cómo desatascar tuberías con bicarbonato

Trucos prácticos y rápidos de cómo desatascar tuberías con bicarbonato

Los atascos en las tuberías son un problema muy común, más que nada en casas antiguas. Pero, muchas personas pueden sufrir regularmente por este inconveniente. En este post vas a encontrar las respuestas de cómo desatascar tuberías con bicarbonato de la forma correcta.

Es cierto que los atascos pueden ocurrir por muchas razones, y con bastante frecuencia. Este es un verdadero dolor de cabeza, pero no te preocupes por la situación. Es un trabajo bastante tedioso, pero aquí vas a saber cómo desatascar tuberías con bicarbonato de la forma correcta.

Cómo desatascar tuberías con bicarbonato sin errores

Aunque es un problema bastante habitual, la solución no es algo que sepan todas las personas. En muchas ocasiones, tienen que llamar a profesionales para solucionar el problema. No obstante, saber cómo desatascar tuberías con bicarbonato tampoco es algo imposible.

Este es el post para que sepas cómo desatascar tuberías con bicarbonato evitando cualquier error. Algunas veces, muchas personas tratan de resolver el problema, pero terminan empeorando la situación.

No obstante, hoy vamos a solucionar todos los inconvenientes al saber cómo desatascar tuberías con bicarbonato. Todas estas sugerencias son confiables y se aplican de forma sencilla. De hecho, son específicas para trabajar dentro del hogar.

Las tuberías se atascan fácilmente

Existe una gran cantidad de razones por las que los atascos se originan las tuberías. De hecho, cuando son muy antiguas o no se les ha hecho mantenimiento, son muy vulnerables a la suciedad. Toda la grasa y residuos de comida se acumulan, y el paso del agua se obstruye.

Además, en algunas ocasiones, pedazos de huesos de alimentos y otros elementos bajan por las cañerías. Incluso, los niños pueden tirar objetos, jugando o por accidente, que perjudican la fluidez del agua.

No obstante, la razón principal de los atascos es que no se realiza un mantenimiento constante. Por esa razón, es fundamental que sepas cómo desatascar tuberías con bicarbonato de la forma correcta. De esta manera vas ahorrar tiempo y mucho dinero.

El bicarbonato contra los productos químicos

Puede que te preguntes por qué razón hemos elegido el bicarbonato frente a los productos químicos. Existen ciertos de sustancias comerciales fabricadas exclusivamente para solucionar los problemas en las tuberías del hogar.

Sin embargo, el bicarbonato de sodio es un producto completamente natural, ecológico y económico que se consigue en cualquier lugar. Además, sirve para realizar diferentes trabajos de limpieza dentro del hogar. Hay muchas razones por la que el bicarbonato de sodio es nuestro limpiador estrella desde hace mucho tiempo.

Por otra parte, los productos químicos causar daños, tanto para el medio ambiente, como para la tubería y nuestra salud. Si utilizas este tipo de sustancias, debes tomar algunas medidas de prevención y tener todo lejos de los niños.

Los grandes efectos del bicarbonato de sodio

En esta misma empresa de limpieza hemos utilizado el bicarbonato de sodio para numerosos trabajos de mantenimiento hogareño. Por ejemplo, ha sido efectivo para limpiar muebles, los suelos, paredes e incluso electrodomésticos. Es ésta la razón por la que siempre lo recomendamos para limpiar cualquier lugar.

Si deseas conocer más sobre los beneficio del bicarbonato, te invitamos a observar este video de YouTube. Aquí encuentras toda la información necesaria, para que te familiarices con este excelente producto. Luego, te vas a animar mucho más a realizar el trabajo de cómo desatascar tuberías con bicarbonato.

Mezcla el bicarbonato de sodio

Es verdad que el bicarbonato de sodio es un excelente desatascador de tuberías natural. Sin embargo, dependiendo del tipo de atasco que tengas y del tiempo del problema, puedes combinar este producto. De hecho, es lo que hacen las mejores empresas de limpieza de hogar.

Por lo tanto, no te preocupes si alguno de estos trucos de cómo desatascar tuberías con bicarbonato o no tiene efectos. En esta ocasión, puedes realizar productos muy potentes para mejorar la acción del bicarbonato en el sistema de cañerías.

Los productos que vamos utilizar para las mezclas también son naturales y no causan daños para el medio ambiente. Se consiguen de forma muy fácil y tienen efectos muy positivos en las tuberías. Así que ha llegado el momento desarrollar nuestras mejores estrategias de limpieza.

Hay que evitar los atascos en las tuberías

En primer lugar, lo mejor de todo sería que no existiera ningún tipo de atasco en las tuberías. No obstante, esto es algo prácticamente imposible, porque siempre pasa, incluso con frecuencia. Por esta razón, es muy importante ser precavido en cómo desatascar tuberías con bicarbonato.

El primer consejo que te vamos a dar es que realices una limpieza frecuente en las tuberías, a forma de precaución. Si dedicas un poco de tiempo a la semana a hacer un mantenimiento, vas a reducir los atascos. Obstante, luego puedes aplicar más trucos de cómo desatascar tuberías con bicarbonato.

Evita disminución en el presupuesto

Cada día se incrementa más el coste de los servicios de limpieza de los profesionales. Además, si tienes presente la frecuencia de los atascos, verás que el presupuesto se puede afectar. Entonces no es necesario que llames al fontanero cada vez que tengas un problema en las cañerías.

Si sabes cómo desatascar tuberías con bicarbonato, el problema lo puedes solucionar por ti mismo, ahorrando dinero. Por lo tanto, te animamos de inmediato que apliques nuestras sugerencias dentro del hogar o cualquier lugar. De esta manera, también vas a proteger la economía familiar.

Estos consejos son verídicos

Todos estos trucos de cómo desatascar tuberías con bicarbonato son de una fuente confiable, los puedes aplicar con seguridad. Todo el mundo sabe que el bicarbonato es muy efectivo para solucionar muchos inconvenientes, así que no tengas dudas. En todo caso, también consultamos con los expertos.

De hecho, son los profesionales los que nos han indicado cómo desatascar tuberías con bicarbonato. Incluso, ellos prefieren este producto casero frente a cualquier tipo de sustancia química que puede ser nociva.

Por ejemplo, es el producto que utiliza esta agencia de limpieza doméstica, y hemos obtenido muy buenos resultados. El bicarbonato de sodio nos ha sacado de muchos apuros, tanto en hogares, empresas y oficinas. Así que siempre lo escogemos para realizar nuestros mantenimientos.

Comencemos el trabajo de inmediato

cómo desatascar tuberías con bicarbonato

En este momento, empezaremos a explicar con detalle cómo desatascar tuberías con bicarbonato. Es fundamental que sigas todas las instrucciones paso a paso y al pie de la letra. En caso contrario, no vas a obtener éxito en este trabajo de limpieza.

De nada sirve tener el producto casero y aplicarlo de forma incorrecta o no esperar el tiempo indicado. Sencillamente, no va a surtir efectos, así que el secreto está en aplicar todas las sugerencias. Así vas a saber cómo desatascar tuberías con bicarbonato de la forma correcta.

El bicarbonato de sodio como solución

Las sustancias químicas naturales del bicarbonato de sodio lo hacen un desatascador sin igual de las tuberías. Lo puedes comparar con el efecto que tiene al solucionar tus problemas en el estómago. Sin duda alguna, sus resultados son bastante placenteros.

Exactamente pasa lo mismo en las tuberías, así que presta atención a la forma correcta de usar el producto. Te vamos a aplicar paso por paso este tutorial de cómo desatascar tuberías con bicarbonato y decirle adiós a los atascos.

El proceso de limpieza

Toma una taza de café de tamaño mediano e incluso grande y llénala con bicarbonato de sodio. No agregues agua ni otro líquido, ahora ve a la zona donde se encuentra el atasco. Vierte el producto de limpieza por la tubería, pero no te preocupes si notas que se queda en la parte superior.

Esperar más o menos 5 minutos para que se deslice poco a poco por la cañería. Cuando escuches los sonidos de burbujeos, esto es completamente normal. Simplemente es la acción del bicarbonato de sodio surtiendo efectos en la tubería.

Las empresas de limpieza a domicilio recomiendan que al culminar el proceso  debes verter dos litros de agua caliente. Preferiblemente, debe estar hirviendo, para acabar de eliminar todos los restos. De esta manera, no va a quedar ni un pequeño rastro de grasa.

Mezcla el producto de limpieza

Ahora bien, si todavía hay atascos en las tuberías tras el uso del bicarbonato, no te preocupes. Es posible que tengas mucho tiempo sin hacerle un buen mantenimiento, esa es la causa. Además, también puede existir algún objeto o residuo grande que esté originando el problema.

Vamos a volver a utilizar el bicarbonato, pero en esta ocasión acompañado con otras sustancias. De esta manera vamos a potenciar sus efectos, siempre y cuando sigas las instrucciones. Observa otras maneras muy prácticas de cómo desatascar tuberías con bicarbonato.

Mezclar bicarbonato de sodio y vinagre blanco

En muchas ocasiones hemos utilizado esta combinación para realizar trabajos de limpieza dentro del hogar. Es la mezcla ideal, perfecta para desatascar las tuberías sin ningún inconveniente. Además, no se perjudican entre ellas, así que las puedes usar sin problemas.

Igual manera, vas escuchar sonidos de burbujeos, incluso más fuertes en el caso anterior. Este es lo que se conoce como efecto efervescente, y es el que se encarga de desatascar la tubería.

El proceso de limpieza

Justo como el caso anterior, llena hasta el tope una taza de café con bicarbonato de sodio si ningún liquido. Ahora vierte el producto por la tubería y luego agregar un vaso de vinagre blanco en la zona del atasco. Este es el momento en que empezará a surtir efecto efervescente, incluso algunos visuales.

La combinación de estos productos causa estas reacciones, pero repetimos que es algo completamente normal. Ahora debes dejar reposar por más o menos 10 minutos antes de empezar a limpiar la tubería. Colocar a calentar agua en una olla para terminar el trabajo de limpieza.

Ahora vierte el agua hirviendo para eliminar todos los restos del producto de limpieza y los residuos. Este procedimiento al se puede repetir si es necesario, pero solamente dos veces, para evitar daños en las tuberías.

Si nunca se ha limpiado la tubería

Aunque no lo creas, estos casos son bastante frecuentes, sobre todo en lugares con personas mayores. También es común cuando las mujeres están solas en el hogar y tienen muchas ocupaciones. De igual manera, hay algunas instrucciones prácticas que puedes seguir.

El proceso de limpieza

Vamos a realizar la misma mezcla de bicarbonato de sodio con vinagre blanco, pero esta vez agregaremos sal. Toma la taza de café y vuelve a llenar con el producto de limpieza en polvo. Ahora vierte el producto por la tubería, agrega media taza de sal y luego el vaso de vinagre blanco.

Este procedimiento lo puedas realizar por la noche, para que haga efectos hasta el día siguiente. Por supuesto, si el problema es muy complicado, lo debes hacer durante el día. Espera una hora y luego limpia la tubería con agua caliente para terminar de matar los residuos.

Algunas sugerencias adicionales

Siempre que vayas desatascar las tuberías, es importante que elimines los restos de agua. Hay que cerrar por completo las llaves que permiten el paso por la tubería y luego esperar varios minutos.

Si lo haces de esta manera, vas mejorar los efectos del producto de limpieza, ya sea bicarbonato de sodio o vinagre blanco. Vas a obtener resultados más potentes y efectivos sin necesidad de repetir muchas veces el proceso.

Puedes utilizar este procedimiento con bicarbonato de forma habitual en el hogar y tus tuberías. De hecho, también sirve como un mantenimiento de precaución para evitar los atascos. Además, es muy efectivo para eliminar los malos olores.

No te quedes sin el bicarbonato

En vista de la gran utilidad del bicarbonato para desatascar tuberías, no te puedes quedar sin el producto. Además, recuerda que lo puedes utilizar para otros trabajos de limpieza y mantenimiento en el hogar. No obstante, sino lo tienes en casa, no te preocupes por ello, también te ayudamos en el asunto.

Vamos a colocar para ti un enlace de Amazon donde puedes comprar bicarbonato de sodio a un precio excelente. Además, es de máxima calidad, para que puedas realizar un trabajo sin igual. De esta manera, vas a conseguir cómo desatascar tuberías con bicarbonato de la forma correcta.

La Barraca Bicarbonato Sódico 900 gramos

El final de cómo desatascar tuberías con bicarbonato

cómo desatascar tuberías con bicarbonato

Hemos desarrollado un excelente post de cómo desatascar tuberías con bicarbonato de la forma correcta. Te explicamos los trucos más efectivos del momento y también las mezclas necesarias para obtener buenos resultados. Por lo tanto, te animamos a que empieces a trabajar de inmediato y soluciones los inconvenientes.

Podemos utilizar bicarbonato de sodio con agua caliente, sal de mesa y también vinagre blanco. Dependiendo de la gravedad de la situación, utilizaremos diferentes estrategias. Y lo más importante es que seas constante con la limpieza, para que evites los atascos frecuentes.

Ahora bien, este post todavía no termina, porque te queremos hablar de otro asunto que también es muy interesante. Si no has tenido éxito en el trabajo, no te preocupes, porque te podemos ofrecer más soluciones efectivas y muy sencillas para ti.

Puedes dejar el trabajo en otras manos

Es verdad que este trabajo, en la mayoría de los casos, es muy fácil de realizar. No obstante, en algunas ocasiones la suciedad es demasiado grave para ti. Entonces cuentas con dos opciones, y la primera es llamar a un fontanero capacitado que solucione cualquier tipo de inconveniente.

Sin embargo, este tipo de trabajador, en muchas ocasiones, tiene precios muy elevados por sus servicios. Por lo tanto, es mejor recurrir a una alternativa más económica, tal como la que te vamos a presentar. Puedes contratar empresa de limpieza, que sin duda alguna será una excelente opción.

Las empresas de higiene están capacitadas para solucionar cualquier problema dentro de las casas, oficinas y cualquier establecimiento. Por supuesto, también desatascar las tuberías y eliminar cualquier tipo de residuo. Si quieres aprender más sobre ellas, te animamos a prestar atención.

Dimasplus te ayuda con tus problemas

La mejor empresa de limpieza que vas a encontrar en la ciudad de Madrid, es Dimasplus. Llevamos años de experiencia tratado todos los problemas de sucio dentro de tu hogar. Por lo tanto, estamos capacitados para desatascar las tuberías y dejar todo el sistema impecable.

Además, podemos realizar otros trabajos, por ejemplo limpiar tus muebles, cortinas, alfombras, moquetas y tapicería. Limpiamos los suelos, las paredes y el techo, también sótanos, áticos y el baño. Nos enfocamos en dejar tu entorno reluciente, para que sea la envidia de todo el vecindario.

Podemos trabajar en zonas de interior y de exterior, así que limpiamos jardines, terrazas y también piscinas. Incluso, podemos hacer mantenimiento del coche y de todas sus piezas, para que siempre lo puedas disfrutar. Nada se nos escapa, así que esperamos que nos puedas contratar de inmediato.

Contacta en este momento con Dimasplus

Puedes visitar nuestro sitio de internet gratuitamente para conocer más sobre esta excelente empresa de limpieza. Además, allí encuentras nuestros números de contacto y otros post de higiene bastante oportunos. Te esperamos en nuestras oficinas con los mejores precios y atención personalizada.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *