Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Limpiar y desinfectar

Limpiar y desinfectar: todo lo que necesitas saber

En el artículo de hoy te enseñaremos a limpiar y desinfectar todo lo que uses en el hogar. Recuerda que estamos viviendo en una época muy crítica, donde el coronavirus está causando estragos. Por lo tanto, pon mucho cuidado y atención a estas sugerencias prácticas que vamos a desarrollar en este artículo.

Limpiar y desinfectar con facilidad

No creas que limpiar y desinfectar son trabajos muy difíciles, ya que más bien se realizan de forma sencilla. Esta agencia de limpieza doméstica muestra sugerencias ideales para que todo quede impecable de manera rápida. Además, ambos trabajos van de la mano, así que se complementan entre ellos.

La crisis del coronavirus ha hecho que todo lo que uses se tenga que limpiar de forma frecuente y completa. Incluso, esto abarca para superficie que normalmente no se les presta mucha atención. Pero en vista de la situación, es mejor seguir las sugerencias de las empresas de limpieza de hogar.

Diferencias entre limpiar y hacer desinfección

Algunas personas confunden los trabajos de limpiar con las tareas de desinfección, aunque no son lo mismo. Es cierto que van de la mano y que se utilizan técnicas parecidas, pero tampoco son iguales. Primeramente, hablaremos sobre lo que implica un trabajo de limpieza completo.

Esto quiere decir que se tiene que efectuar una eliminación total del polvo, manchas y cualquier otro aspecto de suciedad. Esto beneficia al aspecto estético y también de forma indirecta a la salud del hogar. Sin embargo, la desinfección va mucho más allá, ya que se trata de un procedimiento más profundo.

Desinfectara es matar por completo los gérmenes y bacterias presentes en una superficie para que no afecten a tu organismo. Evidentemente, hay que usar sustancias más fuertes, preferiblemente que tenga ingredientes anti bacterianos. Sea como sea, aquí te vamos a dar las mejores sugerencias.

Limpiar y desinfectar con productos caseros

A lo largo del artículo analizaremos trucos caseros de limpieza y desinfección, pues son los más apropiados. No es necesario que gastes grandes sumas de dinero en productos que no surten buenos efectos. Lamentablemente, es común ver cómo tantas personas recurren a las sustancias comerciales, que solamente atenten contra su salud.

Es preferible que los remedios de hogar sean la panacea ante estos trabajos de limpieza. Al mismo tiempo, muchos sirven para desinfectar y eliminar manchas, dejando todo impecable y reluciente. Nuestra empresa de servicios de limpieza está al tanto de todo lo que necesitas, así que debes prestar atención.

Limpiar y desinfectarBeneficios de los productos caseros

Los productos caseros, aparte de encontrarse fácilmente en el hogar, también resultan muy económicos. Incluso, muchos de ellos los usas en la cocina o en el baño de forma rutinaria y no sabes que son sustancias tan potentes. Por otra parte, no tienen efectos nocivos para tu salud, el medio ambiente ni nada relacionado con tu organismo.

Surten en buenos resultados en la superficie que tengas que limpiar, adaptándose a diferentes entornos. Así es, se convierten en productos multiusos que te van a sacar de muchos apuros. Asimismo, los puedes mezclar con otros para obtener sustancias más potentes.

Limpiar y desinfectar el hogar

Teniendo en cuenta todos estos puntos, hablaremos sobre los métodos que debes seguir y el orden más apropiado. El trabajo implica limpieza de cristales y limpieza de tapicería, al igual que suelos y paredes. Por otra parte, muchos empiezan por donde más les gusta limpiar, o por el contrario, donde les resulte más desagradable.

Lo más importante es que tengas un orden para que todo quede totalmente impecable. De nada sirve limpiar y luego desordenar, pues los efectos serían justo lo contrario a lo que estás buscando.

Limpieza de paredes

Las paredes se deben limpiar lo más frecuente que puedas, ya que muchas veces las tocas con las manos. Sobre todo es importante limpiar aquellas que están cercanas a la entrada la casa y la cocina. A la par que acumulan gérmenes y bacterias, también concentran mucha suciedad procedente de la grasa.

Limpieza de muebles

Los muebles entran en contacto directo con tu cuerpo bajo cualquier circunstancia, ya que es su propósito. Por consiguiente, debes limpiar a profundidad, tanto en la zona superior como en la trasera. Aparte de estar más saludables, también se verán mucho más bonitos en el domicilio.

Limpieza de objetos

Aquí vamos sobre todos los objetos que se tocan con las manos, que ya sabes que son propensos a concentrar gérmenes. No olvides el principal método de contagio del coronavirus es el contacto. Por lo tanto, todo aquello que toques se debe limpiar y desinfectar a profundidad.

Limpieza de baños

Uno de las zonas más importantes en casa y también de las que acumula más suciedad. Los trabajos de desinfección deben ser totales en el baño, especialmente al limpiar el inodoro. Recuerda higienizar los espejos y todo aquello que emplees en este cuarto de baño.

Limpieza de cocinas

Otra de las partes que concentran más suciedad, gérmenes y bacterias, además de manchas de grasa. Hay numerosas sustancias que puedes utilizar para descomponer estos elementos. Recuerda que conservar la cocina impecable es imperativo, ya que allí preparas lo que vas a consumir.

Limpieza de suelos

Lo último que debes limpiar son los suelos, porque allí que quedan todos los restos de la suciedad que vayas desprendiendo desde arriba. Posteriormente, aplica una desinfección total, sobre todo si eres de los que camina descalzo en el domicilio. A veces no solo es cuestión de gustos, sino que hay suelos delicados y los zapatos lo podrían dañar.

Limpiar y desinfectar: empieza por la limpieza

Ahora que ya sabes el orden de la limpieza, es el momento de explicar los productos que vas a utilizar. Primeramente, hablaremos sobre las sustancias que sirven para higienizar de modo superficial antes de hacer la desinfección. No puedes desinfectar si primeramente no tienes todo limpio.

Estos productos caseros son muy eficaces y se aplican de manera sencilla y cotidiana. De hecho, ni siquiera tendrás que salir del hogar, o todo caso, ve a la tienda más cercana. Comencemos inmediatamente con estas sugerencias prácticas.

Jabón ph neutro

El jabón ph neutro es el producto por excelencia para aplicar una limpieza superficial en cualquier clase de entorno. Prácticamente, se trata de una sustancia multiusos que sirve para todo lo que imagines. En caso de que no tengas el jabón ph neutro, solamente tienes que utilizar el detergente lavavajillas.

Mezcla jabón ph neutro con agua en un envase y humedece un trapo de micro fibras. También puedes recurrir a una botella con pulverizador para esparcir la sustancia en donde lo necesites. Empieza a fregar utilizando movimientos uniformes, tales como verticales u horizontales.

Bicarbonato de sodio

Uno de los problemas frecuentes a la hora de limpiar y desinfectar es encontrarse con manchas. En este caso, recomendamos el uso del bicarbonato de sodio, perfecto para lograr ambos objetivos. Por supuesto, el uso más destacado es para limpiar y quitar a aquellas marcas de grasa o cualquier otra sustancia.

El bicarbonato se puede utilizar de forma líquida o también con una consistencia espesa. Primeramente, es posible preparar una solución de un litro de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio. Este es ideal para limpiar aquellas zonas que no tienen mugre incrustada de forma profunda.

En cambio, si necesitas una eliminación total de manchas, prepara una pasta espesa agregando más cantidad de bicarbonato que de agua. Y si deseas unos efectos más duraderos, una cucharada sopera de sal sirve para potenciarlos.

Limpiar y desinfectar: proceso de desinfección

Llegamos una de las partes más importantes en el proceso de higiene del domicilio. Hacemos referencia a la desinfección, ahora que ya tienes todo limpio, pero sin eliminación de bacterias. Al igual que el caso anterior, vamos a describir algunos trucos, sus beneficios y cómo utilizarlos.

Todo es muy sencillo y ya han sido de utilidad para la limpieza de coches, casas, oficinas y toda clase de ambiente. Entonces, sigue prestando atención a nuestras sugerencias ideales.

Limpiar y desinfectarVinagre blanco

Si le preguntas a cualquier especialista de limpieza sobre cuál es el mejor producto casero para desinfectar, su respuesta será el vinagre. El vinagre blanco tiene efectos anti bacterianos bastante potentes, sin resultar perjudicial para la salud. Tantos son sus beneficios que hasta lo utilizas para preparar las ensaladas que luego vas a comer.

Pero al igual que deja los vegetales libre de bacterias, lo mismo ocurre con cualquier otra superficie. Para utilizar vinagre blanco lo debes mezclar a partes iguales con agua en un envase. Ahora bien, si la superficie es fuerte resistente, es posible recurrir al vinagre blanco sin diluir.

Esparce el producto con una botella pulverizadora o un trapo de micro fibras. Friega con movimientos uniformes y espera que se seque, así tendrás toda la superficie desinfectada y libre de gérmenes. Y claro, todo de forma económica.

Alcohol

Este es otro producto casero y utilizado para desinfectar las heridas, sobre todo el dolor que causa la suciedad. Luego de tener una limpieza completa, el alcohol es ideal para potenciar los efectos de desinfección. Y uno de los beneficios adicionales del alcohol es que también proporciona un brillo total a la superficie.

Por lo tanto, mezcla alcohol con partes iguales de agua o utilízalo puro, dependiendo de las circunstancias. Esparce la sustancia con un trapo de micro fibras y listo. Y para las zonas de difícil acceso, emplea una botella con pulverizador, es una excelente sugerencia.

Limpiar y desinfectar con productos químicos

Es verdad que los productos químicos normalmente hay que descartarlos, pero en ocasiones son apropiados. Por ejemplo, si los trucos anteriores no fueron suficientes, recurrir a las sustancias comerciales es una buena alternativa. Sin embargo, simplemente recomendaremos dos opciones que son eficaces para ti.

La primera de ellas es el amoniaco, y aunque es un producto químico, sigue siendo casero. Esparce el producto ligado con agua a partes iguales en la superficie que necesites desinfectar. En caso de que el amoniaco no sea de tu agrado, recurre a una ligera cantidad de lejía.

Es muy importante nunca mezcles estas sustancias entre sí y úsalas siempre por separado. De lo contrario, podrías generar un vapor tóxico y venenoso, que en los peores casos te podría matar. Claro está, también es imperativo que uses protección con guantes de goma y mascarilla.

Compra el amoniaco

Dejaremos un enlace de Amazon para que compres amoniaco al mejor precio posible. Es un producto bastante recomendado en el hogar, aunque debes emplear una marca certificada. La que presentamos a continuación tiene el mejor precio del mercado y está al alcance de unos cuantos clics.

Amoniaco Lavandera 1,5L

Conclusiones de limpiar y desinfectar

Esperamos que te haya gustado este artículo informativo donde ahora puedes conseguir de manera sencilla y económica. Si quieres más consejos como estos, no dejes de visitar frecuentemente nuestro sitio de internet. Pero antes de concluir, te queremos dar una sugerencia adicional.

Mira el siguiente video de YouTube para obtener información adicional sobre este tema de limpieza. Aquí se explica de manera visual todo lo que tienes que hacer para lograr una limpieza y desinfección completas en el domicilio. Evidentemente, esto también aplica para toda otra clase de entorno que requiera de trabajos de higiene.

Dimasplus te da el mejor apoyo

Las empresas limpiadoras te dan la mano para solventar todo inconveniente que tengas en limpieza. Por ejemplo, estamos al tanto de la pandemia del coronavirus, por lo cual te ofrecemos la limpieza con ozono. Asimismo, está disponible la limpieza a vapor, otra de las estrategias ideales de nuestra organización.

Estos métodos sirven para esterilizar el ambiente, dejando todo libre de gérmenes y bacterias que atenten contra tu salud. No es necesario que inviertas tiempo en demasía tratando de limpiar aquellas cosas que se escapan de tus manos. Contacta con nosotros y con mucho gusto te ayudaremos a elegir presupuestos personalizados para ti.

Nuestros números telefónicos están colocados en este mismo portal, sin olvidar nuestro correo electrónico. No lo olvides, somos la mejor ayuda que puedes encontrar en el campo de limpieza y desinfección. Somos Dimasplus, tu empresa aliada bajo cualquier circunstancia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO