Prueba cómo quitar chicle del pelo con remedios caseros

Cómo quitar manchas de café
26 octubre, 2018
Cómo limpiar césped artificial
2 noviembre, 2018
Show all

Lo primero que pensamos cuando ocurre un percance como estos es ¿Qué hago ahora? No te inquietes más, aquí en este post te mostraremos maneras sencillas de cómo quitar chicle del pelo. Lo mejor es no apresurarse a dar por perdido nuestro mechón de cabello.

Es más viable emplear ciertas sustancias que encontramos comúnmente y así evitaremos cortarlo.Sea que te hayas llenado sin querer de chicle o que sea uno de tus hijos el que se vio afectado ya deja de preocuparte.

Eso no solucionara nada más bien te distraerá de encontrar la solución. Solo sigue cuidadosamente todos los pasos que las empresas de limpieza e higiene te recomiendan. Realmente fácil se vuelve cómo quitar chicle del pelo.

como quitar chicle del pelo

Cómo quitar chicle del pelo podría ser más sencillo de lo que crees

Es una verdad reconocida, el chicle tiende a agarrarse con fuerza de donde sea que llegue. Y lamentablemente en tu caso ha sido del cabello. Te parecerá particularmente difícil de quitar si este se encuentra cerca de la raíz del cabello. Pues eso quiere decir que lo tendrás que cortar más aun y perderías gran parte de este.

Es preferible aprender cómo quitar chicle del pelo. Ya tienes la solución en tus manos ¡los magníficos remedios caseros!

¿Sabías que estos los emplean la gran mayoría de las empresas de limpieza? Sobre todo cuando sus clientes son exigentes con su aseo. Ahora los podrás usar tu para esa situación que te angustia cómo quitar chicle del pelo. Son fáciles de usar y económicos anímate.

Previas recomendaciones antes de cualquier método

Lo mejor ante una situación como esta es actuar rápidamente. No esperes demasiado para llevarlo a la práctica. Mientras más tiempo esperes más se podría llenar de chicle el cabello. También debes procurar quitar todo el chicle que te sea posible. Puedes hacerlo con ayuda de una pequeña tijera para cortar uñas.

Otras herramientas útiles

Procura retirar el exceso de chicle del pelo con sumo cuidado. Si lo deseas el mismo profesional estilista lo puede hacer por ti antes de emplear los remedios caseros. Esos mismos profesionales son expertos en cómo quitar chicle del pelo. Alguna de estas sustancias que veras a continuación son más favorables que otras. Siempre recomendamos usar mascarillas nutritivas después.

Posterior al uso de cualquier químico o líquido en el cabello es bueno lavar. Puede ser con un champú con un olor suave no tan agresivo. Aquí puedes acceder a uno maravilloso por un módico precio.  

Skymore Champú + Acondicionador de Tratamiento Nutritivo y Profundo, Aceite de Argán

Por ultimo recuerda emplear guantes para los procedimientos si no quieres ensuciarte. Además colocar un pañuelo en el resto del cabello para no llenarlo te será muy útil.

Otros materiales

Recapitulando si deseas proteger tus manos y cabello de las sustancias es útil que poseas:

  • Guantes
  • Pañuelo limpio y seco (mínimo dos)
  • Pequeña tijera
  • Cepillo fino o cepillo dental usado y limpio
  • Brochan sin uso para teñir cabello (opcional)

Emplea el hielo como ayudante

Cuando vemos chicle muchos tiendan a recomendar el hielo. ¿Por qué? Por qué este vuelve el material más duro y es más factible que lo quitemos así. Claro, es notable que al quitarlo pedazo por pedazo puede ser un poco tedioso. Gran parte de las personas que lo han probado dicen tomarles más tiempo y ser un poco menos efectivo que otros.

Sin embargo, te lo recomendamos si no te gusta innovar con ninguna sustancia química ni nada por el estilo. Es una opinión respetable y por lo tanto lo dejaremos a tu criterio. Recuerda que más adelante veremos otros remedios que son aún más efectivos. Te dejamos acá paso por paso lo que debes hacer si decides cómo quitar chicle del pelo con hielo.

Este método es recomendado si la cantidad de chicle es muy grande. Cuando es muy extensa entonces puedes valerte de él para que el chicle se solidifique y sea más fácil eliminarlo de tu cabellera. Recordamos será más fácil no una solución completa.

Pasos a seguir

Lo primero que debes hacer es separar el cabello afectado del resto ¿Cómo haces esto? Simple:

  • Selecciona el mechón donde está el chicle y ve retirando con paciencia los cabellos que no se han adherido tan fuertemente
  • Seguro te parecerá algo simple, pero eso volverá la zona afectada mucho más pequeña
  • Ahora que tienes el mechón apartado puedes colocar un pañuelo grande y seco entre este y el resto de tu cabello
  • Eso evitara que todo el cabello se llene de cualquier sustancia que emplees posteriormente.

Procedimiento con hielo

  • Toma un cubo de hielo pequeño y manejable
  • Frótalo con intensidad en jel chicle no en el pelo unas cuantas veces
  • Hacer esto solidificara el chicle y luego lo podrás remover el exceso con tus dedos o con la tijera si es posible.

Todos los remedios encontrados en el hogar

Ya que es tan importante actuar con prontitud entonces te aconsejaremos los remedios caseros. Estos están cerca de ti y casi todas las familias lo tienen a la mano. Es una ventaja si es tu hija o hijo el que se ha llenado de chicle. No tendrás que enviarlo al colegio al día siguiente con chicle pegado en la cabellera.

Hay multitud de remedios desde aceites lubricantes hasta alcohol, no tan recomendado. Sea cual sea el que tu decidas usar luego, considera todos sus beneficios por separado. No emplees nada a lo que seas alérgico como por ejemplo, la mantequilla de maní. Por supuesto, es por esto que te aconsejamos usar guantes.

Teniendo todo esto presente estás listo para usar estos infalibles métodos si deseas cómo quitar chicle del pelo. Sigue paso a paso todas las recomendaciones pues es la mejor manera de obtener buenos resultados.

Comienza con el aceite de cocina

Un producto como este es un poderoso lubricante de cualquier sustancia. Vienen de distintos orígenes puede ser de oliva, de maíz o de girasol. Entre todos el mejor es el de oliva por ser más nutritivo. Puedes buscarlo sin tantos conservantes si es aceite de oliva virgen. Una vez en tus manos simplemente agrega este aceite en la zona afectada.

Si lo deseas puedes valerte de una brocha limpia que se use para teñir el cabello. Sea cual sea el aceite que utilices debe estar a temperatura ambiente. Obviamente, es preferible que no esté usado anteriormente.  Luego de aplicarlo retiras el chicle con cuidado con un cepillo de hebras finas.

Debes armarte de persistencia y ser delicado para no dañar el cabello.Es una opcion entre tantas que encontraras al buscar cómo quitar chicle del pelo.

Excelente mantequilla de maní, vaselina o mayonesa

En realidad podemos usar mantequilla de maní, mantequilla regular, mayonesa o vaselina. Cualquiera que tengas en tu alhacena servirá. Lo verdaderamente importante es sus propiedades aceitosas. Te mostramos la mantequilla de maní por ser de los más comerciales y que podrías conseguir en muchos supermercados.

Básicamente debes untar está en la zona afectada. Realmente notable en este tipo de productos del hogar es que disuelven con facilidad el chicle. Una vez que actué quitas el chicle suavemente con ayuda de la peineta. Si quedan residuos de chicle luego puedes emplear el jabón líquido que veremos próximamente.

Soluciona con el aceite de bebe

Fácilmente toma el mechón separado y aplica este producto. Claro está, no deberías usarlo en todo el mechón sobre todo si tienes el cabello largo. Únicamente en el área afectada pues si no lo haces así después te será cuesta arriba quitar todo el material del cabello.

Una vez que lo hayas dejado actuar el tiempo suficiente, alrededor de 10 minutos. Es entonces cuando el chicle se ablandara gracias a los agentes activos del aceite de bebe. Ya en ese punto es mucho más simple eliminar el chicle con el peine fino.

Sumamente importante es que seas delicado y pases la peineta varias veces para poder retirar todos los pedazos. Si aun así quedan pequeños pedacitos de chicle no te rindas.

Maravillosa crema para el cuerpo en el momento que quieras cómo quitar chicle del pelo

Crema para el cuerpo o para las manos. Si, un producto que empleas para la higiene. Tan simple como eso. Tenerlo a la mano es amarlo. Al igual que las sustancias ya mencionadas no perjudica a gran escala tu cabello. Muchas veces lo usamos en caso de resequedad de nuestra piel.

Con un procedimiento bastante similar al del aceite de cocina restregamos en la zona. Con suavidad debes usar tus manos para ablandar el chicle y así ayudar a que el producto actué. Posterior a eso debes esperar al menos 5 o 6 minutos para que sus componentes surtan efecto.

Justo en el momento en que sea evidente que se despega con más facilidad actúa. Usa ahora un pañuelo limpio y seco y con mucha determinación retira el chicle. Estarás mucho más cerca de lograr cómo quitar chicle del pelo.

Útil silicona capilar

Ahora tendrás otra muy buena alternativa. La silicona para el cabello, esta se encuentra en muchos de los productos de belleza capilar. Es tan usada por sus agentes humectantes. Apartando el cabello accidentado aplicamos unas pocas gotas. Debemos agregarlo tanto al chicle con al cabello donde se ha adherido.

Permite que la silicona llegue a lo más profundo durante 1 o 2 minutos al menos. Luego que pase ese tiempo necesario se retira por completo la silicona. Para acabar con todos los restos del producto es importante lavar.

También puedes emplear alcohol

Se suele usar como última alternativa. Puesto que tiende a resecar la zona del cabello donde se aplica. Si lo usas solo hazlo en el lugar donde está el chicle. Así evitaras quiebres en tu cabello innecesarios. Luego de aplicarlo no dejes mucho tiempo. Con tus manos manipula el chicle hasta que se ablande.

Ve quitando la sustancia pegajosa poco a poco. Si el mechón de cabello ha quedado reseco después de emplear el método es normal. Con tan solo aplicar champú y una mascarilla nutritiva será más que suficiente.

Tomando en cuenta que todos los accidentes son diferentes es normal que queden pequeños pedacitos de chicle. Algunas veces esto es bastante normal que suceda, sobre todo si el chicle se ha extendido por gran parte del cabello. Es esos casos mira que puedes hacer.

Para los residuos lo mejor es el jabón líquido

Las amas de casa con experiencia tienden a usar mucho este producto. Es frecuente verlos en muchos remedios caseros. Por mencionar un caso, cuando nos proponemos cómo limpiar una campana extractora. También cuando necesitamos saber cómo limpiar el microondas, no se limita su utilidad.

Así como retira la suciedad, la mugre y desechos de la misma forma acabaran con el chicle. Tiende a requerirse cuando ya se han usado remedios como el aceite, la mantequilla o la crema. Solo lava y frota el mechón el en el que había una gran porción de chicle.

Tienes que hacerlo durante un largo periodo de tiempo para que tu cabello quede totalmente libre. Este gradualmente actuara para que los diminutos pedazos de chicle se vayan para siempre. Nunca olvides usar humectantes naturales después de aplicarlo. Sera fácil y económico cómo quitar chicle del pelo.

Mascarillas humectantes para el cuidado del cabello

Generalmente el cabello se ve expuesto a diversos factores que lo debilitan y lo vuelven opaco. Por eso siempre te será útil mantenerlo hidratado y lleno de vida. Para esto lo mejor lo aporta la naturaleza.

Si quieres un cabello brillante, sedoso y manejable es bueno emplear sustancias naturales. Estas no poseen químicos nocivos así que no te verás expuesta a daños en la estructura capilar. Sobre todo después de aplicar cómo quitar chicle del pelo.

Aguacate: nutritivo y poderoso

Cuando necesitas urgentemente un tratamiento eficaz no hay mejor que el aguacate. ¿Qué hará por tu cabello? Renovará cada fibra capilar desde su misma raíz. Contiene ácidos grasos y proteínas vitales que necesita tu pelo.

El aguacate es un maravilloso remedio si tu cabellera después de diversos tintes ha quedado maltratada. Es simple untarlo pues puedes usarlo solo, con miel de abeja o con cualquier otro hidratante natural. Prevendrá la caída y quiebre. Si quieres saber más el paso a paso para fabricar está mascarilla se encuentra en el video.

Claras de huevo

En ciertas oportunidades nuestro cabello necesita cariño. Puedes tomar unas claras de huevo tal y como usas el champú común. Aunque parezca increíble restaura el cabello dañado, limpia profundamente e hidrata.

Cuantas cosas nos beneficia la clara de huevo. Estos tips de belleza son proporcionados por los expertos en higiene. Esmérate por dar más espacio en tu vida a cuidar tu cabello y salud. Las empresas de limpieza se pueden encargar del aseo por ti mientras tu cuidas de tu aspecto.

Tips finales para su mantenimiento después de aplicar los remedios

  • No abuses del champú usa solo el necesario
  • Trata de peinar tu cabello con regularidad esto estimula su crecimiento
  • Protégelo siempre del inclemente sol que lo quiebra
  • Evita los champús con sal, esto debilita el pelo
  • Limita el uso de secadores con calor
  • Corta siempre tus puntas cada dos meses
  • Incrementa el consumo de agua.

Consume más biotina presente en alimentos como el huevo, los guisantes, las nueces y el arroz integral. Sobretodo evita el estrés este es el principal factor por el cual se cae el cabello. ¿Sabes que te ayudará a evitar tanto estrés innecesario?

Dejar tus tareas domésticas a las empresas de limpieza a domicilio. Ellas se encargan realmente de higienizar tus ambientes a profundidad. De seguro eres una persona que se preocupa por que todos los ámbitos de su vida estén perfectos. Sin embargo, el ser perfeccionistas es lo que causa el agotamiento.

como quitar chicle del pelo

¿Dónde encontrar una empresa de limpieza confiable?

Como ya sabrás hay muchas buenas empresas de limpieza. Ya habrás oído hablar de muchas que presentan servicios a tus conocidos. Si no es así anímate a conocerlas investigando más sobre ellas. Tan solo busca empresa de limpieza en la zona sur de Madrid.

Una de las opciones de mayor calidad en ese amplio mercado es Dimasplus. Ahora bien, para realmente aprovechar todo el potencial que te podemos ofrecer debes asegurarte que es la empresa correcta. ¿Cómo hacerlo? Simple, tan fácil como lo es cómo quitar chicle del pelo. Simplemente síguele los pasos a esta empresa.

Fíjate detenidamente en sus múltiples servicios y en la calidad con que trabajamos. Nuestros clientes fieles nos respaldan y nos recomiendan. Además Dimasplus cuenta con los mejores empleados pues se actualizan constantemente sus conocimientos.

Dimasplus una decisión más que sabia

Contratar los servicios de Dimasplus es llegar a amarlos. Realmente facilitan la vida de tantas personas. Cuando surjan imprevistos en tu hogar solo llámanos y estaremos para apoyarte.

Lo más importante para nosotros es que te sientas cómodo. Por ello limpiamos y organizamos todo tipo de ambientes. Nuestro trabajo en el hogar abarca la cocina, las habitaciones,  el baño, los closet, las áreas comunes. Incluso si lo deseas hasta el jardín lo dejamos hermoso para ti.

Muchas de las veces dos empleados se trasladaran a donde lo desees. Si el area de limpieza es mayor quizás necesites más empleados. Sea como sea solo se te cobrara por las horas trabajadas no por el día entero.

Nunca conseguirás nada parecido a Dimasplus

Con tan solo una llamada puedes encontrar calidad y rendimiento óptimo al mejor precio del mercado. Con Dimasplus no desmejorarán su eficacia por un menor precio. Te ofrecemos solo lo mejor para ti.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies