Cómo eliminar soda cáustica de una tubería

Cómo eliminar soda cáustica de una tubería con las mejores soluciones

Si tienes este producto dentro de la tubería, vas a tener muchos problemas en todo el sistema. Puede que hayas tratado de solucionar un atasco, pero también has empeorado la situación. Por esa razón, en este post vas a saber cómo eliminar soda cáustica de una tubería de la forma correcta.

Debes saber cómo eliminar soda cáustica de una tubería

Este producto es uno de los trucos caseros que más se utilizan para eliminar desechos orgánicos y pegajosos. No obstante, también puede originar problemas, porque es un químico muy fuerte. Por lo tanto, puede que estés en la situación de necesitar cómo eliminar soda cáustica de una tubería.

Cualquier persona puede cometer un error, y lo peor de todo es que el tiempo no puede retroceder. Por lo menos, aprendiste a que no debes abusar de este producto de limpieza en las tuberías. Pero debes entender cuáles son las razones que han originado el inconveniente.

No puedes confiar en todos los trucos

Ten en cuenta que no puedes confiar en todos los trucos caseros que encuentras por internet, no todos son efectivos. Siempre los debes probar antes de comenzar la limpieza, sin importar el producto. De esa manera, vas a evitar cualquier tipo de accidentes, como el que ya hemos mencionado.

Además, existen otros factores que debes tener en cuenta, por ejemplo, la fuente del truco. No todas las personas están capacitadas para suministrar consejos de limpieza. Es mejor que sigas los consejos de expertos y profesionales preparados para el trabajo.

Por ejemplo, las empresas de limpieza de hogar son la mejor opción para poder aprender a realizar una buena higiene. Por supuesto, nosotros estamos dispuestos a suministrar todos los consejos oportunos y prácticos para ti. Incluso, podemos realizar el trabajo cuando no tienes el tiempo necesario.

Hablemos sobre la soda cáustica

Cómo eliminar soda cáustica de una tubería

Para poder solucionar el atasco, en primer lugar debemos conocer el “limpiador”. Es probable que hayas utilizado la soda cáustica sin saber cuáles son sus características.

Este producto, básicamente es hidróxido de sodio, una fórmula química muy fuerte. Si lo empleas para limpiar tuberías, vamos a usar un producto corrosivo. Por lo tanto, también puedes causar daños en diferentes materiales.

Es cierto que muchas personas lo buscan para desatascar las tuberías, es muy popular. Y es cierto que puede funcionar, siempre y cuando lo utilices de la forma correcta y evitando los errores.

Problemas por utilizar soda cáustica

Tal como hemos mencionado, los potentes químicos de la soda cáustica pueden originar una gran cantidad de problemas en las tuberías. Si no tenemos la precisión necesaria, es posible que usemos el producto como más nos convenga. Pero esto es un grave error.

De hecho, hay muchas personas que no se deciden por utilizar este producto en las tuberías, y hay diferentes razones para ello. Te animamos a observar el siguiente video de YouTube explica con más detalle lo que hemos mencionado. De esta manera, puedes decidir si utilizarás o no este producto para la limpieza.

Puede romper las tuberías

Este químico es tan potente, que si no podemos cuidado, las tuberías se podrían romper. Incluso, la estructura de las paredes se puede ver en peligro debido a la corrosión. Para completar, lo hace de forma interna y no es perceptible para nosotros.

También puede dañar el aluminio de metal, sobre todo si entra en contacto directo con el material. Por lo tanto, no recomendamos utilizar hidróxido de sodio si no vas a tener las medidas preventivas necesarias. De hecho, es posible que termines gastando más dinero en reparaciones.

Puede empeorar los atascos

Es algo que puede parecer difícil de creer, pero no estamos mintiendo. Es verdad que la soda cáustica es muy efectiva, pero repetimos que se puede utilizar incorrectamente. No todas las personas están capacitadas, porque podrían empeorar el atasco solidificando los restos.

Consecuencias negativas del abuso de soda cáustica

Todo el mundo sabe que la soda cáustica puede disolver de forma muy fácil cualquier tipo de mugre en todo lugar. Pero, hay que poner mucho cuidado con no abusar del producto, porque puedes obtener efectos contrarios. En lugar de eliminar el atasco, se va a empeorar en gran medida.

Tal como mencionamos recientemente, la soda cáustica puedes solidificar y cristalizar la mugre dentro del sistema de tuberías. Además, este tipo de atasco es mucho más complicado de eliminar que el anterior. Solo debes pensar que es un atasco encima de otro atasco, un gran problema.

Consecuencias para la salud

Otro inconveniente que debes tener en cuenta es que la soda cáustica puede originar problemas para la salud. De hecho, sus índices de tóxicos son bastante altos, repetimos que tengas cuidado. Incluso, si se consume el producto, todo esto puede derivar en muerte.

Por lo tanto, debes tener el producto completamente alejado de las mascotas y, por supuesto, de los niños. Puedes obtener consecuencias nefastas si actúas de forma irresponsable y olvidas el producto en cualquier lugar. Por lo tanto, nosotros recomendamos que utilices otros métodos más seguros.

Otros problemas para la salud

Por otra parte, no solo hay problemas si ingieres el producto, puedes encontrar otros inconvenientes. Existen quemaduras y alergias, también problemas respiratorios e irritación en boca y ojos. Por lo tanto, debes saber cómo eliminar soda cáustica de una tubería.

Es fundamental que te coloques protección al momento de trabajar en el problema. De esta manera, vas a evitar irritaciones e incluso hemorragias internas por una incorrecta utilización del producto. Así que debes ser muy prudente en cómo eliminar soda cáustica de una tubería.

Utiliza agua caliente contra el atasco

El agua caliente siempre se ha utilizado para desatascar las tuberías, es un truco sin igual. Debes calentar el agua suficiente en una olla hasta que llegue a hervir. De esta manera, vas eliminar grasas, restos de jabón, maquillajes y aceites. Como solamente es agua, la puedes utilizar sin problema.

De igual manera, es muy efectiva para solucionar el atasco por la soda cáustica. Este producto es muy soluble en agua, y esto es una ventaja sin igual. No obstante, vamos a tener que gastar bastante tiempo y energías para disolver el problema. Mira este tutorial de cómo eliminar soda cáustica de una tubería.

El proceso con agua caliente

Coloca el agua suficiente en una olla mediana y luego enciende la hornilla de la estufa. Espera a que caliente, preferiblemente hirviendo y luego vierte el agua en un cubo. Para terminar, arroja el líquido desatascador por la tubería que se encuentra con soda cáustica.

El calor del agua va a diluir todo el problema de forma correcta, en un tiempo que puede variar. Mientras más grave es el asunto, más cantidad de agua vas a tener que utilizar.

Eliminar soda cáustica con salfumán

El salfumán es un producto muy conocido por todo el mundo, y es bastante efectivo. En España también se le llama ácido clorhídrico, es su nombre comercial. Es un químico bastante fuerte que se puede disolver en agua para eliminar la soda cáustica en cualquier tipo de tubería.

Es muy utilizado para eliminar el óxido y la cal que son imposibles para el jabón. Se puede conseguir en forma líquida y con otros nombres como aguafuerte o ácido muriático. En cualquier lugar, estamos completamente seguros de que es un producto muy efectivo.

Advertencias para su uso

Normalmente, nunca se recomienda mezclar el salfumán con soda cáustica, porque sus vapores son muy tóxicos. Sin embargo, hemos llegado una situación en que es obligatorio realizar el procedimiento de limpieza. Sin embargo, debes tener precauciones muy importantes, sobre todo si no tienes experiencia.

Debes evitar por completo el contacto con la piel, porque puede sufrir numerosos daños. Además, nunca debes respirar el vapor que expulsa el producto, porque también es perjudicial. Te debes colocar guantes gruesos de goma y también una mascarilla en el rostro.

Primer método con salfumán

En primer lugar, debes leer y aplicar con mucho cuidado las instrucciones que se encuentran al reverso del producto. Luego utiliza la dosis acertada en las tuberías que quieres desatascar. Y antes de esto, es el momento de que te coloques la protección que hemos mencionado.

Aleja el rostro el máximo posible de la tubería y deja las puertas y ventanas abiertas en la habitación. Espera un tiempo de más o menos media hora para agregar agua caliente por la tubería. En la mayoría de los casos, esto es suficiente para eliminar el atasco producido por la soda cáustica.

Segundo método con salfumán

Agrega un chorro de agua fuerte por la tubería, de igual manera con el rostro alejado y con mucho cuidado. Ahora sal de la habitación dejando las puertas y ventanas abiertas para preparar una solución. Debes mezclar dos partes de agua fresca con una de salfumán.

La debes colocar en un cubo y, por supuesto, utilizar la protección necesaria en manos y rostro. Viértela por la tubería tras media hora de espera y deja que repose por otros minutos. Luego vuelve a verter agua hirviendo y con esto vas eliminar el problema de inmediato.

Utiliza productos específicos de fontanería

Existen cientos de productos específicos que pueden disolver cualquier tipo de suciedad en las tuberías. Los puedes encontrar en las tiendas de limpieza y también por internet. Son ideales para eliminar soda cáustica, mugre y otras clases de inconvenientes acumulados en las paredes de las tuberías.

Por ejemplo, puedes utilizar ácido sulfúrico, el cual tiene efectos un poco más potentes que el salfumán. Lo puedes usar cuando el truco anterior no ha sido suficiente contra la soda cáustica. En el siguiente enlace de Amazon, puedes comprar un producto de excelente calidad al mejor precio.

Tamar Limpiador Salfuman 5 litros

Siempre que seguir las instrucciones

Las empresas de limpieza de casas siempre recomiendan seguir al pie de la letra las instrucciones de los productos. En caso contrario, puedes cometer errores que van a empeorar en gran medida el problema de mantenimiento. En cambio, si eres prudente, vas a conseguir cómo eliminar soda cáustica de una tubería.

Utiliza una serpiente eléctrica de drenaje

Para terminar, es muy apropiado que utilices la combinación de productos químicos con métodos mecánicos. Utiliza los limpiadores que hemos mencionado anteriormente, el agua caliente y una serpiente eléctrica de drenaje.

Estas se pueden comprar en todas las ferreterías y también en tiendas específicas de fontanería. Además, existen páginas de internet donde se pueden alquilar a precios muy reducidos. Por otra parte, una empresa de limpieza también puede ofrecer el servicio, así que elige la opción que sea más conveniente.

El proceso de limpieza

Debes poner a calentar la medida de un cubo de agua hasta que hierva. Ahora derrama el líquido en la tubería que se encuentra atascada para ablandar poco a poco la soda cáustica solidificada. En este momento, debes introducir la serpiente eléctrica de drenaje en la tubería.

Cada vez que encuentres una obstrucción, la debes girar para eliminar el problema. Poco a poco la serpiente va a penetrar en el atasco. Por otra parte, también existen elementos que trabajan con un pedal y no con electricidad. No obstante, la opción eléctrica es más efectiva, porque causa vibraciones.

Sugerencias adicionales

En este post hemos recomendado utilizar un desatascador manual para solventar la situación. Si no tienes uno de estos, te vamos a recomendar un producto de Amazon donde lo puedes comprar al mejor precio. Además, es de máxima calidad para conseguir cómo eliminar soda cáustica de una tubería.

RIDGID 59143 Desatascadora de tuberias

Y para terminar, también te queremos recomendar un video de YouTube bastante instructivo y práctico. Aquí vas a saber lo que tienes que ser para desatascar una tubería, sin importar el problema de obstrucción. De esta manera, vas estar preparado para eliminar cualquier inconveniente.

El final de cómo eliminar soda cáustica de una tubería

Cómo eliminar soda cáustica de una tubería

Desarrollamos el mejor post de cómo eliminar soda cáustica de una tubería de la forma correcta. Tenemos trucos bastante efectivos para realizar un mantenimiento correcto en esta superficie. Así que ha llegado el momento de que apliques nuestras sugerencias, para que obtengas éxito en el trabajo.

Recuerda que la primera opción es utilizar agua caliente, pero si no es suficiente, no te preocupes. También puedes probar con salfumán, siempre y cuando tengas las medidas preventivas necesarias. Por último, utiliza un desatascador mecánico o eléctrico, tal como es la serpiente de drenaje.

Ahora bien, todavía no terminamos con el post, porque te queremos dar a conocer otra ayuda muy efectiva. A veces, no puedes realizar el trabajo por ti mismo, pero no pienses que no hay solución.

Puedes solicitar la ayuda de los profesionales

De forma lamentable, algunos sistemas de tubería están completamente dañados debido a la suciedad. Por lo tanto, va a ser muy complicado trabajar en cómo eliminar soda cáustica de una tubería. Así que vas a tener que recurrir a los expertos, para que te puedan ofrecer una solución efectiva.

Por supuesto, en Dimasplus encuentras toda la ayuda necesaria, porque somos especialistas en mantenimiento. Nosotros te recomendamos que una vez al año realices una inspección del sistema de tuberías. De esta manera vas evitar la acumulación de malos olores, plagas y también atascos perjudiciales y complicados.

Los consejos que te ofrecemos en Dimasplus

Nunca arrojes desperdicios o basura por el sistema de tuberías, esto es un grave error. Es mejor que las tires en el bote específico de la basura, además, así evitas la contaminación. También es apropiado que realices una limpieza preventiva una vez a la semana.

Vierte agua hirviendo por las tuberías, vinagre blanco o jugo de limón. También puedes mezclar estos productos con un poco de bicarbonato de sodio. Además, evita el uso muy seguido de productos químicos, porque no son tan recomendables.

Por otra parte, prueba utilizar métodos mecánicos para eliminar los atascos, tal como la serpiente que hemos mencionado. Por otra parte, es apropiado que sustituyas las tuberías si se encuentran muy deterioradas.

Deja el problema en manos de Dimasplus

Además de aplicar nuestros consejos, también te puedes decidir por dejar el inconveniente en nuestras manos. Nosotros lo podemos solucionar de forma rápida y precisa, con nuestras mejores herramientas. Eliminamos cualquier tipo de atasco y solventamos los malos olores en las tuberías.

Podemos trabajar en empresas, casas, oficinas, hospitales y cualquier lugar que puedas imaginar. Limpiamos las tuberías de la cocina, el baño, el fregadero y prácticamente todo el sistema. No obstante, no sólo somos especialistas en este tema, podemos abarcar muchos más trabajos.

Soluciones prácticas y efectivas con Dimasplus

Estamos preparados para solucionar los inconvenientes de cualquier tipo, contra cualquier clase de suciedad. Limpiamos los suelos y las paredes, también techos, cortinas, ventanas, puertas y muebles. Además, trabajamos en diferentes materiales, como madera, piedra, mármol, cerámica y terrazo.

Si deseas obtener más información sobre Dimasplus, puedes visitar nuestro sitio de internet, el cual es gratuito. Allí está nuestra información de contacto y también puedes encontrar otros post de higiene muy oportunos.

Estamos ubicados en Madrid, puedes visitar nuestras oficinas e instalaciones cuando lo desees. Nosotros te ofrecemos los mejores precios del mercado, la máxima calidad y también atención personalizada, te esperamos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *