Limpiar filtro lavadora

Limpiar filtro lavadora: los mejores métodos de Dimasplus

En esta ocasión vamos a hablarte sobre cómo limpiar filtro de lavadora de manera simple y segura. Queremos que consigas llevar a cabo esta labor doméstica sin apuros. Por eso, aquí te damos la mejor solución. Sabemos lo importante que es limpiar nuestros electrodomésticos del modo correcto, y te ayudaremos a lograrlo.

Limpiar filtro lavadora: aprende a hacerlo sin dificultades

Nosotros te enseñaremos cómo limpiar filtro de lavadora sin ningún tipo de complicación. También te asesoramos en la limpieza de otras partes de lavadora y otros artículos eléctricos de tu casa. Sabemos lo que necesitas y aquí con gusto te lo compartiremos.

La lavadora es fundamental en cualquier hogar. Siempre ha resultado ser un electrodoméstico de gran utilidad. Allí lavas tu ropa, sabanas, toallas y una amplia variedad de prendas de vestir. Es mucho el esfuerzo y trabajo ahorrados al tener una lavadora de buena calidad en casa.

Son varios los tamaños y modelos que existen de lavadoras, bien sean industriales o domésticas. La mayoría alberga filtros que tienen que limpiarse con frecuencia. Al no darle el mantenimiento apropiado, te arriesgas a que le ocurra un daño a la lavadora. A su vez, se verá afectado su buen funcionamiento cuando vayas a utilizarla para lavar.

Lo que tienes que saber

No cometas el error de creer que tu lavadora se efectúa una auto limpieza cuando lavas ropa en ella. Es cierto que tus prendas salen impecables de allí. Pero lo cierto es que durante cada proceso se acumula mucho sucio y residuos. Y si no se remueven periódicamente de tu lavadora, cada vez será más difícil que funcione.

Sigamos entrando en el tema de limpiar filtro de lavadora. Estamos muy conscientes de lo esencial que es este electrodoméstico para el día a día. Todos debemos aprender a ofrecerle un buen mantenimiento y limpiarla como es debido. Lo que suele olvidarse a menudo es precisamente el filtro de la misma.

Quizás no sepas su ubicación o cómo sacarlo. Esto depende en gran medida del modelo en particular que tú tengas. Pero lo bueno es que todas vienen con un manual de fábrica. Tenlo a mano para que consultes donde se encuentra y cómo retirarlo. Normalmente se halla en el lado delantero. Veamos ahora para que sirve.

Limpiar filtro lavadora: la función que cumple

Cuando tu lavadora inicia a drenar agua después del procedimiento de lavar, el filtro entra acción. Así, durante la circulación del agua por él, va reteniendo mucho sucio y pelusas. Incluso, si olvidaste en el bolsillo de algún pantalón prendas de metal, como anillos o monedas, también se alojarán ahí dentro.

Como vas notando, el filtro impide que pierdas objetos valiosos que sin querer dejas en tu ropa. Por supuesto, al final el filtro se obstruye por la acumulación de otros residuos.

Si estos no se retiran, el agua no fluye como uno quiere, o peor aún, no saldría absolutamente nada. Esto causaría que tu electrodoméstico sufra mucho para trabajar, y tu ropa quedaría con mal olor. Queremos que esto no suceda. Por eso, te explicaremos qué hacer para limpiar filtro de lavadora de forma sencilla.

Limpiar filtro lavadora

Empecemos

Hasta aquí hablamos de la función indispensable que realiza el filtro. Dedicamos unas pocas líneas para dar énfasis a la necesidad de mantenerlo limpio, sin residuos. Ahora comenzaremos a desarrollar la explicación sobre su limpieza. No pases por alto ni un solo detalle.

Jamás olvides desconectar tu lavadora antes de iniciar la limpieza. No queremos accidentes. Además, cerciórate de tener el piso seco y los alrededores limpios y en orden. Así trabajaras con comodidad y mayor eficacia.

Tu lavadora debe estar vacía complemente en su interior. Busca una pequeña bandeja o balde para contener agua. Te hará falta un cepillo dental que ya no uses, un trapo seco, detergente, y si gustas, ponte guantes hechos de látex. Mantén todo esto a tu alcance para que no pierdas mucho tiempo.

Limpiar filtro lavadora: vamos por partes

Si ya ubicaste el filtro de la lavadora, procede a sacarlo. Normalmente se gira hasta retirar su tapa proyectora encajada a presión. Para hacerlo, pon debajo la bandeja o el balde para retener el agua que comience a caer. Con el trapo, seca toda el área.

Seguidamente, retira el filtro del lugar donde está con precaución, sin apresurarte. Busca un recipiente y llénalo de agua agregándole el detergente. Aplica esa mezcla en todo el lugar donde va el filtro, usando una pequeña toalla para ir limpiando. Fíjate bien hasta retirar todo el sucio y cualquier objeto que encuentres.

Si quieres hacer una limpieza exitosa, utiliza el cepillo dental para despegar cualquier cosa indeseable adherida en ese espacio. Trae una linterna para alumbrar por si no vez bien. Revisa hasta el más mínimo rincón.

Es el turno del filtro

Ya higienizaste el área en la que el filtro hace su función. Sigamos ahora con la limpieza del mismo. Te indicamos que lo colocaras en el recipiente lleno de agua y detergente. Este último facilitará que cualquier cosa adherida pueda despegarse y el sucio comience a brotar.

Notarás un mal olor en el filtro, cosa que es normal ya que retiene muchas pelusas y demás residuos. Para deshacerte de ese mal olor, añade a la mezcla que ya tienes un toque de amoniaco. Frota de forma ligera el filtro usando el cepillo dental, removiendo así la mugre completamente.

Permite que el filtro se vaya secando para luego ponerlo de vuelta en su lugar de la lavadora. Asegúrate de que esté en un óptimo estado. Hay casos en los que necesita ser sustituido. Si quieres prolongar su utilidad, debes limpiarlo periódicamente, dejando pasar solo dos meses, por ejemplo.

Limpiar filtro lavadora: cada vez más fácil

Han sido unos pocos pasos en los que describimos cómo limpiar filtro de lavadora. Habrás notado que no es complicado y tienes en tu hogar lo que se requiere para una higiene efectiva. Es importante hacer esta tarea de manera regular para que garantices un funcionamiento perfecto de la lavadora.

Al tener el filtro libre de mugre y residuos evitarás que la ropa salga con mal olor después del lavado. De este modo no malgasta ni detergente, energías y tiempo. Aprovecharás al máximo cada ciclo de limpieza. Y, claro está, prolongarás la utilidad de tu preciada lavadora. No tendrás que gastar tanto dinero en repararla.

Por otro lado, no es bueno que descuides el resto de la lavadora. Las otras partes también merecen un buen cuidado. Ahora bien, te hablaremos sobre lo que puedes hacer respecto a ello. Te van a gustar los próximos trucos de hogar, que son fáciles de aplicar.

Ahora vamos con el interior de la lavadora

Ya has dedicado tiempo para limpiar el filtro. Ahora, aprovecha también para realizar una limpieza a la parte interior de la lavadora. Será simple y no necesitarás herramientas o sustancias sofisticadas. Solo basta con que apliques un truco que te recomendaremos y Lograrás darle su merecido cuidado.

A continuación, te diremos que utilizar para obtener una higiene eficaz. Se trata de algunos remedios caseros. Por otra parte, resultan económicamente más accesibles que los productos químicos. No afectarán tu salud y lograrán un efecto de calidad.

En Dimasplus poseemos experticia para la limpieza de casas. Siempre damos sugerencias apropiadas para todos. Hablemos ahora de estas soluciones naturales que sabemos que te servirán para el mantenimiento de la lavadora. Se pueden usar también varios electrométricos que tengas y múltiples superficies.

Limpiar filtro lavadora: combinaciones caseras

En lo que respecta a desinfectar algunas superficies y remover manchas persistentes, puedes crear una potente combinación. En este caso será adecuada para el interior de la lavadora. Solamente necesitas bicarbonato, limón y vinagre blanco. Te diremos por qué estos remedios resultan tan eficientes en la limpieza.

Primeramente, destaquemos al limón. Esta fruta es un gran desengrasante natural, y puedes usarla tranquilamente para higienizar varias superficies. Aplícalo directamente en el área que deseas atacar y conseguirás un buen efecto en corto tiempo. Y lo mejor, No causa reacciones adversas para la salud.

Limpiar filtro lavadora

Ahora destaquemos al bicarbonato. Otro remedio efectivo para eliminar fuertes manchas. Su efecto es abrasivo con todo tipo de residuos. Y por último, para combatir malos olores y desinfectar, y disponible en Amazon España, tienes el vinagre blanco.

Ventajas de estas sustancias

No tenemos dudas de que tengas en casa por lo menos un remedio de los que acabamos de mencionar. De todos modos, en alguna tienda que esté cerca los conseguirás, o en el supermercado. Estos tres en conjunto son un gran aliado en la limpieza de casi todas las superficies. Y también servirán para tu lavadora.

Solo imagina lo que lograrías con  los tres combinados, y sin ningún tipo de riesgo. Por el contrario, al mezclarlas en cantidades adecuadas, se incrementa el poder para quitar manchas, desinfectar y desengrasar. Y por supuesto, acabar con esos desagradables olores.

Sabes cómo limpiar filtro de lavadora, y ya conoces las grandes ventajas de estos tres increíbles remedios. Ahora  te explicamos entonces cómo emplearlos en el interior de este electrodoméstico. Presta atención al siguiente proceso.

Limpiar filtro lavadora: inicia la limpieza del interior

Busca un cubo que esté limpio y ve llenándolo de agua hasta llegar solo a la mitad. Añádele un vaso con vinagre blanco. Si tienes a tu alcance un paño de lana, mójalo bien dentro de la mezcla y limpia el área de compartimiento del detergente y el suavizante.

Luego, echa la misma mezcla en un frasco con spray y rocíalo en la parte interna del tambor. Has un combinado con poca cantidad de agua y vinagre, bicarbonato y exprímele dos limones. Échala dentro del compartimiento de detergente y realiza un corto lavado, sin centrifugar.

El paso final es fundamental, porque lograrás dejar bien higienizado y sin ningún olor todos los conductos y los orificios. La acción del bicarbonato y el vinagre evitaran que se adhiera el moho al interior de la lavadora. Puedes seguir aprendiendo con este video.

Deshazte de la cal

Existen zonas donde las corrientes de agua transportan cal en bajas concentraciones, lo cual es ventajoso. Pero si ese no es tu caso, preocúpate por resolver este problema. Es uno de los grandes males para las lavadoras. La cal se va acumulando lentamente en el área de la tubería y otros espacios.

Esto hace que el sistema interno de la lavadora se deteriore y trabaje de manera forzada. La ropa no quedaría totalmente limpia, y es por eso que muchos siempre terminan reemplazándola. Si no quieres que eso te ocurra a ti, pon en macha las próximas sugerencias.

El vinagre común hace que la cal se disuelva fácilmente. Vamos a explicarte como utilizar este líquido para eliminar cualquier resto de cal.

Limpiar filtro lavadora: pasos para erradicar la cal

Echa un vaso con vinagre por todo el tambor y el compartimiento del suavizante y el detergente. Prende tu lavadora y pon en acción un ciclo para lavar al vacío. Llevar a cabo esto regularmente hará que desaparezca la cal que se haya comenzado a formar.

Lograrás prevenir y hasta deshacerte de malos olores alojados precisamente en la parte interior. Un par de resultados usando solo un producto.

Realiza siempre una higiene de rutina

Para esto, desconecta siempre tu lavadora. Ten al alcance un recipiente lleno de agua, una esponja o toalla. Añade al recipiente una pequeña cantidad de detergente lavaplatos. Moja la toalla o la esponja sin excederte para que no mojes los alrededores.

Continúa fregando el tambor, y el ya mencionado compartimiento del detergente y suavizante. Recorre todas las áreas y deja limpio el espacio completo. Con una tela absorbente, seca la parte exterior de tu lavadora y quita todos los residuos.

Por último, conecta de nuevo tu lavadora, pon en marcha un ciclo corto de lavar. El tambor debe estar vacío y con un toque de detergente. Permite que se llene con agua para después drenarla. De este modo quedará impecable y sin ningún mal olor.

Limpiar filtro lavadora: objetivo cumplido

Aprendiste por pasos qué hacer al limpiar filtro de lavadora. Es necesario que adquieras el buen hábito de hacer esta labor de forma constante. No permitas que el sucio se vaya acumulando en este esencial artefacto de tu casa.

Vimos también por qué es importante mantener limpia la parte interior y cómo conseguirlo. No olvides secar por fuera tu lavadora, quitándole así las manchas acumuladas por el detergente. Todo esto sin dificultades y con el mayor beneficio.

En Dimasplus cuidamos tus artículos electrodomésticos

Sin duda querrás aprender más técnicas con el fin de lograr una buena higiene en tu hogar. A veces no resulta sencillo mantener limpios tus espacios. Esta es la razón por la cual estamos a tu disposición para darte el conocimiento que necesitas. Contamos con muchos años adquiriendo experiencia.

Nuestro sitio de internet cuenta con grandes ideas para higienizar lavadoras y todo tipo de electrodomésticos. Algunos de ellos son hornos, microondas y neveras. Además, te explicamos que hacer para limpiar diferentes rincones de la casa, como las habitaciones, baños y cocinas.

Por supuesto, ya que estamos en pandemia, no podíamos dejar de ofrecerte un método especial de limpieza. Queremos que te mantengas protegido.

Gánale la batalla al coronavirus

Ha sido pertinente aumentar las medidas de limpieza para enfrentar al coronavirus. Actualmente, una de las cepas virales de esta enfermedad que está atacando con mucha fuerza es el covid-19. Y, precisamente es en las superficies donde se aloja. Es por ello que te ofrecemos la siguiente técnica.

Para lograr enfrentar al covid-19, aplica en tu hogar la limpieza con ozono. Este es un excelente servicio de higiene que consigue al máximo eliminar a este virus. También erradica cualquier tipo de gérmenes. Este método se está empezando a emplear en hospitales y cualquier oficina, y también puedes usarlo en tu casa.

En Dimasplus encontrarás la mejor opción

Nuestra gran clientela da fe de que ofrecemos el mejor servicio y con precios económicos. Con mucha eficacia y agilidad, logramos limpiar todos tus rincones, dándote un ambiente de lleno de frescura y confortabilidad.

Tenemos el personal mejor capacitado. Nada nos sorprendes, ya que conocemos muy bien el arte que implica la higiene hogareña. Te encantará nuestra atención personalizada. Puedes contactarnos cuando lo desees. En Dimasplus nos complacerá ayudarte.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO