Cómo limpiar el filo de una tijera

Cómo limpiar el filo de una tijera: ¡Haz que corte impecablemente!

Dentro de casa siempre hay al menos una tijera, y esta resulta de lo más efectiva para muchos trabajos. Pero, es muy fácil que se llegue a ensuciar el filo, como sucede con cualquier utensilio. Así que te vamos a dar numerosos trucos de cómo limpiar el filo de una tijera.

Cómo limpiar el filo de una tijera: importancia

Cómo limpiar el filo de una tijera

Esto es algo muy necesario, ya que en caso contrario la tijera no va a cortar de forma acertada. Incluso, podemos dañar los materiales que cortemos, y es algo que no queremos. Así que es muy importante que aprendamos cómo limpiar el filo de una tijera de manera práctica.

Este post estará enfocado en dos puntos, las tijeras normales de hogar, y las tijeras de estilistas. Así vas a conocer todo lo necesario sobre cómo limpiar el filo de una tijera de manera práctica.

Sin embargo, antes de seguir, queremos indicar que este post es desarrollado con ayuda de alguien especial. No podemos darte tan valiosos consejos sin contar con la agencia de limpieza doméstica, a quienes agradecemos.

Cómo limpiar el filo de una tijera de uso común

Ya hemos mencionado que la tijera resulta muy necesaria para hacer cortes en muchos materiales. Pero, la suciedad de todo tipo se puede pegar al filo, haciendo que este funcione mal. Por eso, hay que seguir estos pasos y procesos cómo limpiar el filo de una tijera de manera práctica.

Parte 1

  • Moja un trapo con un poco de vinagre
  • Friega la superficie del filo que se encuentre sucia
  • Luego, pasa el trapo por todo el resto de la superficie de la tijera
  • Para hacer una mejor limpieza, limpia la parte interna y externa.

Parte 2

Usa bastante fuerza cuando te encuentres con manchas muy complicadas de quitar, así que debes fregar con energía. Al fin y al cabo, el filo es metal, y es muy poco probable que lo rompas muy fácilmente.

Parte 3

  • Enjuaga el filo de la tijera
  • Hazlo de manera abundante, con bastante agua
  • No dejes nada sin cubrir
  • Para que la limpieza sea total, también es apropiado que limpies el mango.

Parte 4

Para terminar con la operación, usa un trapo limpio para secar la zona del filo a cabalidad. Así estarás impidiendo que se produzca la oxidación, algo que puede hacer que el filo se dañe.

Y como ves hasta ahora, el trabajo de cómo limpiar el filo de una tijera es bastante sencillo. Es muy económico y no necesitas gran cosa para hacerlo, sin embargo, hay otro truco. Vamos a colocar un video de YouTube, para que puedas aprender más sobre este interesante tema de limpieza.

Una gran alternativa

Cuando hablamos de cómo limpiar el filo de una tijera, se pueden tomar en cuenta unas alternativas apropiadas. Por ejemplo, se puede utilizar el jugo de limón, que resulta el más eficaz luego del vinagre. Su poder de desinfección es muy alto, ya que el mismo posee muchas cualidades químicas.

Cómo limpiar el filo de una tijera de estilista

Este asunto es muy necesario, ya que los clientes son los que se podrían ver afectados por la suciedad. Por eso, contamos con esta empresa de servicio de limpieza que nos da estos consejos tan oportunos.

Pasos a seguir

En primer lugar, haz una limpieza diaria del equipo para poder remover toda la suciedad acumulada. Estamos haciendo referencia a pelos que se pueden pegar al filo y a toda la superficie. Así que utiliza un trapo de algodón en el trabajo de cómo limpiar el filo de una tijera de estilista.

Por otra parte, usa un algodón húmedo con alcohol para esterilizar la superficie del filo de la tijera. Tras esto, utiliza agua caliente con jabón para enjuagar la zona y así eliminar todas las bacterias.

Luego, usa un trapo limpio y seco sobre la superficie para secarla, evitando que se produzca el óxido. Un truco extra es agregar un poco de aceite en la zona de la tijera con movilidad. Y para terminar, recuerda que debes volver a secar el filo, esto no se te puede olvidar por nada del mundo.

Aprende más

Haz una desinfección del filo regular, lo recomendado es que lo hagas al menos una vez semanal. Recuerda que la tijera debe estar completamente limpia antes de la desinfección. Por eso, solo aplica los pasos que ya conoces de cómo limpiar el filo de una tijera de manera práctica.

Pon mucha atención en el tornillo central para hacer este trabajo y también en los alrededores. Utiliza un cepillo de dientes para limpiar, pero no vayas a frotar el filo con él porque sería contraproducente.

Tras esto enjuaga otra vez las tijeras y usa un trapo limpio para hacer el secado por completo. Y aplica algo de calor o un antiséptico si deseas mejorar los efectos de la limpieza del filo.

Un buen afilado

Aparte de aprender cómo limpiar el filo de una tijera de manera práctica, debemos conocer cómo afilarlas. Por eso, hay varios pasos que puedes aplicar para lograr esto, y nosotros te diremos qué hacer.

Para esto contamos con algunos trucos que nos suministran las empresas de limpieza en España, a quienes agradecemos. Si aplicamos todos sus consejos, podremos disfrutar por mucho tiempo de una tijera en buen estado.

Papel aluminio

  • Es un producto muy efectivo para mantener el filo en buen estado
  • Corta y dobla un trozo por la mitad
  • Ve cortando el papel en trozos pequeños
  • Hazlo varias veces y verás cómo el filo corta cada vez más.

Lija

  • Pasa una lija por el filo de la tijera
  • Repite esto en varias ocasiones
  • Verás que poco a poco el filo se irá recuperando
  • Usa papel para comprobar la mejoría.

Alfiler

  • Si necesitas cortar algo y la tijera no funciona, debes aplicar esto
  • Coloca un alfiler entre las cuchillas de la tijera
  • Luego haz como si fueras a cortar algo
  • Haz movimientos bastante rápidos
  • En poco tiempo, el filo irá mejorando.

Vasos de vidrio

Se pueden pasar las cuchillas por los bordes de vasos hechos de vidrio y mejorar el filo. Una botella también resulta efectiva, haz como si la quisieras cortas en dos partes. Produce bastante fricción, para que de esa manera se llegue a afilar lo mejor posible, cortando de manera efectiva.

Cómo limpiar el filo de una tijera: sugerencias finales

No dejes que la tijera golpee el suelo, ya que se rasgarían y el filo se vería afectado negativamente. Por otra parte, solo debes cortar con ellas cosas limpias, para que la suciedad no las vaya a dañar. Así que debes tener una tijera aparte, especial para cortar materiales sucios.

Para complementar

Si deseas tener más conocimientos sobre este tema, debes ver otro video de YouTube que vamos a colocar. En este momento vas a observar otras formas de cómo limpiar el filo de una tijera de manera práctica. Debes prestar la máxima atención, para que le puedas sacar todo el jugo al video.

Adquiere unas buenas tijeras

Ahora bien, si ya tus tijeras no dan para más, ha llegado el momento de hacer un cambio. Por eso, te recomendamos que compres en este link de Amazon que te dejaremos unas tijeras de calidad. Están a un precio insuperable que no vas a encontrar en ningún otro lugar, así que debes aprovechar ahora.

Westcott Easy Grip – Set de tijeras, 3 unidades, color azul/negro

 

Dimasplus: más consejos de limpieza

Cómo limpiar el filo de una tijera

Estamos seguros de que te ha gustado este breve post de cómo limpiar el filo de una tijera. Por eso, te animamos a que visites de forma gratuita nuestro sitio de internet, donde encontrarás muchos más artículos como este.

Con nuestros consejos te podemos enseñar la mejor manera de eliminar manchas en la ropa y el suelo. Tenemos trucos para erradicar las plagas, pulgas, moscas, cucarachas y cualquier otro agente contaminante. Y también te explicamos cómo eliminar el moho, la humedad y todos los hongos.

Tenemos todo tipo de consejos para limpieza en hogares, empresas, hospitales y hasta para el jardín. Contamos con remedios efectivos para la limpieza de muebles cortinas, ambientes con ozono, electrodomésticos y hasta el coche. Así que es muy apropiado que conozcas un poco más sobre nosotros.

Servicios de máxima calidad

Por otra parte, también efectuamos trabajos y servicios de limpieza, con un coste bastante reducido. Por eso, si tienes un inconveniente con la limpieza, solo nos debes llamar y nosotros lo solucionamos.

Tenemos un gran personal, con la máxima capacitación para atender lo mejor posible todas tus necesidades. Además, nuestra tecnología es la más alta, y contamos con un equipo bastante avanzado. Cada semana recibimos actualizaciones, para estar al tanto de las técnicas más recientes.

Así que no tengas dudas y contrata nuestros servicios de limpieza ahora, seremos la mejor solución. Pasa por nuestros locales en Madrid, donde vas a encontrar atención personalizada que te hará sentir como en casa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *