Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

Cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina

Cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina, ideas ingeniosas

Existen diferentes métodos para solucionar cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina. Este es el post indicado, porque vas a conocer todo lo que necesitas, para llevar a cabo un mantenimiento práctico. Como resultado, el brillo será sensacional, la característica principal de la superficie.

Algunos problemas de cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina

En algunas ocasiones, los inconvenientes se presentan de manera total en la casa. Para solucionar cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina, tendrás que invertir algo de tiempo. Si no cuentas con los recursos necesarios, los dolores de cabeza serán bastante frecuentes.

El mármol es una superficie realmente sensible y delicada, que necesita de cuidados especiales. Si no tienes prudencia al trabajar, se van a presentar muchos problemas, tal como ocurre con los suelos de terrazo. Es por ello, que tienes que poner cuidado a las sugerencias de las empresas de limpieza de hogar.

Cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina

Las empresas de limpieza te dan ayuda

Es cierto que cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina, podría parecer algo difícil. Pero esta empresa de limpieza de casas, te da los mejores consejos para trabajar. En otros casos, te hemos ayudado a recuperar el brillo en los suelos de cerámica y pisos de madera.

Queremos que tengas un ambiente completamente impecable y reluciente, sin la necesidad de gastar mucho dinero. Si tienes alguna duda, solo debes consultar con nosotros, y con mucho gusto satisfaremos tus necesidades. Empecemos de una vez por todas, a solucionar cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina.

La limpieza es necesaria para abrillantar

Si deseas tener un brillo máximo en la zona, es vital a hacer una limpieza completa. De hecho, es el paso principal, una higiene total que permite desinfectar la superficie. En caso de que no la hagas, el piso no podrá recuperar el brillo, te debes meter eso en la mente.

Es hora de que pongas la máxima dedicación y esfuerzo, para hacer un trabajo completo de limpieza. Como resultado, eliminas las bacterias, gérmenes y cualquier suciedad que perjudique el esplendor de la superficie. Tras lo anterior, ya podrás solucionar cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina.

Limpiar el mármol paso a paso

Para comenzar, debes estar seguro de que no existen manchas en la superficie. Las debes atender de manera inmediata, en caso de que se presenten en la zona. De lo contrario, la sustancia que apliques para recuperar el brillo, se van a impregnar de forma negativa en el material.

Luego tienes que inspeccionar el nivel de mugre que está acumulado en el piso, antes de proceder a abrillantar. Es lo que te permite conocer los factores que inciden en cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina.

Fregar utilizando la mopa

El mármol es piedra natural, que siempre se expone al polvo y cualquier clase de agente contaminante. Aquí hablamos de lluvia, sedimentos, arena, barro y toda clase de mugre. No te debes confiar, todos los días tienes que pasar la mopa y fregar el suelo.

El material más recomendable para fregar la superficie, es el de micro fibras o algodón. Tiene un acabado suave, que evita los arañazos y cualquier tipo de rayón en el mármol. Puedes comprar estos elementos en tiendas especializadas o también en alguna página de ventas por internet.

Producto específico para la limpieza del mármol

Los productos específicos para limpieza del mármol, son ideales para quitar la mugre. Estos respetan por completo las características de la superficie, evitando los daños. En caso de que no lo tengas en casa, puedes adquirirlo de manera sencilla en un supermercado.

Solo debes mezclar la superficie, utilizando el instructivo que viene en la etiqueta. Es recomendable mezclar el producto usando agua destilada, para impedir la concentración de cal. Una vez que se forme la espuma, humedece una esponja y comienza a fregar con suavidad.

Es muy importante que hagas el trabajo, siempre evitando los excesos de líquido. En caso contrario, se acumularía la humedad, la cual es nociva para cualquier superficie. Cuando termines, seca para eliminar los restos, y ya tendrás la superficie limpia en su totalidad.

Cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina utilizando bicarbonato de sodio

Ahora que ya tienes la superficie limpia a modo superficial, llegado el momento de trabajar en el brillo. Cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina, se puede lograr utilizando bicarbonato de sodio. Los remedios naturales son ideales, porque no resultan dañinos para la salud ni el medio ambiente.

El bicarbonato de sodio siempre se ha empleado en esta agencia de limpieza doméstica. Sirve para tener un brillo máximo en la zona, eliminar las manchas y dejar todo impecable. De hecho, es una de las sustancias más prácticas para limpiar las juntas del suelo, independientemente del material de fabricación.

El proceso a seguir

Esparce bicarbonato de sodio en un recipiente con agua, hasta formar una pasta espesa. Es la que te va permitir solucionar cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina. Antes de aplicar la pasta, recomendamos usar la aspiradora en la superficie, para sacar el polvo y las micropartículas adheridas.

Coloca la pasta en la superficie y comienza a fregar utilizando un trapo de micro fibras, algodón u otro material suave. Jamás debes usar movimientos bruscos, mucho menos elementos abrasivos para fregar la superficie. Es cierto que el mármol es resistente, pero no soporta los arañazos.

Cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina

Cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina utilizando alcohol

El alcohol es otro producto muy efectivo en cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina. No solo sirve para sanar las heridas, sino para tener un suelo totalmente saludable. Siempre lo tienes en casa, o en todo caso, lo puedes adquirir en la droguería más cercana.

Mezcla partes iguales de alcohol con agua en un recipiente, hasta que la solución esté homogénea. Humedece el mismo trapo de micro fibras que recomendamos anteriormente, y comienza a fregar. Una vez que se haya secado el producto, vuelve a fregar con un trapo seco, para pulir y tener un brillo espectacular.

Suelo brillante con agua oxigenada

El agua oxigenada es la alternativa directa al alcohol, con resultados muy positivos. Te permite tener un mármol reluciente e impecable, sin la necesidad de gastar mucho dinero. El procedimiento a seguir es exactamente el mismo que hemos empleado en la situación anterior.

Cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina utilizando ácidos

Hay algunos productos ácidos, al mismo tiempo caseros, que resultan ideales. Estamos hablando del vinagre blanco y el jugo de limón, pero debes tener cuidado. Aunque su composición no es dañina, tiene químicos que, cuando se usan incorrectamente, dañaría la superficie.

Normalmente, si tienes otras alternativas, es mucho mejor recurrir a ellas antes que las sustancias mencionadas. De todas maneras, si estás urgido de una limpieza rápida, y lo único que tienes es vinagre blanco o limón, presta atención. El siguiente tutorial te permite trabajar de forma segura y práctica.

Procedimiento a seguir

Tienes que mezclar cualquiera de las sustancias a partes iguales con agua y humedecer un trapo de micro fibras. Aplica el producto en la superficie, y deja reposo por un tiempo no mayor a media hora. Luego friega con otro trapo limpio, para pulir, sacar los restos y tener un suelo radiante.

En el caso del vinagre blanco, solamente aconsejaremos su uso si existe una mancha muy grave en la zona. El vinagre blanco consigue descomponer las bacterias y matar todos los microorganismos, así que su empleo es bien recibido. Por supuesto, ten cuidado con los excesos, siempre son perjudiciales.

Últimos consejos de cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina

Otra buena estrategia de cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina, es usar un producto específico. Tal como mencionamos anteriormente, estas sustancias tienen la composición adecuada, para evitar los daños en el material. En el siguiente enlace de Amazon, vamos a colocar el mejor producto a un precio accesible.

Y para concluir de forma eficiente este excelente post, tenemos un truco visual. En el siguiente video de YouTube, vas a conocer más remedios sensacionales de limpieza. Nada se te va escapar de cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina.

Trabajos eficientes con Dimasplus

La sugerencia final que te vamos a dar, es contratar empresa de limpieza. Nosotros somos Dimasplus, una de las mejores que vas encontrar en toda la zona sur de Madrid. Llevamos años trabajando para ti, con experiencia, preparación y capacitación en todo campo de higiene.

Haremos una limpieza de suelos porosos, pisos rústicos, superficies delicadas, sensibles y todo lo relacionado. Eliminamos las manchas y quitamos la humedad, recuperamos el brillo y dejamos todo como nuevo. También trabajamos en paredes, techos, ventanas, puertas y cualquier entorno que requiera de mantenimiento.

Es el momento de contactar con Dimasplus y disfrutar de los mejores precios de servicios de limpieza. Con mucho gusto te esperaremos en nuestras oficinas, donde vas a recibir atención personalizada al instante. Somos Dimasplus, la empresa más eficiente en higiene, orden, mantenimiento y limpieza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

 

Obtén el servicio y la

calidad que necesitas

¿Que desea
tarificar?

Servicio de limpieza de pisos