Cómo quitar olor a humedad de la ropa

Aclara tu duda: cómo eliminar termitas completamente
5 noviembre, 2018
¿No logras cómo quitar el olor a humedad?
7 noviembre, 2018
Show all

Cualquier persona ha tenido malas experiencias con olores a humedad en su ropa. Aunque no es un problema indefinido, suele ser molestosa su presencia. Es bueno que puedas preguntarte ¿cómo quitar olor a humedad de la ropa? La respuesta a esta pregunta te será de mucha utilidad por el resto de tu vida.

cómo quitar olor a humedad de la ropa

¿Es complicado aprender cómo quitar olor a humedad de la ropa?

Muchas personas delegan estas tareas en agencia de limpieza doméstica, por falta de tiempo y experiencia. Pero, sinceramente solo hace falta tener la suficiente astucia y empeño para lograr eliminar este olor desagradable.

Lo que debes tener en cuenta

Muchas personas no limpian y secan la máquina de lavar, luego de usarla. Es importante que tengas este punto presente, juega un papel fundamental en cómo quitar olor a humedad de la ropa.

El lugar donde laves tu ropa, debe estar libre de humedad, y sobre todo si moho ni hongos.  De esa manera pondrás el primer paso de cómo quitar olor a humedad de la ropa de una manera sumamente sencilla.

El sol y su importancia

¿Dónde suele secarse tú ropa? Es bueno que te lo preguntes, la respuesta facilita el trabajo o no de cómo quitar olor a humedad de la ropa. Si habitas en un país donde suelen presentarse las 4 estaciones, es más frecuente que se te presenten situaciones similares.

El invierno no facilita cómo quitar olor a humedad de la ropa, pero no quiere decir, que es imposible. Debes ubicar tu ropa en un lugar donde circule con normalidad el viento, y sea un lugar oxigenado para que sin problemas pueda secarse.

Los rayos solares son los que se encargan velozmente de secar la ropa. Exponerla al sol es la manera ideal de lograr que seque si rastros de olores desagradables.

El tiempo transcurrido

Si tienes un compromiso y tienes que guardar tu ropa, asegúrate que no tenga bordes húmedos. El tiempo que dejes al sol o secando, facilitará el trabajo de cómo quitar olor a humedad de la ropa.

¿No ha pasado mucho tiempo, o no se ha secado adecuadamente? Entonces se agravará la situación. En muchos casos esto es lo que ha iniciado la oleada de malos olores en tu ropa.

Debes dejar que se cumpla el ciclo completo de sequía en tu ropa. Si has de empacarla húmeda, pescara casi de inmediato este mal olor. Asegúrate de que se seque por completo tu ropa.

¿Qué tipo de solución tiene?

Muchas personas creen que llevándola puesta exponiéndose al sol, se eliminaran estos olores. Los que lo han hecho no han tenido éxito, pues no saben cómo quitar olor a humedad de la ropa. Esta no es una salida, ni mucho menos una opción rentable.

Tú máquina de lavar

Resaltar este punto es sumamente importante para aprender cómo quitar olor a humedad de la ropa. Al finalizar cada lavada, haz una breve limpieza tal y como se muestra en el siguiente tutorial, observa y pon manos a la obra.

Como se muestra en el video, es muy sencillo lograr deshacerte del moho y hongos encontrados en tu lavadora. Es importante resaltar que, estos dos factores influyentes, no están a la vista, y por eso es obligatorio, su descontaminación.

Las prendas han de captar fácilmente hongos como estos al tener contacto directo con la máquina contaminada. Estos puntos analizados, forman parte clave para que amplíes tus conocimientos de cómo quitar olor a humedad de la ropa.

¿Cómo quitar el olor a humedad de tu lavarropas?

Como hemos explicado, tu máquina de lavar, juega un factor fundamental en esto. Por ello, es importante, que logres deshacerte de aquello que influye en producir olores como estos. ¿Qué debes hacer?

Lo que debes emplear

¿Has escuchado alguna vez del vinagre blanco? Si no es así, te presentamos uno de los mejores remedios. El vinagre ayuda cómo quitar olor a humedad de la ropa, y de tu máquina de lavar. Para que no queden rastros del olor a vinagre, añade un poco de detergente  agua caliente y haz una mezcla.

Primero que nada, seca el interior de tú lavadora, y verte la mezcla hecha. Pon a girar durante 5 minutos, y activa el desagüe para sumir el vinagre con jabón y agua.

Utiliza un paño húmedo para remover los excesos y luego seca con un paño sin residuos de agua. Posteriormente habrás eliminado por completo, los hongos y moho. En menos de lo que parece habrás puesto en marcha el plan de cómo quitar olor a humedad de la ropa.

Prevención en el lavado

Si bien es conocido, la manera en cómo laves tu ropa determinará la facilidad de cómo quitar olor a humedad de la ropa. Si no lo haces de la manera adecuada propiciarás el olor a humedad y aparición posterior del moho. ¿Qué debes hacer?

Antes de lavar tu ropa

El lavado habitual, tiene puntos claves para lograr un lavado perfecto y de éxito. Tenerlos en cuenta te ayudará a saber si lo estás haciendo bien o no. Primero que nada, verifica la cantidad de jabón que empleas para lavar.

Si utilizas demasiado, quedará impregnado aunque se remoje muchas veces en agua. Al secar, quedarán restos del jabón y a su vez, aparecerá el mal olor y moho.

Por ello, utiliza menos jabón del habitual y pon a temperatura máxima permitida. Esto eliminará las posibles partículas de agua y jabón que queden en el interior de tu ropa. Posteriormente pon a secar al sol y estarás facilitando cómo quitar olor a humedad de la ropa y eliminas la posibilidad de su aparición.

¿Notaste el mal olor luego de lavar tú ropa?

Si tú caso no es el anterior, si no que ya tú ropa huele mal, no es necesario lavarla de nuevo. Si no ha transcurrido mucho tiempo, podrás eliminarlo en breve y fácilmente.

Te bastará, sacar tu ropa al sol y que haya buena brisa para eliminar de raíz este problema. El sol, la brisa y el tiempo que la dejes expuesta al clima anterior, facilitará el uso de los métodos de cómo quitar olor a humedad de la ropa.

Si no dispones del tiempo necesario para cumplir con estas tareas lo mejor puede ser contratar empresa de limpieza. Estas empresas, se toman el tiempo de hacerlo por ti, si no es el caso, dedícate a hacerlo tú mismo y resuélvelo cuanto antes.

Elimina con pasos sencillos el mal olor de tu ropa

Con pasos sencillos sabrás cómo quitar olor a humedad de la ropa sin malgastar tu tiempo. Te ofreceremos diversas maneras de cómo ponerle fin a el mal olor de tu ropa, y elegirás la opción más factible a tu parecer.

La ventaja es que los productos que recomendamos, están siempre a tu alcance. Algunos de ellos son naturales y otros químicos, opta por el que tenga mejores resultados. La ventaja es que ambos son efectivos y de acceso económico.

  Lava a mano tu ropa

Separa la ropa que tenga la fragancia adecuada de la que tenga mal olor. Lavar a mano tu ropa es una opción muy eficaz sobre cómo quitar olor a humedad de la ropa. Sólo tienes que diferenciarla y proceder a cumplir específicamente cada paso;

  • Verifica antes que nada, si la prenda de ropa tiene moho. De ser así, tendrás que darle más atención que al resto, porque aunque huela bien, no se habrá eliminado el problema.
  • Observa el siguiente video de cómo eliminar moho de la ropa  paso por paso.

  • Cómo habrás observado en el video, deberás rociar directamente sobre la ropa los elementos que allí muestran.
  • Con un cepillo de cedras finas, fricciona sobre la ropa constantemente.

Utiliza un congelador

Si huele un poco a humedad luego de lavarla, tienes que hacer uso de un congelador. No has fracasado en cumplir cada paso de cómo quitar olor a humedad de la ropa, suele ocurrir cuando el problema es grave.

  • Cuando hayas finalizado de lavar y secar tu ropa, procede a introducir en una bolsa plástica tu ropa.
  • En un recipiente, introdúcela en el frízer durante veinte minutos.
  • El frío se encarga de neutralizar eliminar los residuos de moho, desarraigando el problema del mal olor.

Agua caliente

El agua caliente elimina cualquier residuo de moho, y acaba con el mal olor. Luego de cumplir con los pasos de limpieza de tu máquina lavadora, prosigue a verter agua caliente, en vez de la habitual. Pon a todo vapor tu lavarropa y con el detergente habitual lava tu ropa.

El bicarbonato de sodio

Es un remedio casero que ha de tener múltiples usos. Actúa como desodorante natural y a su vez, absorbe el olor a humedad en corto tiempo. En esta ocasión el bicarbonato actúa y absorbe el olor a moho sin tener que dañar ni manchar tu ropa.

  • Esparce el bicarbonato sobre tu ropa, la ventaja es que se puede aplicar sobre la ropa que requiere lavado seco.
  • Una capa fina de bicarbonato en polvo bastará.
  • Al cabo de dos horas, el bicarbonato habrá absorbido un 76% el olor.
  • Posteriormente con un cepillo de cedras finas, remueve los excesos de bicarbonato.
  • Finaliza tendiendo tu ropa y retírala luego de la puesta de sol. Es decir, debes dejarla lo más posible.

El amoníaco

Por ser un producto químico muy fuerte, no debes mezclar con lejía ni productos químicos o naturales.  Sólo bastará lavar como de costumbre tu ropa, pero con amoníaco. Luego tiende y seca al sol.

Mezcla sódico y vinagre blanco

En un recipiente no metálico, mezcla vinagre y bicarbonato.  Al comprobar que se haya diluido completamente el bicarbonato, vierte en el recipiente de tu detergente habitual. Si lo deseas puedes añadirle el suavizante aunque no será imprescindible.

  • Esta vez, tendrás que lavar a mano tu ropa con olor a humedad.
  • Aplica directamente sobre la ropa, deja actuar durante treinta minutos.
  • Con un cepillo de lavar ropa, frota levemente en la superficie de tu ropa.
  • Deja remojando en agua caliente y retira por completo los posibles residuos de jabón, vinagre y bicarbonato.
  • Utiliza la secadora de tu máquina de lavar con máxima potencia de calor permitida.
  • Luego pon a secar al sol en un lugar ampliamente ventilado.

Chequea tu armario

Muchas veces la raíz del problema no está en tu detergente, la cantidad que utilizas y el lavarropa.  Empresa de limpieza de casas, te recomienda revisar minuciosamente tu guardarropa.

¿Qué puedes hacer para que no capte malos olores?

Chequea que no haya filtraciones en las paredes. Los botes internos de agua son un foco que propicia el moho y olores a humedad en la ropa. Muchas veces es la falta de ventilación interna en el armario.

Vendría bien, abrir las puertas de tu closets, abrir las ventanas y ayudar a acelerar la ventilación de tu armario. Puedes hacer esto dos veces por semana durante una hora, así se mantendrá oxigenado igualmente tu ropa.

Es importante que tengas claro este punto, y consigas cumplir paso a paso lo que te exponemos aquí. Te alegrará saber que las empresas de limpieza a domicilio hacen este tipo de trabajos y muchos más. Pero, de igual manera es bueno que puedas hacerlo si dispones del tiempo suficiente.

Consejos posteriores que facilitarán tu trabajo

Si ya has cumplido con los pasos anteriores expuestos aquí, estos te vendrán muy bien. Es importante lograr poner por obra cada uno para así lograr tener los resultados esperados. De lo contrario, solo los obtendrás a medias, y no perdurarán por mucho. ¡Pon manos a la obra  acaba con el problema!

Recoge las prendas secas

Te explicaremos cómo hacer para que tu ropa seque completamente. Procura lavar temprano por la mañana, y tender la ropa cuanto antes. Así al transcurrir el mediodía y la tarde tu ropa habrá cerrado el ciclo de humedad por completo.

Retírala al asesorarte que se haya secado y preferiblemente luego que el sol se esconda. ¿Por qué es importante este paso? Porque, así eliminarás la probabilidad de que haya un alojamiento de moho.

Tu máquina lavadora

Al finalizar cada lavada, con un paño limpio y seco, absorbe los residuos de agua sobrantes en el interior. Recuerda secar en hendijas recónditas para así no dejar agua empozada y facilitar la aparición del moho.

Posteriormente, deja entreabiertas las puertas de tu máquina de lavar. Así se mantendrá oxigenada siempre, y no pescará olor a húmedo y a su vez, la ropa tendrá la fragancia habitual.

Delegar tareas de limpieza

Ya hemos mencionado antes, que hay empresas que se encargan de cumplir con estas labores. Si careces de la capacidad, tempo o energías para cumplir con esta y muchísimas más actividades similares, ¡Te podemos ayudar!

cómo quitar olor a humedad de la ropa

¿Qué tipo de empresa necesitas?

Sin lugar a dudas, la mejor de todas, ¿No crees? ¡Pues claro que sí! Encontrar una empresa singular y apta no es fácil. Has escuchado alguna vez, que… ¿Nada es imposible? Es muy cierto de hecho tenemos la opción más eficaz y moderna que no conocías.

Dimasplus, siempre a tu disposición

Madrid posee muchos lugares turísticos, hermosos, personas amables, empleos pero nada mejor que Dimasplus. Es una empresa de limpieza que abarca todas y cada una de las facetas de aseo a nivel hogareño e industrial.

A sus 15 años de trayectoria ha logrado superarse así misma cada día. Podemos hacer por ti lo que necesites realmente, sin importar cuanto nos tome o lo difícil que sea.

Nuestro objetivo general es lograr cumplir con las expectativas de cada uno de nuestros clientes. Pero el específico, es lograr ayudarte solventando cualquier cantidad de problemas.

Empresa humanitaria

En Dimasplus nos encargamos de poder aliviar tu carga de estrés, y liberamos la tensión  haciendo por ti lo que no puedes. Más que en nosotros pensamos en ti, lo que podemos hacer y cómo hacerlo de una manera profesional y rápida.

Nuestro empleo nos hace personas dispuestas a todo y humildes en cuanto a personalidad. Al momento de fijar un contrato, establecemos una relación laboral que no ha de terminar, hasta que cumplamos con lo establecido cuanto antes.

Tu seguridad

Es la primicia, por su puesto, al ser una empresa legal respaldamos jurídicamente tu bienestar. No corres riesgo alguno, ni siquiera habiendo un accidente laboral. Al ser una empresa de profesionales, no solo nos centramos en cumplir con nuestra labor, si no también, en  mantenerte fuera de peligro.

También pensamos en ti cuando contratamos a algún empleado. Po lo tanto, contarás con trabajadores aptos y profesionales de cualquier forma que lo examines. Son personas honestas y poseen la actitud y entrenamiento necesario para cumplir con tus expectativas.

Antes que nada, puedes comprobar lo que has leído en estas líneas accediendo a nuestra web oficial online. Allí encontrarás nuestros números telefónicos y dirección. No hay mejor manera de comprobar nuestros servicios.

¿Por qué elegir Dimasplus?

Porque ha de ser la mejor opción que nunca has tenido. Quedarás más que satisfecho con el trabajo y apoyo que te proporcionamos en Dimasplus. ¡Ninguna empresa te dará un mejor trabajo!

Podrás saber, palpar y comprobar que jamás lograrás hallar una empresa que se asemeje a nuestra manera profesional de trabajar. ¡No pierdas más tiempo y contrata Dimasplus!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies