Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

Abrillantar terrazo

Abrillantar terrazo con estrategias y trucos muy útiles

Abrillantar terrazo adecuadamente es un trabajo que se puede conseguir de forma rápida y sencilla con este post. La limpieza de suelos es indispensable dentro de cualquier establecimiento, así que nos vamos a enfocar en ella ahora mismo. Presta atención, para que te beneficies de los consejos de los expertos de limpieza y mantenimiento.

Realiza una desinfección antes de abrillantar terrazo

De forma lógica, no se puede abrillantar terrazo sin antes realizar una limpieza superficial y profunda de la superficie. La razón es sencilla, y es que los métodos de nutrición tienen que estar completamente libres de contaminación. En caso contrario, los productos de limpieza no van a surtir poderosos efectos en la zona.

Así que no te preocupes por buscar métodos efectivos para la limpieza de terrazo, aquí los vas a encontrar. Y daremos algunas sugerencias de limpieza superficial y luego te mostraremos cómo recuperar el brillo de manera total. Así tu terrazo siempre va estar impecable, con la ayuda de la agencia de limpieza doméstica.

Abrillantar terrazo

El trabajo lo debes hacer rápidamente

No debes perder tiempo en Abrillantar terrazo, aprovecha ahora mismo nuestros trucos de higiene y abrillantado. Lo mejor que puedes hacer es seguir los métodos de las empresas de limpieza de hogar, que te recomiendan la prudencia y constancia al trabajar. Si postergas el trabajo, no vas a obtener buenos resultados en el piso.

Debes conocer el material de fabricación

El terrazo es un revestimiento bastante antiguo que lleva más de 70 años en el mercado, aunque su origen es mucho más antiguo. Es una fabricación que se remonta a la antigua Roma y Venecia, donde los albañiles utilizaban este tipo de material.

De hecho, lo usaban para estatuas y también para aprovechar los restos luego de la fabricación del suelo de mármol. Hoy en día, este material se conoce como terrazo, que se le puede agregar pigmentos, piedras y algunos guijarros para aportar sus características.

Características del terrazo

Para comenzar, podemos decir que el terrazo es bastante resistente, así que no se ve afectado por el transito continuo. Se utiliza en centros comerciales, casas, hospitales, empresas y también en oficinas. Por otro lado, muchas personas lo utilizan en zonas residenciales, para aprovechar todas sus cualidades.

Por supuesto, el suelo de terrazo tiene otras características que lo diferencian de otros tipos de suelos. Entre ellas se encuentra larga durabilidad, la gran variedad de colores y variaciones, capacidad rápida de renovación y resistencia a los cambios de clima.

Se puede abrillantar fácilmente, permite una excelente combinación con el resto del entorno y cualquier objeto decorativo. Así que ha llegado el momento de que sepas rápidamente abrillantar terrazo, y que realices una limpieza efectiva. Sigue los trucos de esta empresa de limpieza de casas.

Sugerencias antes de abrillantar terrazo

Queremos que sepas correctamente abrillantar terrazo, pero todavía no podemos empezar. Si no tienes la experiencia necesaria en la limpieza, te daremos algunos consejos básicos que no puedes pasar por alto. Estos te van a suministrar una excelente ventaja para evitar los errores en el trabajo de limpieza.

Cuidado con los trapos abrasivos

Muchas personas por desconocimiento utilizan trapos abrasivos para fregar las manchas que ocurre en el terrazo. Esto es un error bastante grave, ya que vas a causar numerosos rayos es en la superficie. Y es posible que ni siquiera elimines la mancha, sino que se penetre de forma más profunda en el terrazo.

No utilices productos sin leer el instructivo

Productos para abrillantar, limpiadores, desinfectantes y muchos más pueden causar numerosos daños en la zona. Esto pasa cuando no se lee las instrucciones del fabricante y se usan cantidades que no son las acertadas. Entonces, no las debes ignorar, para evitar equivocaciones al trabajar en el terrazo.

No utilices productos de mala calidad

Es común ver que ciertas personas sacrifican la calidad por obtener un precio más reducido, pero es un error terrible. Para abrillantar terrazo, los productos este debe ser de alta calidad, hace posible, con certificación internacional. Es lo que te da permitir dejar el suelo de terrazo impecable, al igual que el mármol o el granito.

Usa siempre herramientas suaves de limpieza

Ya hemos mencionado que el terrazo es muy delicado, así que debes ser muy cuidadoso con el trabajo de limpieza. Todo elemento con filo o muy áspero causa rayones en la superficie. Entonces, solamente utilizar trapos suaves o una mopa de micro fibra, para evitar todo tipo de daño.

Preparar el terrazo con una buena limpieza

En todo tutorial de abrillantar terrazo te vas a encontrar con que una limpieza superficial es necesaria. Pero es mucho más fácil si se explica cómo se debe realizar, y es lo que vamos a enseñar a continuación. De esta manera, todo será mucho más sencillo y no tendrás preocupaciones al trabajar.

Sigue todas estas sugerencias de la empresa de limpieza zona sur de Madrid, dejarás el terrazo reluciente. El brillo será total, completamente perfecto, sin la necesidad de trabajos especializados. La higiene es fundamental, para que todo se mantenga las mejores condiciones por un tiempo más largo.

Elimina el polvo y los restos grandes

El terrazo no se limpia por sí mismo, todos los días es susceptible ante arena, polvo, migajas y pelos de animales. Entonces, una depuración completa es necesaria, sobre todo para prevenir la acumulación grave de suciedad. El procedimiento es muy sencillo, así que toma nota de estos detalles importantes.

El procedimiento de limpieza

Pasa la aspiradora con frecuencia en el hogar, utilizando el cabezal de cepillo. Los filtros deben estar vacíos y el cabezal limpio, para pasar con intensidad por todos los pisos de terrazo. Elimina el polvo y los restos grandes que quedan sobre el suelo.

Si la aspiradora no es muy potente y no consigue eliminar todo el polvo, completa el trabajo con un trapo suave. Debes pasar el trapo por toda la superficie del terrazo, sobre todo si hay mugre acumulada en la zona.

El cepillo debe ser de cerdas blandas, para que no vaya a rayar el terrazo. Con esto, ya vas estar preparando terreno para abrillantar terrazo de forma rápida y total, así que sigamos.

Friega la superficie del suelo

Existen muchos tipos de suciedad, así que las manchas son bastante frecuentes en la superficie. No basta con desinfectar el terrazo, es importante eliminar las manchas adheridas. Es un paso indispensable para poder solucionar abrillantar terrazo de forma rápida y total.

Fregar el suelo de terrazo implica un poco más de tiempo, sobre todo si la mancha está adherida. Debes hacer el trabajo mínimo una vez a la semana, o al menos cada quince días. Así no se va a acumular la mugre de forma grave, lo cual sería mucho más difícil de solucionar.

El procedimiento para fregar

Vierte agua caliente en un recipiente de limpieza hasta la mitad y agrega un producto específico para el terrazo. Sigue las instrucciones del fabricante, tal como te recomendamos anteriormente en este mismo post. Te vas a dar cuenta de que es necesario cambiar el agua de limpieza, ya que acumula suciedad

Mezcla todo uniformemente y luego humedece una fregona con el producto limpiador. Luego debes fregar toda la superficie del suelo de terrazo, evitando los excesos de humedad. Así que exprime la mopa, para que no exista el líquido en abundancia en el elemento.

Debes fregar de forma vertical, siguiendo una sola dirección, para que no se originen manchas en la zona. Para terminar, elimina la humedad utilizando un trapo de micro fibras o una mopa seca.

Cuando no tienes un producto específico

En algunas ocasiones no dispones de los productos específicos para hacer la limpieza del terrazo. No te debes preocupar, porque nosotros te daremos las sugerencias más prácticas de todo al momento. De hecho, si contratas nuestros servicios, te aportaremos numerosos productos a un precio muy reducido.

Busca ayuda profesional es una alternativa muy económica, sobre todo si no cuentas con el tiempo necesario para limpiar. Y claro, el terrazo necesita de trabajos profesionales, sobre todo si la suciedad es muy grave. Pues bien, haces un cometido excelente si solicitas nuestro apoyo.

Nosotros siempre nos decantamos por el jabón ph neutro, ya que tiene un nivel muy adecuado de acidez. No es dañino para el terrazo y tampoco para la salud, mucho menos para la naturaleza o el medio ambiente. Así que no dudes en utilizar este producto para abrillantar terrazo.

Dudas para utilizar productos

Es posible que tengas dudas sobre utilizar algunos productos para limpiar las manchas en la superficie del terrazo. Llamar a las empresas de limpieza es una gran alternativa que te va a evitar muchos inconvenientes. Nosotros te recomendamos realizar una prueba de control, para conocer los efectos.

Hazolo en una zona con poca visibilidad en el terrazo, por ejemplo, debajo de la alfombra o en la escalera. Aplica un pequeño contenido de la sustancia limpiadora y mira los efectos que produce. En caso de que no cause daños, lo puedes utilizar sin problemas en la superficie del terrazo.

Deja que repose por varios minutos y luego friega con un trapo de micro fibras. Luego, ya lo puedes utilizar para abrillantar terrazo, tal como te hemos venido explicando en este post.

Abrillantar terrazo de forma excelente

Empezaremos de una vez por todas a abrillantar terrazo, utilizando los trucos efectivos que tenemos para ti. Ya has hecho una limpieza superficial, así que dejaremos tu piso completamente pulcro y reluciente. De esta manera, todos tus visitantes van a quedar impactados con esplendor de tu suelo.

Cera específica para abrillantar terrazo

Es posible que el terrazo tenga un brillo aceptable si realizas una limpieza periódica en la superficie. Pero si deseas potenciar al máximo estas características, te diremos lo que necesitas. Recomendamos utilizar una cera específica para el terrazo, es ideal.

Ten en cuenta que suministra un brillo total, con un aspecto reluciente completamente impecable. Ten en cuenta que con el paso del tiempo la película de protección del terrazo se desgasta, y se debe aplicar nuevamente. El desgaste, fisuras, rayones y muchas manchas perjudican el pulido de la superficie.

Para la limpieza del terrazo y piedra, debes tener en cuenta si estás hablando del suelo, tarima o incluso un mueble. Y claro, no utilices los productos de limpieza de mármol o granito en el terrazo, ya que, aunque son parecidos, no son lo mismo.

El procedimiento de aplicación

Normalmente son productos vienen con pulverizador, entonces solo lo tendrás que rociar el producto en un trapo. Cuando todo esté limpio y desinfectado, friega la superficie con el trapo húmedo en el producto limpiador. Debes abarcar toda la superficie, para que abrillantar terrazo se consiga de forma completa.

Espera que todo se seque, para evitar las manchas generadas por los zapatos. Utiliza una mopa seque para eliminar todos los excesos de humedad, que ya sabes que es nociva. También puedes agregar un chorro de cera al producto de limpieza que utilices normalmente.

Recuerda que lo más apropiado para el suelo de terrazo siempre es el jabón ph neutro. Y olvides leer las instrucciones de etiqueta, ya que, de lo contrario, vas a cometer muchos errores al trabajar.

Mantenimiento efectivo del terrazo

Luego de abrillantar terrazo, es muy fácil que se pierda el brillo si no se hace una limpieza cotidiana. Entonces, debes realizar un mantenimiento cotidiano, fregando con regularidad el suelo de terrazo. A continuación, vamos a observar un video de YouTube donde explica cómo hacer una limpia superficial de este material.

Abrillantar terrazo con diferentes trucos caseros

Te vamos a dar todas las alternativas para abrillantar terrazo, y en esta ocasión, con trucos caseros. En el hogar encuentras diferentes sustancias que te permiten dejar todo reluciente e impecable otra vez. Empecemos de inmediato, para que todo quede reluciente y con el máximo esplendor otra vez.

Amoniaco perfumado

El amoniaco perfumado es perfecto para eliminar las manchas, desinfectar la superficie y recuperar el brillo en la zona. Tiene una capacidad excelente para extraer las grasas, eliminando cualquier tipo de edad. Antes de su uso, te debes colocar protección, tanto en manos como en la cara.

Agrega un chorro de amoniaco a la solución de limpieza de jabón ph neutro y agua que has utilizado anteriormente. Además, este truco es muy efectivo para limpiar las juntas del suelo de terrazo. Y claro, evita usar cantidades en exceso, ya que es un producto bastante fuerte que podría resultar tóxico.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro excelente producto abrasivo que sirve para eliminar los rayones y las manchas. Se puede aplicar en las zonas donde el desgaste es muy grave o donde existen derrames de líquidos. Debes crear una pasta espesa, utilizando la mezcla de bicarbonato con agua.

Esparce el producto con un trapo limpio y luego enjuaga la superficie con agua caliente. Es un excelente método para pulir el terrazo sin la necesidad de utilizar una máquina especial. A continuación, colocaremos un enlace de Amazon donde puedes el bicarbonato a un precio excelente

Bicarbonato de sodio 400g (grado alimenticio)

Utiliza jabón natural

Es una excelente alternativa, ya que solo necesitas dos cucharadas soperas de jabón rayado. Esto lo debes agregar en un vaso de agua caliente y luego humedecer un trapo de micro fibras para fregar. Puedes comprar cualquier jabón del mercado, siempre y cuando sea a base de aceite y con un buen nivel de acidez

Este producto permite potenciar el brillo se hace, de forma rápida y total sin utilizar lejía, ya que causa daños en el piso. Debes evitar vinagre blanco, ya que tiene ácidos muy potentes que van a manchar el terrazo. A continuación, te daremos la estrategia final, para que todo quede en perfecto estado.

Abrillantar terrazo

Abrillantar terrazo con los expertos

Es posible abrillantar terrazo de forma profesional, solicitando los servicios de limpieza que ofrecemos. Somos una empresa que tiene la máxima capacitación para dejar todo impecable, de forma rápida y total. Debe ser sincero, no obtienes los mismos resultados limpiando con trucos caseros que con una máquina profesional.

Así que nosotros nos esmeramos por aplicar un tratamiento específico, para que el brillo sea total en la superficie. Contratar a los profesionales siempre vale la pena, sobre todo si somos nosotros, Dimasplus. Contamos con maquinaria especializada y equipos de última tecnología, así que no tengas duda.

Beneficios de contratar a Dimasplus

Escuchamos con mucha atención tu solicitud, para atender de forma personalizada tus inconvenientes. Luego examinamos el piso, para realizar una limpieza dependiendo del material de fabricación. La limpieza de suelos es nuestra especialidad, así que nos debes llamar ahora mismo.

Protegemos todo el mobiliario al momento de hacer la limpieza, para que no tengas que gastar de forma innecesaria. Nuestros productos son de máxima calidad, sirven para eliminar las manchas, recuperar el brillo y dejar todo impecable. Y claro, abarcamos otras superficies en el hogar.

Contacta con nosotros ahora mismo, lo puedes hacer mediante nuestro sitio de internet. Te gratuito e incluso puedes solicitar un presupuesto sin compromiso. Te esperamos en la ciudad de Madrid con la mejor atención y precios bajos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

 

Obtén el servicio y la

calidad que necesitas

¿Que desea
tarificar?

Servicio de limpieza de pisos