Cómo limpiar la cafetera

Si ya estás cansado de que tu café tenga sabor a barro, este es el artículo ideal para ti. A continuación analizaremos una serie de consejos sobre cómo limpiar la cafetera de una forma sencilla y efectiva. De esta manera podrás volver a disfrutar cada mañana de una deliciosa taza de café caliente.

cómo limpiar la cafetera

Consejos sobre cómo limpiar la cafetera

Las cafeteras son un equipo muy práctico a la hora de proporcionarnos un rico café por la mañana para despabilarnos. Sin embargo, debido a la humedad, pueden almacenar bacterias y moho con facilidad. Por esta razón, es de vital urgencia que aprendas cómo limpiar la cafetera de manera eficaz.

Empresas de Limpieza en España se han hecho disponibles para brindarnos sus mejores consejos sobre cómo limpiar la cafetera. Agradecemos su colaboración y sus más sinceros deseos de cooperar con nosotros en este tema tan importante.

Aprende cómo limpiar la cafetera ya

Mantener en un óptimo estado la cafetera es indispensable para que esta funcione de la manera más óptima posible. Sin embargo, suele ocurrir que preparamos un café y sentimos que el sabor no es igual que el de siempre. Si te ha sucedido esto, ha llegado el momento de realizar una limpieza a la cafetera.

Para aquellos amantes del café, el solo hecho de no consumir una taza al despertarse puede amargarles el día. Por eso, si eres de esas personas, aprender cómo limpiar la cafetera es un asunto al que debes prestarle atención.

Cómo limpiar la cafetera con remedios caseros

Ya que la cafetera se usa prácticamente a diario, es muy necesario efectuarle un mantenimiento de forma periódica. Así que aquí te explicamos cómo limpiar la cafetera utilizando algunos remedios caseros efectivos y muy económicos.

Cómo limpiar la cafetera con vinagre

Apostamos que no te imaginas cómo limpiar la cafetera con vinagre, pero a continuación verás que es algo muy sencillo. Sigue con cuidado los pasos que aquí te daremos y podrás realizar un mantenimiento totalmente efectivo.

Paso 1

Llena con agua fría el depósito de la cafetera hasta la mitad y completa la otra mitad con vinagre. Mezcla un poco y activa la máquina dejándola funcionar hasta que el depósito quede medio vacío.

Paso 2

Cuando el depósito de agua haya quedado por la mitad, deja reposar el equipo por un espacio de 30 minutos. Transcurrido este tiempo, vuelve a encender la cafetera y termina el proceso de elaborar café. Esto debe eliminar los gérmenes y bacterias de la cafetera, pero todavía debes realizar una limpieza completa.

Llena otra vez el depósito de agua, pero en vez de usar vinagre usa solo agua fría y fresca. Añade un filtro nuevo y prepara café hasta que el depósito esté por la mitad y quitar los restos de suciedad. Esto también eliminará los residuos de vinagre, porque sino el café quedará con un sabor a esta sustancia.

Paso 3

En este momento la cafetera debe estar totalmente limpia y lista para usar, pero aún puedes hacer algo más. Limpia el depósito de agua con agua y jabón en forma líquida para darle el toque final.

Paso 4

Limpia la parte externa de la cafetera con una toalla algo mojada en agua para sacarle brillo. Y listo, ya lo sabes todo sobre cómo limpiar la cafetera con vinagre, solo queda aplicar lo aprendido.

Cómo limpiar la cafetera con limón

El jugo de limón posee un efecto muy parecido al del vinagre, pero este es más conveniente. Esto se debe a que los residuos que dejan son muy pocos en comparación a los que deja el vinagre.

Este remedio es una cortesía de Empresa de Servicio de Limpieza, quienes conocen todo lo relacionado con cómo limpiar la cafetera. Presta cuidadosa atención a todos los pasos que te dan para que tu limpieza con jugo de limón sea efectiva.

Paso 1

Llena con jugo de limón el depósito de agua en una proporción de 2 / 1. El jugo fresco siempre será la mejor opción, aunque el zumo concentrado también sirve para esta labor.

Activa la cafetera como si fueras a preparar un café común y corriente, pero sin parar a la mitad del proceso. Deja que todo el jugo de limón que preparaste pase a través del sistema de la cafetera.

Paso 2

Cuando el depósito de agua se haya vaciado, deja reposar la cafetera por un espacio de 10 o 20 minutos. Luego vuelve a llenar el depósito con agua fresca y enciende otra vez el equipo. Filtramos el agua nuevamente y repetimos la operación hasta eliminar los restos del jugo de limón.

Paso 3

Limpia el depósito de agua con agua y jabón líquido y limpia también el exterior del equipo. Cómo limpiar la cafetera con limón ya no es algo muy difícil de hacer con este sencillo tutorial.

Sugerencia

Te recomendamos hacerte con un exprimidor manual de limones, ya que puede ser un artefacto muy interesante. En Amazon puedes encontrar uno a un precio increíble y de una calidad excelente, y te damos el link.

Exprimidor de Limones Manual Exprimidor Acero Inoxidable para Cítricos Thinp

Cómo limpiar la cafetera con bicarbonato de sodio

No hay producto mejor que el bicarbonato de sodio para deshacerte de las manchas y residuos de café. Es un producto que sirve para limpiar tanto el exterior como el interior de una cafetera. Eso sí, no lo utilices si la cafetera está acumulando cal, para eso explicaremos otro remedio más adelante.

Puedes utilizar el bicarbonato de sodio como un abrasivo para eliminar la acumulación de residuos en la placa de calentamiento. Solo debes agregar una pequeña cantidad de bicarbonato a una toalla húmeda y caliente y limpiar la cafetera.

Cómo limpiar la cafetera de cal con pastillas limpiadoras

Este tipo de pastillas las puedes encontrar en cualquier tienda de limpieza o en una página de ventas por internet. Solo debes dejar caer una de estas pastillas en el depósito de agua y se pone en marcha la cafetera.

Luego pon en el depósito agua sola para eliminar los restos de la pastilla de limpieza. Si combinas con agua fría y caliente en los dos procesos mejorarás la eficacia de la limpieza.

Cómo limpiar la cafetera después de cada uso

Si no queremos que la cafetera acumule suciedad, debemos realizarle al menos una limpieza por día. De esta manera no tendremos que realizar limpiezas profundas muy seguidamente y ahorraremos nuestro valioso tiempo.

Empresas de Limpieza a Domicilio se han hecho disponibles para brindarnos una serie de consejos útiles para hacer un mantenimiento preventivo. Presta atención a los siguientes pasos sobre cómo limpiar la cafetera de manera general.

Desarma la cafetera

Quita dotas las partes que se desprendan, como el porta filtro y la jarra y cualquier pieza que sea desmontable. Debes proceder a limpiar por separado cada una de las partes de la cafetera y aquí te explicamos cómo.

Lava las partes desarmables

Sumerge en agua caliente y jabonosa las partes desmontables de la cafetera y lávalas con un paño de cocina. Puedes lavar las piezas de la misma manera como si estuvieses lavando los platos después de comer.

  • Las jarras de vidrio normalmente son muy frágiles así que lávala con mucho cuidado
  • Algunas partes pueden lavarse en el lavaplatos, así que revisa en el manual de instrucciones si las piezas son aptas

Limpiar la parte externa

Toma un trapo húmedo y jabonoso y limpia bien el aparato por el exterior con mucho cuidado. Limpia todos los lados y remueve todo el café molido que pueda quedar en el plato calentador. Una vez que termines, limpia toda la espuma con un trapo limpio y seco y el brillo será sensacional.

Arma otra vez la cafetera

Puedes volver a armar el equipo una vez que todas sus partes estén totalmente secas. Si sigues los pasos aquí expuestos sobre cómo limpiar la cafetera, esta estará lista para usar.

Para complementar, te dejamos un video de YouTube donde podrás observar cómo limpiar la cafetera de una manera muy sencilla. Si aportas tus valiosos comentarios para compartir tus opiniones, la comunidad de YouTube te lo agradecerá.

Cómo limpiar la cafetera sin errores

Si es importante sabe cómo limpiar la cafetera, mucho más importante es no cometer errores a la hora de hacerlo. Te dejamos una lista con los errores más comunes al momento de limpiar la cafetera y cómo podemos evitarlos.

No leer el manual de instrucciones

Antes de ponerte a pensar cómo limpiar la cafetera debes revisar el manual de instrucciones de la misma. Aunque la mayoría de las cafeteras se pueden limpiar de la misma manera, siempre es bueno verificarlo con anterioridad.

  • Si no posees un manual de instrucciones, pueden encontrar uno en la página de internet de la marca de tu cafetera.

Cerrar la tapa del depósito de agua

A pesar de que muchas personas prefieren mantenerla cerrada, es recomendable dejar la tapa del depósito de agua. Esto va a ayudar a que la cafetera seque y evitará que se desarrollen bacterias y se produzca moho.

No limpiar el porta filtro

Es muy probable que en el porta filtro se produzca moho ya que este se moja durante la preparación del café. Así que debes asegurarte de enjuagarla cada vez que lo uses y limpiarlo cada vez que laves los platos. Esto ayudará a que mantengas la cafetera totalmente libre de moho y de gérmenes malignos.

Tips sobre cómo limpiar la cafetera

Procedemos a exponerte algunos tips que debes tomar en cuenta cuando se trata de cómo limpiar la cafetera. De esa manera podrás realizar un mantenimiento totalmente efectivo y la cafetera quedará como nueva.

  • Jamás uses la jarra del café para verter el agua en el depósito, ya que esto trasladará las impurezas y le dará al café un mal sabor
  • Usa una jarra que se haya reservado solamente para verter el agua
  • Para limpiar es más recomendable utilizar un paño de micro fibra, en vez de una toalla de papel
  • Puedes colocar una canica en el depósito de agua y así atraerás los depósitos minerales del agua dura.

Frecuencia de limpieza de la cafetera

Si te preguntas cada cuanto tiempo debes aplicar las pautas sobre cómo limpiar la cafetera, te aclaramos las dudas. Lo ideal es limpiarla todos los días de manera sencilla tras cada uso que se le dé. Una vez por semana se le debe efectuar una limpieza preventiva y así no se acumulará grandes cantidades de sucio.

Por último, una vez al mes debes realizar una limpieza profunda, ya que siempre quedan residuos dentro de ella. Si aplicamos estos tres tipos de limpieza, mantendremos nuestra cafetera en excelentes condiciones durante años y años.

Si todavía no te basta con esta información y con el video que te dejamos anteriormente, puedes completar con otro video. En este observarás otro método sobre cómo limpiar la cafetera y así recopilar toda la información necesaria.

Conclusiones sobre cómo limpiar la cafetera

Como un complemento final, haremos un pequeño resumen de cómo limpiar la cafetera para que no se te escape nada. Así tendrás fresca toda la información dentro de tu memoria para poder aplicarla de inmediato.

Resumen sobre cómo limpiar la cafetera

Limpiar la cafetera es algo sumamente económico y sencillo y solo debemos acordarnos de hacerlo seguidamente. Los pasos generales y remedios caseros que hemos analizado hoy de manera detallada son los siguientes.

  • Utiliza vinagre, algún remedio casero o cualquier producto de limpieza de cafetera
  • Elimina los depósitos de calcio que se han acumulado
  • Vierte el vinagre o remedio casero en la cafetera según la cantidad que indique el manual
  • Dejamos que la solución haga su efecto por 30 minutos
  • Encendemos la cafetera para que esta hago su trabajo como si se tratara de preparar café
  • Se repite el proceso dos veces con agua limpia para eliminar los restos del remedio casero.

Mantén la cafetera en perfectas condiciones

Nos alegra que te hayan servido las sugerencias que te hemos dado sobre cómo limpiar la cafetera. A partir de ahora, siempre mantendrás este artefacto en unas condiciones impecables y tu café quedará mucho más rico.

Sin embargo, si todavía con estos consejos no tienes suficiente, hay una alternativa que puedes seguir. Contrata a una empresa de limpieza y ellos harán de tu vida mucho más fácil.

cómo limpiar la cafetera

Una empresa de limpieza

Una empresa de limpieza se puede encargar de todas aquellos trabajos que tú no puedes realizar por tu cuenta. Algunas de estas labores están ligadas a lavar y planchar la ropa, limpiar los baños y darle mantenimiento al coche.

Debido a que España cuenta con un número inmenso de empresas de limpieza, te daremos a conocer la mejor de ellas. No hay otra que esté más capacitada que esta empresa para llevar a cabo una limpieza totalmente efectiva.

Dimasplus una empresa para ti

Dimasplus es una empresa de limpieza que dedicada a la limpieza de cualquier tipo de área. Dimasplus puede enseñarte cómo limpiar la cafetera y cualquier otro equipo, por muy difícil que sea.

A continuación, expondremos un breve repaso de todas las ventajas y servicios que te brindad Dimasplus y su personal. No vas a pensarlo ni un segundo para  llamarlos y contratarlos como tus mejores aliados de limpieza y mantenimiento.

Razones para escoger Dimasplus

Dimasplus se ocupa de cualquier tipo de limpieza en casas y locales de manera económica y rápida. Los servicios brindados van enfocados en particular a zonas donde el peligro de ensuciarse es grave. Por ello, ellos saben mejor que nadie cómo limpiar la cafetera, al haberlo hecho decenas de veces.

Dimasplus posee un gran personal con un amplio conocimiento en el ámbito de limpieza y mantenimiento. Cuenta con el más avanzado equipo y tecnología de punta al momento de limpiar una casa o cualquier lugar.

Dimasplus y sus servicios

Al elegir Dimasplus cuentas con la ventaja de que no te limitas a un solo área de limpieza. Además, prestan  los mejores servicios en mantenimiento de cristales e higienización de ambientes de ozono.

Exterminan todas las plagas mortíferas tales como virus, hongos, bacterias, parásitos y hasta los malos olores. Ellos dejarán tu cafetera como nueva y sentirás que es un equipo recién adquirido en la tienda.

Dimasplus la mejor opción

Dimasplus cuenta con unas instalaciones modernas y flexibles y brinda oportunas soluciones a los más exigentes clientes. Dimasplus siempre ha destacado por tener una muy eficaz planificación y excelente gestión de servicios especiales.

En Dimasplus se cuenta con expertos con una gran experiencia en el área de limpieza general y mantenimiento. Ellos estarán realmente gozosos de satisfacer todas tus necesidades y podrás disfrutar de una cafetera limpia y pulcra.

.

Contrata a Dimasplus ahora

Llegó el momento más adecuado para contratar a Dimasplus, quienes te brindarán  el apoyo y toda la ayuda necesaria en tu limpieza. No te arrepentirás de hacer de Dimasplus tu empresa de limpieza, mucho menos al conocer sus cómodos precios.

Visita la página web de Dimasplus y así podrás estar siempre al tanto de sus servicios y paquetes. También podrás registrarte en su página de internet y recibir constantes actualizaciones en tu email o teléfono celular.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *