Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

Cómo fregar el suelo

Cómo fregar el suelo de manera eficaz y práctica

Hacer el trabajo de limpieza en el piso es algo muy habitual y requerido para que todo esté impecable. Sin embargo, cada suelo tiene diferentes características que tienes que realizar al momento de trabajar. Así que en este post vas a saber cómo fregar el suelo de manera eficaz.

Lo que necesitas en cómo fregar el suelo

En la mayoría de los casos, si se trata de cómo fregar el suelo, los productos de limpieza con lo principal. Pero también debes tener en cuenta el utilizar herramientas y materiales acertados. De esta manera, vas a realizar un trabajo seguro y sin ningún tipo de inconveniente.

Una fregona con un cubo

Existen diferentes tipos de fregona en el mercado, así que tienes que elegir la más adecuada para tu suelo. También es recomendable que tengas dos elementos, una para fregar y otra para eliminar los restos. Cuando compras el cubo, es apropiado que disponga de un accesorio para exprimir agua.

Mopa

Si tienes un piso muy delicado, lo mejor que puedes hacer es usar una mopa y no una escoba. Tiene que ser de micro fibras para evitar rayones en la superficie. Este elemento permite llegar a lugares complicados y atrapa muy fácilmente la acumulación de polvo en la zona.

Una escoba con recogedor

Para los pisos más rústicos y resistentes, las escobas son lo más acertado. La tienes que pasar superficialmente la superficie para así de recoger la acumulación de sucio y polvo. Por supuesto, tienes que eliminar los restos utilizando el recogedor.

Una aspiradora

Es un artefacto bastante adecuado para alfombras y moquetas porque eliminan el polvo de manera muy precisa. Si tienes un piso delicado, esta es la opción más acertada, sin importar el tiempo que tardes. De hecho, se puede decir que es el equipo más acertado para hacer limpiezas profundas en el hogar.

Un cepillo

Los cepillos viejos son bastante utilizados para limpiar las juntas del suelo, así que lo debes tener a mano. Pero también existen cepillos específicos para este tipo de trabajo que trabajan con energía eléctrica. Sin importar lo que elijas, son fundamentales en este trabajo de cómo fregar el suelo.

Cuando tengas todos los materiales que te ha recomendado esta agencia de limpieza doméstica, puedes empezar. Estaremos aportando todo lo necesario para que sepas cómo fregar el suelo de manera eficaz. Presta atención, para que saques máximos beneficios de estos consejos de mantenimiento.

Cómo fregar el suelo fabricado con madera

Este tipo de suelo es bastante demandado, ya que es muy elegante y aporta una gran belleza. También requiere de cuidados especiales y de una limpieza y conservación sin igual. De esta manera, vas a mantener la superficie en las mejores condiciones, sobre todo si colocas alfombras.

Para comenzar tienes que eliminar el polvo superficial utilizando la aspiradora, además de quitar el sucio. La mopa también es adecuada en este caso, porque es un material bastante suave. No uses la escoba ni excesos de líquido, debes ser muy cuidadoso para que no se acumule la humedad o produzcas rayones.

La fregona se puede usar ligeramente húmeda y exprimida, para que la superficie no sufra daños. Agrega una sustancia específica para limpiar suelos de madera al producto que vas a usar para el trabajo. Para terminar, friega las manchas utilizando un trapo de micro fibras limpio.

Puedes comprar ahora la sustancia

Para aplicar una buena sustancia de limpieza en la madera, te vamos a recomendar la mejor. El producto que estaremos colocando continuación está a un precio excelente en Amazon. Su calidad es inigualable, entonces es el momento apropiado para aprovechar la oferta.

De esta manera, logras rápidamente cómo fregar el suelo del manera eficaz y evitando las complicaciones. Tienes que seguir las instrucciones de la sustancia, para generar los mejores efectos. Es el mejor producto del mercado, así que no tengas dudas en su uso para la madera.

Cómo fregar el suelo fabricado con mármol

Este es otro material que se utiliza mucho en los hogares, porque también aporta belleza y resistencia. Tal como en el caso anterior, necesitas de varios cuidados para que se conserve en las mejores condiciones. Asimismo, vas a aportar el brillo máximo, una característica primordial en el mármol.

Cómo fregar el suelo

Para comenzar, elimina la suciedad y el polvo superficial utilizando la aspiradora con bastante cuidado. Luego usa una fregona para fregar el piso, que esté ligeramente húmeda. Recuerda que el mármol es una fabricación que absorbe de manera muy fácil la molesta humedad.

Agrega un poco de jabón con ph neutro o un producto específico para el mármol a la solución de limpieza. Elimina los excesos utilizando una mopa de micro fibras sobre la superficie. Para terminar, recurre a un cepillo de dientes para fregar las manchas amarillas presentes en el piso.

Cómo fregar el suelo fabricado con cerámica

Este suelo es uno de los más comunes que vas encontrar en todo tipo de domicilio. Para evitar que se acumule el sucio, tienes que limpiar el suelo usando una aspiradora. Al sacar todo el polvo superficial y los restos, tienes que solucionar cómo fregar el suelo, con el uso de agua tibia.

Cómo fregar el suelo

Mezcla el agua con producto de limpieza específico, o en todo caso usa vinagre blanco. El vinagre blanco es un limpiador de gran calidad, bastante usado por las mejores empresas de limpieza de hogar. Luego friega las juntas utilizando un  cepillo de dientes para eliminar todas las manchas.

Cómo fregar el suelo fabricado con terrazo

Este material se obtiene a partir de mezclas de cemento, piedras y mármol, es económico y resistente. Para esta situación tienes que acondicionar la superficie para evitar el desgaste todos los días. Al igual que todos los casos, usa la aspiradora para quitar el polvo superficial en el piso.

A continuación friega la superficie, sin usar sustancias muy agresivas, más bien recurre al jabón ph neutro. Utiliza un trapo suave para el trabajo, las esponjas duras o abrasivas pueden causar daños en el suelo. Una mopa de micro fibras es lo más acertado para fregar el suelo sin inconvenientes.

No puedes utilizar vinagre blanco ni lejía para este material, producen efectos nocivos. De hecho, en los peores casos podrían dañar la tonalidad del suelo. Así que te vas a encontrar con un aspecto con muy poca vida, algo que no queremos.

Cómo fregar el suelo fabricado con vinilo

Otro de los materiales más resistentes que permiten una limpieza fácil y bastante rápida. Para comenzar, coloca alfombras para aportar protección a la superficie y evitar que el polvo y el sucio se acumulen. Usa una escoba a diario para quitar la suciedad superficial acumulada en la zona.

Pon mucho cuidado para evitar derrames accidentales en el piso y si ocurre una mancha la tienes que limpiar rápidamente. Para fregar el suelo tienes que usar una mopa de micro fibras húmeda con un producto específico de limpieza. Si se trata de cómo fregar el suelo, ya has obtenido la mejor explicación.

Sugerencias adicionales para el suelo

Por otra parte, no solo tienes que saber cómo fregar el suelo, sino hacer un correcto mantenimiento. Es apropiado colocar alfombras en el domicilio, sobre todo en las entradas, para evitar la acumulación de sucio. No uses el calzado mojado en el hogar, en caso contrario se va a acumular la humedad.

Y para terminar, es apropiado que los muebles tengan protectores en las patas y que no los arrastres. De esta manera, vas a evitar la producción de arañazos y rayones en la superficie del suelo. Si tienes todo esto presente, vas a solucionar cómo fregar el suelo de manera eficaz.

Ayuda visual para saber cómo fregar el suelo

Para cerrar con este post, vamos a suministrar un truco excelente de limpieza. Una de las mejores estrategias que produce los mejores resultados es la información visual. Por esta razón, te invitamos a prestar la máxima atención a los recursos tecnológicos de los que disponemos.

A continuación colocaremos un video de YouTube muy breve, pero con una explicación bastante potente. Estará sabiendo cómo fregar el suelo de manera eficaz, con varias estrategias prácticas de limpieza. Puedes aportar tus opiniones o realizar preguntas sobre el tema.

Dimasplus soluciona cómo fregar el suelo

El trabajo también se puede dejar en manos de los profesionales, y los mejores somos Dimasplus. Dejamos el piso impecable, utilizando las estrategias más prácticas del mercado. Sacamos las manchas de cualquier superficie, abarcando cualquier fabricación del suelo.

También ofrecemos diferentes servicios de limpieza que se pueden aplicar en todo el domicilio. Quitamos malos olores, eliminamos la humedad y no olvidamos matar las plagas en casa. Limpiamos artefactos de cocina, equipos eléctricos y todo utensilio que uses dentro del entorno.

Para conocer más sobre Dimasplus y todo lo que ofrecemos, visita nuestro sitio de internet. Allí puedes contactar con nosotros y también solicitar un presupuesto gratuito para conocer cuánto vas a gastar. Dimasplus es la mejor solución, así que visita nuestras oficinas de Madrid cuando lo desees.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

 

Obtén el servicio y la

calidad que necesitas

¿Que desea
tarificar?

Servicio de limpieza de pisos