Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

limpiar el suelo de terrazo muy sucio

Estrategias efectivas para pulir suelo terrazo de forma casera

Nuevamente están de moda los pisos de terrazo, en una gran cantidad de superficies y entornos. Por supuesto, es tu responsabilidad hacer un buen mantenimiento para que todo esté en las mejores condiciones. Por esta razón, nosotros te vamos enseñar a pulir suelo terrazo de forma casera.

Consigue ahora pulir suelo terrazo de forma casera

Existen numerosos métodos de limpieza y para recuperar el brillo, pero no todos son efectivos. Es posible que también pienses en dejar en mano de los profesionales el asunto, es una gran alternativa. Pero nosotros te vamos enseñar todo para pulir suelo de terrazo de forma casera por tus propios medios.

Conocer las características del suelo

No puedes empezar a pulir el piso sin antes conocer muy bien las características del material. Es el comienzo para cualquier clase de trabajo de higiene, limpieza y mantenimiento. Así vas a saber cuáles son los productos y métodos más recomendados para empezar con el trabajo.

Características del piso de terrazo

En primer lugar, ten en cuenta que el terrazo no es lo mismo que el mármol o granito, muchas personas lo confunden. Todo esto se debe a su brillo y características duraderas, pero el terrazo se fabrica con restos de cemento. Es verdad que también se agregan restos de mármol, pero estos incluyen vidrio e incluso piedra caliza.

pulir suelo terrazo de forma casera

Al momento de fabricar el piso, las piedras son preferiblemente del mismo tamaño, para que la superficie esté uniforme. También se agregan pigmentos, para que el suelo tenga el mejor tono y más llamativo. Por supuesto, debes trabajar en pulir la superficie, de esta manera el brillo será máximo.

Zonas de colocación del piso de terrazo

Este tipo de piso normalmente se coloca en instalaciones y edificaciones para empresas. Se utilizan debido a su alta calidad, resistencia al cambio de clima y su larga duración. De hecho, es uno de los materiales que soportar mejor el desgaste, así que son una buena opción para cualquier lugar.

Entonces debes conocer cómo se mantiene la superficie en buenas condiciones y aprender a realizar un pulido efectivo. Es un suelo que no es tan económico como otros, pero sin duda vale la pena su colocación. Son muy delicados, así que mantenimiento debe ser constante y hay que tener cuidado con las manchas.

Si atendemos los inconvenientes de forma inmediata, vas evitar una gran cantidad de problemas. La higiene de suelos es fundamental para esta empresa de limpieza de casas. Por lo tanto, empecemos con este post de pulir suelo terrazo de forma casera.

Hablemos de historia

Los suelos de terrazo se empezaron a usar en la época romana y veneciana, debido a los restos de mármol. Se aprovechaban dichos restos para fabricar este tipo de material tan llamativo. Se descubrió que mezclando con hormigón se obtienen muy buenos resultados y se usaba la leche de cabra para pulir.

Con esto se conseguía un piso completamente nuevo, con un lustre realmente maravilloso. En algunas ocasiones, se puede confundir el terrazo con el granito, pero ya sabes que no son iguales. Recuerda utilizar diferentes métodos de limpieza de suelos para cada situación.

El procedimiento para pulir suelo terrazo de forma casera

No solo debes realizar una limpieza superficial o profunda en este tipo de piso, hay que abarcar mucho más. Las empresas de limpieza de hogar te vamos a ayudar a pulir suelo terrazo de forma casera. Los resultados serán asombrosos y los puedes obtener en muy poco tiempo.

Primer paso

Limpia la superficie y seca todo la zona, tras esto aplica un decapante, y lo puedes comprar en una ferretería o supermercado. Este producto lo debes aplicar con una máquina especial de pulir, la cual puedes alquilar o comprar por internet.

Todo esto permite eliminar la grasa adherida en la superficie y preparar el suelo para los pasos posteriores. Asimismo, vas a realizar una limpieza más efectiva, haciendo que el producto abrillantador penetre correctamente en la superficie.

Segundo paso

Ahora ha llegado el momento de abrillantar, para lo cual vamos a usar un producto específico para este material. Consigue un sellador y cristalizador para los pisos de terrazo y sigue las instrucciones del fabricante. Es muy importante este último aspecto, para evitar cualquier tipo de equivocación.

Tercer paso

Ahora debes impermeabilizar la superficie, y para ello hay que comprar una cera específica para el material. Esto permite aportar un toque adicional del brillo, sellando todo los poros y evitando la acumulación de sucio. Todo esto hace que la superficie del suelo esté en menos expuesto a la humedad.

Este pulido es una excelente alternativa si tu piso de terrazo está en muy malas condiciones en cuanto al brillo. Todo el mundo sabe que la mugre y el sucio es lo que causa estragos en cualquier clase de superficie. Entonces, al realizar este procedimiento, tu suelo va a estar radiante otra vez.

Una alternativa adicional para pulir el piso

Para hacer un pulido profundo en la superficie más afectada en el terrazo, tienes que vaciar toda la habitación. Este método casero sólo se tiene que aplicar en las zonas donde se ha perdido el brillo por completo. Sin embargo, es un poco complicado, ya que eliminar el polvo no es algo realmente sencillo.

Sea como sea, prepara una solución de limpieza de bicarbonato de sodio con agua. Humedece una esponja con el producto y luego esparce el mismo por toda la superficie que quieres abrillantar. La capa debe estar completamente uniforme, y es recomendable que no sea muy gruesa.

Espera media hora a que todo se seque y luego retira la pasta con una fregona y agua caliente. Y ahora elimina todo los restos utilizando un trapo de micro fibras para conseguir pulir suelo terrazo de forma casera. En el siguiente video de YouTube puedes encontrar mucha más información al respecto.

Bicarbonato de sodio para limpiar el suelo

El bicarbonato de sodio lo hemos utilizado para una gran cantidad de trabajos de limpieza en esta gran empresa. Es una sustancia ideal para quitar la mugre adherida sin causar daños en ninguna clase de superficie. Además, aporta grandes ventajas, entre ellas que se consigue fácilmente y es muy económico.

Si ya has trabajado en pulir suelo terrazo de forma casera, puedes usar el bicarbonato cotidianamente. Sin lugar a dudas, vas a acabar con toda la mugre, realizado limpieza superficial y también profunda del suelo.

Proceso para utilizar el bicarbonato

Agrega en un cubo para fregar el piso media taza de bicarbonato de sodio con el agua que consideres más apropiada. Luego humedece una mopa o un trapo de micro fibras con un producto para fregar el piso. Exprime para eliminar los excesos, así la humedad no se acumula en la superficie.

Para terminar, aclara la zona utilizando agua limpia y fresca, preferiblemente tibia. Es muy importante que no dejes el bicarbonato de sodio en reposo por mucho tiempo. En caso contrario, se pueden producir manchas blancas, recuerda que el bicarbonato es un producto abrasivo.

Pulir suelo terrazo de forma casera con amoniaco

Al realizar la limpieza anterior con el bicarbonato de sodio, el amoniaco permite recuperar el brillo en la superficie. Debes agregar una cantidad de agua y jabón ph neutro en un recipiente y luego agregar un chorro de amoniaco, preferiblemente perfumado. Ahora humedece una mopa de micro fibras para fregar por completo todo el suelo.

A continuación, vamos a dejar un enlace de Amazon donde puedes comprar el amoniaco a un precio bastante accesible. Aprovecha de inmediato, y  así vas a conseguir pulir suelo terrazo de forma casera. Recuerda que debes utilizar guantes de goma y una mascarilla para protegerte.

Amoniaco perfumado pqs 1l.

Las empresas de limpieza hacen el trabajo

Las empresas de limpieza a domicilio podemos realizar el trabajo por ti sin ningún inconveniente. Nosotros contamos con los productos más efectivos, para poder efectuar un mantenimiento total. Nuestros recursos no permiten hacer trabajos en cualquier zona que puedas imaginar.

pulir suelo terrazo de forma casera

Beneficios de utilizar la ayuda profesional

Vas a recibir preparación y también capacitación de parte de los expertos en tema de limpieza. Nuestra experiencia es inigualable, porque aportamos cientos de soluciones. Además, vas a aprender utilizar correctamente los productos y a escoger los que son de más calidad.

Por otra parte, ofrecemos el manejo profesional de maquinaria avanzada, sin riesgos y con las medidas de seguridad necesarias. Para terminar, contamos con la aprobación de las leyes del país para realizar un mantenimiento efectivo en el hogar.

Dimasplus te ofrece su apoyo incondicional

Nosotros somos una de las empresas más solicitadas en todo el territorio español, por cientos de clientes. Puedes confiar en todos nuestros métodos, ya que están comprobados por los mejores expertos en el tema. Somos profesionales la limpieza de oficinas, casas y empresas.

Puedes visitar nuestra página de internet y obtener más información al respecto, no te arrepentirás. Podemos solucionar todos tus inconvenientes, incluidas manchas, humedad, limpieza de cristales, equipos eléctricos y artefactos de hogar. Tenemos los precios más accesibles, ofrecemos la mejor atención y los resultados más efectivos.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS