cómo limpiar un colchón

Cómo limpiar un colchón: trucos infalibles, sencillos y efectivos

Este tipo de limpieza no se puede postergar, ya que se podría poner en peligro tu salud. Los ácaros pueden llegar a perjudicar tanto la salud física, como también el sueño placentero que tengas. Pero, todo esto se puede evitar si aprendes cómo limpiar un colchón de forma efectiva.

Importancia de cómo limpiar un colchón

cómo limpiar un colchón

Este es un espacio al cual se le debe prestar mucha atención a la hora de hacer una limpieza. Necesitamos eliminar cualquier tipo de vida que se pueda llegar a desarrollar en esta zona. Así que es algo muy importante que sepas cómo limpiar un colchón de forma efectiva.

Puede ser que a lo largo de tu vida hayas escuchado diferentes historias sobre cómo limpiar un colchón. Algunas quizás te parezcan complicadas, pero nosotros te estaremos mostrando métodos sencillos y rápidos.

Cómo limpiar un colchón sin problemas

Lo más probable es que la mayor inversión que hagas tan solo sea algo de tu tiempo para trabajar. Del resto, todo lo relacionado con cómo limpiar un colchón será una tarea sencilla. Mucho más si sigues al pie de la letra todos los consejos que te estaremos dando aquí.

Y el secreto de cómo limpiar un colchón radica en este punto, para poder obtener los mejores resultados. Solo si aplicas estos trucos que te daremos vas a evitar un sin número de complicaciones posteriores en la limpieza.

Tiempo abarcado para la limpieza

Es posible que te hayas preguntado cuánto tiempo vas a necesitar en cómo limpiar un colchón de forma efectiva. Los profesionales indican que se debe hacer una limpieza general semanalmente y una profunda mensualmente, sería lo mejor.

De esta manera vas a evitar todas esas cosas que dañan tu salud, y además alargarás la vida del objeto. Te vamos a dar todas las herramientas para que puedas hacer de forma efectiva ambas limpiezas. Por eso, sigue con mucho cuidado todos los métodos de cómo limpiar un colchón.

Cambiar este de posición es algo que también puede contribuir a que este nos dure por mucho más tiempo. Así que cada vez que lo limpies, debes voltear el colchón de arriba hacia abajo. Si así lo haces, ya verás que percibirás mucho mejor los resultados óptimos de cómo limpiar un colchón.

Cosas a evitar

Es cierto que la limpieza ayuda a mantener en buen estado el colchón, pero hay otras cosas a tener presente. Estamos hablando de ciertas cosas que es preferible evitar, para ahorrarnos muchos problemas posteriores.

Por ejemplo, podemos hablar de comer en la cama, subirte a la cama con los zapatos puestos y parecidos. Hay que impedir que cualquier sustancia se derrame sobre la zona, recuerda que no es un sofá.

En realidad, hay que evitar todo aquello que puede perjudicar de una u otra manera a tu colchón. Si a esto le sumas el trabajo de mantenimiento que vas a realizar, tendrás un elemento perfecto e inmaculado. Pero sigue prestando atención a todo lo que falta sobre cómo limpiar un colchón.

Beneficios de cómo limpiar un colchón

La verdad es que los beneficios de cómo limpiar un colchón son muchos, hay una gran variedad de ventajas. Pero hay un beneficio que nos interesa de gran manera, y es eliminar las bacterias y ácaros.

La presencia de estos organismos en el colchón es algo habitual, pero, como dijimos, puede ser nocivo. Estos producen todo tipo de alergias, problemas cutáneos y respiratorios, insomnio junto con dolor de cabeza. Incluso causa lágrimas y lagañas en toda la superficie de los ojos.

Y el riesgo sigue incluso si haces un cambio periódico de almohadas, sábanas y fundas, el problema es el colchón. Por lo tanto, vas a tener que hacer una gran limpieza profunda y a conciencia. Y para esto hemos llegado nosotros, para mostrarte cómo limpiar un colchón de forma efectiva.

Cómo limpiar un colchón: problemas frecuentes

  • En esta superficie se llegan a limpiar una gran cantidad de elementos contaminantes
  • No hablamos solo de los ácaros y bacterias, sino también de sangre y también de orina
  • Moho, vómito, exceso de humedad y una gran variedad de problemas nos podemos encontrar
  • Y para cada uno hay una solución de limpieza
  • Pero no siempre se pueden usar las mismas sustancias para eliminar los inconvenientes en esta superficie
  • Por eso, vamos a explicar cómo limpiar un colchón de forma efectiva, haciendo énfasis específico
  • Trataremos problemas determinados y aquellos que son más comunes.

Antes de hacer la limpieza

Antes de escoger cualquier técnica de cómo limpiar un colchón, debes hacer dos cosas que son cruciales. La primera es que debes tomar en cuenta las instrucciones del fabricante del colchón. Es de vital importancia tener en cuenta la opinión de la marca, para poder hacer una buena limpieza.

Si sigues dichas instrucciones, podrás hacer una limpieza correcta sin dar la superficie del objeto. Por otra parte, al momento de cómo limpiar un colchón, debes asegurarte de poseer los materiales necesarios a toda hora.

Al tener presente todos estos puntos, vas a tener mucho éxito en el trabajo de cómo limpiar un colchón. Además, vas a ahorrar una buena cantidad de tiempo al aplicar todos estos puntos tan confiables y seguros.

Productos que usaremos

En el trabajo sobre cómo limpiar un colchón vamos a encontrar los productos a utilizar de una manera fácil. En casi todos los casos los remedios son caseros, te explicaremos los mejores métodos domésticos.

Ahora bien, si no los tienes tampoco debes preocuparte, ya que solo debes ir al supermercado. Algunos hasta se pueden encontrar en farmacias y ferreterías, y su coste económico es bastante reducido.

Los mejores consejos del momento

Como hemos dicho hace un momento, hay una gran cantidad de métodos de cómo limpiar un colchón. En vista de esto, vamos a explicar los que resultan más eficaces, para que no pierdas tiempo en el trabajo.

Y para que tengas la mejor confianza, hemos buscado la ayuda de los mejores expertos en el tema. Así que si decides aplicar los consejos de cómo limpiar un colchón, te garantizamos una máxima calidad. Dichos expertos poseen una alta experiencia en esta sección, la cual comparten con nosotros.

Ahora bien, comencemos a desarrollar estos trucos, que vienen de parte de la agencia de limpieza doméstica. Ellos nos van a explicar cómo erradicar las manchas más frecuentes en el colchón, presta mucha atención.

Cómo limpiar un colchón: manchas de sangre

Para limpiar la sangre vamos a utilizar bórax en polvo, el cual se consigue de forma bastante fácil. Por otra parte, tiene muy buenas cualidades que sirven para eliminar cualquier tipo de mancha. Así que sigue los siguientes pasos que te estaremos explicando a continuación.

Pasos a seguir

  • El primer paso que debes tomar es mojar un poco la superficie que ha sido manchada de sangre
  • Luego diluye un poco de ácido bórico en un vaso de agua
  • Mezcla bien todo hasta formar una solución de limpieza
  • Debes colocar una cantidad que pueda cubrir por completo toda la zona manchada de sangre
  • Espera a que la solución de limpieza repose por un espacio de 20 minutos o media hora sobre la zona
  • Toma un trapo limpio y seco y con él friega la zona manchada
  • Debes hacerlo hasta que la mancha llegue a estar removida por completo
  • Ahora vas a secar el colchón, y para esto procura que quede expuesto a los rayos del sol
  • Debes ponerlo en un lugar con ventilación para que no se produzca humedad.

Para terminar

También puedes valerte de la ayuda de un secador de pelo, aunque no sería lo más ideal para ello. Una vez que el colchón se encuentre seco, solo procede a eliminar los residuos de solución de limpieza.

Cómo limpiar un colchón: manchas de moho

Este tipo de mancha tiene un aspecto que resulta repugnante sobre el colchón, quitando buen aspecto. El moho se llega a producir cuando dentro de la habitación hay exceso de humedad. Pero, hacer una limpieza efectiva de manchas de moho es posible con el siguiente procedimiento.

Según la opinión de los profesionales de la empresa de limpieza de casas, hay dos productos muy efectivos. Bicarbonato de sodio o vinagre de vino blanco, los cuales son ideales en cómo limpiar un colchón.

Pasos a seguir

  • En primer lugar prepara una solución de limpieza mezclando agua con cualquier de los dos productos recomendados
  • Con dicha solución de limpieza vas a limpiar la zona manchada con moho en el colchón
  • Debes cubrir por completo la zona afectada con moho y dejar que repose por un espacio de media hora
  • Una vez que el tiempo haya pasado toma un trapo limpio y seco para fregar la zona manchada
  • Tienes que fregar hasta que la mancha se logre eliminar por completo
  • Luego coloca el colchón a que se seque, preferiblemente con los rayos del sol al aire libre
  • Deja este a temperatura ambiente.

Cómo limpiar un colchón: manchas de orina

Si tienes niños pequeños en casa, es casi inevitable que no se resistan y hagan sus necesidades en la cama. Incluso, hay algunos adultos a quienes todavía les pasa este inconveniente. Pero, afortunadamente tenemos un gran remedio, una solución efectiva para este molesto problema.

Pasos a seguir

  • Para este tienes que usar peróxido de hidrógeno con 34 volúmenes
  • Ahora remoja en el peróxido de hidrógeno algunos globos de algodón
  • Friega alrededor de la zona con orina y luego sobre la mancha en sí
  • Tras esto espera a que repose por un tiempo de 20 minutos o media hora
  • Luego vuelve a fregar la parte manchada con un paño limpio y seco, hasta que se logre eliminar la mancha
  • Ahora toca hacer un enjuague del colchón
  • Para esto usa una esponja húmeda con agua caliente o tibia y pásala sobre la zona afectada
  • Y para terminar tienes que dejar que el colchón se seque
  • Ya sabes que lo mejor es utilizar los rayos del sol
  • Aunque si no te es posible, también te puedes valer de un secador de cabello.

Adquiere la sustancia

Encontrar este producto de limpieza en tu hogar no es algo habitual, pero se puede comprar muy fácilmente. Mucho más si sigues nuestra recomendación de visitar el siguiente enlace de Amazon. Aquí vas a poder comprar peróxido de hidrógeno al mejor precio posible, una gran oferta.

Peróxido de hidrógeno – de grado de alimentos más puro grado 12% – 500 ml – unstabilized y aditivo libre – 40 vols

 

Cómo limpiar un colchón: eliminar ácaros y polvo

Ya lo dijimos al principio, estos son los dos organismos que más atacan en los colchones limpios. Son muy nocivos para la salud, así que se debe actuar de forma muy rápida para protegernos.

Para que puedas tener el mejor de los éxitos, debes seguir con mucho cuidado todos los pasos que te daremos. Son una gran cortesía de la empresa de servicio de limpieza, así que les agradecemos de antemano.

Necesitas lo siguiente

  • Una taza de bicarbonato de sodio, nuestro gran limpiador
  • Aceite del árbol del té
  • Un vaso de plástico que tenga tapa

Funcionamiento de estos ingredientes

Si se combinan estos productos se va a lograr desinfectar el colchón de la mejor manera posible. De hecho, todas sus propiedades químicas han sido comprobadas y utilizadas en muchos de nuestros post.

Por ejemplo, el bicarbonato de sodio nos puede servir como un efectivo desodorante para el colchón. Este también elimina todas las bacterias y llega a combatir de forma efectiva la humedad y el moho.

Ahora bien, el aceite de árbol del té también actúa como un gran desinfectante, y lo mejor es que es natural. Su olor es bastante agradable, es bastante accesible y lo encontramos de manera nada complicada. Cuando lo uses vas a devolver el buen olor a tu preciado colchón.

Pasos a seguir: sección 1

  • Vierte la taza de bicarbonato de sodio en el vaso con tapa
  • Luego coloca cinco gotas de aceite del árbol del té
  • Tras esto debes agitar lo mejor que puedas para hacer que los ingredientes se logren mezclar bien
  • Debes asegurarte de que todo quede bien disuelto y uniforme
  • Luego coloca el colchón en una zona ventilada, como por ejemplo la terraza
  • Tiene que tener un buen espacio, para que haya una buena movilidad y comodidad
  • Ahora sacude el colchón, ya que de esta forma se va a despegar el polvo
  • Para esto también se puede utilizar una aspiradora.

Pasos a seguir: sección 2

  • Toma el envase donde está el limpiador junto con el colador para empezar a rociar la solución
  • Debes asegurarte de abarcar toda la superficie
  • Primero lo harás en un lado y luego en el otro
  • Espera a que repose y surta efecto por un tiempo de una hora más o menos
  • Ahora vuelve a aspirar para eliminar cualquier resto de limpiador que haya quedado
  • Cuando hagas esto también vas a terminar de eliminar por completo la suciedad.

Cómo limpiar un colchón: el consejo final

Puede que sientas que falta algo en este post, y estás en lo correcto, pero no se nos ha olvidado. Ahora vamos a proceder a darte lo que conocemos como información visual, para complementar el conocimiento.

Ya sabes que lo hacemos en forma de un video de YouTube, un tutorial, una gran explicación sobre el tema. En este caso seguirás aprendiendo cómo limpiar un colchón de forma efectiva. Presta toda la atención que puedas, para que los resultados que obtengas sean los mejores.

Muchos más consejos de limpieza con Dimasplus

cómo limpiar un colchón

Ahora bien, si posees un hotel, una casa muy grande o muchos colchones y necesitas limpiarlos, llámanos. Nosotros somos una empresa de prestigio que posee todo lo necesario para ser una gran organización. El trabajo de cómo limpiar un colchón es muy sencillo para nosotros, somos los mejores.

No hay nadie más en España que posea tanta maquinaria y equipo tan avanzado para hacer tareas de limpieza. Además, recibimos formación semana tras semana, para que nuestro personal siga estando capacitado. Poseemos el más amplio conocimiento, para aplicarlo en limpiezas de todo tipo.

Si deseas más información sobre nosotros, te animamos a que visites nuestro sitio de internet gratuitamente. Allí podrás encontrar muchos más artículos como estos, así que familiarízate un poco con nuestros métodos de trabajo.

Decídete por nosotros ahora

Podemos resolver cualquier inconveniente, desde limpieza baños y cocinas, hasta mantenimiento de cristales. Erradicamos todo tipo de suciedad en cualquier superficie, ya sea en casas o empresas. Hacemos trabajos en electrodomésticos, hasta podemos abarcar tu preciado coche.

Nuestro horario de trabajo es 24 x 7, todos los días por todo el año, así que nunca te verás limitado. Esto lo hacemos para poder proporcionarte cuando necesites toda nuestra ayuda incondicional, junto con la mejor atención personalizada.

Así que no lo pienses más, recuerda que también tenemos los mejores precios de todo el mercado. Si algo se ensucia y tienes problemas, nosotros lo sabemos limpiar y lo haremos por ti, solo para ti.

2 comentarios en “Cómo limpiar un colchón: trucos infalibles, sencillos y efectivos”

    1. Muchas gracias por tu apreaciación. De forma constante actualizamos contenido sobre diversos trucos de limpieza y consejos de temas afines.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *