Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

Limpiar un despacho paso a paso: tipos de suelos y superficies

Mantener el despacho limpio es una tarea poco fácil, y más cuando no sabemos cómo hacerlo. Para ello tenemos el manual de cómo ha de ser la limpieza de despachos paso a paso. Pero, ¿En qué consiste el manual de limpieza de despachos?

Existe una forma adecuada para limpiar la oficina y para ello hay que seguir una serie de consejos y pasos que veremos a continuación. ¡Toma nota!

¿Cómo limpiar un despacho paso a paso y qué aspectos debes tener en cuenta?

Lo más importante para realizar una limpieza de oficinas y despachos es tener los materiales limpios y unos productos adecuados. Para ello conviene seguir una serie de criterios y pasos específicos para que todos los espacios y superficies queden impecables.

Aspectos importantes a tener en cuenta

Para hacer una limpieza de despachos se debe respetar todo el mobiliario que rodea al entorno del despacho, como pueden ser los muebles o los aparatos tecnológicos.

Hay que respetar el estado en el que se encuentren los materiales que se van a manipular, y de igual modo los tipos de superficies con los que se vaya a trabajar en función de los diferentes métodos de limpieza que se planteen.

Cuando hablamos de limpiar una oficina, hablamos generalmente de las tareas más frecuentes de higiene, que son aquellas las que se realizan de forma más habitual. También sobre aquellas tareas que requieran una limpieza profunda (aquellas que pueden llevarse a cabo una vez al mes).

Dicho esto, te preguntarás.

¿Qué pasos hay que llevar a cabo para la adecuada limpieza de despachos?

limpieza de despachos

Los pasos a seguir para limpiar un despacho adecuadamente son los siguientes:

Paso 1. El proceso de limpieza de oficinas empieza por limpiar los muebles. Al limpiar los muebles hay que tener cuidado con el material que estemos manipulando, puesto que a cada tipo de muebles le corresponde un producto que se adecue a sus necesidades.

Si el material que vamos a limpiar es sintético, solo con humedecer una bayeta en un detergente neutro nos bastará para dejar los muebles radiantes.

Si el mobiliario que utilizamos es de madera los materiales de limpieza para oficina que hay que usar son productos neutros para no dañar la superficie del mueble, y dejar perfecta la belleza natural del mobiliario. Y si la madera se encuentra deteriorada, entonces habrá que usar productos jabonosos específicos.

Paso 2. La limpieza de las sillas resulta similar al caso del mobiliario. El material del que esté hecha la silla es importante para saber cómo ha de limpiarse. El caso de las sillas es más complicado, ya que el material en muchos casos es textil, piel o piel sintética.

Si el material es textil se deberá aspirar diariamente y después aplicar un producto específico para este material (siempre tienes la opción de utilizar la limpieza a vapor). Si la silla es de piel necesitará hidratación perlódica.

Paso 3. ¿Sabes cómo limpiar un ordenador? Los ordenadores son los protagonistas de las oficinas. Para que la limpieza de despachos quede perfecta, los ordenadores deben ser atendidos con especial atención.

Para su limpieza habrá que pasar una bayeta de microfibras con un producto neutro  y agua. Cada cierto tiempo siempre es adecuado llevarlos al servicio técnico de mantenimiento correspondiente para que procedan a una limpieza interna de los equipos informáticos, ya que con el tiempo acumulan polvo y pelusas, algo que a la larga acaba estropeando este tipo de dispositivos.

Paso 4. Para los suelos, hay que saber de qué material están fabricados, puesto que existe una gran variedad de tipos de suelo. Para los suelos técnicos que son los que tienen un acabado en moqueta es necesario su aspirado de forma diaria.

Los suelos que tengan un acabado cerámico o de PVC se limpiarán con una mopa con agua y con un detergente neutro o con un simple friegasuelos.

Paso 5. Lavar las paredes de la oficina, es una tarea de limpieza que no es necesario que se lleve a cabo de forma diaria como pueden ser otras zonas, superficies y materiales presentes en el despacho.

Paso 6. La limpieza de los cristales es fundamental a la hora de mantener una buena imagen en la limpieza de despacho, ya que el polvo y los agentes atmosféricos, hacen que se vean feos nuestros cristales, cosa que no nos gusta que ocurra.

Para llevar a cabo su limpieza, utilizamos productos de limpia-cristales, agua, herramientas y utensilios como bayetas especiales, esponjas, cuchillas y rasquetas.

Paso 7. Los interruptores y manivelas también requieren de una revisión diaria. Para su limpieza y desinfección se puede utilizar una bayeta de microfibras humedeciéndola en un producto jabonoso.

Los productos más utilizados en la limpieza de un despacho que no nos puede faltar nunca son:

  • La bayeta o paño húmedo
  • Detergentes neutros
  • Aspiradora
  • Mopa
  • Productos de limpieza específicos para cada tipo de material.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas a la hora de hacer limpieza de despachos?

limpieza de despachos

Una buena limpieza de despacho u oficina aumenta la capacidad de rendimiento en los trabajadores. Según un estudio de la Universidad de Cornell (EEUU) aseguraron que el 1’5% de los empleados rinden más si las condiciones de limpieza que les rodean son favorables.

Es importante tener un buen aspecto en la oficina. Puesto que la limpieza de despachos trae consigo unas ventajas e inconvenientes importantes.

Los inconvenientes o desventajas son especialmente:

  • El estrés que genera el desorden
  • La pérdida de tiempo por tener una mala organización
  • Una mala imagen tanto externa como interna
  • Mayor posibilidad o riesgo de contraer infecciones y que los trabajadores enfermen (con la consecuente baja laboral)

En cuanto a las ventajas que posee la limpieza de despachos sería prudente destacar que tener una oficina limpia mejora:

  • El desarrollo de la actividad profesional
  • Reduce el estrés
  • Ofrece seriedad de cara al público y confianza
  • Genera un ambiente de trabajo más agradable

¿Por qué contratar una empresa de limpieza?

Como ya hemos dichos antes, tener un ambiente limpio y libre de enredos aumenta la capacidad de concentración en el trabajador.

Pero lo que también ocurre cuando dejamos nuestras oficinas limpias es que disminuye el riesgo de contagios de enfermedades como resfriados y gripes, ya que con la limpieza de despachos se eliminan los gérmenes y microbios.

La cosa no se queda solo ahí, sino que al tener nuestras oficinas limpias damos de puertas hacia fuera una buena imagen, puesto que nuestra carta de presentación es la imagen que mostramos de nuestra oficina.

Si lo que no queremos es hacer nosotros la limpieza, siempre quedará contratar a empresas de limpieza especializadas.

Podrás disponer de los mejores equipos, y de la maquinaria más innovadora para poder tener resultados asombrosos. ¡Con solo una llamada!

El orden y la limpieza son aspectos muy importantes para la realización de tareas dentro de la empresa, ya que favorecen la productividad.

Las empresas de limpieza se adaptan a los horarios que las oficinas dispongan y las mismas compañías proporcionarán los productos que se necesiten para la limpieza de despachos.

Las compañías de limpieza cuentan en sus filas con los mejores profesionales, porque lo único que quieren es lo mejor para el cliente.  Las empresas de limpieza llevan años trabajando en el sector por lo que te garantizarán un buen servicio de limpieza de despachos con la mayor confianza posible.

Pruebe a contratar una agencia de limpieza de oficinas y pida un presupuesto sin ningún tipo de compromiso, y ellos mismo te darán las pautas a seguir para la limpieza de despacho en su oficina.

Si lo que quieres es trabajo de limpieza de oficinas,  no se preocupe, hay muchas oficinas y despachos esperando a que vosotros dejéis en perfectas condiciones su áreas de trabajo.

¿Cuáles son los consejos para la limpieza de despachos u oficinas?

limpieza de despachos

Para que nuestra limpieza de despachos quede reluciente os vamos a dar una serie de consejillos que harán que vuestras oficinas brillen.

Consejo 1. El primero de los consejos es el de contratar una empresa de limpieza. El trabajo de la limpieza en oficinas es una tarea que conlleva mucho tiempo.  Para ello lo mejor es contratar una agencia de limpieza que cuenta con profesionales capacitados para higienizar nuestra oficina.

Este tipo de compañías de limpieza saben cuáles son los mejores productos, técnicas y maquinaria para llevar a cabo la limpieza de despachos.

Consejo 2. Conciliar la limpieza con el horario laboral, es muy importante para que no influya en ningún empleado y así evitar que se pierdan horas de trabajo. La limpieza de despachos resulta mucho más sencilla si se cuenta con un espacio exclusivo para ello, y el rendimiento de los empleados no se verá afectado.

Lo más adecuado sería que el horario de limpieza fuera a última hora para así limpiar todo lo que se haya ido acumulando a lo largo de la jornada laboral.

Consejo 3. Es muy importante establecer una frecuencia de limpieza en la oficina. Su frecuencia de limpieza estará determinada por el tipo de trabajo que se realice en cada empresa y por el número de trabajadores que haya.

Es aconsejable realizar una limpieza de despachos mensualmente y de manera profunda las zonas que no se limpien diariamente.  Las partes que se deben limpiar más en profundidad cada mes son:

  • Las cortinas
  • Los sofás
  • Los sillones
  • Las alfombras
  • Polvos de los ventiladores o los filtros del aire acondicionado
  • Los suelos
  • Los muebles que requieran de productos específicos

Consejo 4. La higiene y la organización por parte de los empleados en su puesto de trabajo: todos los trabajadores tendrán que tener un aspecto de higiene que no influya en el ambiente de la empresa. El puesto de trabajo deberá estar organizado y esa tarea le corresponde a cada empleado. Mantener todos los días los escritorios ordenados ayudarán a que los empleados de la empresa de limpieza se les haga más cómodo trabajar en este tipo de ambientes.

Consejo 5. Estar atentos a todas las superficies, puesto que el polvo que limpiamos de las mesas se puede adherir a las paredes y a los suelos. Para ello, se debe utilizar una bayeta que atrape bien el polvo.

Consejo 6. Muy importante es la desinfección de los aparatos electrónicos y sobre todo tener mucho cuidado en su limpieza. Mantener bien limpios los teclados porque pueden ser el principal foco de enfermedades contagiosas.

Consejo 7. Por último, se aconseja utilizar productos buenos pero que no sean tóxicos. Un consejo es utilizar el bicarbonato de sodio para eliminar olores.

¿Necesitas tener tu oficina limpia y sin enredos? No esperes más y contrata una agencia de limpieza de oficinas de calidad y garantía como DimasPlus.  Tener una limpieza de despachos ahora ya no es un suplicio.  Ya está al alcance de todos tener los servicios de una compañía de limpieza.

Si estás interesado contacta con nosotros y pide presupuesto en nuestro formulario.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

 

Obtén el servicio y la

calidad que necesitas

¿Que desea
tarificar?

Servicio de limpieza de pisos