Como limpiar al seco: Alfombras

¿Tienes alfombras en tu casa u oficina? Las alfombras brindan calidez y bonita decoración al área donde se instala, se trata de un producto de procedencia textil que se utiliza para cubrir el piso de domicilios, negocios, hoteles, oficinas y más.

Post en tendencia: Casa limpia y organizada: Consejos

Una alfombra es de gran utilidad si lo que quieres es obtener espacios acogedores, normalmente las habitaciones donde son usadas cuentan con mucho tránsito diario, lo que ocasiona que se acumule la suciedad y te cause fastidio encargarte de su limpieza. ¡Eso se acaba hoy! En Dimasplus te ofreceremos consejos de fácil práctica para que logres limpiar al seco tu alfombra de manera efectiva.

De acuerdo con información suministrada por distintos usuarios de alfombras, hemos recopilado un resumen sobre las ventajas y desventajas de contar con este pavimento en tus espacios.

Ventajas

Calidez y Comodidad

No existe otro tipo de piso que brinde más calidez que la alfombra. Es la elección preferida de los domicilios en ciudades con temperaturas bajas o lugares encerrados y ambientados con aire acondicionado. Además de esto, cuando se trata del hogar, aporta la comodidad y seguridad de andar descalzo, porque se trata de una superficie anti deslizante. Te sentirás protegido siempre que ésta se encuentre debidamente cuidada y limpia.

Amortiguador de Sonidos

Las alfombras son aislantes sónicos, ideales para espacios compartidos donde sea necesario mantener la concentración. El uso de alfombras disminuye todos los sonidos en un 90%. ¡Olvídate de escuchar pisadas! De tus compañeros o vecinos. Aportan discreción y buena imagen a cualquier espacio.

Texturas y Colores

Cuando se trata de generar amplitud ante del diseño de una habitación lo ideal es la elección de colores claros de alfombras, se encargan además de brindar luminosidad a cualquiera que sea el lugar. No obstante, en caso de elegir colores oscuros, debes estar preparado porque generarás la impresión de contar con un espacio pequeño; pues tienen la particularidad de causar dichos efectos visuales.

Desventajas

Acumulador de polvo

No todo podría ser perfecto, las alfombras necesitan de un cuidado y mantenimiento diario para evitar causar alergias y generar ácaros encima de su superficie. El polvo es uno de los mayores enemigos de los tapetes y alfombras; pero tiene soluciones bastantes sencillas como técnicas que te permiten limpiar al seco.

Decoloración rápida

Las alfombras degradan sus colores, debido a los derrames, mala práctica en su limpieza o la exposición directa del sol.

¿Cómo limpiar al seco?

Inicialmente, te preguntamos si contabas con alfombras entre tus espacios y lo más seguro es que si ya llegaste hasta esta parte del escrito, tu respuesta haya sido positiva.

Entre las características principales para el cuidado y mantenimiento de alfombras, se encuentra el innegable hecho de que son enemigas de la humedad. Y por lo tanto, cuando no cuentas con herramientas profesionales para su secado, es recomendable que utilices técnicas para limpiar al seco.

Como su nombre lo dice, se tratan de técnicas y uso de productos al que tienes fácil acceso para que puedas eliminar olores y suciedad de tus alfombras sin necesidad de rociar mezclas encima de ellas.

Bicarbonato de sodio

 Utilizar este ingrediente para la limpieza es esencial, porque ejerce un fuerte efecto desodorizante, lo que hace que desaparezcan olores molestos del barro o la suciedad que se quedan incrustados en las alfombras.

Para ello, el primer paso es utilizar una aspiradora para eliminar cualquier resto indeseado. Una vez que la alfombra esté lo más limpia posible, se debe espolvorear una cantidad generosa de bicarbonato que llegue a cubrir la alfombra por completo.

Este polvo se frota con un cepillo de cerdas de dureza media, sin agua y sin ningún elemento que lo pueda mojar y crear una masa difícil de quitar porque se trata de una técnica para limpiar al seco.

Debes dejarlo reposar un tiempo considerable entre 12 y 24 horas para luego retirarlo con el uso de la aspiradora.

Sal

De igual forma,  puedes limpiar al seco y desinfectar tu alfombra con sal. Lo que debes hacer es cubrir la alfombra por completo, espolvorear generosamente con sal y enrollarla durante unas horas. Luego, bastará con pasar la aspiradora para que quede perfecta.

Ambas técnicas antes mencionadas tienen el uso de un electrodoméstico en común. La aspiradora resulta esencial para hogares, oficinas o demás espacios que cuenten con una alfombra decorativa o de pavimento total en el área. Si no tienes una, te invitamos a ubicar la que mejor se adapte a tus necesidades en Amazon.

Recuerda que al buscarla, debes fijarte que vengan con la herramienta especial para el aspirado de alfombras. Y listo. ¡Será tu aliado de por vida!

Dimasplus: Empresa de Limpieza en Madrid

Somos especialistas en la limpieza de suelos. Si te encuentras falto de tiempo o envuelto en algún enrollo con cualquiera de las superficies de tu hogar, oficina, clinica, colegio o edificio. ¡No dudes en contactarnos!

Puedes entrar fácilmente a través de este link y utilizar nuestro rápido tarificador que te calculará de forma gratuita, un presupuesto que se adapte a tus necesidades.

Valora post

Expertos en pulido y abrillantado de suelos

“Eliminamos la suciedad en tiempo récord”

“Limpieza profesional al mejor precio”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente
Estado de Posible cliente
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

¿Buscas instalaciones relucientes? Solicita limpieza de oficinas

Servicios de desinfección con ozono máxima calidad en precios

CALCULA
TU PRESUPUESTO