Aclara tu duda: cómo eliminar termitas completamente

Cómo limpiar césped artificial
2 noviembre, 2018
Cómo quitar olor a humedad de la ropa
6 noviembre, 2018
Show all

Las termitas u hormigas blancas son diminutos bichos persistentes que se hospedan en la madera. Si has encontrado en tu hogar algunas muestras de que están presentes debes poner manos a la obra y acabarlas. Pueden generar muchos gastos y deterioro para tus muebles, mesones, paredes e incluso el piso. Necesitas aclarar cómo eliminar termitas.

Pero un momento, ¿No tienes cómo eliminar termitas? Quizás no sabes los poderosos recursos con que cuentas para alejarlas y exterminarlas. Aquí aprenderás todo lo que necesitas para hacer un exterminio completo. Sustancias caseras y métodos que tú mismo podrás aplicar.

cómo eliminar termitas

Un simple vistazo de estos bichos te ayudará cómo eliminar termitas

Para acabar con un contrincante debes conocerlo bien. En esta lucha: Cómo eliminar termitas, tú no te encuentras indefenso. ¿Qué son las termitas? Estos animalitos son insectos también conocidos en ciertos países como polilla o comején. Viven en colonias pues son insectos muy sociables.

Dichos grupos pueden alcanzar hasta los 3 millones de individuos,  como ves se multiplican con rapidez.

Identifícalas muy bien pues hay más de 2.600 especies de termitas en el mundo. Sin embargo en España hay tres que son las más comunes:

Subterráneas

Estás pueden vivir tanto en la tierra como en la madera. Esto las hace sumamente dañinas, más que las otras, pues pueden encontrarse a nivel del suelo donde consigan una fuente de alimento. Como van devastando todo a su paso debilitan la estructura interna de la madera. Es decir, del cimiento de nuestro hogar. ¡Qué peligro estar en esa situación!

Puedes hallarlas en la composta alrededor de tu hogar o en los cimientos.

Termitas de madera seca

Ellas solo pueden habitar en la madera no en la tierra. Crean túneles en el interior de la madera muy difíciles de notar por lo que observar su daño es muy difícil. Muchas veces las personas no se dan cuenta de que existe el problema y cuando se apoyan en una pared o en su puerta está totalmente hueca.

Raramente, las colonias de estas termitas de madera seca no son tan bastas como las demás. Sin embargo, como la mayoría de los objetos que utilizamos son de madera seca son incluso peor de destructivas.

Las termitas de madera húmeda

Son diferentes a las dos anteriores por que no edifican su guarida a nivel del suelo. Más bien les agrada la madera muy húmeda casi en estado de descomposición.

Ya vas en la dirección correcta. ¿Pudiste identificar cual es el tipo de termita que te está molestando? ¡Perfecto! Si aún no sabes lo más lógico es contactar a un experto. Por favor, no esperes demasiado, si le das largas al asunto después tendrás consecuencias irremediables. Recuerda que tu integridad está en riesgo al habitar una casa con termitas.

¡Alerta! Termitas en el hogar

¡Es una situación de cuidado! Tener esos bichos pueden crear serias consecuencias en tus estructuras. Si no es en tu hogar, si no que han colado a tus oficinas será aun peor. Jamás querrías que tu inversión se viera perjudicada por unos simples insectos.

Tristemente, se ha comprobado que los españoles pierden miles de euros cada año por culpa de esta plaga. Si permites que esto suceda ellos habrán ganado. Sigue aprendiendo más al cómo eliminar termitas.

¿Por qué han llegado hasta mis espacios las termitas?

Sabia pregunta, esta es la cuestión fundamental que debes preguntarte. Generalmente las termitas anidan en los climas tropicales y subtropicales. . Con tan solo encontrar un lugar habitable ellas se quedaran allí y se reproducirán. Les basta tener cualquier acceso a material proveniente de celulosa.

¿Cuáles son algunos de estos materiales? Puede ser la misma madera, papel, cartón o algunos tejidos sintéticos. Sí,  pueden llegar a espacios que jamás imaginaste. Ellos se alimentan de este material y lo utilizan como energía para subsistir. Ya allí te mostramos una clave atacar su medio de alimentación,  más adelante verás cómo hacerlo.

Existen otros factores que posibilitan que las polillas subterráneas o de madera seca entren a tus instalaciones. Siempre debes mantenerte alerta y si es posible tomar medidas de protección. Antes de mostrarte que hacer para prevenir actúa ya por medio de técnicas sencillas.

Cómo eliminar termitas con técnicas fáciles

Casi siempre los primeros en ser atacados son nuestros muebles y demás objetos móviles. Muchas veces nos vemos atiborrados de trabajo y ocupaciones y no tenemos tiempo de complicados métodos.

Comprendemos que sea así,  por eso las empresas de limpieza optan por aconsejarte técnicas veloces y potentes. Siempre puedes encontrar Cómo eliminar termitas cuando no tienes suficiente tiempo. ¿Qué hacer en ese caso? Puedes acceder a la página web de las empresas de limpieza y solicitarlos. Por otro lado puedes usar estas técnicas que te muestran.

Expón el objeto a la luz

Aunque no lo creas las termitas huyen de la luz. Por eso, una de las mejores defensas que tenemos para acabarlas es exponer el mueble a la luz solar. Ellas mueren con el calor y la luz, por eso saca el objeto afectado en un día bastante soleado. De ser posible déjalo allí durante 2 o 3 días de intenso sol.

Son en realidad técnicas simples cuando no es una gran invasión de termitas. Prueba ahora con el cartón ¡Ya verás lo bien que resulta! Alcanzarás cómo eliminar termitas.

Trampa de cartón para termitas

Corta tiras planas de cartón, humedécelas suficiente con agua y apílalas. Como viste anteriormente esta trampa será idónea para la termita de madera húmeda. Posiciónala de manera ventajosa donde las termitas la alcancen.

La verdad es que ellas se alimentan de esta celulosa, la cual posee el cartón por tanto pronto verás como se llena de ellas. Una vez que observes que en la tira hay suficientes sácalo a un sitio seguro y quémalo por completo. No olvides repetir el procedimiento varias veces.

Claramente, no es posible acabar con todas las termitas así. Aunque seguirán en el sitio afectado lograrás acabar con muchísimas de ellas y reducirás su número. Esto se usa en conjunto con otros remedios caseros.

Usa el poder del frio y congela las termitas

Algunas veces lo que atacan las termitas son objetos valiosos de menor tamaño. Si el clima donde vives es muy lluvioso o nublado y no hay mucha luz solar disponible también hay una salida para tu situación.

Simplemente tienes que introducir el objeto o la parte afectada dentro del congelador unos dos o tres días. Si tienes acceso a un congelador grande como lo hay en ciertas carnicerías será 100% eficaz. Es cierto que no puede hacerse con todos los muebles.  Si tienes la posibilidad es un remedio garantizado que posibilita cómo eliminar termitas.

Dato magnífico de expertos en jardinería: nematodos

Te preguntarás ¿Qué es eso? Son un tipo de gusanos diminutos como las termitas. Estos trabajan a nuestro favor como parásitos naturales de las plagas del jardín. Por fortuna para ti también acaban con las termitas, las matan en menos de 48 horas.

Resultan ideales para las termitas subterráneas. Ya hay más de 5 tipos producidos para la venta en tu tienda de jardinería los conseguirás. Es más fácil cómo eliminar termitas con nematodos.

Indicaciones de uso

  • Los nematodos una vez que se compran deben usarse de inmediato si se piensan emplear en tierra a temperaturas por encima de los 15 °C o 60°F
  • De no usarse de inmediato deben reservarse en el refrigerador
  • Recordar usarlos a tempranas horas de la mañana o después de la puesta del sol, pues los rayos UV los perjudican
  • Tales nematodos buscan en las termitas huéspedes y las acaban gradualmente.

¿Quieres saber más de estos peculiares gusanitos? Puedes consultar a empresa de servicios de limpieza. Mira como aplican está técnica en el siguiente video.

Utiliza todo el poder del ácido bórico

Aunque hay diversas sustancias que los alejan hay una en particular que logra aniquilarlas. Cómo eliminar termitas es simple si te animas a usar ácido bórico. El bórax que consigues en ciertas farmacias y droguerías también es válido, pero es menos efectivo. Lo mejor es optar por uno puro si la situación es desesperante.

Siempre puedes contar con el apoyo de las empresas de limpieza para aplicarlos. Ellos te guían paso a paso para hacer posible cómo eliminar termitas usando este material. Tiende a usarse para erradicar varías plagas molestas por ser venenoso.

Es importante ser precavido y proteger a nuestras mascotas y bebes de su uso. También siempre protégete con guantes y mascarillas si piensas usarlo. Hay muchas maneras de emplearlo. Te mostraremos 4 de ellas para que decidas con cual contarás cuando decidas cómo eliminar termitas.

 

Jalea de uva, comida de gato y ácido bórico

Normalmente tendemos a extrañarnos por la mezcla tan peculiar de estas tres sustancias. Sin embargo, trae resultados certeros a tus problemas de termitas. Si te animas a probarlo no te arrepentirás. Sigue todas las instrucciones tal y como se describen para mayores efectos.

No dudes en contratar empresa de limpieza si no sabes o temes causar mayores daños.

Necesitarás:

  • Guantes
  • Abundante ácido bórico
  • Comida de gato o perro
  • Jalea de uva.

Pasos a seguir

  • En un recipiente que ya no vayas a usar nunca más agrega cuatro cucharadas de jalea de uva, tres cucharadas de alimento y una cucharada de ácido bórico
  • Revuelve todo sumamente bien con un listón que son uses más
  • Espárcelo luego por toda la zona afectada, recuerda agregarlo a cada rincón.

Bórax con jeringa

Sobre todo para termitas de madera seca es novedoso este método sirve si deseamos pronto cómo eliminar termitas. Realmente las termitas muchas veces no nos ponen la tarea sencilla. Este regalo de las empresas de limpieza será de gran ayuda en estos momentos. Procura llevar a cabo sus tips y pedirle indicaciones si es necesario.

Busca primero:

  • Una jeringa
  • Un par de guantes
  • Abundante bórax
  • Aguarrás
  • También un punzón.

Nota la forma correcta de usarlo

  • Adiciona una parte de ácido bórico por dos de aguarrás
  • Inserta dentro de la jeringa con los guantes puestos
  • Luego con un punzón crea pequeños orificios en la madera afectada
  • Posteriormente inserta la puntilla de la jeringa en los orificios y esparce la solución o mezcla
  • Trata de hacerlo en proporción a la extensión de la infestación cada 50 cm

Repite el proceso en cada rincón que observes fisuras por las termitas. Para chequear el procedimiento completo observa este video:

Borato de sodio con spray

Tranquilo, es la misma sustancia. Este es otro de los nombres que se le da con el fin de que donde sea que te encuentres halles resolver cómo eliminar termitas.

Antes necesitas:

  • Borato de sodio o bórax
  • Recipiente en aerosol o spray
  • Agua suficiente.

Verdaderamente es una tarea rápida realizar esta mezcla. Más tiempo te llevará tener vigiladas la reaparición de termitas que emplear este método.

  • Toma 500 gramos de borato puro y le adicionas 5 litros de agua
  • Empleando un recipiente en spray que solo podrás emplear luego para este fin agrégale la solución
  • A continuación rocía con exhaustividad toda y cada una de las superficies donde observes termitas.

Esparciendo por completo el bórax

Última manera verdaderamente práctica es emplear el bórax como un preventivo de estos difíciles insectos. Simplemente debes hacer una mezcla bastante similar a la anterior.

Humedecer un trapo o paño limpio y frotar intensamente por todo el mueble. Esto permitirá que en casos como por ejemplo de la madera, se absorba la solución y se desprendan todos sus agentes beneficiosos para exterminar. Que buenos tips hemos extraído de las empresas de limpieza.

¿Las conoces? Ellas pueden ayudarte con todo este procedimiento. No solo se limitan a eso sino que se adecuan a cualquier problema de aseo que presentes. Sea cómo limpiar un horno muy sucio o cosas parecidas. Ahora mira que cosas practicas hacer para evitar el ingreso de estos asquerosos bichos.

 

Medidas preventivas luego de practicar cómo eliminar termitas

Principalmente debido a que las termitas se introducen a nuestros hogares por diversos medios debemos ser precavidos. Entran por los suelos de madera, alrededor de los cimientos y en las aberturas en las líneas eléctricas o plomerías. En su etapa larvaria son destructivas pero no vuelan.

Sin embargo, cuando alcanzan la madurez les crecen unas alas que le permiten trasladarse a otros lugares. Como ya han consumido toda la madera del sitio desovan en otro potencial habitad y mueren. Su propósito es esparcirse por todo lo que tenga celulosa en cuanto puedan. Te ofrecemos una serie de tips para que ninguna termita entre nunca más en tu hogar.

Todos los tips recomendados

  • Elimina toda la humedad de tu hogar pues a las termitas le fascina
  • Repara prontamente grifos y tuberías en mal estado pues pueden ser caldo de cultivo de estos bichos (Sobre todo las del exterior)
  • Examina la naturaleza de los materiales aislantes de tu hogar
  • Tapa y sella cualquier grieta y demás rincones de tus estructuras
  • Controla el estado de tus muebles especialmente los más antiguos
  • Aplica en tu mobiliario -en especial el de madera- líquido anti termitas
  • Barniza los muebles
  • Inspecciona con ayuda de especialistas tus instalaciones anualmente en busca de señales de termitas.

Gracias a la ayuda de empresas de limpieza cuentas con un respaldo ante estas terribles eventualidades. No te inquietes más pensando que hacer. Si cómo eliminar termitas es demasiado trabajo para ti déjalo en sus manos profesionales.

¿Cómo saben las empresas de limpieza cuando hay termitas en el hogar?

Básico,  se han especializado en el área de saneamiento procurando la tranquilidad de sus clientes. Ellos observan ciertas señales de deterioro que son claves y que tú también puedes recibir como una advertencia. Sea que estén en tu hogar o en tu empresa las termitas, emplean los más novedosos métodos de exterminación.

Pueden valerse de productos naturales, químicos de cebos o de tiendas de campañas empleando aire caliente como elemento fumigante. Examinan rigurosamente tus instalaciones en busca de:

  • Flacidez en los suelos
  • Sonido hueco de la madera
  • Canaletas de excremento en la pintura
  • Abombamientos anormales en las paredes
  • Restos de excrementos arrojados en el piso
  • Barro resultante de las termitas obreras que tapan los orificios.

Puesto que observar estos signos de advertencia no es tan sencillo siempre necesitan incluso de un tabique para escuchar la madera.

cómo eliminar termitas

Dimasplus cuenta con todos los recursos

¿Realmente cuál es la empresa de limpieza mejor preparada para enfrentar estos retos? Dimasplus. ¿Por qué? Sencillamente cuentan con implementos de última tecnología necesarios para la limpieza. Además usan a cabalidad los remedios tradicionales pero efectivos que les aportan otros campos como la jardinería.

Simplemente no hay trabajo demasiado arduo que no pueda llevar a cabo Dimasplus. Contáctalos y comprobaras su amplio abanico de servicios.

En Madrid Dimasplus destaca

Cierto, hay muchas empresas en Madrid que ofrecen servicio de limpieza. Pero se conforman con eso, solo aseo superficial. ¿Es lo que necesitas en este momento? Claramente no. En realidad todos necesitan una higienización profunda como la que garantiza Dimasplus.

Destacando por su organización y desempeño eficaz en Dimasplus hemos creado la mejor empresa de limpieza. Deja de limitar tus necesidades. Ahorra con los módicos presupuestos que tienen para ti y contrata solamente a Dimasplus.  

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies