Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

Limpieza parquet

Limpieza parquet, utiliza métodos rápidos y seguros

Si te lleva mucho tiempo realizar la limpieza parquet, has llegado al post más adecuado para ti. Vamos a dar los consejos más efectivos, para que aprendas a hacer una limpieza rápida, segura y totalmente efectiva. Ya no es necesario postergar el mantenimiento, solamente seguir los trucos que tenemos para ti.

La limpieza parquet vale la pena

En algunas ocasiones, pues pensar que la limpieza parquet no vale la pena, que puedes pasar por alto el trabajo. Es verdad que el parquet aporta una gran cantidad de hermosura y elegancia, pero todo esto se puede perder. Cuando no haces una limpieza de los suelos de parquet, todo se complica en gran medida.

Entonces, no debes dejar que la suciedad se acumule para solventar cualquier tipo de inconveniente. La agencia de limpieza domestica te va dando una mano amiga, para que puedas hacer un mantenimiento práctico. Estaremos aportando trucos efectivos, además de los productos más eficaces de la actualidad.

La empresa de limpieza de casas te recomienda ser bastante prudente, para evitar molestias y todo tipo de enfermedades. De cualquier manera, este trabajo no es muy difícil de realizar, solo requiere un poco de dedicación. De hecho, podrá formar parte de la limpieza habitual de los suelos de madera.

Trucos insuperables para la limpieza parquet

Las empresas de limpieza de hogar estarán suministrando excelentes trucos para la limpieza parquet, que resultan muy eficaces. A continuación, vamos a aportar sugerencias, consejos adecuados y numerosos secretos para mantener el parquet en perfecto estado. Se aplicas todo esto al pie de la letra, te vas a sorprender de los resultados, serán sensacionales.

Limpieza parquet

Factores para agilizar la limpieza parquet

Es posible que estés practicando en la limpieza parquet, pero no tengas éxito. Ahora bien, vamos a suministrar algunos consejos efectivos, que te van ayudar a agilizar la limpieza. De esta manera, tendrás todas las tácticas necesarias, para que la limpieza sea todo un éxito en el hogar.

Dichos trucos se tienen que aplicar poco a poco y al pie de la letra, para evitar toda clase de error. De esta manera, las dificultades se van a disminuir, pudiendo realizar un trabajo práctico y efectivo. De hecho, el objetivo de este empresas que siempre puedas hacer un mantenimiento eficaz, en poco tiempo.

Más adelante, en este mismo post, te enseñaremos cómo obtener el apoyo profesional que ofrecemos. Pero en este caso, nos vamos a enfocar en la limpieza parquet, utilizando tus propios medios. Si tomas en cuenta estos consejos, tu agenda de limpieza siempre va a estar disponible.

Estrategias ineficaces para la limpieza parquet

Debes identificar lo que está ralentizando tu limpieza parquet, para que evitar todos estos problemas. No basta solamente con saber cómo hacer un trabajo rápido, sino evitar aquello que te quite el tiempo. A continuación, vamos a describir algunos malos hábitos que son perjudiciales para la limpieza.

La limpieza del parquet no se puede efectuar todos los días, tampoco utilices vinagre blanco de manera excesiva. Mucho menos vayas a emplear químicos abrasivos para sacar las manchas, porque son perjudiciales. No uses limpiadores específicos para cerámica en los pisos de madera.

Evita las cantidades excesivas de productos específicos para recuperar el brillo. Todos los excesos son malos para la limpieza parquet, es mucho mejor ser equilibrados y prudentes.

Utiliza los materiales adecuados a la limpieza parquet

En algunas ocasiones, no se utilizan los materiales adecuados para este trabajo de limpieza. Aquí podemos hablar de fregonas gastadas, escobas de cerdas muy gruesas o elementos que originan rayones. La depuración del suelo se tiene que realizar de manera segura, pero algunos utensilios no ayudan al trabajo.

Emplea fregonas de alta calidad

Este tipo de fregona es básica para realizar una limpieza de cualquier superficie del parquet. Es que tienen la capacidad de cuidar el acabado, sin causa rayones en la superficie. De esta manera, podrás conservar por siempre el aspecto, sin la necesidad de originar daños perjudiciales.

Incluso, existen algunas fregonas que son específicas para la limpieza del suelo de parquet. En todo caso, recomendamos usar materiales de micro fibra o algodón, que son bastante suaves. Esto te va permitir tener el parquet completamente libre de suciedad y sin daños.

Recurre a la aspiradora

La aspiradora es un electrodoméstico que está diseñado para realizar una limpieza superficial bastante potente. De hecho, está presente en casi todos los domicilios del territorio nacional, porque logra sacar cualquier mugre. Aquí hablamos de restos grandes, migajas, residuos de alimentos e incluso insectos muertos.

Es un método muy práctico para la limpieza parquet, ya que depura de manera veloz la superficie. Sin embargo, antes de usar este elemento, debes tener en cuenta algunos factores de gran relevancia.

Sugerencias para utilizar la aspiradora

En primer lugar, tienes que colocar un cepillo suave, ya que es el que te evita causar rayones en la madera. Para sacar los restos que la aspiradora no haya podido, utiliza un cepillo de cerdas bastante blandas. El propósito es sacar todo el polvo, que no quede nada concentrado en la madera.

El segundo lugar, tienes que desactivar la opción de vibración en el equipo, ya que es perjudicial. Es cierto, no todos los aspiradores vienen con esta función, pero si es tu caso, ya lo sabes. Al seguir estas sugerencias, vas a realizar una limpieza segura.

Motivos para no utilizar escoba

Una limpieza de suelos de parquet lleno de impurezas puede ser algo difícil, así que es posible que quieras usar la escoba. Sin embargo, la aspiradora te permite sacar arena, residuos, polvo y toda clase de micro partículas. La ventaja es que ni siquiera la tienes que levantar del suelo, a diferencia de cualquier clase de escoba.

Una escoba arrastra la suciedad, así que es posible que se extienda por el resto de la superficie. Todo esto origina rayones y cualquier clase de problema perjudicial, entonces, es mucho mejor el electrodoméstico que ya mencionamos. Y mucho menos vayas utilizar la escoba en un piso donde se haya aplicado una capa de barniz.

Combinación de mopa y aspiradora

Para comenzar con el trabajo, tienes que pasar la aspiradora una vez al día de manera total en los suelos de parquet. Para completar los resultados, utiliza una mopa de micro fibras, preferiblemente, que tenga un mango telescópico. Esto te permite llegar a las zonas más complicadas de los muebles y los rincones de difícil acceso.

Tienes que cambiar los trapos de la mopa cada vez que se llenen de suciedad excesiva. Y para las zonas más pequeñas, recurre a un trapo de micro fibras o algodón, cualquier material suave. Estos elementos son ideales para absorber toda clase de derrame accidental, que es perjudicial.

Productos esenciales para la limpieza parquet

Teniendo en cuenta que la madera es una superficie muy sensible, es posible que atacar las manchas sea un poco difícil. Debes evitar cualquier tipo de derrame accidental y el uso de productos poco efectivos. Si deseas salir de los apuros rápidamente, tienes que seguir nuestras sugerencias.

Claro está, debes utilizar los trapos suaves, la mopa y la aspiradora que hemos recomendado. Pero también vas a requerir de los productos específicos, que son ideales para la limpieza del parquet. Recuerda que no puedes usar limpiadores abrasivos, ya que son nocivos, en vista de que la madera es delicada.

No importa el tratamiento que desees utilizar para la madera, lo importante es que trabajes con precaución. Aquí vamos a suministrar algunas estrategias prácticas, para elegir correctamente los productos. De esta manera, podrás realizar una limpieza ágil, segura y sin dejar ningún rastro de mancha.

Productos específicos para la madera

En el supermercado vas a encontrar cientos de productos específicos para fregar el suelo de parquet. Esto limpiadores específicos se tienen que aprovechar al máximo, para que sus cualidades surtan efectos. Incluso, son diseñados especialmente para la superficie, para evitar cualquier clase de daño.

Aportan nutrición, hidratación y un cuidado máximo a la superficie, haciendo todo mucho más duradero. Si los utilizas correctamente, vas a trabajar de manera segura, evitando los químicos perjudiciales. Por supuesto, lo dejes de leer las instrucciones de etiqueta, que se encuentran al reverso del envase.

Recurre al jabón ph neutro

En caso de que no quieras utilizar un producto específico, puedes recurrir al jabón ph neutro. Es un limpiador que no contiene ninguna sustancia abrasiva, porque su nivel de acidez es el adecuado. De hecho, ya lo hemos utilizado para limpiar suelos de terrazo y pisos de cerámica.

Limpiadores alcalinos

Estos son esenciales para disolver por completo las manchas de grasa y la suciedad adherida de manera grave. En este caso, tendrás que mirar con mucho cuidado y atención las instrucciones de etiqueta, para evitar los errores. Estos productos son similares al bicarbonato de sodio para hacer limpieza.

Son perfectos para eliminar las manchas de cal o agua dura, sobre todo, en los baños, o en superficies con mucha humedad. Los limpiadores a base de ácidos se tienen que emplear con mucha prudencia, ya que podrían ser peligrosos. No queremos que cometas errores en la limpieza parquet.

Realizar una limpieza parquet rápida y sin daños

Como siempre, debes aspirar la superficie y pasar la mopa o un trapo para llegar a los rincones más profundos. Luego prepara una mezcla de limpieza utilizando agua tibia y un chorro de detergente que hayas elegido. Humedece una fregona y luego exprime, para sacar los excesos de humedad.

Friega la superficie, espera algunos minutos, y vuelve a pasar la mopa para potenciar los efectos. Utiliza un trapo de micro fibras o algodón para pulir la superficie y aplica una sustancia para recuperar el brillo.

Este tipo de limpieza solo se debe usar cuando sea indispensable, el fregado no siempre es efectivo. No uses cantidades excesivas de los productos, porque esto acumula humedad, la cual pudre la superficie. La limpieza de suelos se tiene que hacer de manera segura, sin importar el material.

Cuidados diarios en la limpieza parquet

No solamente debes aplicar productos específicos para eliminar las manchas, una limpieza diaria es indispensable. Los cuidados continuos te van a permitir mantener el parquet siempre en perfecto estado, sin importar la superficie. Independientemente de que tengas un piso nuevo o con grietas, este truco es ideal.

Te tienes que esforzar por completo por mantener el hogar en perfecto estado, para no dificultar la limpieza posterior. Todas las empresas limpiadoras saben esto, así que te damos las recomendaciones acertadas. Aportamos cientos de ideas, para que conserves siempre rl material radiante.

Evitar los arañazos

Los pisos de madera están recubiertos por una capa protectora bastante fina, que se puede dañar. Entonces, te debes esforzar por que siempre quede intacta, evitando los arañazos perjudiciales. Estos, poco a poco, van a estropear la terminación de la madera.

Cuando exista deterioro en la superficie, te darás cuenta de que las marcas y rayas perjudican el aspecto estético. Entonces, evita estos inconvenientes y toma medidas rápidas, para evitar las sustituciones de las tablas. Es posible que tengas que dejar el suelo o aplicar algunas sugerencias de precaución.

Limpieza parquet

Sugerencias de precaución

Corta las uñas de tus mascotas, sobre todo las más grandes, ya que estas originan daños en el parquet. No caminas con zapatos de tacón en la superficie, porque también causan perjuicios en la zona. Cuidado con las patas de los muebles, les debes colocar protección, y nunca arrastres estos objetos.

Evitar la exposición de los rayos del sol

Todos los pisos de madera experimentan cambios de colores con el paso del tiempo. Es algo natural, sobre todo si el piso está recientemente instalado. Ahora bien, los rayos del sol perjudican de manera directa a la tonalidad del suelo, entonces, debes trabajar de forma segura.

Tienes que colocar cortinas en la habitación, para evitar que los rayos ultravioleta cambien la tonalidad de la superficie. No esperes a que la madera sufra cambios graves y evita la exposición en las horas más calurosas. De esta manera, no tendrás que realizar una sustitución frecuente en la superficie del suelo.

Últimos consejos para la limpieza parquet

La limpieza parquet se tiene que efectuar constantemente, sin dejar que la mugre se acumule gravemente en la superficie. A lo largo de este post, también hemos repetido varias veces que es importante evitar los excesos de humedad. Esta pudre la superficie, levantando las tablillas y generando manchas de moho.

Por esta razón, te invitamos nuevamente a no utilizar de manera excesiva las sustancias de limpieza. Sigue siempre el instructivo de etiqueta, para evitar los errores, que son bastante perjudiciales en la zona. Es lo que te va a permitir realizar una limpieza segura, sin ninguna clase de inconveniente.

En cuanto a la limpieza superficial, ya sabes que la tienes que hacer a diario, mínimo dos o tres veces por semana. Y en caso de un trabajo profundo, una limpieza intensa mensualmente, es adecuada. Pero si ocurre una mancha, te debes saltar el protocolo, realizando una limpieza inmediata.

Un producto eficaz para la limpieza

Nuevamente repetimos que el trabajo de la limpieza parquet se tiene que realizar con mucha prudencia y dedicación. Es una superficie delicada y un tanto sensible, así que no puedes utilizar cualquier producto. Es por esta razón que te daremos una recomendación ideal, a la cual debes prestar mucha atención en este post.

Colocaremos un link de Amazon, al cual puedes acceder desde este mismo sitio. Aquí podrás comprar un excelente producto para limpiar los suelos de madera, parquet y superficies parecidas. Es específico para el material, así que te va permitir hacer una limpieza práctica, segura y totalmente eficiente.

Pronto Limpiador Jabonoso

El mejor complemento para el post

Vamos a suministrar un excelente complemento, para que puedas entender al máximo la información. En esta empresa siempre nos hemos decidido por utilizar métodos visuales. Esta clase de información es ideal para refrescar la memoria y tener en mente todo lo necesario para trabajar.

Por esta razón, pon mucho cuidado, porque colocaremos un video de YouTube bastante instructivo. Tiene una explicación completa para hacer una limpieza parquet total y sin ninguna complicación. Esperamos que te guste el video y que le puedas sacar el máximo provecho a los métodos visuales.

Dimasplus se encarga de la limpieza

La opción final que te vamos a dar, en caso de que todo sea muy complicado, es contratar empresa de limpieza. En Dimasplus nos podemos encargar de todo inconveniente, realizando un trabajo de higiene y mantenimiento completo. Solo tienes que llamar en este instante, para ofrecer los mejores servicios de limpieza del mercado.

Trabajamos con los precios más accesibles, para garantizar la eficacia a todos nuestros clientes. Disponemos de maquinaria avanzada para realizar toda clase de trabajo en el hogar. Lo mismo aplica para empresas y oficinas, además de cualquier entorno que requiera de la limpieza intensiva.

Contacta con Dimasplus en este instante, para ello, visita nuestro sitio de internet. Allí encuentras nuestros números telefónicos y también otros post de limpieza bastante prácticos y efectivos. Te esperaremos con mucho gusto en nuestras instalaciones de Madrid, con atención personalizada y especialización.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

 

Obtén el servicio y la

calidad que necesitas

¿Que desea
tarificar?

Servicio de limpieza de pisos