CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cómo limpiar el suelo de una terraza? Métodos efectivos de limpieza para baldosas

Es cierto que durante el invierno, hacemos vida prácticamente en el interior de nuestra vivienda a consecuencia del frío y el mal tiempo. En el momento que comienza aproximarse la época de verano, todos aquellos que disfrutan de una terraza en su hogar empiezan a pensar en preparar esta estancia para celebrar reuniones de amigos, barbacoas, noches bajo la luna…etc. Pero a todos les surge la misma pregunta ¿Cómo limpiar el suelo de la terraza tras el invierno?

Existen usa serie de métodos o trucos que pueden ayudarte a limpiar la superficie de terraza que tengas en tu vivienda. No todas las terrazas son iguales, ya que están hechas de distintos materiales que precisan un cuidado especial y una forma de limpieza diferente.

A la hora de limpiar el suelo de una terraza, ¿Qué superficies nos podemos encontrar?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de ponernos a limpiar el suelo de nuestra terraza de cualquier manera es conocer qué tipo de superficie tenemos. Esto es importante porque no todas se limpian del a misma manera, por ello a continuación te ofrecemos una pequeña guía acerca de los tipos de suelos que te puedes encontrar a la hora de limpiar una terraza.

Suelos de piedra

Este tipo de suelos son los más resistentes a contratiempos climatológicos y al desgaste por el paso del tiempo. Son muy sencillos de limpiar y mantener y normalmente se suele combinar con los tonos que tenga la pared.

Los suelos de piedra tienen una alta concentración térmica, es decir, se enfrían mucho en invierno y se calientan mucho en verano por lo que no son aconsejables para exteriores como piscinas o lugares donde se pueda transitar descalzo.

Suelos de cerámica

Dentro de este tipo de suelos existen tres tipos más:

  • Suelos de cerámica de barro: Son suelos muy resistentes y además se puede decir que son idóneos para zonas exteriores ya que ofrecen un toque rústico y artesanal. En cuanto a la limpieza de este suelo en las terrazas, no hay que olvidar una serie de cuidados mínimos para que conserve su estado natural.
  • Suelo de cerámica de gres: Estos suelos están hechos con materiales consistentes y duros que soportan con facilidad los cambios climáticos. Son suelos económicos y que los podemos encontrar en muchos diseños y colores. Es una de las mejores opciones para colocar en exteriores y su mantenimiento es bastante sencillo.
  • Suelos de gres porcelámico: Son bastantes duros y resistentes por lo que es una buena opción para pavimentar una terraza o una superficie exterior. La limpieza de estas superficies no tiene gran complicación por lo que suele ser una de las opciones más recurridas a la hora de elegir un tipo de suelo para la terraza.

llimpiar suelos de terraza en profundidad

Suelos de Madera

Actualmente, los suelos de madera son de los más populares para pavimentar la terraza. Son suelos que guardan el calor y a su vez ofrecen un toque estético y contemporáneo. Los suelos de madera son una buena opción para colocarlo en zonas de jardines o piscinas. En cuanto a la limpieza de este tipo de superficies, decir que requieren un cierto mantenimiento, ya que en situaciones climatológicas adversas, la madera no aguanta de manera muy favorable. No lo podemos descuidar porque si no se agrieta y se deteriora con facilidad.

Suelos de hormigón

Estas superficies ofrecen cierta resistencia y firmeza en todo tipo de usos, ya que es una mezcla de cemento con materiales áridos. Lo malo de los suelos de hormigón es que presentan cierta limitación en cuanto a diseños y colores. Por otro lado, en lo referente a la limpieza, su mantenimiento es fácil pero debe de ser constante ya que cuenta con cierta facilidad para atraer el polvo.

banner de la empresa dimas plus

Consejos y trucos para limpiar el suelo de una terraza

Como te hemos contado anteriormente, no todos los suelos se limpian igual. Para cada uno de ellos existen una serie de trucos o pautas que debes conocer y que te ayudaran a conseguir los mejores resultados.

Trucos para limpiar el suelo de una terraza de barro

Uno de los consejos primordiales que hay que tener en cuenta con los suelos de barro es su impermeabilización si quieres mantenerlo sin manchas y con un aspecto reluciente. ¿Cómo lo podemos impermeabilizar? La respuesta a esta pregunta es utilizando ceras o productos específicos para ello.

Una desventaja del suelo de barro es que es muy poroso y al igual que absorbe el agua con facilidad, también absorbe las manchas. Por este motivo, para limpiar el suelo de una terraza de barro es recomendable utilizar agua y lejía o agua y vinagre. Se puede utilizar también con cera de origen vegetal.

Cuando impermeabilicemos el suelo de barro, para limpiarlo lo único que necesitaremos es barrerlos y fregarlos con agua y jabón neutro, siempre y cuando se haya impermeabilizado previamente.

Consejos para limpiar el suelo de una terraza de madera

Este tipo de suelos requiere ser un tanto cuidadoso ya que necesita un mantenimiento constante, y como hemos citado antes, no resiste fácilmente los cambios bruscos de temperatura.

¿Cómo podemos proteger un suelo de madera? Utilizando aceite de teca dos veces al año. El aceite de teca es una sustancia capaz de proteger la superficie de la madera, de tal forma que le proporciona nutrición y le favorece para que conserve su color natural. Lo recomendable es aplicarlo en primavera y en otoño, las dos estaciones en las que tienen lugar los cambios de temperaturas.

En el caso de que la madera este manchada o tenga un color que no es el natural, para poder limpiarlo, primeramente necesitaremos una lija de grano fino y sin ser muy bruscos, retiramos la mancha y después le aplicamos aceite de teca para que vuelva a su color inicial.

Para una limpieza diaria en este tipo de superficies, únicamente será necesario limpiar con agua o algún limpiador especializado en limpiar este material.

cómo limpiar el suelo de terraza

Trucos para limpiar el suelo de una terraza de cerámica

Este tipo de superficies son más resistentes que las anteriores y por lo tanto requiere un mantenimiento menor. Para llevar a cabo la limpieza de los suelos de cerámica, debemos observar que las juntas están sucias y preparar un cubo con agua y lejía. Acto seguido, frotamos las juntas de las baldosas y las esquinas con esta mezcla.

El amoniaco, diluido con agua, es otro elemento que es muy efectivo para efectuar la limpieza de suelos de terraza de cerámica ya que tiene una función desengrasante.

Consejos para limpiar el suelo de composite de una terraza

Este tipo de suelos son muy concurridos en superficies exteriores porque imita muy bien a la madera, pero requiere mucho menos mantenimiento. El composite está fabricado con materiales termoplásticos y fibras de madera. Para llevar a cabo la limpieza de este suelo  podemos utilizar una máquina de alta presión  de tal forma que saquemos la suciedad de los pequeños huecos que hay entre las placas de composite. Otra forma de limpiarlo puede ser con un cepillo de cerdas suaves y un friegasuelos que tenga un pH neutro y posteriormente aclarándolo con agua. Es muy importante que una vez que lo limpies, quites el agua sobrante para evitar que se formen cercos blanquecinos.

Trucos para limpiar suelos de una terraza de piedra natural

Como bien hemos citado antes, los suelos de piedra son muy resistentes a los cambios bruscos y la limpieza de estas superficies no requiere gran complejidad. Uno de los consejos para deja la piedra reluciente e impecable es fregar la superficie con agua y con jabón de pH neutro y aclararla. Después de hacer esto, preparamos una mezcla de aguarrás con aceite de linaza y lo aplicamos por toda la superficie.

Trucos para limpiar el suelo de una terraza de cemento

El cemento es otro del os materiales más utilizados para pavimentar superficies exteriores. Es un material muy resistente pero, al igual que los demás se puede ensuciar y deteriorar. La forma de llevar a cabo la limpieza de estas superficies de terraza es utilizando detergente, vinagre y amoniaco. Si mezclamos los tres productos y lo esparcimos por la superficie acompañada de un cepillado con una escoba o cepillo de cerdas duras, el resultado que obtendremos será de lo más gratificante y volveremos a tener nuestra terraza limpia y reluciente.

mantenimiento y limpieza de suelos de terraza

Después de estos pequeños consejos y trucos para conocer cómo puedes limpiar los suelos de una terraza, ya puedes elegir qué tipo de superficie se adapta más a ti y a las condiciones de tu vivienda o finca que desees pavimentar. Si quieres conocer más detalles acerca de cómo limpiar los suelos de una terraza o cualquier otra superficie no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En nuestra página web podrás encontrar mucha información relacionada con este tema. En Dimas Plus contamos con los mejores profesionales al alcance de tu mano y estaremos encantados de poder ayudarte. Además a través de nuestra web podrás obtener un presupuesto aproximado en función del servicio que desees solicitar. ¡No esperes más y contacta con nosotros!

Valora post

Expertos en pulido y abrillantado de suelos

“Eliminamos la suciedad en tiempo récord”

“Limpieza profesional al mejor precio”

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente
Estado de Posible cliente
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

¿Buscas instalaciones relucientes? Solicita limpieza de oficinas

Servicios de desinfección con ozono máxima calidad en precios

CALCULA
TU PRESUPUESTO