Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

https://www.dimasplus.com/como-limpiar-muebles-de-madera/

Los mejores métodos de cómo quitar cal de las tuberías

Si deseas que el agua llegue limpia a tu casa, es muy importante tener el sistema de tuberías impecable. Del mismo modo, por esta zona podemos verter el agua residual que queda al realizar el lavado de platos. Pero hay un problema que debes solucionar, cómo quitar cal de las tuberías.

Cómo quitar cal de las tuberías es muy fácil

cómo quitar cal de las tuberías

Los depósitos de estos minerales pueden generar una gran cantidad de dolores de cabeza. Además, vamos a desgastar mucho tiempo para poder desatascar las tuberías. Por esta razón, debes aprender de inmediato cómo quitar cal de las tuberías de la forma correcta.

Afortunadamente, contamos con los mejores trucos de las empresas de limpieza de casas. No vamos a perder tiempo utilizando estrategias inútiles, sino que tenemos las mejores soluciones. Te vamos a suministrar los mejores métodos para poder conseguir cómo quitar cal de las tuberías.

El origen de la cal

Si deseas solucionar correctamente el problema en las tuberías, debes conocer el origen. Se ha creído por mucho tiempo que la cal se produce por las tuberías en mal estado. Sin embargo, tiene que ver con la dureza del agua de la localidad.

Esta es conocida como agua dura, que tiene un alto índice de minerales. Por lo tanto, se producen muchas rocas en el agua limpia, las cuales se conocen como cal.

Entonces el agua se filtra de mala manera, causando muchos problemas en la zona. Pero tarde vamos a seguir nuestras sugerencias, para evitar todos los inconvenientes.

Información sobre la cal

Esta es una sustancia completamente alcalina y de origen natural que se compone de calcio y magnesio. Casi siempre es de color blanco o con una ligera tonalidad gris, pero todo depende de la dureza del agua.

Es cierto que no supone una gran cantidad de riesgos para la salud, pero afectan forma negativa al funcionamiento. Por lo tanto, si desea tener una casa limpia, te debes esforzar por eliminar la cal. En caso contrario, se pueden producir muchos atascos en las tuberías, lo cual es mucho peor.

Los problemas de la cal

Cuando el agua pasa por las tuberías, se puede acumular una gran cantidad de minerales en la superficie. Allí está el problema, ya que se cristaliza y puede originar atascos. Además, se pueden adherir a las paredes de los grifos cañerías, lo cual es muy desagradable.

Cuando la cal recibe una buena cantidad de calor, se convierte en el conocido sarro. Este es un sedimento que provoca manchas y muchas averías en los electrodomésticos. Así que puede afectar a lavavajillas, la lavadora y todos los equipos que se conectan a las cañerías.

Por lo tanto, saber cómo quitar cal de las tuberías no es sólo una tarea de limpieza, si no una gran necesidad. De esta manera vamos evitar que la superficie se vea afectada y también el resto del hogar.

Consejos para evitar problemas con cal

Puedes colocar un descalcificador en la llave de paso principal, impidiendo los bloqueos en las tuberías. También puedes instalar un filtro de agua para tratar la dureza. Una de las mejores opciones es utilizar una jarra de filtrado, la cual no causa daños para la salud.

Solo es donde se origina problemas con la cal

La mayoría de los casos, el trabajo de cómo quitar cal de las tuberías se presenta en la calefacción. Todas las personas han tenido problemas con la caldera y la dureza del agua.

Nada de esto favorece al correcto funcionamiento, debido a la formación del sarro tan molesto. Afortunadamente, en este post vamos a solucionar todos los inconvenientes de forma rápida, correcta y sencilla.

Primer método de cómo quitar calderas tuberías

Para comenzar, utilizaremos el método más común, práctico y seguro. La primera vez que trabajes en cómo quitar cal de las tuberías puede no ser muy fácil. Sin embargo, si utilizas los productos caseros que presentaremos a continuación vas a obtener muy buenos resultados.

Utiliza bicarbonato y vinagre blanco

El bicarbonato de sodio es un producto que puedes encontrar en casi cualquier lugar, es muy conocido. Además, lo hemos utilizado para numerosos trabajos de limpieza, al igual que el vinagre blanco.

Este último tiene diferentes compuestos químicos que son excelentes para la limpieza. Ambos productos los hemos utilizado para otros trabajos, por ejemplo, para quitar grasas de la olla. En todo caso, en el siguiente video de YouTube puedes observar cómo quitar cal de las tuberías en la calefacción.

Este método es muy efectivo

La respuesta es afirmativa, aunque depende de lo grave que sea el atasco. Si el agua no fluye con rapidez, este es el mejor truco que puedes utilizar. Así que mira lo que tienes que hacer para preparar este excelente producto de limpieza.

Arrojar medio vaso de bicarbonato de sodio en la tubería que se encuentra atascada y llena de cal. Luego que se acumule el bicarbonato en la zona, debes verter un vaso de vinagre blanco. A continuación se produce el conocido efecto efervescente, el cual elimina la cal.

Espera un tiempo de más o menos media hora para que pueda surtir los mejores efectos. Tras esto, solo vierte tres litros de agua caliente para terminar el trabajo.

Segundo método de cómo quitar cal de las tuberías

Si el primer método no ha dado resultados, no te preocupes, tenemos más soluciones. Vamos utilizar un producto químico específico que logra desincrustar por completo la cal.

Esto se conocen como descalcificadores y existe una gran cantidad de ellos en el mercado. Normalmente, logran eliminar el sarro y la cal de forma muy rápida y segura. De hecho, es un método efectivo que utilizan las empresas de limpieza de hogar en casos muy complicados.

Precauciones para utilizar los químicos

Es muy importante que tengas en cuenta que la mayoría de estos productos se utilizan por profesionales. Las personas con experiencia son las más capacitadas para realizar trabajos más complicados. Así que sigue las sugerencias que hemos desarrollado para que trabajes de forma muy segura.

Nunca puedes mezclar los productos químicos

De seguro no tienes la capacidad de saber los efectos o reacciones que van a surtir si mezclas los productos. Así que es mejor que evites cualquier inconveniente y seas muy prudente. Que esta manera, no vas a generar reacciones en la piel ni a producir vapores tóxicos para la zona.

Además, incluso podrías dañar las tuberías al utilizar una mezcla inadecuada. Se pueden romper, lo cual significa que tendrás que hacer una sustitución. Y si abusamos del producto, se puede cristalizar, tal como sucede con la soda cáustica, otro gran problema.

Toma las medidas de seguridad

Debes colocar protección en las manos con guantes de goma, una mascarilla para el rostro e incluso ropa vieja. Es muy importante que te cubras los ojos, nariz y boca, para evitar reacciones alérgicas. Por otra parte, recuerda que cada producto es diferente y se utiliza de distintas formas.

Por esta razón, es fundamental que sigas al pie de la letra las instrucciones del fabricante en todo momento. De esta manera, puedes conocer las cantidades de líquido que puedes aplicar y cómo lo debes hacer. Además, vas a conocer el tiempo necesario para la aplicación y cómo retirar el producto cuando termines.

Debes conocer el tipo de tubería

Aunque no seas un experto en el tema, es muy importante que conozcas un poco sobre el material que posees. De esta manera, vas a trabajar cómo quitar cal de las tuberías de la forma correcta. Esto es muy importante, porque algunos productos son muy fuertes y pueden causar daños en la zona.

Así que puedes encontrar tuberías de cobre, acero inoxidable, pvc y galvanizadas. En cualquier caso, nosotros te recomendamos consultar con un experto. De hecho, también puedes llamar a las empresas de limpieza en España.

Efectos de los productos químicos

Y los productos químicos específicos tienen la capacidad de atravesar por completo todas las partículas de sarro y otros minerales. De esta manera, puedes conseguir cómo quitar cal de las tuberías de la forma correcta. Tiene muchas ventajas, y una de ella es que resultan bastante económicos.

Por otra parte, si quieres obtener más información al respecto, te vamos a suministrar otro video de YouTube. Aquí vas a aprender cómo desatascar cualquier tipo de tubería con productos químicos. Presta atención para que te beneficios al máximo de estas sugerencias tan prácticas de limpieza y mantenimiento.

Tercer método de cómo quitar cal de las tuberías

Estamos hablando de descalcificadores magnéticos, específicos en cómo quitar cal de las tuberías. Son unos excelentes recursos ecológicos y prácticos que eliminan cualquier tipo de atasco. No causan daños en las tuberías y tampoco son métodos agresivos, a diferencia de los químicos específicos.

Ventajas y desventajas de este método

Existe una gran cantidad de equipos que pueden conseguir este importante trabajo de limpieza. Hay complejos y también sencillos, y genera resultados en un tiempo muy rápido. Sin embargo, cuando pasa el tiempo, no surten los mismos efectos que con su primera utilización.

En cualquier caso, si deseas obtener uno de estos excelentes artefactos, te vamos a dar una recomendación. Lo puedes comprar en el siguiente enlace de Amazon a un precio bastante accesible. De esta manera, vas a conseguir cómo quitar cal de las tuberías de la forma correcta.

Anzapack 953902A – Desatascador Neumatico Universal

Cuarto método de cómo quitar cal de las tuberías

Para utilizar este cuarto método, vamos a estar enfocados en el aspecto más importante. Estamos hablando de cómo quitar cal de las tuberías en los sistemas de calefacción. Esta es la zona más complicada de limpiar, y también la que más acumula sedimentos y sarro.

Así que debes actuar lo más rápido que puedas, sobre todo si se acerca el invierno. No puedes alargar el trabajo de cómo quitar cal de las tuberías de la forma correcta. En caso contrario, es posible que tengas que sustituir la tubería, porque se va a dañar rápidamente.

Hazlo de la siguiente manera

Debes desconectar la caldera, para que no vaya a estorbar en el trabajo de limpieza. Ahora debemos utilizar una bomba que pueda esparcir el producto de limpieza por todo el sistema de la tubería.

Conecta los tubos de agua a la bomba y vierte el líquido que has comprado para limpiar. Desconecta la bomba y pon en funcionamiento la caldera para poder eliminar todos los restos del lugar.

Quinto método de cómo quitar calderas tuberías

Para terminar, vamos a utilizar otro producto químico para limpiar las tuberías. Aunque no está diseñado de forma específica para este trabajo, sí que resulta bastante efectivo. Estamos hablando del ácido muriático, un producto conocido por ser efectivo en el coche.

Sin embargo, es fundamental que tengas las máximas medidas de precaución, ya que es un producto muy peligroso. En caso contrario, puedes generar reacciones en la piel e incluso intoxicaciones.

Hazlo de la siguiente manera

Para comenzar, te debes colocar los guantes de goma más gruesos que tengas en casa. También es adecuado que te coloques mascarilla para proteger tu rostro. Por otra parte, ventila correctamente la habitación donde se encuentra la tubería en la que vas a aplicar el ácido muriático.

Debes retirar la rejilla de metal ubicada en la boca de la tubería utilizando un destornillador adecuado. En caso contrario, el ácido muriático puede causar daños en la superficie, y no queremos realizar sustituciones. Ahora diluye poco a poco el ácido sobre el agua, con mucha precaución para evitar las salpicaduras.

La forma correcta de utilizar el producto

Debes usar la medida de media taza de agua, pero en un material que sea de vidrio. Nunca utilices plástico, porque el ácido muriático lo puede derretir. Ubica la tubería que está llena de cal y vierte poco a poco el producto, teniendo el rostro lo más alejado que puedas.

Espera un tiempo de más o menos 10 minutos para que el ácido muriático caliente y genere efectos. Cuando el tiempo termine, debes verter un cubo con agua fría y has terminado. Conseguiste cómo quitar cal de las tuberías de la forma correcta.

Funcionamiento del ácido muriático

Puede que te estés preguntando por qué razón el ácido muriático es un producto tan efectivo para la limpieza. De hecho, es un recurso bastante valioso que, aunque peligroso, es muy efectivo. Es bastante potente y puede causar una gran reacción química que descompone todo el sarro.

Recuerda que hemos mencionado que puede derretir el plástico y causar daños en el metal. Mucho más fácil va a descomponer la mugre y todos los sedimentos acumulados en las tuberías. Sin embargo, te recomendamos que siempre utilices este método como la última opción.

Ya sabes cómo quitar cal de las tuberías

Hemos llegado al final de este excelente post tan instructivo de cómo quitar cal de las tuberías de la forma correcta. Suministramos los mejores trucos, de hecho, te dimos cinco métodos efectivos para solucionar el inconveniente. Así que ha llegado el mejor momento para que empieces a trabajar y apliques lo aprendido.

Puedes utilizar trucos caseros, tales como el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio. Evidentemente, los problemas más graves necesitan de soluciones potentes, como en el caso de los productos químicos. Recuerda que debes utilizar la protección necesaria para evitar daños y reacciones negativas.

Puedes solicitar la ayuda profesional

cómo quitar cal de las tuberías

Ahora bien, es verdad que estos trucos de limpieza han sido bastante prácticos, rápidos y efectivos. Sin embargo, en algunas ocasiones el trabajo se vuelve un poco más complicado. Puede que el sarro sea tan grave que no lo pueda solucionar por tus propios medios.

No obstante, preocuparse no es una opción, porque también te vamos a suministrar la mejor solución. Solo tienes que contratar una empresa de limpieza que pueda solucionar el inconveniente por ti. Por supuesto, en Dimasplus estamos dispuestos a suministrar toda la ayuda que necesites.

Dimasplus te suministra la mejor ayuda del momento

Nosotros somos expertos muy capacitados para atender cualquier problema que tengas que las tuberías. Eliminamos el sarro y cualquier tipo de atasco, además del mal olor que se puede producir. Limpiamos todo el sistema de cañerías, para que disfrutes siempre de un buen funcionamiento en todo el hogar.

Por otra parte, también realizamos otros trabajos efectivos de limpieza en otras zonas de la casa. Por ejemplo, limpiamos los muebles y equipos de cocina, también las alfombras y cortinas. Además, limpiamos los suelos, techos, paredes, puertas y ventanas, para que disfrutes de un entorno envidiable.

No esperes más y solicita nuestra ayuda

En Dimasplus vamos a estar muy contentos de poder ayudar y solucionar todos tus inconvenientes de limpieza. Tenemos equipo de última tecnología, maquinaria avanzada y el personal más capacitado. Además, te ofrecemos los mejores precios, garantizando la máxima calidad en nuestros servicios.

Visita nuestro sitio de internet si deseas obtener más información en detalles sobre Dimasplus. También estamos ubicados en la ciudad de Madrid, donde nos puedes visitar en cualquiera de nuestras oficinas. Recuerda, no vas a encontrar una mejor solución a tus problemas que Dimasplus.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS