Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Limpiar piscina

Limpiar piscina para que siempre esté lista para usarla

Después del invierno llegan los días que queremos refrescarnos en la alberca, no procedas a limpiar piscina a última hora. Lo mejor es que sepas hacer las higienizaciones de las que esta estructura necesita cada cierto tiempo. Claro, en algún momento vas a tener que dedicarte en esta tarea, Dimasplus te explica estas cuestiones.

¡Motívate a limpiar piscina!

La razón por la que tienes una alberca en casa es para que esté disponible para cuando te apetezca nadar. Pues, toma ese punto y conviértelo en el motivo para limpiar piscina. No quieres meterte en ella cuando tenga el agua verde o la superficie resbaladiza.

Por otro lado, algo que no deseas es que los invitados a tu fiesta en la alberca se retiren con una mala imagen del anfitrión. Al contrario, quieres que todos disfruten de ese día y que la pasen bien. Además, una piscina puede llegar a tener cualquier clase de microorganismos que transmitan enfermedades o irritación.

Si no higienizas correcta y regularmente la piscina estas cosas llegan a pasar, no es exagerada. En Dimasplus nos tomamos muy en serio la cuestión de la limpieza y nos gusta transmitirle esa manera de ver ese trabajo a las personas. Así que aprende tips eficientes para despercudir la alberca leyendo este post.

Hablemos más sobre piscinas

Antes de comentar todo lo relacionado con esta limpieza, indaguemos un poco más en el mundo de las albercas. Hay grandes empresas que se dedican a la construcción de estas estructuras, en ella se invierte esfuerzo y dinero. Todo para disfrutar de una excelente piscina con tu familia y en casa.

Las albercas más básicas en hogares no tiene ningún lujo, solo es la forma ovalada, redonda o rectangular. Sin embargo, hay otras que ocupan grandes espacios y tienen borde infinito, fuentes de fuego, juegos y grutas. Si eres propietario de una, seguro conoces todos los modelos que existen.

Los materiales que se necesitan son los mismos que para cualquier otro tipo de proyecto. En eso, no se debe cometer ningún error, el trabajo tiene que hacerse con delicadeza y dedicación. Así, se evitan trabajos posteriores, a menos que sean de remodelación.

Limpiar piscina

¿Quién se encarga de limpiar piscina?

Hay dos opciones, la primera a tomar en cuenta es hacer tú mismo, limpiar piscina que no esté muy sucia, es sencillo. Según la tarea que vayas a hacer, varía el intervalo de aplicación, por ejemplo: es ideal que quites los residuos flotantes a diario.

Por otro lado, fregar el fondo es un poco más delicado y se puede realizar semanalmente para evitar manchas. La otra opción se hace necesaria cuando tienes tiempo sin higienizar la alberca y está en mal estado. En esta ocasión, la tarea es ardua y hay que dedicar unas cuantas horas.

Existen agencias en toda España que ofrecen la asistencia para limpiar la piscina de tu hogar y otra edificación. Sabemos que la higiene es importante en cualquier entorno, por eso contamos con técnicas y procedimientos que aumenta el nivel de limpieza.

¿Qué se necesita para el proceso?

Quizás, si estás por limpiar piscina de tu casa, no te tomes en serio la vestimenta a usar, y no está mal. Las higienizaciones superficiales no necesitan de grandes cuidados, solo que vigiles no resbalarte y quedar todo empapado.

Si no quieres que lo anterior pase, Dimasplus te recomienda colocarte botas de caucho, con ellas no te vas a deslizar a cada momento. Además, si vas a agregar cloro y otras sustancias químicas a la alberca, es bueno que busques unas gafas de protección, guantes y mascarillas.

En cuanto a los productos a emplear, estos son fáciles de encontrar, están dirigidos a esta limpieza en específico. También necesitas anti algas si no quieres que se generen en tu piscina, eso es perjudicial para ella. A continuación, te vamos a mostrar algunas sustancias para limpiar la alberca.

¿Qué utiliza una empresa profesional para limpiar piscina?

Mayormente, somos contratados para hacer grandes labores de limpieza en las albercas, aunque también hacemos trabajamos más sencillos. En el caso de Dimasplus, procuramos dar la mejor seguridad a trabajadores y evitar inconvenientes con los clientes.

Por tal razón, nuestros equipos de higiene acostumbran a usar un traje de protección. Cada implemento que contiene contribuye a cuidar la integridad de la persona que está limpiando. Así, no inhala gases tóxicos ni se expone a salpicaduras de sustancias irritantes.

Asimismo, tenemos todo el kit para limpiar piscina: tubo telescópico, red y el cepillo idóneo. También estamos familiarizados con el uso de robots que se encargan de higienizar la estructura de la alberca. Todo estas herramientas nos ayudan a destacar nos por nuestros resultados.

Limpiar piscina

¡No tardes en higienizar tu piscina!

La alberca de sebe limpiar a lo largo del año, no solo en verano o un poco antes de empezar esta estación. En este artículo vamos a centrarnos en tres ocasiones: el invierno, después de él y durante la época de calor. Pero, primero respondamos una pregunta respecto a limpiar piscina que muchas personas se hacen.

Las albercas pueden ser higienizadas cuando estén llenas, no es necesario que se vacíen. Es más, la primera forma es la que se presenta en la mayoría de las limpiezas. Igualmente, Dimasplus te explica cómo actuar en ambos casos.

Limpiar piscina en invierno

Lo más adecuado es que coloques una lona sobre la alberca para que el clima de esos meses no la afecte demasiado. Si lo haces así, vas a demostrar que quieres mantener en buen estado tu piscina. Sin embargo, si hay un día en el que estés animado y haya buena temperatura, algo para hacer es limpiar piscina.

El primer paso para este momento es retirar la cubierta de la alberca, si estaba bien puesta, no hay suciedad flotando. Pero, si por alguna razón, un lado se desprende y entran impurezas, es fácil de resolver. Busca la red para recoger los residuos y conéctalo al tubo telescópico.

Luego, ubícate en una buena, en la que no te vayas a resbalar y comienza a retirar las hojas y otra suciedad en el agua. La mayoría van a permanecer en la superficie, al menos que sean objetos pesados. Este paso de completa con esta tarea, ahora sigue algo importante.

Revisa que los niveles del agua estén bien

¿A qué nos referimos? El cloro y pH que se encuentran en las piscinas necesitan tener un nivel exacto cada uno. Para esto existen medidores que se encargan de evaluar ambos factores de la alberca, hay dos tipos de este aparato.

El más sofisticado es digital y los resultados que da son más exactos, por lo tanto, es más confiable. Claro, el dispositivo es caro, pero te va a durar para muchas revisiones. La opción barata es el kit de prueba en piscina casero, es sencillo de utilizar, necesitas un poco de agua. Recuerda que los niveles son:

  • Cloro: 1,0 –3,0 ppm.
  • pH: 7,2 – 7,4.
  • Cómo adicional te dejamos el resultado ideal del ácido cianúrico: 40 ppm.

Si no posees ninguno de los dos medidores, aún hay una forma de medir el grado de los puntos anteriores. Procede a tomar una muestra del líquido de la alberca en un pequeño envase. Luego, llévalo a una tienda en la que se especialicen en piscinas, allí se encargan de evaluar la sustancia.

Higieniza la lona antes de guardarla

Ahora, comencemoscon las tareas de limpieza que hay que realizar después que culmine el frío invierno. Dimasplus, te recomienda que no almacenes la gran pieza de plástico sin antes fregarla. Lo principal es estirar toda la capa protectora en el suelo.

Es importante que la ubiques cerca de un desagüe para que el agua que usemos no se estanque, sino que se vaya de una vez. No la coloques sobre césped o pisos con un material resbaladizo, delicado o que pueda romper la tela. Busca un lugar en el que te sientas cómodo y seguro al fregar.

Los productos que necesitas son: jabón, de preferencia, líquido y agua, primero añade el líquido y luego el producto espumoso. Para despercudir bien, vas a prescindir de grandes cantidades. Después, comienza a friccionar la lona con un cepillo. Por último, enjuagas, espera que seque bien, dobla y guarda.

Otras maneras de limpiar la capa protectora de alberca

Vas a comenzar la limpieza localizando la lona de la misma forma explicada en la sección anterior. Pero, en esta elección vas a necesitar una máquina de agua a presión, solo con el líquido expulsado a esa velocidad va a bastar.

Por otro lado, se puede emplea una sustancia limpiadora, en caso de que no quieras utilizar jabón líquido. Asegúrate que el producto no sea dañino para el plástico PVC. Escoge alguna de estas tres para limpiar la capa con la que se protege la piscina en el invierno y quedará sin ninguna mancha.

Limpiar piscina después del invierno

Si no la limpiaste en toda la temporada, no te sorprendas si el agua tiene una coloración verdosa. No te preocupes, ese problema viene solución y es más simple de lo que crees. Probablemente, se deba a los niveles de pH y cloro del agua.

En primer lugar, también vas a tener que retirar los residuos que estén en la parte alta del líquido. Las contaminaciones que desprenden los insectos muertos, las ramas y hojas, causan que el agua también se ves turbia. Por eso, es importa que se cumpla sin falta el retiro de estas impurezas con la red especial.

Pon el filtro a funcionar por un día entero (24 horas), si el color que tiene el agua es muy intenso, déjalo así por una semana. Durante ese período, mide los niveles que mencionamos comenzando la sección. Cuando la cantidad de cloro en la alberca es muy baja, escoge alguna de las siguientes opciones:

  • Si el cloro es granulado, añade al agua 1 kilo por cada 2.500 litros.
  • Si es líquido, esparce once litros como mínimo. Si quieres conocer más este proceso te dejamos un vídeo:

Deshazte del fondo de piscina sucio

Cuando el agua de la pileta ya esté clara, es probable que logres visualizar mejor las manchas en el suelo. También sucede que la suciedad del agua se haya acumulado allí, encargaré de limpiar piscina con los consejos de Dimasplus.

Si lo que hay en el fondo de la alberca es las impurezas que salieron con el procedimiento de la sección anterior, la higiene es sencilla. Solo pasa el limpia-fondo o enciende el robot de piscina para que cumpla con su función. Al final, todo debe estar en excelentes condiciones y ya es apta para un chapuzón.

En cambio, si lo que hay son manchas, el proceso es más largo, pero la recompensa es el resultado que obtienes. Lo principal es observar bien la suciedad y su color, de allí se determina la causa de la mugre.

Limpiar piscina de manchas

Centrémonos en el problema más común en las piletas, este mismo es el que origina las manchas. Las suciedades orgánicas y metálicas son concurrentes en las albercas, pero no por eso la vas a dejar allí toda la vida. Lo adecuado por higiene, seguridad y salud es eliminarla.

Si las impurezas no salieron con el limpia-fondo, te toca buscar el cepillo con el tipo especial para limpiar piscina. Preparar todo y comienza a fregar la superficie con insistencia. Si te has esforzado mucho y la mancha no se rinde, lo mejor es que busques ayuda profesional, al final te diremos por qué Dimasplus es indicada.

Limpia la alberca durante el verano

En los calurosos días de esta época del año, lo que más pensamos es en las piscinas y lo refrescantes que son. No obstante, si la que está en tu propiedad está sucia en suelo, paredes y el agua verdosa, lo menos que provoca es nadar allí.

Para que la pileta esté lista para los que quieran introducirse en ella, se debe limpiar regularmente, no solo en los periodos nombrados antes. Al comenzar el verano, seguro corregiste todos los problemas de higiene de la piscina, pero no la descuides en medio de los meses de calor.

Todos los días, recoge las hojas y otros residuos que estorben el disfrute en la pileta. Además, tres días a la semana encárgate de evaluar el cloro y el pH para que nadie sufra de irritaciones o el agua tome un color extraño. Por otro lado, limpia los alrededores para que sean seguros.

Limpiar piscina vacía

En los casos que hemos mostrado hasta ahora has notado que se logra recuperar el agua de la alberca. Sin embargo, hay ocasiones en que está tan sucia y el fondo tan deteriorado que no queda más que vaciar la para higienizarla. Si te atreves a realizar este trabajo, Dimasplus te da consejos.

El método más eficaz es usar una manguera a presión para despegar las impurezas complicadas. Cabe mencionar que en este punto tienes que emplear la lógica, si el material de la estructura es vinilo o fibra de vidrio, ¿cómo procedes? No utilices la presión para limpiar piscina, la fuerza la deteriora.

Además, en ningún momento se recomienda valerse del vapor en al despercudir piscina. Es cierto que funciona para muchos otros procesos dentro de casa, pero en la piscina no aplica. Sigue los consejos de una empresa experta en limpiezas y las secuelas van a ser un éxito.

Limpieza a las paredes de la alberca

La superficie lateral de la piscina y el suelo se puede higienizar con ayuda de agua y detergente. Aplica el producto limpiador en las manchas y déjalo por 15 minutos hasta que comience a aflojar la suciedad. Luego, comienza a friccionar con fuerza para que despegue del todo.

Empieza limpiando las paredes de arriba hacia abajo, después pasas al suelo. Al terminar, enjuaga bien con agua para que no queden restos de detergente, el cual no actúa bien con el cloro. Por otro lado, no dejes que el jabón se endurezca durante la limpieza, rocía agua con frecuencia.

Dimasplus es capaz de limpiar piscina

¿Has escuchado alguna vez de esta excelente organización de higiene? ¿Pensabas que solo nos dedicamos a publicar artículos como este? Dimasplus hace más que eso, es posible contratarnos para realizar limpiezas con las que tú no te animas.

No importa el material o donde se encuentre la zona a higienizar, si es una piscina o parte interna del establecimiento. Dimasplus siempre hace lo posible para dejar todo con una higiene llamativa. En nuestro caso, los costos accesibles van de la mano con la alta calidad.

¡Anímate y contáctanos!

No importa lo terrible que sea la suciedad, Dimasplus es capaz de erradicarla de una vez por todas. Dejaremos los espacios como si nunca hubiera sido afectada por el polvo y otras contaminaciones.

Si los quieres contactar, te dejamos los medios por los que puedes hacerlo, siempre estamos disponibles. Nos esforzamos por abrir un espacio para atenderte pronto, ¡el trabajo será eficiente con Dimasplus!

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO