Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

Cómo limpiar zapatos de charol

Cómo limpiar zapatos de charol de la forma correcta y más rápida

Recuperar el brillo de estos zapatos tan característicos es algo bastante sencillo, sobre todo con nuestra ayuda. La suciedad puede causar estragos en la zona si no realizas un buen mantenimiento. Por esta razón, en este post vas encontrar los mejores trucos de cómo limpiar zapatos de charol de la forma correcta.

Cómo limpiar zapatos de charol es muy necesario

Todos transmitimos una imagen muy importante al utilizar la vestimenta adecuada. Si utilizas calzados con este acabado es porque te gusta la elegancia y lujo máximo. Así que debes saber cómo limpiar zapatos de charol de la forma correcta para que toda tu indumentaria esté impecable.

El charol es elegante y delicado

Lamentablemente, este tipo de calzado no es conocido como todo terreno, más bien es bastante delicado. Aunque es muy elegante y lujoso, debes tener cuidados especiales y no usar los zapatos en cualquier lugar. Los objetos filosos pueden causar rayones, que en la mayoría de los casos no se pueden reparar.

Por otra parte, si los zapatos tienen una tonalidad muy clara, la suciedad es más posible que ocurra. Asimismo, los zapatos de colores oscuros pueden perder el brillo y la vida, así que debes trabajar. Por lo tanto, vas a aprender en este post cómo limpiar zapatos de charol de la forma correcta.

Si bien es cierto que este tipo de calzado es hasta cierto grado impermeable, tampoco es invulnerable. Es importante que evites la exposición de los zapatos directamente con el agua o el sol. En el siguiente video de YouTube puedes observar algunos errores comunes al usar estos zapatos.

Conoce la fabricación de estos zapatos

La composición de los zapatos de charol es muy interesante y se diferencian de otro tipo de material. Por ejemplo, los calzados de piel pueden ser muy resistentes, pero la ventaja del charol es que es mucho más elegante. El tipo de cuero que se usa para esta terminación requiere de varias capas de laca.

Por esa razón también se conoce a este acabado como cuero barnizado. Sea como sea, debes saber cómo limpiar zapatos de charol de la forma correcta. De esta manera vas a entender cuáles son los productos adecuados para cada situación. Analizaremos trucos caseros y productos específicos.

Las empresas de limpieza siempre están al tanto para ayudarte, también aquí en cómo limpiar zapatos de charol. Por esta razón hemos desarrollado este excelente post, poniendo su mano los recursos necesarios. Así que presta la máxima atención a todos los métodos que vamos a exponer a continuación.

Ventajas de realizar la limpieza

Al realizar un trabajo de limpieza, las ventajas no tienen comparación, tal como lo indica esta agencia de limpieza doméstica. En primer lugar el calzado va a durar por mucho más tiempo y se conserva en las mejores condiciones.

Por otra parte, vas a reflejar una excelente imagen y buen gusto. Asimismo, vas a recuperar el brillo del calzado y también aportar protección contra la suciedad que pueda ocurrir. No esperes más tiempo para que empieces a trabajar en cómo limpiar zapatos de charol.

Cómo limpiar zapatos de charol con la ayuda de Dimasplus

Si deseas dejar todo impecable y reluciente, lo mejor que puedes hacer es aceptar nuestra ayuda. Nosotros somos una de las empresas más cotizadas del mercado y con la mayor capacitación. Por lo tanto, contamos con los trucos más efectivos del momento para poder solucionar todas las situaciones.

Somos especialistas en la limpieza de calzados, así que puedes confiar en todos nuestros métodos. Por supuesto, para que te puedas beneficiar al máximo, es necesario que prestes atención. Y claro está, aplicar todos los pasos al pie de la letra y sin saltar el procedimiento.

Trucos efectivos de cómo limpiar zapatos de charol

Saber cómo limpiar zapatos de charol no es algo que se logre de la noche a la mañana. Debes tener bastante práctica y el mejor conocimiento para eliminar las manchas más complicadas. Sin embargo, existen algunos métodos superficiales que puedes aplicar, así que presta mucha atención.

Utiliza materiales suaves

El primer consejo de limpieza es que uses trapo suave, al igual que cepillos con la misma textura. El charol se debe tratar con mucha delicadeza, para no causar daños en la zona. Las micro fibras siempre son el material más adecuado, que se usa para limpiar la zona y también para quitar las manchas.

Cómo limpiar zapatos de charol

Si la superficie del zapato o en el acabado existe un dibujo, debes utilizar un cepillo de cerdas blandas. Nunca uses ningún elemento abrasivo o rústico y mucho menos áspero. En caso contrario, vas a causar una gran cantidad de desgaste en la zona.

Elimina el polvo superficial

Los niños de la casa son los que más utilizan zapatos de charol, sobre todo si asisten a fiestas frecuentemente. Pero esto tiene un gran inconveniente, ya que al ser muy y traviesos corren por todos lados y el calzado se ensucia de tierra. Entonces debes realizar una limpieza superficial antes de aplicar cualquier tipo de producto.

El procedimiento es muy sencillo, ya que solo tienes que quitar el polvo acumulado con un trapo de micro fibras. Es apropiado que esté húmedo ligeramente en agua, evitando cualquier tipo de exceso. Recuerda que el material exterior no es siempre el mismo que el interior.

Además, anteriormente hemos mencionado que los excesos de agua pueden ser perjudiciales para la superficie. Sea como sea, pasa el trapo por toda la zona, de extremo a extremo. Luego seca y pule con otro trapo limpio y espera que se seque en un lugar con buena ventilación, pero sin rayos del sol.

Guarda correctamente los zapatos

Luego utilizar los zapatos de charol, es fundamental que los guardes correctamente. De la misma manera los tienes que revisar, sobre todo si la tonalidad es clara, así identificas la suciedad. Así que en el mismo momento de llegar a casa, te debes enfocar en si tus zapatos han sufrido algún daño.

A continuación guarda los elementos en su caja correspondiente, para evitar rayones o daños producidos por la humedad. Es importante que se encuentren en una zona con buena ventilación, pero que no reciba nada de polvo. Por otra parte, también es necesario que realices una limpieza frecuente.

Otro consejo efectivo es guardar los zapatos en una bolsa de plástico, para evitar nuevamente rayones o rozaduras. Nunca los puedes dejar tirados en cualquier lugar, porque se van a dañar. Mientras más cuidados le des al calzado, mucho más tiempo van a estar contigo.

Otros trucos para eliminar por completo la suciedad

Si se trata de cómo limpiar zapatos de charol, es fundamental eliminar la marca de suciedad. Por supuesto, recuerda que debe ser muy precavido para no dañar el brillo de la zona. Pero contamos con los mejores trucos del momento, para que dejes los zapatos justamente como si estuviesen nuevos.

Utiliza jabón ph neutro para eliminar el sucio

Los productos abrasivos, incluidos los jabones, o con químicos muy fuertes están prohibidos. Es mejor utilizar jabón con ph neutro, el cual hemos usado para una gran cantidad de trabajos de limpieza. Debes eliminar todos los rastros de polvo utilizando lo trapo de micro fibras ligeramente húmedo.

A continuación toma un recipiente pequeño y agrega algo de agua, además de un chorro del jabón ya mencionado. Humedece un trapo de micro fibras con el producto de limpieza y exprime para eliminar los excesos. Ahora debes fregar con mucho cuidado las zonas manchadas por la suciedad.

Utiliza movimientos circulares u horizontales, pero con bastante suavidad. Para terminar utiliza otro trapo húmedo para retirar los restos del producto y de mugre. Seca con otro trapo y espera a que se seque para que los puedas volver a utilizar en perfectas condiciones.

Puedes aplicar un producto específico

Luego de eliminar las manchas más complicadas con el jabón de ph neutro, podemos usar un producto específico. Están diseñados especialmente para aportar hidratación y una excelente acabado a la superficie. Las empresas de limpieza a domicilio siempre recurren a ellos.

Debes esperar a que el zapato esté completamente seco luego de realizar la limpieza principal. Paso un trapo limpio y seco para eliminar todo el polvo que pueda existir en la zona. En este momento ya podemos comenzar con el tratamiento especial para el charol.

Humedece un trapo con el producto específico y friega poco a poco la superficie por completo. En la mayoría de las ocasiones no es necesario retirar el producto de limpieza. Entonces debes dejar la superficie impoluta tras la limpieza.

Consejos adicionales

Por supuesto, cada uno de los productos que existen en el mercado son completamente diferentes. Por lo tanto, es fundamental que leas las instrucciones del fabricante antes de usar cualquier sustancia. Sea como sea, en el siguiente enlace de Amazon puedes comprar un producto a un precio muy accesible.

Cuidado Líquido Para Charol Collonil 

De hecho, es uno de los mejores para trabajar en cómo limpiar zapatos de charol de la forma correcta. De todas maneras, las empresas de limpieza zona sur de Madrid tenemos otros trucos efectivos para ti.

Realiza la limpieza con líquido para cristales

Seguramente no habías pensado que este producto para limpiar cristales se puede utilizar en la superficie. Sin embargo, es bastante efectivo, pero no debes abusar, porque es bastante fuerte. Pero si deseas aportar un brillo máximo de forma rápida y ocasional, este es el truco más adecuado para ti.

Utiliza un trapo de micro fibras y humedece el elemento con un poco del producto para limpiar los cristales. A continuación friega de forma suave toda la superficie de un extremo hasta el otro para recuperar el brillo. Elimina los excesos del producto utilizando otro trapo limpio y seco.

Además, este truco puede ser mucho más económico si no tienes los recursos para un producto específico. En cualquier caso, puedes obtener más información al respecto en el siguiente video de YouTube.

Hidratar la superficie con crema corporal

Los acondicionadores específicos para el calzado se pueden sustituir por una crema corporal. Lo único que debes tener en cuenta es que la sustancia no debe ser muy grasosa o va a causar manchas en la zona. De igual manera evita los perfumes muy fuertes y aquellos productos que tengan muchos químicos.

Debes aplicar el limpiador con mucha suavidad utilizando un trapo de micro fibras, fregando con cuidado. Los movimientos deben ser muy sutiles y al mismo tiempo tienes que pulir. Por supuesto, es recomendable que realices una pequeña prueba antes de aplicar el producto en toda la zona.

Cómo limpiar zapatos de charol con trucos caseros

Siempre será más fácil resolver los inconvenientes de limpieza utilizando trucos caseros. Por esta razón, las empresas te vamos a enseñar los mejores remedios del momento. De esta manera, vas a conseguir cómo limpiar zapatos de charol de la forma correcta y sin complicaciones.

Realiza la limpieza con vinagre blanco

El vinagre blanco es un excelente limpiador a profundidad, ya que tiene ácidos y químicos naturales que eliminan toda la mugre. Por alguna razón las empresas de limpieza hacemos uso de este producto. Pero claro, lo tienes que diluir en agua para evitar los daños en la superficie.

Puedes utilizar alcohol etílico

Los efectos del alcohol etílico son muy parecidos a los del vinagre blanco, ya que eliminan las bacterias. Pero tampoco debes abusar del producto, sino que lo tienes que diluir con agua para evitar el desgaste. Esta solución de limpieza es muy efectiva para las manchas más complicadas, por ejemplo las de barro.

Al igual que en el caso anterior, debes realizar una pequeña prueba en una zona con poca visibilidad. Tampoco dejes el producto mucho tiempo en reposo, tan solo por un máximo de 10 minutos.

Utiliza aceite de oliva

Puede sustituir el acondicionador específico utilizando aceite de oliva, pero con bastante cuidado. Tiene un nivel algo alto de grasa, pero sus efectos de limpieza son muy efectivos. Luego de que utilices este producto, te vas a sorprender de los maravillosos resultados.

Utiliza esmalte de uñas para reparar el charol

Si existen rayones en los zapatos o el brillo se ha perdido, no te preocupes. Un esmalte de uñas del mismo color del calzado es lo más efectivo. A continuación te vamos a suministrar un excelente tutorial para que aprendas a realizar el trabajo correctamente.

Cómo utilizar el esmalte de uñas

Para comenzar, ya sabes que debes eliminar el polvo superficial utilizando un trapo limpio y seco. A continuación humedece un pincel con el producto de limpieza y friega la superficie donde se ha perdido el brillo.

Espera un tiempo de más o menos media hora y utiliza un trapo de micro fibras para pulir la zona. Tras todos estos consejos, ya conseguiste cómo limpiar zapatos de charol.

Compra unos zapatos nuevos

Ya hemos mencionado varias veces a lo largo de este post que la elegancia de este tipo de calzado es incomparable. Entonces, si se te han dañado y no encuentras remedio alguno, no te preocupes. Es mejor que compres un calzado nuevo y que no pierdas el tiempo realizando limpiezas inefectivas.

En el siguiente enlace de Amazon puedes encontrar zapatos de máxima calidad al mejor precio. Por supuesto, en ellos debes aplicar los trucos que ya te dimos para dejar el charol reluciente e impecable. De esta manera, vas a evitar el deterioro y disfrutar has por mucho tiempo del calzado.

Masaltos Zapatos de Hombre con Alzas 

El final de cómo limpiar zapatos de charol

Este excelente post de cómo limpiar zapatos de charol de la forma correcta ha terminado. Esperamos que te hayan gustado todos nuestros consejos, porque hemos puesto bastante dedicación. Si quieres agradecer nuestro esfuerzo, solo tienes que empezar a trabajar de inmediato y dejar todo impecable.

Cómo limpiar zapatos de charol

Te dimos los mejores trucos caseros del momento, además de algunos métodos para usar productos comerciales. Recuerda que debes ser constante y no dejar que la suciedad se acumule para mantener todo en perfecto estado. Y claro está, repasa los videos de YouTube cuando lo necesites.

Sin embargo, todavía no nos vamos a ir, porque te queremos hablar de otro pequeño detalle bastante importante. Si deseas obtener más información al respecto sobre la limpieza, puedes obtener nuestra ayuda. En nuestra página de internet encuentras todo lo necesario, así que la puedes visitar de inmediato.

Más ayuda efectiva con Dimasplus

En nuestro portal de internet encuentras numerosos trucos para limpiar cualquier superficie que puedas imaginar. Ya te hemos enseñado a limpiar el calzado, pero también te mostramos a limpiar el suelo, el techo y las paredes. Además, tenemos trucos para desatascar las tuberías, quitar la humedad y los malos olores.

De la misma manera, si deseas realizar un trabajo de limpieza, pero no tienes el tiempo, nos puedes llamar. Contamos con maquinaria de última tecnología y un personal con la mejor capacitación del momento. Ofrecemos los mejores precios y máxima calidad, justo lo que necesitas.

Visita nuestras instalaciones de Madrid o nuestra página de internet para conocer todo lo que ofrecemos. En Dimasplus encuentras ayuda para cualquier momento y en todo lugar, somos los mejores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

 

Obtén el servicio y la

calidad que necesitas

¿Que desea
tarificar?

Servicio de limpieza de pisos