Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

Suelo terrazo

Suelo terrazo: aprende todo para un buen mantenimiento

Si tienes un suelo terrazo en tu casa, debes aprender a realizar una limpieza rápida y efectiva. Por lo tanto, en este post vamos a suministrar los mejores métodos para hacer un mantenimiento práctico en todo momento. No vas a tener ninguna complicación, y también vas a eliminar las manchas.

La limpieza del suelo terrazo es muy sencilla

Muchas personas se preguntan si realizar la limpieza del suelo terrazo es algo complicado. No obstante, todos los materiales, herramientas y procedimientos que vamos utilizar son realmente sencillos. Incluso, no vas a gastar una gran cantidad de tiempo y mucho menos dinero.

Problemas al realizar la limpieza del suelo terrazo

Es verdad que el mantenimiento de un suelo terrazo es bastante sencillo y no necesita de muchos requerimientos. En algunos casos es suficiente con utilizar un producto de limpieza específicos que recupere el brillo. La empresa de limpieza de casas recomienda tener las máximas precauciones con el material.

Algunos productos son abrasivos, así que no son acertados para utilizar en la limpieza del suelo. Entonces nosotros, con la ayuda de la agencia de limpieza doméstica, suministraremos los mejores métodos. Nosotros somos expertos en limpieza y mantenimiento de suelos de cualquier clase.

Te vamos a dar la información necesaria, y te mencionaremos cuales los productos que necesitas para dejar todo impecable. Pero claro, para sacar grandes beneficios, debes prestar la máxima atención a nuestra ayuda. Es la única manera de que todo quede reluciente e impecable, justo como nuevo.

Es muy importante realizar la limpieza del suelo terrazo

Si eres honesto, sin lugar a dudas vas a reconocer que no siempre se dedica el tiempo acertado para hacer la limpieza. Todo esto perjudica al suelo, sobre todo si se deja pasar una gran cantidad de tiempo. Es verdad que es resistente y duradero, pero puedes tener problemas si no haces una limpieza frecuente.

Cambiar el piso puede salir bastante caro, además de mencionar que el tiempo que vas a gastar es muy alto. Si deseas evitar las incomodidades, tienes que limpiar el suelo de terrazo utilizando nuestras estrategias. De esta manera, vas alargar la vida útil, además de mantener una excelente estética en el hogar.

Beneficios de limpiar suelo terrazo

A diferencia de toda clase de suelo, el terrazo tiene muchas características que aportan numerosos beneficios. Por estas razones, se utiliza tanto en interiores, exteriores, cocinas, baños y en todo lugar que imagines. Si deseas conocer los beneficios de este material, te invitamos a prestar la máxima atención.

En primer lugar, su durabilidad es bastante alta, incluso pueden ser décadas si se cuida adecuadamente. Ten en cuenta que la elaboración de este material se consigue a través de restos de mármol, cemento y piedra. Así se aporta suficiente dureza al suelo, pero esto no es todo lo que vas a conseguir.

Otros beneficios del suelo terrazo

Se puede combinar fácilmente con una gran cantidad de diseños en cualquier domicilio, tanto interno como externo. Existen muchos tonos, claros y oscuros, además de patrones, pigmentos y elementos que aporta belleza. Asimismo, es resistente a los cambios de clima, la lluvia, la nieve y los fuertes vientos.

Tal como mencionamos recientemente, tiene una alta durabilidad, siempre y cuando se haga un mantenimiento adecuado. Se instala rápidamente y permite aplicar impermeabilización. Para terminar, es económico, se obtiene fácilmente y la limpieza es realmente sencilla.

Suelo terrazo

Hablemos sobre la impermeabilidad

Algo muy importante a tener en cuenta cuando vas a limpiar suelo terrazo, es respetar su capa de protección. Recuerda que este material está revestido con resina epoxi, que se pule con una máquina especial. También se utilizan diferentes acrílicos, resinas de poliéster y látex.

Todo esto permite que la mezcla de hormigón y los restos de mármol no se alteren por nada del mundo si se hace un buen mantenimiento. Además, se origina una película que evita la acumulación de sucio y derrames accidentales. Al sellar los poros del terrazo, será mucho menos complicado eliminar las manchas y la mugre.

Este es el paso final que se realiza luego de colocar las baldosas en su sitio y terminar el trabajo de limpieza. Esto aporta una gran elegancia, además de un aspecto neutro a la superficie. Incluso, es el que se utiliza para la limpieza en hospitales, escuelas, empresas, oficinas y cualquier establecimiento.

El suelo terrazo está de moda

Este tipo de suelo es bastante antiguo, pero en la actualidad está nuevamente de moda. Una gran cantidad de diseñadores lo utilizan para decoración, gracias de su excelente aspecto. Por lo tanto, así que si deseas tener actualizada tu casa, es ideal que instales un suelo terrazo, para aportar el mejor toque moderno.

Por supuesto, recuerda que luego de la colocación tienes que realizar una limpieza profunda. De esta manera, vas a proyectar una buena imagen, entonces lo más apropiado es utilizar nuestras estrategias. Las empresas de limpieza zona sur de Madrid estamos dispuestos a ayudar.

Primer método para la limpieza de suelo terrazo

En la mayoría de los casos, los maestros de obra incluyen una limpieza luego de la instalación del suelo. Pero a veces esto no sucede, y tendrás que realizar el trabajo por tus mismos medios. En este momento, debes seguir nuestras estrategias, para que dejes todo reluciente e impecable.

Primeros recordatorios

Si se aplica una capa de brillo en la superficie, debes esperar tres meses para humedecer el suelo. En caso contrario, se originan manchas de humedad, lo cual va a empeorar y a perjudicar por completo el material de terrazo. Mientras tanto, solo debes usar una mopa suave de micro fibras y los productos que vamos a mencionar ahora.

Una vez que pase el tiempo de espera indicado, los productos de limpieza tienen que ser transpirables. Esto es muy importante, sobre todo si quieres mantener las características anti deslizantes del pavimento. Ten en cuenta que se aplica una capa cristalizadora, el piso puede resbalar un poco y ser peligroso.

Realiza la limpieza inicial en zonas internas

Utiliza una escoba de cerdas suaves para eliminar el polvo superficial, además de los restos más grandes. Tras esto, pasa una mopa de micro fibras con producto anti estático por toda la zona.

Realiza la limpieza inicial en zonas externas

De igual manera, empieza eliminando el polvo con un cepillo de cerdas medias. También se puede utilizar un lavado a presión o un trabajo manual, luego de esperar el tiempo antes indicado.

Ya que este pavimento está muy expuesto a los cambios de clima, la humedad y el sucio, debes ser constante con la limpieza. Las hidrolavadoras son ideales, así vas a mantener la superficie del suelo impecable en todo momento.

Eliminar manchas de lechada y adhesivo

En el momento de instalación de las baldosas y otros trabajos de obra, hay que ser muy precavidos con el suelo terrazo. Evita cualquier goteo de aceite, grasa y otras sustancias de la máquina de pulir. También tienes que proteger las áreas en las que ya se ha recuperado el brillo, para que no penetre en las sustancias.

Es fundamental que tengas las máximas precauciones a remodelar los techos y las paredes, porque el sucio se puede derramar. En este caso, los suelos terminan con horribles manchas de lechada y adhesivo. Sin embargo, puedes remediar la situación, pero debes ser lo más rápido posible para trabajar.

Es necesario tener la máxima delicadeza al momento de hacer la limpieza de un suelo terrazo. A continuación, vamos a detallar un excelente procedimiento al que le puedas sacar los máximos beneficios.

Procedimiento para eliminar productos adheridos

Como siempre, utiliza una escoba suave para eliminar el polvo superficial y luego pasa una mopa seca. Compra un removedor de pinturas o disolvente en una ferretería y mezcla con agua siguiendo las instrucciones del fabricante. También es recomendable utilizar jabón ph neutro, ya que no es nocivo para la superficie.

Aplica el producto directamente en la mancha de pintura utilizando un trapo de micro fibras. Espera el tiempo que se indica en el instructivo y luego friega usando un cepillo de cerdas suaves y movimientos circulares. Para terminar, aclara con agua caliente y utiliza una mopa de micro fibras para secar los restos.

Segundo método para limpieza de un suelo terrazo

Tal como dimos anteriormente, las manchas de lechada en algunas ocasiones son complicadas de eliminar. Sin embargo, hay otras manchas, ya sea de comida, derrames accidentales o salpicaduras que causan daños. Esto es algo que tienes que eliminar, porque de lo contrario todo el mundo se va a fijar en la mancha.

Te vamos a suministrar una segunda estrategia muy efectiva para eliminar las manchas en su totalidad. Las empresas de limpieza de hogar siempre estamos dispuestas a ofrecer apoyo práctico para ti.

Eliminar manchas de óxido

Prepara una mezcla de limpieza utilizando jugo de limón con sal de mesa y luego aplica en la mancha de óxido. Espera varios minutos a que surta efectos y luego retira con agua caliente y un fregado con un cepillo. También puedes usar un producto a base de fósforo, pero teniendo las máximas precauciones de seguridad.

Luego de aplicar cualquier producto de limpieza, debes usar agua tibia para enjuagar la zona. En algunas ocasiones, las manchas de óxido tendrán que ser eliminadas con la ayuda de las empresas de limpieza.

Eliminar manchas de goma de mascar

Utiliza un cepillo para fregar con intensidad y desincrustar la sustancia que se ha adherido a la superficie. A continuación, usa un trapo húmedo en aguarrás para fregar y una espátula de madera o plástico para quitar los restos. En algunos casos, la mancha puede ser quitada sólo con el uso de agua caliente y un fregado intensivo.

Aunque muchas personas utilizan el vinagre blanco, nosotros no lo aconsejamos para nada. Es verdad que es efectivo en otras situaciones, pero resulta demasiado fuerte para el terrazo. Sus ácidos naturales van a causar numerosos daños en la superficie y otros problemas de manchas.

Por otra parte, también puedes solucionar el inconveniente si utilizas una máquina de lavado a presión. Si la mancha está adherida superficialmente, el procedimiento será realmente sencillo.

Eliminar manchas de grasa en el suelo terrazo

Fabrica una solución de limpieza utilizando agua con un chorro de amoniaco perfumado. Luego usa una esponja para aplicar el producto en la zona que se ha impregnado de la mancha. Quita los restos de amoniaco utilizando agua limpia, y un fregado suave con un cepillo de dientes.

Posteriormente usa un trapo de micro fibras para eliminar los restos de la suciedad que estaba acumulada. Es muy importante evitar los productos muy fuertes, así que si quieres aplicar una limpieza luego, usa jabón ph neutro.

Tercer método para la limpieza de un suelo terrazo

Si al realizar una limpieza profunda luego de una remodelación y eliminado las manchas, sigue leyendo. Ahora vamos analizar qué se tiene que hacer para limpiar un suelo terrazo cuando se llena de mugre. Con es el tercer método, vas a obtener las respuestas a las interrogantes más frecuentes.

No esperes a que la suciedad se acumule

Antes de que el suelo terrazo se llene de mugre y manchas, tienes que aplicar un trabajo de limpieza habitual. Es posible que tengas poco tiempo o recursos, pero en este caso puedes solicitar la ayuda profesional. Nosotros estamos dispuestos a aplicar una rutina frecuente, dependiendo de las necesidades de tu hogar.

De todas maneras, también suministraremos un tutorial efectivo para que hagas el trabajo por tu cuenta en este momento. Y en realidad, es muy sencillo de seguir, y tampoco vas a gastar mucho dinero. Presta atención, para obtener beneficios máximos de la información que estaremos explicando para ti.

El proceso para limpiar un suelo terrazo regularmente

Utiliza la aspiradora para eliminar el sucio superficial que esté acumulado por todo el piso de terrazo. Si no tienes una aspiradora, usa un cepillo, siempre y cuando sea de cerdas medias. En caso contrario, vas a causar rayones y numerosos problemas en el material.

Tras quitar todo el sucio superficial, debes fregar por completo el suelo terrazo. Vierte una parte de agua tibia y una de un producto específico para el terrazo en un recipiente. También puedes usar jabón con ph neutro, que ofrece resultados maravillosos.

Humedece una mopa con el producto de limpieza y exprime para eliminar los restos de humedad. Debes fregar de forma vertical, para que no se originen vetas en la zona. Para terminar, abre las puertas y ventanas para que exista una correcta ventilación en la habitación.

Suelo terrazo

Cuarto método para la limpieza de un suelo terrazo

Si quieres dejar tus suelos de terrazo impecables, debes trabajar en recuperar el brillo en la zona. Si se encuentran sin vida, no te preocupes, nosotros tenemos las mejores soluciones para ti. Hay diferentes métodos para que la superficie esté completamente brillante sin gastar mucho dinero.

Trucos para recuperar el brillo en un suelo terrazo

Mezcla jabón ph neutro con un chorro de amoniaco, el cual es un producto que no sirve solo para quitar las manchas. También es acertado para recuperar el brillo máximo, si se aplica con una mopa húmeda.

Por otra parte, humedece un trapo con aceite de linaza a temperatura tibia para fregar toda la superficie del suelo. De hecho, este es un excelente truco para el suelo de terrazo exterior, así que aprovecha de inmediato.

Y por último, también puedes utilizar un producto específico para recuperar el brillo en este material. Por supuesto, debes seguir las instrucciones del fabricante en todo momento para evitar cometer errores que sean muy caros.

Sugerencias finales para el suelo terrazo

Hemos llegado al final de este gran post, pero te queremos dar unas estrategias finales bastante acertada. En primer lugar, observa el video de YouTube que estaremos colocando continuación para ti. Tiene una excelente explicación, donde vas a aprender todo para la limpieza de un suelo terrazo.

Asimismo, vamos a colocar un enlace de Amazon, para comprar una sustancia ideal para realizar el trabajo. Es de máxima calidad, de hecho, es la que utilizan los profesionales en el mercado. Su precio es muy reducido, así que aprovecha de inmediato para que hagas un correcto trabajo en el suelo terrazo.

CERA BRILLO SUELOS MARMOL – TERRAZO

Contrata la ayuda profesional

Ahora bien, si no tienes los recursos o el tiempo necesario para hacer la limpieza, no te preocupes. Nosotros tenemos métodos prácticos y estrategias novedosas para dejar todo impecable. Solo tienes que contratar a Dimasplus, y en muy poco tiempo vas a tener un suelo como nuevo.

Trabajamos en diferentes materiales, pisos de cerámica, suelos de madera y superficies de mármol. Trabajamos desde el techo, hasta las paredes, pasando por cortinas, muebles, ventanas y todo lo que imagines. Solo tienes que hacer una llamada y en muy poco tiempo vamos estar allí para ti.

Para tener más información sobre Dimasplus, su personal y servicios, visita nuestra página de internet. Puedes acceder de manera gratuita y también hacer un registro de forma rápida. Y si quieres visitar nuestras oficinas, te esperamos en la ciudad de Madrid con atención personalizada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS