Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cómo abrillantar pisos de cemento

Cómo abrillantar pisos de cemento con un manual ideal

Si deseas solucionar cómo abrillantar pisos de cemento, te enseñaremos todo lo necesario. Los trucos que vamos a mostrar sirven para fregar, limpiar y eliminar las manchas, de manera sencilla, rápida y eficiente. Los resultados serán sensacionales, así que presta la máxima atención a este post informativo.

Conservar la belleza en cómo abrillantar pisos de cemento

Todas las personas desean que su pisos destaquen por su hermosura, y lo mismo pasa con esta superficie. Mientras más brille la zona, mucho mejor, ya que aumente el aspecto estético. Es por ello que debes aprender de inmediato cómo abrillantar pisos de cemento y hacer una higiene ideal.

Una de las razones más relevantes para escoger un piso de este material, es su alta resistencia. Presenta una vida útil bastante larga, sobre todo, si la comparas con otros suelos parecidos. Es mucho más duradero que los suelos de terrazo, pisos de cerámica e incluso la madera.

Por ello, la agencia de limpieza domestica te va mostrar lo necesario de cómo abrillantar pisos de cemento. De esta manera, vas a potenciar al máximo su duración, al igual que su belleza y aspecto estético. Empecemos de inmediato, a desarrollar las mejores estrategias.

Cómo abrillantar pisos de cemento

Razones para elegir el cemento

Es una excelente decisión utilizar un suelo de cemento en el domicilio, empresa o establecimiento. Es una de las estructuras más impresionantes, que se puede emplear en diferentes acabados. Inclusive, suministra un toque natural y al mismo tiempo sensacional a la superficie.

Antes, se consideraba esta superficie un poco antiestética, pero hoy en día, todo ha cambiado. Existen métodos innovadores de diseños, terminaciones, coloración y numerosos acabados. Es un material realmente utilizado, y la empresa de limpieza de casas te enseña a hacer un buen mantenimiento.

Los suelos de cemento son perfectos en el contexto adecuado, así que los debes analizar. Se pueden utilizar en todo tipo de entorno, siempre y cuando, le des un mantenimiento constante. Es adecuado para sitios de exterior y también para pisos internos. Veamos otros motivos para su instalación.

Beneficios de utilizar suelos de cemento

Cuando conozcas los beneficios de usar suelos de cementos, te vas a sentir muy afortunado. Las empresas de limpieza de hogar te van a dar las mejores ventajas, así que pon cuidado y atención. En primer lugar, es una superficie que se mantiene fácilmente, ahorrando una gran suma de dinero.

Tal como ya mencionamos, es una superficie de larga duración, que soporta la presión y la abrasión. Es un material ecológico, amigable para el medio ambiente. Para terminar, es una superficie versátil, poco porosa y de fácil instalación. Ya te estás dando cuenta de que es una de las mejores superficies.

Características de la superficie de cemento

Dependiendo del tipo de usos que vaya a llevar el pavimento, es posible que quieras una terminación rústica. Esto es especialmente acertado para los suelos de terraza, piscinas y sitios con alta concentración de humedad. El objetivo es conservar las características anti deslizantes.

Por otra parte, también es bueno instalar un suelo de cemento pulido, por otras razones. Es una terminación aislada, que ofrece una resistencia superior, al igual que hermosura y una excelente textura. Sea lo que sea, no dejes de usar los suelos de cemento, son sensacionales.

Cómo abrillantar pisos de cemento y hacer una buena higiene

Para solucionar cómo abrillantar pisos de cemento, lo primero a llevar a cabo es una limpieza superficial. Ya te hemos dicho que el trabajo es bastante sencillo, sobre todo, si prestas atención a nuestros métodos. Es de primera necesidad trabajar con regularidad, para que no se concentre la mugre en la zona.

Eliminar el polvo superficial

Para comenzar en cómo abrillantar pisos de cemento, debes barrer toda la superficie. Esto te permite quitar los restos de hojas, arena, polvo y cualquier otro resto superficial. Recuerda retirar los muebles, objetos de decoración, zapatos, alfombras estos objetos para profundizar.

Si el piso presenta una superficie rústica, o un acabado poroso, la escoba tiene que ser más firme. De modo lamentable, las cerdas se podrían romper de manera fácil, gracias a la fricción en el suelo.

Por eso, recomendamos usar un material específico para este tipo de suelo. Tras pasar la escoba, es apropiado usar un plumero, para llegar a los rincones más complicados y sacar los restos de polvo.

Frecuencia para eliminar la suciedad

Barrer o aspirar la superficie de los suelos de cemento, es algo que se tiene que realizar una vez por semana. El plumero es ideal para todos los días, para que no se concentre el polvo de las partículas en la zona.

Sugerencia eficaz para barrer

Si lugar a dudas, los suelos de exterior son los que sufren más problemas, en la excepción con el cemento. Todos los agentes perjudiciales que hemos mencionado, se podrían alojar de manera grave en los poros.

Una sugerencia para que la limpieza sea ágil, es salpicar un poco de agua al momento de barrer la superficie. Así el viento no va a levantar el polvo, ni la arena, perjudicando el trabajo. Claro está, tampoco uses cantidades excesivas, solamente un poco.

Utiliza la lavadora a presión

Las máquinas de lavado a presión son excelentes para empezar cómo abrillantar pisos de cemento. Son equipos que utilizan chorros de agua a presión, la cual se puede controlar a gusto. Son ideales para limpiar sitios de exterior, por ejemplo patios y terrazas, o lugares con mucha extensión.

En caso de que la superficie sea más pequeña, válidamente podrías emplear la manguera del jardín con buena presión. Por supuesto, el piso debe tener una ligera inclinación, para que el agua no se estanque. Tampoco es apropiado que reciba los rayos del sol, para que se seque correctamente.

Cómo abrillantar pisos de cemento y fregar correctamente

Con el paso del tiempo, la superficie se puede tornar opaca, perdiendo su brillo característico. Y en los peores casos, se ennegrece el material, lo cual tienes que solucionar. Con los pasos que vamos a dar, que consisten en fregar, vas a recuperar todo el brillo.

Mopa y jabón ph neutro

Ve a buscar una mopa específica para los suelos porosos, sobre todo, de cemento. Ten en cuenta que el piso es un tanto rústico, así que podrían romperse las cerdas, en caso de que uses un elemento inadecuado. Luego busca el jabón ph neutro, uno de los mejores productos para una limpieza completa en el hogar.

Mezcla la sustancia con agua un recipiente y luego humedece la mopa, exprimiendo para sacar los excesos. Friega la superficie de cemento, repitiendo la operación si lo consideras necesario. En caso de que el piso esté pulido, el procedimiento será básico y sencillo, y lo contrario en los suelos más rústicos.

Cómo abrillantar pisos de cemento pulido

Es posible que pienses que para solucionar cómo abrillantar pisos de cemento pulido, solo necesitas la aspiradora. Sin embargo, esto no es cierto, ya que es importante fregar con regularidad para mantener el esplendor. Pero claro, no será necesario que apliques un tratamiento tan profundo, solo algunos pasos esenciales.

El procedimiento a seguir

Comienza aspirando la superficie eliminando el polvo superficial. Luego humedece una mopa con una mezcla limpiadora, de agua templada y destilada con jabón ph neutro. Evita los excesos de agua, ya que la concentración de humedad podría causar daños en la superficie.

En caso de esta clase de acabado, es importante fregar con los elementos adecuados. Evita cualquier tipo de objeto rústico, que pueda causar rayones en la superficie. Del mismo modo, evita las sustancias abrasivas para solucionar cómo abrillantar pisos de cemento.

Importancia de limpiar con métodos profundos el cemento

En otras ocasiones, te hemos enseñado cómo hacer una limpieza del parquet a profundidad. Y lo mismo va a ocurrir en este post de cómo abrillantar pisos de cemento. Es un procedimiento muy importante, para no perder la vida y las características llamativas del material.

En caso de que no hagas un tratamiento adecuado, se van a presentar daños y manchas en la superficie. Por lo tanto, para conservar la estética, duración y resistencia del material, debes limpiar. Sigue prestando atención a las sugerencias prácticas que estamos desarrollando en este gran post instructivo.

Trucos sencillos de cómo abrillantar pisos de cemento

Recuperar el brillo en el piso de cemento, es algo bastante sencillo si conoces los métodos adecuados. Además, vas a disminuir los costes económicos, haciendo una limpieza programada y estructurada. Todo esto te va permitir solucionar cómo abrillantar pisos de cemento.

Aplicar impermeabilización

Si el piso está recién instalado, es el momento apropiado para ofrecer impermeabilización. Para comenzar, tienes que barrer o aspirar la superficie, incluso pasar una mopa, tal como mencionamos. El polvo siempre se va a adherir, pero puedes reducir un poco el impacto.

Recomendamos usar jabón ph neutro, también detergente para niños, jabón lavavajillas y presentaciones parecidas. Luego de ello, compra un producto impermeabilizante, para aplicar una buena medida en la superficie. Esto lo debes hacer luego de fregar y limpiar la zona.

Beneficios de la impermeabilización

Se dice que los suelos de cemento atrapan una gran cantidad de líquido, lo cual podría originar algunas manchas. Por este motivo, es de primera necesidad aplicar un producto para impermeabilizar. De esta manera, será mucho más resistente todavía, sin ser susceptible ante los efectos terribles de la humedad.

Encera la superficie

Una vez que haya pasado un tiempo considerable de su instalación y tratamiento de limpieza, hay que encerarlo. Es muy importante que se encuentre el piso seco, para que no se concentre la humedad. Presta atención al siguiente procedimiento, que es muy sencillo y rápido de aplicar.

Compra un producto específico de cera para solucionar cómo abrillantar pisos de cemento. Para comenzar, debes pasar un trapo de micro fibras suave y húmedo con agua fría por la superficie. Ahora aplica el producto, y espera a que se seque, para luego trapear con una mopa de micro fibras.

Consejos para encerar correctamente

Nunca puedes utilizar productos ácidos para recuperar el brillo, esto es perjudicial. El procedimiento se debe aplicar una vez la semana, ya que la frecuencia es lo que ofrece buenos resultados.

Tras aplicar un buen mantenimiento, es importante que lo hagas con regularidad, para que se conserve en buenas condiciones. La constancia es de vital importancia para solucionar cómo abrillantar pisos de cemento y cualquier otro material.

Cómo abrillantar pisos de cemento

Cómo abrillantar pisos de cemento con una máquina manual

En algunas ocasiones, se puede utilizar una máquina manual para pulir la superficie del suelo de cemento. Es un método excelente, que permite proporcionar un mantenimiento ideal a la superficie. Los pasos a seguir son muy sencillos, así que presta atención al tutorial que desarrollaremos.

Prepara la superficie

Tienes que aspirar el suelo por completo, para luego lavar la superficie utilizando un poco de jabón ph neutro. Emplea agua templada para mezclar, que es ideal para matar las bacterias eliminar los gérmenes. Enjuaga la zona y espera a que el piso se seque, para evitar la humedad.

Este es el momento de aportar ventilación a la superficie, y para ello, abre las ventanas y puertas. También es importante retirar el mobiliario y cualquier objeto de decoración, para tener un acceso más sencillo.

Busca la máquina de pulir y coloca el disco acertado, que recibe el nombre de almohadilla del diamante. Ponte las gafas de protección, guantes de goma y cualquier tipo de elemento de seguridad. Así podrás trabajar sin errores al solucionar cómo abrillantar pisos de cemento.

Empieza a pulir el suelo

Enciende la máquina de pulir y pásala sobre el cemento de manera suave y con mucha precaución. Hay que utilizar movimientos verticales, es decir, de adelante hacia atrás, o arriba y abajo. Todo se debe realizar de manera uniforme, para que la superficie quede completamente brillante.

Moja la superficie utilizando un trapo húmedo, para remover todas las partículas que hayan quedado. Luego de ello, vuelve fregar con una mopa seca, y has terminado en trabajar. Ya te diste cuenta de que es muy sencillo solucionar cómo abrillantar pisos de cemento con nuestra ayuda ideal.

Cómo abrillantar pisos de cemento a modo cotidiano

Para la limpieza cotidiana de los suelos de cemento, hemos recomendado un producto ideal. Este es nada más y nada menos que el jabón ph neutro, que siempre es utilizado. Si todavía lo tienes en casa, no te preocupes, te vamos ayudar en este mismo instante.

Colocaremos un enlace a Amazon, para que lo compres en ahora mismo, al mejor precio del mercado. Aprovecha de manera inmediata esta oportunidad, porque no se va a repetir en mucho tiempo. Es lo que te va permitir solucionar cómo abrillantar pisos de cemento.

El complemento eficiente de limpieza

Una de las mejores formas de concluir eficientemente el post, es mediante un complemento visual. Para ello, contamos con una estrategia excelente, la cual siempre acudimos en momentos puntuales. Ahora mismo, haremos uso de ella nuevamente, para que obtengas beneficios totales de este post limpiador.

Estamos hablando sobre un video instructivo de YouTube, que tiene una explicación sencilla, breve y oportuna. Vas a aprender más remedios totales de cómo abrillantar pisos de cemento. Comenta el video y comparte tus opiniones, además de la información con tus amigos, familiares e incluso vecinos.

Solucionaste cómo abrillantar pisos de cemento

Este gran post ha llegado su final, donde has encontrado las mejores soluciones de cómo abrillantar pisos de cemento. Esperamos que los trucos caseros que te dimos en adecuados, y que los utilizas en este mismo instante. Por supuesto, puedes recurrir a los métodos químicos, además de las sustancias comerciales que te recomendamos.

Recuerda que uno de los criterios más importantes para llevar a cabo una limpieza correcta, es ser constante. De esta manera, no se concentra la suciedad, evitando trabajos profundos a posteriori. Pero claro, si todo es mucho más complicado para ti, no te preocupes, te daremos la solución final ante cualquier inconveniente.

Te invitamos en este mismo instante, sin pérdida de tiempo, a contratar empresa de limpieza. Por supuesto, somos nosotros, Dimasplus, los más preparados para trabajar de manera eficiente, oportuna y rápida. No dejes de solicitar nuestros servicios en este instante.

Dimasplus te ofrece la mejor ayuda del mercado

Dimasplus es una empresa especialista en todo campo de higiene, lo que incluye tus pisos de cemento. Por otra parte, eliminamos las manchas de humedad, las marcas de cal, los malos olores y cualquier tipo de perjuicio. Todo lo que requiere de un mantenimiento y limpieza, nosotros lo dejamos totalmente como nuevo otra vez.

Ofrecemos los mejores precios del mercado, para que nuestros clientes disfruten de máxima calidad en todo momento. Es que cada uno de ellos tiene el derecho a gozar de salud, higiene y brillo en su superficie. Tú no serás la excepción, con mucho gusto, te atenderemos en nuestras instalaciones de Madrid.

En este mismo momento, podrás acceder al sitio oficial de Dimasplus, para contactar con nosotros. No te vas arrepentir, todo lo contrario, te vas a sentir agradecido de contar con la mejor ayuda en limpieza e higiene del país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO