Cómo limpiar bisutería de forma casera y efectiva

Es probable que quieras aprender cómo limpiar bisutería de la forma casera más efectiva posible. Lamentablemente, no todos los trucos que encuentras en internet son eficaces, pero no te preocupes. Nosotros te vamos a ayudar a solventar los inconvenientes de manera práctica y totalmente eficaz.

Cómo limpiar bisutería fácilmente

En este artículo vas a encontrar excelentes trucos de cómo limpiar bisutería como un profesional. Ahora bien, no es necesario ser un experto, ya que todo se puede conseguir de manera sencilla. Para ello cuentas con el apoyo de nuestra agencia de limpieza doméstica.

La bisutería es eficaz para muchas cosas, entre ellas la decoración y los adornos. Incluso, es posible que se noten como objetos costosos, cuando en realidad resultan completamente económicos. Para conservar esas características, hay que seguir las sugerencias de las empresas de limpieza de hogar.

Limpieza ecológica

A lo largo del post hablaremos sobre productos ecológicos, que son los más eficientes para trabajar. De hecho, se convierten en aliados perfectos, por eso siempre se recomiendan en esta empresa de servicios de limpieza. En otras circunstancias han servido para limpiar a la plata, que es mucho más delicada.

Por esta razón, debes prestar atención a las sugerencias de hogar, que son bastante rápidas y económica. Así es, un beneficio principal de los remedios de hogar es que no resultan para nada costosos. Son los más baratos del mercado, a cambio de excelentes resultados.

Ventajas de los productos caseros

Los productos caseros no causan daños en el medio ambiente, tu salud ni tampoco el material de fabricación. Además, los efectos que ofrecen muchas veces son superiores a los de un producto comercial. No tengas ninguna duda de emplear los remedios de hogar, son los más eficaces.

Cómo limpiar bisuteríaAplicar los consejos paso por paso

Un consejo previo a comenzar que te daremos es aplicar el tutorial que explicaremos paso por paso. Es lo que garantiza el máximo éxito, evitando los inconvenientes. Incluso, la limpieza se puede perder solamente por pasar por alto una sugerencia.

Teniendo todo esto presente, ha llegado el momento de empezar a efectuar un trabajo limpiador completo. Recuerda que vivimos en una época crítica, pues el coronavirus está causando mucho daño. Si deseas estar protegido ante la pandemia mundial, lo mejor que puedes hacer es limpiar todo lo que uses.

Para nadie es un secreto que la bisutería se emplea en gran medida, tanto dentro como fuera del domicilio. Te vas a sorprender con nuestras sugerencias.

Cómo limpiar bisutería oxidada

Uno de los problemas más frecuentes en la bisutería es que se concentra el óxido, el cual es completamente perjudicial. Como mencionamos, existe una forma muy ecológica de limpiar, y consiste en utilizar el bicarbonato de sodio. Limpiar con bicarbonato es una de las mejores estrategias que vas a hallar en internet.

Esta sustancia es ideal para absorber las manchas, descomponer bacterias y matar la suciedad de forma total. Además, el bicarbonato probablemente lo tengas en casa, ya que es uno de los productos que más se usan. Mira los pasos que tienes que aplicar, son realmente sencillos.

Los pasos a seguir

Para empezar, debes fregar la superficie utilizando un trapo de micro fibras ligeramente húmedo en agua. Luego esparce una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio y vuelve a fregar la zona. Haz énfasis en las partes con más óxido, dejando el bicarbonato reposo por algo de tiempo.

Para terminar, debes volver a fregar la zona para aclarar y enjuagar de ser necesario. Seca todo con un trapo limpio, para que no se concentre la humedad, que es uno de los motivos principales del óxido. Cuando termines, te vas a dar cuenta de que el procedimiento es muy sencillo.

Para limpiezas profundas

Si la mancha de óxido es muy grave, debes preparar una pasta espesa con bicarbonato de sodio y agua. Agrega una cucharada de sal para potenciar los efectos, ya que esta sustancia es absorbente. Deja el producto en reposo durante toda la noche y al día siguiente aplica los mismos pasos que te dimos recientemente.

Enjuaga y quita la humedad y los resultados serán sensacionales, dejando la bisutería totalmente como nueva. Es más, ni siquiera te vas a dar cuenta de que ha sido limpiada, pensando que la acabas de comprar. Así será esplendorosa por mucho tiempo.

Cómo limpiar bisutería con pasta de dientes

Otra de las maneras más efectivas de limpiar la bisutería es utilizar la pasta de dientes o dentífrico. Es un producto que deja blanca tu dentadura, pero también reluciente todas tus prendas. Además, este producto es económico y siempre lo tienes en el baño, nunca falta en el hogar.

Esparce un poco de pasta de dientes en la bisutería y comienza a fregar con un cepillo. Haz movimientos intensos hasta descomponer toda la mugre adherida. Esto es ideal para las manchas, la concentración de grasa y también para eliminar el óxido de forma total.

Otras alternativas de limpieza

Si ninguno de los dos trucos anteriores ha sido de agrado, no te preocupes. También puedes recurrir al refresco de cola, así como lo estás leyendo. Es un producto que sirve para eliminar el óxido y las manchas de forma rápida y completa.

Y si con esto no fue suficiente, usa esmalte para uñas, que le da una apariencia brillante y descomponer la suciedad. Incluso, si luego aplicas una capa de barniz incoloro, los resultados serán totalmente llamativos. Es una de las estrategias preferidas en nuestra empresa sobre cómo limpiar bisutería.

Cómo limpiar bisutería con aspirinas efervescentes

La mejor medicina para curar la suciedad es la aspirina, especialmente si su versión es efervescente. Sirve para limpiar la bisutería metálica de manera rápida y completa, dejando todo impecable. Para obtener buenos efectos, debes introducir los objetos en un vaso con agua y añadir un par de aspirinas efervescentes.

Espera que las tabletas se disuelvan y deja la bisutería en reposo por un tiempo de quince minutos. Tras esto, tienes que retirar todo y utilizar un trapo limpio para fregar. Una vez que pulas la superficie, tendrás una bisutería impecable, y no solo eso, sino también brillante.

A tener en cuenta

Esta sugerencia es práctica, pero solo para superficies metálicas, de lo contrario, ni lo pienses. La bisutería de plástico, perlas o madera no obtienen buenos efectos con ello. De hecho, hasta podrías causar daños por trabajar de manera irresponsable en tus pertenencias y adornos.

Cómo limpiar bisutería: métodos poco comunes

Muy pocas personas se esfuerzan por limpiar la bisutería, ya que la verdad es que resulta económica. Pero a veces existen prendas que son de tu agrado y que no quieres perder por nada del mundo. Además, en esta crisis de pandemia, salir de casa a comprar otros elementos podría no ser una idea muy atractiva.

Por esta razón, vamos a seguir describiendo algunas sugerencias, pero esta vez que son menos comunes. Pero el hecho de que no sean conocidas tampoco quiere decir que su efectividad no sea elevada. Entonces, te animamos a prestar mucha atención a estas técnicas sorprendentes que tenemos para ti y tu bisutería.

Desmaquillante de ojos

Es un truco perfecto cuando la bisutería ha perdido el brillo, mas no está llena de grasa u óxido. El producto para quitar el maquillaje de los ojos diluido con agua y aplicado con un algodón es perfecto. Solo debes fregar la pieza y tener una bisutería fantástica, con un máximo esplendor.

Evidentemente, debes usar un trapo de micro fibras para tener buenos resultados en la zona.

Vinagre blanco

Es cierto que dijimos que hablaremos sobre productos poco conocidos, y el vinagre blanco siempre lo recomendamos. Pero en cuanto a la limpieza de la bisutería, pocas personas saben que es eficaz. En este caso, lo tienes que mezclar con partes iguales de agua en un recipiente con pulverizador.

Esparce la sustancia en la bisutería y friega como hemos recomendado a lo largo del artículo.

Alcohol

El alcohol es la sustancia ideal para recuperar el brillo de manera económica y bastante práctica. Lo puedes utilizar puro o mezclado con agua, en función de tus necesidades y el tipo de objeto. Incluso, hasta es posible recurrir al vodka, una bebida alcohólica, si te quedó un poco de aquella fiesta.

Procede a fregar con un trapo de micro fibras y dejar el alcohol en reposo por cinco minutos para que surta efectos. Tras esto, emplea otro trapo seco para volver a fregar y enjuagar la superficie. Te vas a sorprender, el brillo será totalmente llamativo, luciendo un aspecto radiante bajo cualquier circunstancia.

Cómo limpiar bisuteríaCómo limpiar bisutería y alargar la duración

Una ventaja de la bisutería es que es muy económica, pero esto podría jugar en contra en otro sentido. Hablamos sobre la duración y calidad de los productos, que podría no ser tan larga y elevada, respectivamente. Pero claro, esto no quiere decir que tampoco puedas potenciar estos aspectos.

Seguiremos dando a consejos adicionales para que disfrutes de una bisutería impecable por mucho más tiempo. En realidad, lo más sencillo es aplicar una ligera capa de laca para uñas transparente. Esto le otorga impermeabilización a la superficie, evitando que se vea afectada por la suciedad.

Y para terminar, recomendamos limpiar con aceite oliva, que aunque es un producto algo costoso, a lo mejor tienes un poco en casa. De igual forma, da una impermeabilización y protección total, conservando el brillo por mucho más tiempo. Si tienes en cuenta las sugerencias, el éxito estará garantizada tu bisutería.

Consejos finales de cómo limpiar bisutería

La frecuencia es lo más importante a la hora de limpiar la bisutería, más que los productos que vayas a utilizar. SI pasas todos los días o cada vez que uses tus elementos un trapo de micro fibras, todo estará en buen estado. Sirve para fregar y eliminar los restos de sudor, que son los que descomponen normalmente el objeto.

Por otra parte, no recomendamos utilizar sustancias tóxicas o químicas, ya que no tienen efectos saludables. Aparte de dañar tu salud, también pueden originar perjuicios en tus preciados objetos. Es preferible trabajar con los trucos naturales y caseros que hemos descrito en este artículo de higiene.

Vinagre de limpieza

Anteriormente recomendamos el vinagre de limpieza para efectuar una higiene completa de tu bisutería. Ahora bien, debes tener en cuenta que existe un vinagre específico para este cometido, aunque no lo sepas. Es lo que queremos recomendar ahora, para que lo compres el mejor precio posible en el mercado.

A continuación, dejaremos un link de Amazon donde tendrás acceso a un producto de limpieza espectacular. Es un vinagre especializado que te otorga los mejores efectos en un tiempo muy reducido. Por supuesto, su beneficio es que lo puedes utilizar luego en la casa con facilidad.

Vinagre de Limpieza

Un complemento final

Para aprender por completo cómo limpiar bisutería, dejaremos un complemento que satisface tus necesidades. Se trata de un video de YouTube, una estrategia visual para aclarar todos los detalles. Con esto, estará completamente preparado para hacer la limpieza práctica y que te dure por mucho tiempo.

Dimasplus te da consejos espectaculares

Si las sugerencias fueron de tu agrado, visita constantemente nuestra página de internet. Todos los días tenemos un nuevo artículo para ti y tu casa, donde te enseñamos a limpiar de manera profunda. Y solo nos enfocamos en bisutería, sino en todo artículo que emplees en el hogar.

Limpieza de muebles, cocinas, paredes, suelos, prácticamente no se nos escapa ningún detalle. Sin embargo, no es todo lo que ofrecemos, ya que también estamos disponibles para trabajar por ti. Si tienes un problema muy grave, contratar empresa de limpieza se convierte en la mejor alternativa del momento.

Puedes tarificar tu presupuesto aquí.

Dimasplus es la empresa ideal

Tenemos la máxima preparación para atender tus requerimientos y solicitudes de forma rápida. La limpieza con ozono está disponible para todos nuestros lectores y clientes, este es el mejor método de esterilización. Queremos protegerte de esta pandemia del coronavirus, manteniendo a tu familia alejada de la crisis.

Contacta con nosotros inmediatamente, ya sea mediante correo electrónico o una llamada telefónica. Con mucho gusto estaremos allí para ti, ayudando con nuestra de experiencia a solventar tus inconvenientes. No esperes más tiempo y convierte a Dimasplus en tu empresa aliada en limpieza.

Expertos en pulido y abrillantado de suelos

“Eliminamos la suciedad en tiempo récord”

“Limpieza profesional al mejor precio”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente
Estado de Posible cliente
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

¿Buscas instalaciones relucientes? Solicita limpieza de oficinas

Servicios de desinfección con ozono máxima calidad en precios

CALCULA
TU PRESUPUESTO