Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cómo limpiar el metal

Cómo limpiar el metal fácilmente y sin ninguna complicación

En el artículo instructivo del día de hoy te enseñaremos cómo limpiar el metal fácilmente, evitando las complicaciones. Para nadie es un secreto que la limpieza es cada vez más importante en esta crisis pandémica. Por esta razón, te invitamos a prestar atención a las sugerencias prácticas que tenemos para ti.

Cómo limpiar el metal en casa

Aprender cómo limpiar el metal tiene una técnica específica, y no es algo que se consiga por sí mismo. De hecho, existen numerosos tipos de metales, y cada uno se higieniza de manera distinta. Por ello, pon mucho cuidado a los consejos que te da nuestra agencia de limpieza doméstica.

Hemos hecho una investigación profunda para que entiendas cómo conservar los metales en el mejor estado posible, sin la necesidad de utilizar productos muy caros. Es más, a lo largo del artículo analizaremos trucos caseros muy efectivos y económicos.

Mira los remedios de esta empresa de servicios de limpieza.

Importancia de limpiar los metales

Los metales están presentes en numerosas superficies y cada una de ellas requiere un proceso diferente. Por ejemplo, tendrás que limpiar electrodomésticos, utensilios de cocina u objetos decorativos. Los metales, cuando no se limpian correctamente, acumulan óxido, y es uno de los componentes más dañinos para el hogar.

Por otra parte, ten en cuenta que el metal es uno de los materiales más susceptibles a la concentración de coronavirus. Entonces, si deseas estar protegido ante la crisis sanitaria, hay que higienizar todo por completo.

Consejos de limpieza

Para realizar una buena higiene de los metales, nuestra empresa de limpieza de casas tiene sugerencias ideales. El primer consejo que te daremos es buscar un lugar tranquilo y con buena ventilación, porque de lo contrario se acumularía la humedad. Al mismo tiempo, debe existir una buena iluminación para que observes correctamente la superficie que vayas a tratar.

Los objetos de metal se deben colocar en superficies acolchadas, cartón duro, plástico o fieltro para facilitar el proceso. Es recomendable que utilices guantes de goma para proteger tus manos ante cualquier corte accidental. Y claro, también vas estar más protegido ante las bacterias acumuladas en la zona.

Cómo limpiar el metal según su tipo

Como ya mencionamos, existen diferentes tipos de metales que están presentes en numerosas partes de la casa. Por consiguiente, para que uses el procedimiento correcto, vamos a dividir todo paso por paso. A continuación, explicaremos de forma detallada lo que debes hacer en cada circunstancia.

Cómo limpiar el metalNo pienses que todos los metales se limpian de la misma forma, ya que esto es un error bastante grave. Es preferible que sigas a los consejos que te dan los profesionales, especialmente desde nuestra empresa limpiadora. Mira los metales más comunes y cómo se limpian con efectividad.

Limpiar bronce y latón

El trabajo de limpiar bronce es muy importante y se tiene que realizar en varias superficies del hogar. Por ejemplo, es un material que se emplea para revestir cabeceros de cama, manillas de puertas, muebles y tiradores. Generalmente, es utilizado como decoración, razón por la cual necesita un máximo brillo.

Para eliminar la suciedad, solamente requieres de limpiar con bicarbonato y un poco de jugo de limón en un trapo. El vinagre blanco también es efectivo, al igual que la salsa de tomate. Friega con movimientos circulares y uniformes, de forma que no quede ningún tipo de sucio concentrado.

Limpiar metales cromados

Es otro de los materiales más utilizados y presentes en numerosas partes del hogar y sus exteriores. Incluso, tendrás que limpiar las llantas del coche cromadas utilizando procedimientos acertados. El aspecto estético del cromo es muy atractivo, así que lo debes conservar con esas características.

Si te preguntas qué productos utilizar, nosotros recomendamos el aceite de baño para niños. Para pulir, usa un poco de papel aluminio con vinagre blanco. Es una de las formas más prácticas de conseguir cómo limpiar el metal para que quede impecable.

Limpieza del cobre

Humedece un trapo con agua bastante caliente y una cucharada sopera de sal. Evidentemente, te debes colocar guantes gruesos para evitar las quemaduras en tu piel. Agrega un poco de vinagre blanco en la solución de limpieza y comienza a fregar la superficie del cobre.

En caso de que lo que tengas que limpiar sean utensilios de cocina, hay una estrategia bastante práctica. Consiste en utilizar la cáscara de limón impregnada en sal para fregar con intensidad. Y si hay manchas, vuelva a recurrir al truco de la salsa de tomate, es uno de los más efectivos.

Cómo limpiar el metal de aluminio

Los objetos de aluminio también son bastante apreciados en el hogar, especialmente en el campo decorativo. Asimismo, se usan para los utensilios del domicilio, tales como vasos, platos, cucharas, sillas e incluso escaleras. Es un material muy ligero que requiere de una rutina constante de mantenimiento.

En este caso, solo necesitas un trapo de micro fibras suaves para fregar la superficie de metal. Humedece el trapo con crema tártara y un poco de agua, con esto es más que suficiente para eliminar las manchas y el sucio. Y si quieres efectos adicionales, aplica un poco de jugo de limón.

Cómo limpiar el metal de acero inoxidable

Si no sabes limpiar el acero inoxidable, este es el apartado ideal para ti. Es uno de los materiales con más aplicaciones en el hogar y en cualquier otro campo. Normalmente, está ubicado en la mesa o la cocina, y la limpieza se realiza de forma sencilla.

Como debes imaginar, el vinagre blanco nuevamente entrará en acción, mezclado con agua partes iguales. En esta ocasión, vas a utilizar un poco de aceite de oliva. Es una fórmula que deja todo impecable y en un tiempo muy reducido.

De todas formas, si quieres resultados más potentes, utiliza un poco de bicarbonato de sodio. Recuerda que es la sustancia ideal para absorber las manchas y eliminar la suciedad más grave de los metales.

Limpiar el oro

Conocido como el metal más noble, se limpia de forma bastante sencilla, utilizando un producto de hogar muy conocido. Hacemos referencia a la pasta de dientes, la cual debes impregnar en un trapo de micro fibras suave. De todas formas, puedes preparar otra solución limpiadora bastante económica.

Se trata de una mezcla de vinagre blanco, sal y harina, de manera que tengas un preparado consistente. Ahora solo te queda fregar la superficie del oro con un trapo de micro fibras y pulir con otro trapo limpio y seco. Como consecuencia, vas a lucir las prendas más exquisitas en tu cuerpo, con un aspecto reluciente e inigualable.

Limpiar la plata

La plata es un material clásico los objetos decorativos, tales como prendas de vestir, elementos de escritorio o marcos de fotografías. Incluso, si tienes una casa fina, la cubertería de la cocina podría está fabricada con plata. Por supuesto, se puede ensuciar y llenar de negrura en algunas circunstancias.

Para conservar la plata en las mejores condiciones, cubre una cacerola utilizando papel aluminio. Llena el recipiente con agua y agrega un poco de bicarbonato de sodio con sal. Coloca todo a hervir e introduce los objetos de plata por algunos minutos.

Cuando todo se encuentre frío, elimina los restos y utiliza un trapo de micro fibras para pulir la superficie.

Cómo limpiar el metal: consejos adicionales

Ya te has percatado de que limpiar metales es realmente sencillo en todas las circunstancias. Independientemente de que tengas que limpiar utensilios de cocina u objetos decorativos, no existe ninguna complicación. Solo debes seguir estos pasos con sumo cuidado y atención para evitar cometer errores.

Cómo limpiar el metalUno de los consejos más importantes que te daremos es ser frecuente con la limpieza. De nada sirve que hagas un trabajo intensivo de higiene, pero que luego descuides los aspectos por un año entero. Especialmente es algo relevante en aquellas cosas que utilizas con habitualidad.

Cómo limpiar el metal para que quede brillante

Aparte de la limpieza, uno de los aspectos más vitales en los metales es el brillo. Ahora bien, no todos los productos que explicamos anteriormente sirven para este cometido. Es cierto, el vinagre blanco es eficaz para potenciar los efectos radiantes, pero no lo es todo.

A continuación, te daremos algunos trucos adicionales muy prácticos para terminar con la higiene de los metales.

Recuperar el brillo con alcohol

El alcohol es un producto realmente económico que sirve para numerosas superficies. Una de las que se ven más beneficiadas son los metales, especialmente el acero inoxidable. Pero lo mismo aplica para hierro, bronce, cobre y todos los materiales descritos anteriormente.

El alcohol es posible utilizar de múltiples maneras, ya sea puro, diluido o mezclado con otras sustancias. De hecho, hasta puedes recurrir a una bebida alcohólica para sacar los mejores resultados. Esparce el alcohol de la forma que prefieras y friega utilizando un trapo de micro fibras.

Amoníaco

Es un producto que se recomienda poco, ya que es una sustancia bastante fuerte. Pero si tienes que sacar la mugre adherida de manera grave, no dudes en emplear el amoniaco. Eso sí, ponte guantes de goma y una mascarilla para evitar respirar los vapores tóxicos a intoxicarte.

Cómo limpiar el metal e impermeabilizar

El aspecto final que analizaremos en este artículo es impermeabilizar el metal. Es una excelente ayuda, porque no tendrás que limpiarlo tan frecuentemente, pues la impermeabilización da protección. Por ello, recomendamos que uses el aceite de oliva, que ya lo recomendamos anteriormente.

Al fregar el metal con el aceite de oliva vas a crear una capa de protección que evita que se adhiera la suciedad. Como resultado, vas a contar con objetos más brillantes por mucho más tiempo, así que no tengas ninguna duda en su uso.

Limpiador específico de metales

Queremos dar un consejo extra, que consiste en un producto específico para limpiar los metales. La ventaja es que lo puedes utilizar en cualquier superficie de forma segura y sin ninguna dificultad. Además, tiene un precio accesible y es el que recomiendan los expertos en materia de limpieza.

Ahora bien, es importante que sigas siempre al pie de la letra los pasos del fabricante para evitar cometer errores. Es verdad que este producto es seguro, pero solo cuando lo aplicas de la manera adecuada. Sea como sea, aquí te dejamos el enlace para que lo compres inmediatamente.

Limpiador de metales

Un complemento visual

Esperamos que estas sugerencias te hayan gustado y que les puedas sacar el máximo provecho. Pero para ampliar al máximo el conocimiento, queremos compartir contigo una estrategia visual muy oportuna. Al igual que hacemos con cada uno de nuestros artículos, recomendaremos un video YouTube.

En este instante, vas a observar las mejores sugerencias dadas por los profesionales, de manera que no se te escape detalle alguno. El resultado será metales más radiantes y espectaculares en casa, sin importar su ubicación. Y claro, todos estos consejos están pensados para aplicarlos de forma económica.

Dimasplus es la empresa ideal

Si te gustaron estos consejos, visita nuestra página de internet con frecuencia. Todos los días publicamos nuevos artículos para ti con el objetivo de satisfacer tus necesidades en limpieza. Sin embargo, si cuentas con problemas más graves, es posible solicitar la ayuda profesional.

Somos una empresa que te ofrece los mejores precios del mercado, a cambio de una calidad inigualable. Por lo tanto, no dudes en contratar una empresa de limpieza calificada como Dimasplus. No te vas arrepentir, al contrario, vas a estar beneficiado de todos nuestros servicios.

Todo lo que ofrece Dimasplus

Dimasplus está al tanto de la pandemia del coronavirus, así que te ofrecemos la limpieza con ozono. Lo mismo ocurre con la limpieza a vapor, ambos métodos muy eficaces para desinfectar y esterilizar. Como consecuencia, vas a estar protegido ante la crisis sanitaria mundial.

Limpiamos todo lo que necesites, casas, oficinas, empresas, establecimientos comerciales y zonas de exterior. Sencillamente, no se nos escapa ningún aspecto, entonces no esperes más tiempo para contactar con nosotros. Te esperaremos con mucho gusto en nuestras oficinas de Madrid para cumplir con tus requerimientos de higiene y limpieza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO