Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cómo limpiar las juntas del suelo

Cómo limpiar las juntas del suelo con los métodos más sencillo

En algunas ocasiones no es suficiente limpiar el piso regularmente para que quede brillante. Hay que prestar mucha atención a las ranuras entre cada baldosa, porque allí se acumula una gran cantidad de sucio. Así que este es el post más adecuado para solucionar cómo limpiar las juntas del suelo de la forma correcta.

Las mejores soluciones de cómo limpiar las juntas del suelo

Los expertos en los trabajos de limpieza zona sur de Madrid te estaremos suministrando los métodos más acertados para trabajar. Nosotros conocemos cuáles son los inconvenientes que se presentan y cuáles son las soluciones. Así que vamos a responder la importante pregunta de cómo limpiar las juntas del suelo de la forma correcta.

El problema de las juntas del suelo

No importa tipo de material que tengas en el suelo, resulta un verdadero dolor de cabeza limpiar las juntas. La razón es muy sencilla, ya que es una superficie muy porosa donde se seca la mugre de forma muy rápida. Entonces, la agencia de limpieza doméstica insiste en este particular.

La acumulación de suciedad es muy frecuente en esta zona, tanto de polvo como de manchas perjudiciales. Y en muchas ocasiones no basta con pasar una mopa para eliminar la suciedad entre las ranuras. Puede que al principio no lo notes, pero siempre surte efectos nocivos.

Así que te debes dedicar a cómo limpiar las juntas del suelo de la forma correcta. Explicaremos métodos sencillos que no te llevarán mucho tiempo. Así que toma guantes, mascarilla y un cepillo para que soluciones todos los inconvenientes ahora mismo.

Cómo limpiar las juntas del suelo es un trabajo fundamental

Si no te interesa la salud de tu hogar, no vas a solucionar cómo limpiar las juntas del suelo. En cambio, si te preocupas por eliminar la mugre, vas a proteger a toda la casa. De hecho, se puede decir que es uno de los trabajos más fundamentales dentro del domicilio.

En primer lugar vamos a hablar sobre la estética y mejoría que suministra a la casa. Todos queremos que los amigos y vecinos se lleven una buena impresión de nuestro domicilio. Pero sí se encuentra lleno de mugre, sobre todo en el suelo, se generan los efectos contrarios.

Incluso, no basta con eliminar el sucio superficial, si no en solucionar cómo limpiar las juntas del suelo. Ya hemos mencionado que esta zona es muy vulnerable ante la mugre y se debe solucionar. De esta manera, vas a tener tu casa completamente impecable y reluciente.

Excelentes trucos de cómo limpiar las juntas del suelo

Las empresas de limpieza de hogar te estaremos suministrando los mejores trucos de higiene para las juntas. De hecho, somos especialistas en los suelos, así que tenemos la mejor capacitación para enseñar. Presta atención a este excelente y práctico tutorial.

Cómo limpiar las juntas del suelo

Utiliza una máquina vapor

En estos últimos días, la limpieza a vapor ha tomado gran popularidad. Es muy efectiva para eliminar la mugre de cualquier superficie, y no sólo en los suelos. De hecho, sirve para las paredes, el techo e incluso para limpiar los asientos del coche. Por supuesto, nos enfocaremos en las juntas.

Utilizar este tipo de elemento es muy sencillo, ya que solo consta de cables y un mango rotatorio. Poco a poco se suelta el vapor en la superficie que deseas limpiar y liberar de la mugre. Este tipo de artefacto se puede comprar e incluso alquilar en tiendas por internet.

Por otra parte, también puedes solicitar la ayuda de las empresas de limpieza de casas, quienes somos expertos con estos artefactos. Además, un personal especializado será el que manejará la maquinaria sin ningún tipo de riesgo. De esta manera consigues eliminar por completo las bacterias y los gérmenes.

Utiliza productos específicos

Existen productos específicos para limpiar la madera, el metal y los suelos de cerámica. De la misma manera, también hay productos especiales para recuperar la blancura en las juntas. Por supuesto, debes escoger el que se adapte a tu presupuesto.

Se utilizan de forma muy sencilla, incluso algunos incluyen pinceles para poder fregar. Tienes que leer al pie de la letra las instrucciones del fabricante para no cometer errores en la aplicación. Normalmente, estas se encuentran al reverso del recipiente o en la etiqueta.

Tienes que aplicar un poco de agua mezclada con lejía para fregar y remover poco a poco la suciedad. Luego de esto, espera que todo se seque y agita el producto. A continuación aplica el blanqueador en la superficie, espera media hora y elimina los restos utilizando agua caliente y un trapo de micro fibras.

Cómo limpiar las juntas del suelo utilizando métodos caseros

También puedes solucionar el inconveniente de cómo limpiar las juntas del suelo utilizando excelentes trucos caseros. Estos tipos de remedios son muy efectivos y se pueden fabricar fácilmente en tu hogar. Si ya has solucionado la limpieza de los suelos de cerámica, te debes enfocar en las juntas.

Ventajas de los métodos caseros

No vas a invertir nada de tiempo en ir de compras al supermercado y gastas mucho menos dinero. Además, estos trucos caseros son efectivos para numerosos trabajos de limpieza en el hogar. No tienen riesgos para la salud, así que tu familia va a estar completamente protegida.

Por otra parte, vas a reutilizar los productos de cocina y baño para poder realizar un trabajo de limpieza. También vas a saber cómo limpiar las juntas del suelo utilizando un método novedoso.

Para terminar, contribuyes a la salud del medio ambiente, ya que no vas a usar productos químicos. Así que existen numerosas ventajas por utilizar trucos caseros para solucionar cómo limpiar las juntas del suelo. Así que empecemos de inmediato a explicar estos excelentes trucos.

Puedes solicitar la ayuda experta

Otra excelente manera de solucionar el inconveniente sin salir de casa es contratar empresa de limpieza. Es una alternativa que te ahorra todo el trabajo de cómo limpiar las juntas del suelo. En algunas ocasiones no tienes el tiempo necesario, así que lo más acertado es delegar la limpieza.

Utiliza bicarbonato de sodio

El primer truco casero para solucionar cómo limpiar las juntas del suelo es el bicarbonato de sodio. De hecho, es uno de los productos más populares en todo el mercado. Al tener el bicarbonato de sodio a mano, vas a hacer que la mugre se elimine de forma muy rápida.

En la mayoría de los casos, este producto es el mejor para blanquear las manchas producidas por derrames accidentales. Estamos hablando tanto de líquidos como de sustancias pastosas. Así que podemos mencionar salsas, grasa, vino, comidas, etc.

El procedimiento con el bicarbonato

Debes tomar un recipiente donde sea fácil mezclar y verter cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio. Agrega un vaso de agua y, para potenciar los efectos, vierte media taza de vinagre blanco. A continuación, mezcla todo hasta que se encuentre uniforme y así vas a crear uno de los mejores desinfectantes del momento.

Vierte la solución de limpieza dentro de una botella con pulverizador para rociar las juntas una por una. Para que la mugre se pueda ablandar, es apropiado que se deje en reposo durante un día entero. Para terminar, friega la superficie utilizando cepillo de cerdas medias y agua caliente en abundancia.

Consejo para una limpieza efectiva

Si deseas evitar que las baldosas queden con manchas blancas luego de utilizar bicarbonato, lo debes eliminar correctamente. Es muy importante que evites todos los inconvenientes al solucionar cómo limpiar las juntas del suelo. Por lo tanto, utiliza agua limpia y un cepillo todas las veces que consideres necesarias.

Utiliza vinagre blanco para limpiar

El vinagre blanco destilado es otro de los productos más efectivos para realizar limpiezas totales. También es cierto que es magnífico para las ensaladas, pero no en su único propósito. Incluso, posee ácidos naturales que permiten eliminar por completo la mugre en cualquier zona.

Y como sucede con el bicarbonato de sodio, es un producto que fácilmente se encuentra en el hogar y es completamente natural. Es seguro para tu salud y no causa daños en el medio ambiente, así que empecemos.

Utilizar el vinagre blanco es un gran éxito y no tienes necesidad de gastar mucho dinero. Y si no te gusta el olor, puedes agregar un poco de jugo de limón para disiparlo. Entonces, ya sabes que es la mejor solución si no quieres gastar mucho dinero al dejar el suelo impecable.

Un pequeño consejo adicional

Debes tener en cuenta que algunas personas sufren de alergias al utilizar diferentes productos de limpieza. Entonces, es recomendable que uses guantes para limpiar el suelo, como en la cocina.

No es apropiado tener una confianza excesiva por estar utilizando un producto completamente natural. Siempre es apropiado que te coloques protección, así que recurrir a una mascarilla también es recomendable.

Deja que fluya la ventilación

Una excelente manera de disipar el fuerte olor a vinagre es abrir por completo las ventanas y puertas. Cuando existe una correcta ventilación en la habitación, no se va a acumular el mal olor. De cualquier manera, tampoco te preocupes demasiado porque que olor se evapora en poco tiempo.

El procedimiento con el vinagre blanco

Debes llenar un envase utilizando vinagre blanco y agregar dos cucharadas de jabón lavavajillas ph neutro. Debes mezclar con energía hasta que la solución de limpieza se encuentre completamente uniforme. A continuación, humedece un cepillo de dientes viejo en el producto de limpieza fabricado.

Luego tienes que fregar con bastante energía las juntas del suelo para remover poco a poco la mugre. Cada vez que el cepillo se seque lo tienes que humedecer nuevamente y volver a fregar.

Si la suciedad está muy adherida, debes dejar el producto de limpieza en reposo por un tiempo de media hora. Para terminar, usa agua limpia para aclarar las juntas y eliminar todos los restos.

Recurre a la pasta de dientes

En algunas ocasiones no sabemos que los mejores productos para blanquear las juntas están en nuestra casa. Uno de los mejores ejemplos es la pasta de dientes, muy efectiva para sacar la mugre. Y todas las personas la poseen en el baño, así que ve a buscarla de inmediato.

Se puede decir que es uno de los mejores sustitutos del bicarbonato al solucionar cómo limpiar las juntas del suelo. La superficie de tu piso va a quedar impecable y reluciente, lo cual es nuestro objetivo. Así que toma nota para que saques los máximos beneficios de este post.

El procedimiento con la pasta de dientes

Debes agregar un poco de pasta de dientes en un cepillo de dientes viejo y tener cerca un recipiente. Dependiendo del tamaño del suelo, es posible que tengas que utilizar una barra entera. Tienes que fregar la superficie de las juntas una por una hasta sacar toda la suciedad.

De ser necesario, debes dejar el producto en reposo para que surta los mejores efectos de limpieza. Incluso, para los casos más graves, deja la pasta por toda la noche y al día siguiente elimina los restos con agua limpia.

Cómo limpiar las juntas del suelo utilizando productos químicos

Ya hemos solucionado cómo limpiar las juntas del suelo utilizando los mejores trucos caseros. Pero también es acertado que sepas cuáles son los productos químicos que se pueden utilizar. De hecho, en algunas ocasiones serán completamente necesarios para poder sacar la mugre.

Un gran consejo de seguridad

Por supuesto, tienes que usar estos productos con mucha precaución, ya que son completamente peligrosos. En la mayoría de los casos, tienes que mezclar las sustancias con agua para disminuir los efectos. Se deben utilizar dependiendo de la gravedad de la mugre presente en la zona.

Utiliza lejía para limpiar

La lejía es un producto que siempre se encuentra en casa y es muy práctica para desinfectar y eliminar la suciedad. Por supuesto, te tienes que colocar antes una mascarilla para proteger tu sistema respiratorio a limpiar. Empieza vertiendo una parte de lejía por cuatro de agua en un recipiente.

Mezcla hasta que la solución esté completamente uniforme y aplícala sobre la superficie utilizando un trapo de micro fibras. Espera un tiempo de media hora a que surta efectos y luego elimina los restos con agua fría.

Realiza la limpieza con amoniaco

El amoniaco es uno de los productos más efectivos para sacar la mugre, pero debes tener mucho respeto por su uso. Cuando lo utilizas correctamente, vas a solucionar cómo limpiar las juntas del suelo sin ningún problema. Sirve para eliminar el ennegrecimiento que produce el moho pon la acumulación de tierra.

De igual manera, te debes colocar guantes de goma y ventilar la habitación antes de comenzar a trabajar. Mezcla amoniaco con agua a partes iguales para reducir los fuertes efectos. Utiliza un trapo de micro fibras para fregar con intensidad y eliminar los restos con agua limpia.

Alternativa para eliminar el moho

Lamentablemente, la humedad es uno de los problemas más presentes en las juntas del suelo. Así que debes aprender a limpiar el moho para que no sufras en gran medida por este inconveniente. Pero también existe una solución, donde te estaremos utilizando nuevamente el amoniaco.

Debes mezclar media taza de amoníaco, el jugo de un limón y un chorro de jabón lavavajillas. Todo esto va mezclado con agua y tienes que utilizar una solución para fregar la superficie.

Cómo limpiar las juntas del suelo

Últimos consejos de cómo limpiar las juntas del suelo

Antes de concluir, es recomendable que puedas utilizar un poco de información visual para complementar. Así que a continuación colocaremos un excelente video de YouTube con una explicación sencilla para ti. De esta manera, vas a estar más preparado para realizar el trabajo.

Por otra parte, también es fundamental que elijas el producto acertado para realizar la limpieza química. Entonces vamos a anexar un enlace de Amazon donde lo puedes comprar al mejor precio. Es de máxima calidad, así que tienes que aprovechar de inmediato esta excelente oferta.

Fuginator FUGIREIN detergente para Juntas

Y por último, es importante que realices este trabajo de forma frecuente para evitar la acumulación de sucio. De esta manera, tanto las juntas como la superficie de las baldosas se van a encontrar impecables y relucientes otra vez.

Solicita la ayuda de Dimasplus

Para terminar con este post, te vamos a recomendar solicitar la ayuda de Dimasplus. Antes hemos mencionado que en algunos casos es muy complicado o no tienes el tiempo necesario para hacer el trabajo. Entonces, contar con la ayuda profesional es la solución más acertada para ti.

Nosotros somos especialistas en la limpieza de suelos de todos los materiales que puedas imaginar. De igual manera, limpiamos las paredes y los techos, además de cualquier superficie dentro de casa. Tenemos maquinaria de última tecnología y un equipo avanzado para solucionar todos los problemas de limpieza.

Visita nuestra página de internet si deseas obtener más información sobre Dimasplus. Si contratas nuestra ayuda, vas a disfrutar de máxima calidad a un precio insuperable. Haz un recorrido por nuestras oficinas, te esperamos con atención personalizada en nuestras oficinas de Madrid.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO