Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

cómo limpiar el piso de cerámica para que brille

Trucos impresionantes de cómo limpiar el piso de cerámica para que brille

En la mayoría de los casos, si quieres aportar el brillo máximo, no basta con usar un cubo de agua jabonosa. Te vamos estar suministrando trucos excelentes de limpieza, los cuales son impresionantes y muy fáciles de seguir. De esta manera, vas a saber cómo limpiar el piso de cerámica para que brille.

Diferentes formas de conseguir cómo limpiar el piso de cerámica para que brille

No existe solamente un método para conseguir cómo limpiar el piso de cerámica para que brille. En realidad, hay una gran variedad de tratamientos limpiadores que puedes seguir. Las empresas de limpieza de hogar estaremos suministrando todo lo necesario para el mantenimiento del suelo.

Utilizar trucos caseros

En muchos casos, el suelo se ve expuesto a la suciedad en gran medida. Las mascotas, los derrames accidentales y los zapatos pueden perjudicar toda la superficie. Sin embargo, si no deseas salir de tu casa, te vamos a suministrar los trucos más efectivos del momento.

De hecho, estos trucos se han utilizado por una gran cantidad de años, son los secretos de la abuela. Pero ten presente que muchas personas los pasan por alto, lo cual redunda en muchos problemas. En este mismo post te vamos enseñar a combinar estos productos para obtener sustancias bastante prácticas.

Utiliza productos comerciales

También existen productos comerciales, los cuales son específicos para cada tipo de suelo. Están diseñados para las características de los materiales que se necesitan limpiar en la superficie. Existen productos para madera, terrazo, mármol y, por supuesto, cerámica.

Aportan diferentes ventajas, ya que la mayoría son de bastante calidad. Incluso, ofrecen resultados bastante rápidos y son utilizados por las empresas de limpieza de casas. Claro está, se tienen que utilizar con bastante cuidado al momento de limpiar tus suelos de cerámica.

Productos naturales

Debes tener en cuenta que muchas personas tienen una mala experiencia con el uso de productos químicos. Por lo tanto, los remedios naturales son una opción bastante acertada si te encuentras en esta situación. Sea como sea, nosotros te estaremos aportando los trucos para utilizar en cada caso.

Cómo limpiar el piso de cerámica para que brille con productos comerciales

Los productos específicos para limpiar la cerámica te pueden librar de una gran cantidad de dolores de cabeza. Si los usas correctamente y con las cantidades adecuadas, los resultados son óptimos y en un tiempo muy reducido. Este producto permite quitar la mugre, recuperar el brillo y dejar todo impecable.

cómo limpiar el piso de cerámica para que brille

Prepara la superficie

Pasa la aspiradora por la superficie para eliminar todo el polvo y el sucio acumulado en el piso. También puedes usar una escoba o una mopa de micro fibras si no posees una aspiradora.

Lo más importante es eliminar por completo toda la mugre adherida, para que no se mezcle con el producto limpiador. También has énfasis en las juntas, ya que es una zona porosa que acumula mucha suciedad.

El proceso de limpieza

Toma y limpia muy bien un cubo que utilices para fregar y luego agrega agua hasta tibia o caliente hasta la mitad. A continuación agrega un chorro del producto de limpieza específico para la cerámica, siguiendo siempre las instrucciones de etiqueta.

Ahora humedece un trapo de micro fibras en el producto y exprime para eliminar todos los excesos. Ten en cuenta que la humedad es nociva, sin importar el tipo de superficie. Usa un trapo para fregar todos los rincones del piso de cerámica, pero es recomendable realizar una pequeña prueba antes de empezar.

Debes fregar con bastante intensidad, hasta sacar la mugre, tal como lo indica la agencia de limpieza doméstica. A continuación, colocaremos un enlace de Amazon donde puedes comprar un producto ideal para este material.

MELLERUD 2001000943 – Kit de limpieza

Limpia las juntas del suelo

Con el paso del tiempo, las juntas del suelo se tornan negras, debido a la acumulación de mugre. Así que te tienes que enfocar en esta zona para conseguir cómo limpiar el piso de cerámica para que brille. Puedes utilizar un cepillo, ya sea de uñas o uno viejo para los dientes.

Humedece el cepillo en el mismo producto de limpieza y friega con bastante intensidad todas las juntas hasta sacar la mugre. Para terminar, repite los procesos de limpieza anteriores utilizando un trapo húmedo en agua limpia. Luego pule con otro trapo de micro fibras para aportar el máximo brillo.

Cómo limpiar el piso de cerámica para que brille con trucos caseros

Ya has aprendido a utilizar los limpiadores comerciales, los cuales son bastante efectivos contra la mugre. Sin embargo, en algunas ocasiones no te decides a usar estas sustancias por miedo a cometer errores. Para esta situación, utilizaremos un truco casero bastante práctico, estamos hablando del amoniaco.

Si dispones de este producto en el hogar, no puedes perder más tiempo. Es el mejor para conseguir cómo limpiar el piso de cerámica para que brille con un coste bastante bajo. Los resultados serán asombrosos, así que presta mucha atención a este sencillo tutorial.

El proceso de limpieza

Fabrica una solución de limpieza en un cubo con recipiente mezclando medio litro de agua tibia con dos cucharadas de amoniaco. Es recomendable realizar una pequeña prueba antes de proceder a limpiar todo por completo. Luego de esto, toma un trapo limpio o una mopa de micro fibras y humedece con el producto.

Friega toda la superficie del suelo de cerámica, haciendo énfasis en las juntas, que ya sabes que es una zona vulnerable. Para terminar, vuelve a fregar la zona utilizando un trapo húmedo con agua limpia. En el siguiente video de YouTube puedes obtener más información al respecto.

Sugerencias para el amoniaco

Ten en cuenta que el amoniaco es un producto químico, así que debes utilizar protección en tus manos y rostro. Además, el amoniaco es útil para trabajar en numerosos ámbitos de limpieza, porque es un limpiador multiusos. Incluso, sirve para quitar las grasas y para la limpieza de cristales.

Cómo limpiar el piso de cerámica para que brille es muy importante

Puede que te preguntes si vale la pena realizar tanto esfuerzo para que tu piso quede impecable. La respuesta es afirmativa, ya que así vas a proteger su resistencia y durabilidad. Además, todo va a estar en perfectas condiciones, con el mejor aspecto y estética deslumbrante.

Por otra parte, el suelo de cerámica es uno de los más versátiles y con muchos beneficios, que se pueden perder si está sucio. Entonces, si quieres que todo se mantenga como la primera vez, debes saber cómo limpiar el piso de cerámica para que brille. En caso contrario, el desgaste será muy grave.

La imagen que proyecta

Otro aspecto fundamental para trabajar en cómo limpiar el piso de cerámica para que brille es transmitir una buena imagen. Cuando las personas entren al domicilio, se hacen una impresión sobre ti mismo y tu entorno. Van a observar cómo está de limpia la estancia y se van a fijar en los suelos.

Por lo tanto, ya sabes que es indispensable conseguir cómo limpiar el piso de cerámica para que brille. Al ejecutar estos trucos de limpieza, te vas a dar cuenta de que todo es muy fácil de conseguir.

Cómo limpiar el piso de cerámica para que brille con productos naturales

La ventaja principal utilizar los productos natural para trabajar es la seguridad de los mismos. A diferencias de los productos químicos, éstos no causan ningún tipo de riesgo para la salud o el medio ambiente. De hecho, están completamente libres de todos los agentes que resultan perjudiciales.

Tienen excelentes características que los hace una excelente opción para familias con mascotas o niños. Por lo tanto, también resulta bastante práctico si eres alguien que sufren de alergias a los componentes químicos. Las empresas de limpieza zona sur de Madrid siempre se decantan        por este método.

Utiliza vinagre blanco

El vinagre blanco es un perfecto limpiador que sirve para una gran cantidad de trabajos de limpieza. Por ejemplo, ha sido efectivo para limpiar los electrodomésticos, quitar las manchas en el baño y también grasas en los utensilios de cocina.

Así que no debes tener ninguna duda en utilizar este producto al momento de hacer el trabajo en el suelo. A continuación te suministraremos un tutorial de cómo limpiar el piso de cerámica para que brille con vinagre blanco.

El proceso de limpieza

No puedes utilizar este producto de limpieza sin mezclar con agua en los suelos. En caso contrario, sus ácidos naturales pueden causar daños en la capa de brillo que tiene el piso de cerámica. Llena con agua caliente la mitad de un recipiente de limpieza.

Ahora agrega un vaso de vinagre blanco, mezcla todo y realiza la prueba de control en la superficie del suelo. Humedece una fregona con el producto de limpieza y escurre para eliminar todos los excesos. Friega con bastante intensidad, para sacar toda la mugre acumulada.

Y no te olvides de limpiar las juntas del suelo, utilizando un trapo de micro fibras limpio y húmedo. Con el vinagre blanco vas a conseguir cómo limpiar el piso de cerámica para que brille en muy poco tiempo.

Combinación de los trucos caseros

No sólo existe el vinagre blanco para realizar una limpieza casera, hay una gran cantidad de productos. Si mezclas cada uno de ellos de la manera que te vamos a indicar, vas a dejar todo impecable. Así que presta la máxima atención a los siguientes tutoriales.

Prepara el producto de limpieza

En primer lugar, tienes que buscar algunos materiales, así que debes tomar nota para que no se te olvide nada. Luego de esto, ya puedes conseguir cómo limpiar el piso de cerámica para que brille.

Entre los materiales a usar están media taza de bicarbonato, media taza de vinagre blanco y media taza de alcohol. Todo esto lo tienes que diluir en ocho tazas de agua y exprimir el jugo de un limón.

El procedimiento de limpieza

Utiliza la aspiradora para eliminar todo el sucio superficial de la superficie del suelo. Mezcla los ingredientes en un recipiente, colocando uno por uno y humedece una fregona. Ahora friega la extensión del suelo de cerámica y espera media hora a que el producto surta efectos.

Utiliza una mopa y agua tibia para enjuagar y repite el proceso si lo consideras necesario. Luego de trabajar en cómo limpiar el piso de cerámica para que brille, obtienes otro beneficio muy interesante. Estamos hablando del aroma que dejas, es sensacional en la superficie.

Pulir el suelo con trucos naturales

Muy pocas personas saben cómo se pule el suelo utilizando productos naturales, pero es realmente posible. Para conseguir ese brillo característico, te va ayudar el bicarbonato de sodio. Este excelente polvo blanco tiene componentes abrasivos que consiguen eliminar la suciedad de cualquier rincón.

Además, le aporta una gran cantidad de vida al suelo, sin importar el material de fabricación. Este tipo de trucos se puede utilizar para la cerámica lisa y también para la porosa o rugosa. Y otra de las ventajas del bicarbonato de sodio es que es realmente económico y se encuentra fácilmente.

El procedimiento de limpieza

En primer lugar, pasa la aspiradora para eliminar el sucio superficial y quita todo los objetos que estorben en el suelo. Busca un recipiente amplio, en el cual tienes que preparar la pasta para la limpieza. Agrega bicarbonato de sodio en el envase y luego un poco de agua hasta tener una pasta homogénea.

Uso trapo de micro fibras o una esponja para extender el producto de bicarbonato por todo el suelo. Lo debes esparcir en una capa fina y uniforme, y espera media hora a que surta efectos. Tras esto, usa una fregona y agua caliente para quitar todos los restos del bicarbonato.

Utiliza una mopa de micro fibras para secar toda la superficie y evitar la humedad. Te vas a sorprender de los excelentes resultados para recuperar el brillo sin gastar mucho dinero.

Recuperar el brillo de la cerámica porosa

Existen diferentes métodos para sellar los poros del suelo y aportar el máximo brillo. Además, este excelente truco sirve para reducir la acumulación de polvo, así que te invitamos a prestar la máxima atención. De esta manera, vas impedir que la mugre se adhiera gravemente a la superficie, lo cual sería un gran problema.

Utiliza aceite de linaza

Este es un producto bastante accesible que se encuentra fácilmente en el mercado y tiendas cercanas. Ten en cuenta que no siempre puedes comprar un producto específico para los suelos de cerámica porosos. Entonces, comienza aspirando la superficie y luego coloca el aceite de linaza a calentar.

Humedece una brocha con el producto y luego friega toda la superficie del suelo con una capa fina. Repite el procedimiento en tres ocasiones y espera un tiempo de un día entero a que el producto se seque. Para potenciar los efectos, puedes aplicar una cera sin color con un trapo de micro fibras.

Cómo limpiar el piso de cerámica para que brille con ayuda profesional

Ya te hemos explicado todo lo necesario para que sepas cómo limpiar el piso de cerámica para que brille. Sin embargo, somos conscientes de que en algunas ocasiones el trabajo se vuelve un poco más complicado. Cuando no tienes los recursos necesarios o el tiempo adecuado, no te preocupes.

Puedes dejar todo el trabajo en manos de los expertos, quienes podremos solucionar cualquier inconveniente que tengas. Contratar empresa de limpieza siempre será una alternativa bastante efectiva. Tenemos la mejor tecnología para dejar tus suelos impecables, radiantes e impolutos otra vez.

Dimasplus es la empresa más capacitada

Dimasplus es una empresa que se destaca por tener los mejores recursos, además del conocimiento más avanzado. Tenemos cientos de empleados que son profesionales para atender cualquier clase de situación que tengas en el hogar. Sin lugar a dudas, vas a disfrutar de un ambiente impecable luego de solicitar nuestra ayuda.

cómo limpiar el piso de cerámica para que brille

Dimasplus lleva adelante la en la utilización de productos específicos y también de máquinas industriales. Estamos capacitados para aprovechar cualquier clase de recurso empresarial de higiene y mantenimiento. Además, trabajamos en todo tipo de entorno, tanto en casas, oficinas, otras empresas, hospitales, etc.

Disfruta en este momento del mejor apoyo

Ya no es necesario que alquiles una máquina para pulir, solo tienes que hacer una llamada a Dimasplus. En muy poco tiempo vamos a resolver todos tus problemas, con el equipo más avanzado del momento. Vas a conservar tus suelos en las mejores condiciones, para disfrutar siempre de ellos, con el mejor aspecto.

Ya sea que tengas una pequeña casa o una gran empresa, el mantenimiento y la limpieza son fundamentales. Entonces, si solicitas el apoyo profesional, vas a mantener todo el entorno como se debe y en un tiempo muy reducido. No importa el material que tengas instalado en el piso, nosotros lo dejamos impoluto.

Si deseas aprender más sobre Dimasplus, la mejor forma de obtener informaciones mediante nuestra página de internet. La puedes visitar de manera gratuita y también solicitar un presupuesto en línea. Ofrecemos los mejores precios y la mejor atención.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS