Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
limpieza bicicleta

Limpieza bicicleta: sugerencias y métodos

La limpieza de bicicleta es de primera necesidad para todos los amantes de los vehículos a dos ruedas. En realidad, se trata de un medio de transporte bastante práctico que sirve para realizar tareas cotidianas y también como paseo. Por lo tanto, te debes esforzar en su limpieza y mantenimiento para que todo quede impecable y reluciente.

Lo que debes saber de la limpieza de bicicleta

Muy pocas personas le prestan la debida atención a la limpieza de bicicleta, en cualquiera de sus variantes. Independientemente de que se trate de un ejemplar profesional, un modelo sencillo o un equipo para niños, la higiene es indispensable. Por este motivo, debes prestar atención a nuestra agencia de limpieza doméstica.

Esta empresa de servicios de limpieza sabe que todo lo que se ensucie debe ser limpiado a profundidad. Mucho más la bicicleta, que dispone de piezas delicadas que si se ensucian se podrían dañar. Por ello, vamos a proporcionar sugerencias prácticas, utilizando las mejores estrategias.

Importancia de limpiar la bicicleta

Lamentablemente, muchas personas piensan que la limpieza de la bicicleta solamente se debe a motivos estéticos. Lo cierto es que esto va mucho más allá, tal como lo indican los profesionales. Aunque somos una empresa de limpieza de casas, también nos enfocamos en todos tus otros objetos.

Luego de una larga jornada de entrenamiento, o una conducción por tierra, la suciedad se puede acumular. Y esto podría causar numerosos daños, especialmente si es un equipo de competición. Algunos componentes son susceptibles a los daños, y no queremos que se te vayan a dañar.

limpieza bicicletaAlargar la vida útil

Alargar la vida útil es el primer objetivo de efectuar una limpieza profunda de la bicicleta. En otras circunstancias te hemos enseñado a limpiar una moto, que vendría siendo la hermana mayor de este vehículo. También te hemos enseñado hacer limpieza de coches, así que somos profesionales en cualquier aspecto.

Sea como sea, no queremos que tengas que gastar mucho dinero en la reparación o sustitución de una bicicleta. Así como lo estás leyendo, una simple falta de mantenimiento podría derivar en daños permanentes. Por lo tanto, debes seguir leyendo este artículo informativo.

El rendimiento

La limpieza tiene una relación estrictamente vinculada con el rendimiento. Por ejemplo, el porcentaje puede descender hasta un 5% en caso de que la suciedad esté incrustada. No hay ninguna duda, la limpieza es cada vez más importante.

Qué se necesita para la limpieza de bicicleta

Los productos de limpieza indispensables para tener una bicicleta impecable son agua y jabón. Es apropiado que el jabón sea desengrasante, para tener efectos más potentes. También vas a requerir dos trapos, preferiblemente de micro fibras.

Uno de los trapos lo vas a emplear para limpiar las partes de grasa, y otra para dejar todo reluciente. No olvides un lubricante específico para tu vehículo a dos ruedas ni un cepillo suave. Además, vas a recurrir a una varilla para pasar entre los discos y platos.

También es importante que tengas a mano algunas herramientas básicas que te permitan desmontar las partes de la bicicleta. Evidentemente, son bastante comunes y es probable que las tengas en casa como buen conductor de bicicletas.

Sustitución de los productos

El jabón ph neutro es el más acertado, porque tiene un nivel correcto de acidez. Sin embargo, es posible sustituir este detergente por una sustancia comercial específica. Ahora bien, lo más importante es que no nunca vayas a utilizar sustancias abrasivas, ya que estas originan daños.

Sea como sea, aquí vamos a dar las mejores sugerencias, sin que tengas que invertir grandes sumas de dinero. Empecemos inmediatamente.

Limpieza de bicicleta: cuadro y ruedas

Comienza retirando las dos ruedas, al igual que todos los accesorios que estén añadidos. Luego de esto, debes pulverizar el producto de limpieza, ya sea el específico o el casero. De cualquier modo, hay que pulverizar de manera suave, evitando las cantidades excesivas.

No es apropiado utilizar una manguera o chorro a presión, ya que es posible que estropees alguna zona del cuadro. No queremos que dañes la suspensión, el cambio o los rodamientos. Más bien, es preferible trabajar con prudencia, a pesar de que tengas que te a darte un poco más.

Complementar la limpieza

Una vez que hayas esparcido el producto, debes empezar a fregar la superficie con un trapo de micro fibras. Esto te permite llegar a zonas más complicadas y que son apreciables a simple vista. Hacemos referencia los frenos, la horquilla y el pedalier.

Cuando tengas el cuadro listo, ha llegado la hora de limpiar las ruedas de manera profunda. La misma sustancia que recomendamos antes es apropiada, tanto para los bujes como para los radios, sin olvidar las llantas. Emplea un trapo para quitar los restos de sucio y listo.

Aprovecha, si así lo deseas, para limpiar los perfiles. Y antes de volver a poner todo en su lugar, recuerda quitar la humedad y secar todo por completo.

Limpieza de bicicleta: transmisión

Te debes enfocar en el plato, desviador, los piñones y el casete. Prácticamente se trata del corazón de la bicicleta, lo que hace que funcione correctamente. Por lo tanto, hay que poner un cuidado especial, utilizando las mejores estrategias.

En esta ocasión, recomendamos aplicar un producto jabonoso que sirva para desengrasar. Todas las zonas que hemos mencionado se deben fregar utilizando un cepillo suave y movimientos con las mismas características. Incluso, es apropiado utilizar una sustancia comercial para la limpieza de cadenas.

Haz énfasis en las roldanas, porque son zonas donde la suciedad se concentra de forma grave. Con ello, tendrás una transmisión con un buen funcionamiento por mucho más tiempo.

Limpiar la cadena

La limpieza de bicicleta no estaría completa si te olvidas de la cadena. Prácticamente, se puede comparar con el sistema circulatorio humano, pero en un vehículo a dos ruedas. Se debe cuidar en su totalidad, utilizando productos y herramientas especiales para su mantenimiento.

La cadena se tiene que limpiar y engrasar de forma habitual para conservarla en buenas condiciones. Un producto específico es lo más acertado, pero si no lo tienes, tampoco te preocupes. Nuevamente un trapo de micro fibras con un poco de jabón ph neutro será suficiente para trabajar.

Para llegar a las zonas de difícil acceso, es conveniente utilizar un cepillo de dientes.

Limpieza profunda

Un producto disolvente para quitar la grasa es de lo más aconsejable para la cadena y zonas parecidas. Esparce la sustancia y comienza a dar algunas pedaladas, siempre con movimientos lentos. Esto hace que la suciedad se vaya quedando en el trapo, el cual debes colocar en la zona correspondiente.

Pasos finales de limpieza de bicicleta

Friega con una escobilla sumergida en agua con un poco de producto de limpieza quita grasas. Con esto vas a eliminar el sucio de los engranajes, lo que incluye las crestas. En este instante, debes engrasar la cadena, al igual que todos los componentes de la zona de la transmisión.

Por último, no es apropiado que la bicicleta se seque al aire libre, ya que podría acumular óxido. Es preferible recurrir a una toalla limpia para secar cada parte de forma manual. De hecho, si cuentas con un compresor de aire, es una opción más que acertada.

Frecuencia de limpieza de bicicleta

Puedes guardar la bicicleta en un sitio perfecto, pero de nada sirve si no la limpias con regularidad. Constantemente está en contacto con cosas que la pueden ensuciar. Cada vez que sales el exterior, como mínimo se acumula una gran cantidad de polvo.

Pero hay otras cosas que también influyen, tales como la arena, el agua de la lluvia, el barro e incluso el sudor. Ya sea a corto o largo plazo, van a tener incidencia directa en el funcionamiento. Entonces, cada vez que uses la bicicleta, es bueno pasar un trapo como limpieza superficial.

Una vez al mes aplica una limpieza profunda, siendo un mantenimiento exhaustivo.

Consejos finales de limpieza de bicicleta

Debes aprovechar el momento de hacer la limpieza para comprobar el listado genérico de todas las piezas. Esta es una labor preventiva que va a evitar que sufras daños por averías. Por otra parte, si ves que algo está en mal estado, es apropiado que lo cambies antes de comenzar a usar la bicicleta.

A la hora de comprar productos de limpieza, no te fijes solamente en el precio. Siempre debes escoger productos de calidad, especialmente en un vehículo tan delicado como la bicicleta.

Por último, aparte de la limpieza, la lubricación también es realmente importante. De nada sirve tener la bicicleta limpia, pero sus partes sin lubricar, ya que el funcionamiento no sería correcto.

limpieza bicicletaLimpieza de accesorios

Te hemos enseñado a limpiar de modo práctico y profundo todo lo que tiene que ver con la bicicleta y sus partes mecánicas. Ahora bien, hay algunos accesorios que también requieren de una buena limpieza. Por ejemplo, los mangos del volante se llenan de sudor y manchas, así que te debes enfocar en ellos.

Lo mismo ocurre para el asiento y cualquier otro objeto que pueda ser susceptible ante las manchas. Utiliza jabón ph neutro para trabajar, siendo suficiente para la mayoría de las ocasiones.

Producto específico

La limpieza de bicicleta utilizando un producto específico es bastante correcta, tal como ya indicamos. Ahora bien, no siempre fácil escoger una buena sustancia en vista de que hay tantas en el mercado. Lo más importante es elegir con calidad, de forma que el producto sea efectivo y seguro.

Por esta razón, hemos hecho una búsqueda exhaustiva para encontrar el producto ideal para ti. Ahora mismo lo vamos a colocar, siendo un limpiador y lubricante de cadenas muy apropiado. Si sigues las instrucciones de etiqueta al pie de la letra, los resultados serán espectaculares.

SMUUMS LUBE

Conclusiones de limpieza de bicicleta

Esperamos que te haya gustado este artículo informativo donde te dimos a conocer las mejores sugerencias. Todo lo que tiene que ver con la bicicleta ha quedado satisfecho con este post. Sin embargo, queremos concluir de la mejor manera posible, utilizando una ayuda visual.

En el siguiente video de YouTube vas a encontrar detalles adicionales que te sacan de muchos apuros. De esta forma, todos los aspectos van a quedar abarcados por completo. Queremos que todo lo que uses quede impecable, lo que incluye tus bicicletas, un medio de transporte inigualable.

Ya sabes hacer limpieza de bicicleta

Si este post ha sido de tu agrado y aprendiste bastante, no te debes quedar de brazos cruzados. Sigue visitando este sitio de internet para encontrar más consejos eficaces para ti. Prácticamente todo lo que necesite limpieza nosotros lo desarrollamos en nuestro portal informativo.

Este sitio de internet es totalmente gratuito y ni siquiera te necesitas registrar para obtener consejos. Ahora bien, si deseas un servicio inigualable, también tienes la oportunidad de contratar empresa de limpieza. Si quieres estar al tanto de todos los beneficios de Dimasplus, sigue leyendo este artículo.

Ayuda práctica en Dimasplus

Dimasplus es una empresa que te enseña a limpiar casas, oficinas y grandes empresas. Pero si no tienes tiempo o recursos, solicitar nuestros servicios es la mejor forma de desinfectar. Así es, no solo hacemos trabajos superficiales, sino también tareas profundas de esterilización.

En esta actual crisis del coronavirus, las enfermedades están al acecho de todos. Por este motivo, hay que limpiar de manera profunda y práctica para evitar el contagio de cualquier virus. Así que ofrecemos a todos nuestros lectores y clientes la limpieza con ozono, al igual que la desinfección con vapor.

Ambos métodos dejan el ambiente libre de gérmenes y bacterias que perjudiquen la salud. Todo esto a cambio de los mejores precios y una atención que nadie puede superar en el mercado.

Busca la ayuda de Dimasplus

En Dimasplus siempre pensamos primeramente en ti y en tu presupuesto, cumpliendo con tus requerimientos al instante. De hecho, elaboramos precios personalizados, en función de lo que tengas que limpiar. Si deseas disfrutar de una higiene completa, ya sabes lo que tienes que hacer.

Contacta con nosotros mediante una llamada telefónica o correo electrónico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO