Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

Cómo limpiar filtro de partículas

Cómo limpiar filtro de partículas con métodos sencillos

Todos los días se utilizan los coches para una gran cantidad de trabajos y tareas. De hecho, se ha vuelto una pieza indispensable dentro de cualquier tipo de hogar. Por lo tanto, debes tenerlo en buen estado y saber cómo limpiar filtro de partículas de la forma correcta.

El mejor método de cómo limpiar filtro de partículas

Es cierto que puedas llevar el coche al taller solo cuando tenga la primera falla. No obstante, las empresas de limpieza te vamos a ayudar a realizar el trabajo por ti mismo. Con nuestras herramientas vas a saber cómo limpiar filtro de partículas de la forma correcta.

Cómo limpiar filtro de partículas es muy necesario

Si tu coche funciona mediante un motor diesel, los filtros de partículas son obligatorios. De forma lamentable, aunque la pieza promete reducir al máximo la contaminación, en realidad ha traído muchos dolores de cabeza.

Lo que pasa es que este sistema no se adapta a todas las necesidades de cualquier tipo de usuario. Por lo tanto, si usas tu coche para trayectos cortos o para manejar en la ciudad, tendrás que ir al taller. Pero también es apropiado que tomes algunas medidas preventivas que nosotros te vamos a suministrar.

En este post vas a saber todo de cómo limpiar filtro de partículas de la forma correcta. Por lo tanto, vas ahorrar muchos problemas y realizar es un trabajo muy sencillo. Te debes ir preparando, para que ahorres el máximo dinero al aplicar todas nuestras sugerencias.

Funcionamiento del filtro de partículas

Si deseas saber cómo limpiar filtro de partículas, en primer lugar debes entender el funcionamiento. De esta manera vas a conocer las razones de las averías y también los motivos de daños en el sistema. Este agente, anticontaminante, quema todas las partículas que se generan en la combustión.

Por lo tanto, se reduce de forma notoria el nivel de partículas que contaminan el medio ambiente expulsadas por el tubo de escape. En realidad, se retienen las partículas sólidas en el filtro, el cual actúa como trampa y deja que fluyan los gases al exterior.

Sin embargo, puede que te preguntes cómo se eliminan estas partículas por sí mismas y sin ningún procedimiento. Este es un problema de cómo limpiar filtro de partículas, porque la conocida fase de regeneración puede que no se haya completado correctamente.

La fase de regeneración

Este es un proceso automatizado que permite que el filtro limpie todas las partículas contaminantes. Esta es la teoría, sin embargo, no siempre sucede de la forma correcta. Generalmente, existe un elemento conocido como catalizador, que consigue la temperatura acertada para eliminar todas las partículas.

Este ciclo se efectúa con una frecuencia de más o menos mil kilómetros de trayecto. Por supuesto, es necesario que circules por una distancia de mínimo 15 kilómetros teniendo una velocidad de más de 50 km/h. Esta es la única manera en que el funcionamiento sea correcto.

El filtro se activa y elimina todos los restos de hollín, porque los quema por completo. Por lo tanto, mientras más alta sea la temperatura, mejor será la limpieza del filtro de partículas. Pero recuerda, solo lo vas a conseguir si mantienes la velocidad de forma constante.

Problemas con este sistema

Puede que ya te hayas dado cuenta del problema de trabajar en cómo limpiar filtro de partículas. Es algo completamente normal y sucede todo el tiempo. Todos los conductores hacen un uso diferente del coche y tienen necesidades distintas.

Debes ser realista, normalmente no se utilizan los coches para trayectos demasiado largos, solo en las ciudades. Los recorridos cortos son los que de verdad dificultan el trabajo de cómo limpiar filtro de partículas. Ya sabes que el motivo es que la temperatura no es suficiente para realizar la limpieza.

Por lo tanto, no se quema el hollín y se acumula en las paredes del filtro hasta que se satura. De hecho, en algunas ocasiones comienza a efectuarse el trabajo, pero se interrumpe cuando pasan algunos minutos.

Lo que debes hacer para controlar el procedimiento

Cómo limpiar filtro de partículas

Es normal que quieras que todo se encuentre limpio por completo. De esta manera, evitas que el coche sufra averías y que tengas que llevarlo al taller. Por esta razón, nosotros te vamos a dar algunos consejos para que la fase de regeneración se realice correctamente.

Consejos de cómo limpiar filtro de partículas

Debe circular el coche por un tiempo de media hora a más o menos 2.000 o 2.500 rpm. No apagues el motor cuando empiece el proceso de regeneración, siempre y cuando te des cuenta de ello. Hay modelos que avisan cuando el proceso ha empezado, mientras que otros no.

Por lo tanto, puede que te toque determinar de forma manual si el proceso ha empezado. Solo debes estar pendiente de si el coche vibra más o el sonido que produce el motor es más fuerte. Por supuesto, también se eleva el consumo de combustible.

Para terminar, nunca utilices el coche cuando el panel de instrumentos indique que se requiere una regeneración forzosa. Es verdad que lo puedes seguir usando, pero vas a tener muchos inconvenientes en el futuro.

Estrategias para conseguir cómo limpiar filtro de partículas

Si tu coche presenta una avería o ha indicado que necesita regenerarse, no te preocupes. Puedes seguir nuestras estrategias para conseguir cómo limpiar filtro de partículas de la forma correcta. En primer lugar, te debes fijar si el rendimiento del motor disminuye.

Debes actuar lo más rápido posible, para evitar el bloqueo permanente que causa daños al motor. De esta manera, vas a evitar tener que gastar una gran cantidad de dinero en el taller, algo que nadie desea. Así que debes prestar mucha atención este post de cómo limpiar filtro de partículas.

El método correcto

Debes sacar el coche y rodar por un tiempo de mínimo una hora, siendo dos lo ideal. Ahora eleva la velocidad hasta más o menos 70 u 80 km/h. Es apropiado que la temperatura suba entre los 2500 y 300 rpm. Este proceso se conoce como regeneración forzada manual, ya que saturas el filtro.

Utiliza productos limpiadores específicos

En el mercado se pueden encontrar una gran cantidad de limpiadores específicos para filtro de partículas. Estos se ocupan de regenerar, reparar, y mantener y también limpia por completo o el filtro. Sirven para recuperar las partículas sólidas que deja el hollín.

Son bastante acertadas para reparar cualquier tipo de avería y todos los problemas que se originan por las obstrucciones. Se utiliza de forma muy sencilla, ya que solo debes seguir las instrucciones del producto. Por supuesto, cada sustancia distinta, así que no debes pasar por alto las indicaciones.

Aplicación de los productos de limpieza

En primer lugar, debes desmontar por completo el filtro de partículas, al igual que todos sus sensores. Ahora coloca el elemento en forma vertical con la zona del escape mirando hacia arriba. Coloca el producto limpiador en la zona superior, en dirección opuesta al escape de gas.

Sella cualquiera de las heridas del filtro de la zona interior, al igual que cualquier tipo de abertura utilizando un tapón. Llena el elemento hasta que el filtro se encuentre sumergido por completo en el producto. Ahora, debes dejar el elemento en forma vertical.

Debes sumergir el filtro

Hay otro método muy acertado para aplicar el producto, y es utilizar la inmersión. Debes llenar un recipiente ancho y largo, para que el filtro quepa por completo. Ahora coloca dentro el elemento y arroja el producto de limpieza hasta que el filtro se cubra por completo.

A continuación, deja el objeto en remojo por un tiempo de 90 minutos o máximo 8 horas, dependiendo del producto. Mientras esperas, debes observar el nivel del limpiador y agregar más si lo consideras necesario. Vacía el filtro cuando haya terminado el tiempo de espera.

Aclara el filtro de partículas utilizando agua fría por ambos lados y luego seca el mecanismo por completo, eliminando la humedad. Es apropiado que uses una pistola de aire, siempre y cuando sea a baja presión. Luego coloca todo en su lugar y asegúrate de que el motor funcione de la forma correcta.

Recomendaciones para este método

Es apropiado que agites el filtro cuando esté en remojo para mejorar en gran manera la calidad del trabajo de limpieza. Cuando termines y haya llegado el momento de acabar, es indispensable que elimines el sucio sobrante. Vierte agua fría hasta que no quede ni un pequeño rastro de mugre en ninguna zona del elemento.

Si no sabes dónde encontrar un producto de limpieza adecuado, no te preocupes, también te ayudamos. Vamos a colocar un enlace de Amazon donde lo puedes comprar al mejor precio posible. De hecho, no vas encontrar ninguna sustancia de tan alta calidad en cómo limpiar filtro de partículas.

LIQUI MOLY 2146 250ml – Aditivo protector del filtro de partículas diésel (DPF)

Beneficios de usar limpiadores específicos en el trabajo

La mayoría de estos productos son completamente seguros para el filtro de partículas y no perjudican al catalizador. Además, algunos limpiadores son biodegradables, porque el propósito es proteger el medio ambiente.

Se aplican de forma muy sencilla, sobre todo si sigues al pie de la letra las instrucciones del fabricante. Además, son muy económicos y se encuentran de forma muy fácil. En el siguiente video de YouTube puedes aprender más de cómo limpiar filtro de partículas de la forma correcta.

Si los profesionales son requeridos

En algunos casos, no tendremos más alternativa que llevar el coche a un profesional. Son los más adecuados para solucionar cómo limpiar filtro de partículas de la forma correcta. Así que te vamos enseñar las estrategias más comunes que utilizan los expertos para trabajar.

Agua y máquina de aire

En primer lugar, el profesional va a desmontar y a colocar el filtro en una máquina especial de limpieza. Estas se programan espectacularmente para realizar un análisis profundo antes de la depuración. Debe tener en cuenta que sólo los profesionales tienen la capacitación adecuada para usar este elemento.

Luego del análisis, la máquina produce un chorro de aire que atraviesa por completo el filtro. Al usar este método, se analizan los metros cúbicos que existen en el interior del elemento. Del mismo modo, también se van a detectar la capacidad y contrapresión del filtro de partículas.

Tras obtener toda esta información, se trabaja en cómo limpiar filtro de partículas. La máquina utiliza varios flujos de agua a presión hasta conseguir el objetivo. También se aplican detergentes y productos específicos para obtener los mejores resultados.

Beneficios de este método

Al terminar el proceso de limpieza, la máquina arroja nuevamente el chorro de presión para definir la correcta contrapresión que se genera. Además, permite determinar el buen estado del coche y el funcionamiento correcto del filtro de partículas.

Además, este método es muy efectivo para la limpieza del filtro cuando se encuentra atascada. También es práctico para limpiar el catalizador si está manchado de aceite o líquidos parecidos.

Utiliza un tratamiento térmico

Esta técnica de limpieza consiste en cortar por completo el filtro de partículas. Luego se sumerge por un tiempo de dos horas y se suelda nuevamente. También se pueden colocar el filtro en un horno hasta que alcance las temperaturas acertadas y dejar en reposo por varias horas.

Tras todo este procedimiento, se consigue cómo limpiar filtro de partículas de la forma correcta. Tú eres el que decide cuál es el método más acertado para el coche y el que más te conviene. Por lo tanto, nosotros te suministramos todos los datos para que hagas una correcta elección.

Algunos riesgos de usar este método

En algunas ocasiones, las paredes del filtro se pueden dañar, debido a las temperaturas muy elevadas. Por otra parte, el cerio también se funde, lo cual puede complicar en gran medida el funcionamiento.

Realiza la limpieza con ultrasonido

A llevar el coche al taller, una limpieza a ultrasonido es muy efectiva en cualquier momento. Consiste sumergir el filtro de partículas en una lavadora especial que emite frecuencias. Por lo tanto, se trasmiten varias vibraciones y la temperatura elevada implosiona todos los sedimentos.

El tiempo que se necesita para realizar esta limpieza con las lavadoras especiales es de más o menos media hora. Sin embargo, luego vas  a necesitar que el filtro se seque por completo.

Algunas personas piensan que este método no es muy efectivo, pero te recomendamos que lo pruebes si así lo consideras. En el siguiente video de YouTube, vas a aprender más de cómo limpiar filtro de partículas.

Consejos de Dimasplus para que el filtro esté impecable

Cómo limpiar filtro de partículas

Es fundamental que comprendas muy bien cómo funciona correctamente el filtro de partículas. Tampoco uses cualquier método de limpieza que te ofrezcan por internet. Es importante que conozcas todos los procedimientos, tal como te hemos explicado nosotros.

En la medida de lo posible, debes tratar de que el filtro se regenere de forma automática. No uses el coche para viajes cortos de forma muy frecuente. Es importante que revises de forma continua el nivel de aceite que tiene el motor, para evitar cualquier mal funcionamiento.

De vez en cuando, es apropiado que lleves el coche a un profesional, sobre todo si el problema se escapa de tus manos. Por último, nunca puedes anular el filtro de partículas, porque en caso contrario vas a perder la garantía. Si aplicas estos consejos, siempre vas a disfrutar de un coche en buen estado.

Acepta la ayuda profesional de Dimasplus

Si te han gustado todos estos consejos, no sentimos orgullosos. Nosotros somos una empresa de limpieza de casas que tiene la mejor capacitación del mercado. Por lo tanto, tenemos los mejores trucos para realizar cualquier tipo de limpieza en el coche, somos especialistas en todo.

Es cierto que al formar parte de las empresas de limpieza de hogar nos enfocamos en las tareas domésticas. No obstante, esto no quiere decir que no podamos realizar investigaciones profundas sobre mantenimiento de los automóviles. De todas maneras, si quieres aprender más sobre nosotros, quédate un poco más.

Los mejores servicios de limpieza de Dimasplus

Al contratar nuestros servicios, vas a disfrutar de cualquier tipo de limpieza en el hogar. Podemos limpiar tus muebles, sin importar que sean de madera, plástico e incluso cuero. Todo lo dejamos impecable, para que puedas tener un ambiente impecable, reluciente y admirable.

Tenemos la mejor capacitación para limpiar las tuberías y todo el sistema de cañerías. Además, limpiamos los baños, eliminando cualquier problema que tengas, sobre todo la humedad. También quitamos los malos olores y todo lo que pueda contaminar tu entorno de forma grave.

Contrata en este momento los mejores servicios

Si deseas disfrutar de los mejores servicios del país, tienes que contratar a Dimasplus. Llevamos años de experiencia solucionando todos los inconvenientes dentro de cualquier empresa, casa u oficina. Ha llegado el momento de que cuentes con nuestra ayuda, estamos seguros de que no te vas a arrepentir.

Ofrecemos los mejores precios del mercado, la máxima calidad y atención personalizada. Si deseas obtener más información al respecto, visita de forma gratuita nuestro sitio de internet. Somos Dimasplus y estamos para servir, te esperamos en nuestras oficinas de Madrid.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

 

Obtén el servicio y la

calidad que necesitas

¿Que desea
tarificar?

Servicio de limpieza de pisos