Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

Trucos y prácticas para dejar el suelo de terrazo impecable

Si estás cansado de limpiar tradicionalmente tu suelo de terrazo, nosotros te vamos a aportar técnicas diferentes. Vas a aprender a recuperar el brillo y también quitar las manchas complicadas gracias a la ayuda que te daremos en este post. Vas a devolver toda la vida al suelo, para que se encuentre reluciente e impoluto nuevamente.

El suelo de terrazo es elegante y versátil

Sin lugar a dudas, este es un hermoso piso que se puede colocar en todos los hogares, instalaciones e incluso empresas. Los suelos de terrazo aportan la atracción, siendo el mobiliario la zona más destacable de toda la casa. Incluso, se puede combinar con el ambiente de formas que no puedes imaginar.

Por lo tanto, es fundamental que aprendas a realizar un correcto mantenimiento del suelo de terrazo. Todo depende del esfuerzo que dediques, para que el material se encuentre en las mejores condiciones. Puedes asombrar a todos tus visitantes, amigos y vecinos si tienes un suelo reluciente.

Limpiar el suelo de terrazo es muy importante

Una gran cantidad de personas ignoran el suelo de terrazo, y luego se dan cuenta de que es tarde. Sin embargo, tú todavía estas a tiempo de eliminar las manchas, la negrura y la suciedad. Todo esto va redundar en beneficios para tu salud, además de mejorar en gran medida la estética del hogar.

Claves para que tu suelo de terrazo esté impecable

Muchas personas se enamoran del suelo de terrazo, sin importar el lugar donde esté instalado. Pero claro, para que esto pase, tiene que estar completamente reluciente y en perfectas condiciones. A continuación, la agencia de limpieza domestica te va a presentar los mejores trucos de limpieza de suelos.

Protege todo el entorno

El suelo de terrazo tiene una característica muy porosa, así que absorbe la humedad y los líquidos. En la mayoría de los ocasiones, se pule este tipo de superficie para aportar suavidad de impermeabilidad. Incluso, se aplica una resina especial acrílica para aportar la máxima protección.

Pero con el tiempo todo esto se puede ir perdiendo, generando diferentes problemas de limpieza. Entonces, no pases este aspecto por alto para que no tengas ninguna clase de inconveniente.

Lo que puedes hacer

Evita colocar objetos decorativos que causen rayones en la superficie. Tampoco coloques objetos de metal que puedan corroer pon generar óxido. No arrastres los muebles en el piso y limpia tus zapatos al momento de entrar en el hogar. También es recomendable colocar alfombras o moquetas en las entradas.

Realiza la limpieza con frecuencia

El polvo es uno de los factores que causan más desgaste en la superficie, sin importar la fabricación. Incluso, los granos de arena tienen acción abrasiva que puede pasar imperceptible, pero es bastante grave. Entonces, la limpieza frecuente es fundamental para que todo esté reluciente.

Si limpiar el piso de terrazo no es de tu agrado, las empresas de limpieza de hogar pueden solucionar el inconveniente. Nosotros podemos hacer todos los trabajos de mantenimiento que necesites en casa. Incluso, ofrecemos precios muy cómodos y los mejores resultados.

suelo de terrazo

Utiliza productos específicos para el terrazo

En algunas ocasiones vas a utilizar los trucos caseros, siempre y cuando no recurras al vinagre blanco. Pero el caso del terrazo, lo mejor que puedes hacer es utilizar productos específicos. Se pueden encontrar fácilmente en el supermercado y en tiendas especializadas de limpieza de hogar.

Ahora bien, no puedes usar nunca un producto que sea muy abrasivo, porque son demasiado fuertes. Estamos hablando de la lejía, el salfumán y sustancias con características parecidas que pueden corroer la zona.

Evita los roces y abrasiones

Tal como mencionamos recientemente, debes conservar en perfectas condiciones la capa de protección. Entonces es realmente apropiado colocar tapetes en las zonas más transitadas, por ejemplo las entradas. De esta manera vas a impedir rayones en tu piso que pueden ser irremediables.

Evite el uso del zapato de tacón dentro del hogar y toda clase de objetos filosos. Todo esto te va a permitir mantener el suelo de terrazo como nuevo, si necesidad de gastar en reparaciones. Sin embargo, también puedes solventar las rupturas y grietas que se producen entre las juntas del suelo.

Pulir cuando sea realmente necesario

Existen momentos en que ni siquiera aplicar una gran capa de cera puede recuperar el brillo por completo. En los casos más extremos de suciedad adherida, rayones o manchas, necesitas hacer un pulido. La empresa de limpieza de casas te puede ayudar en este particular.

Haz una limpieza habitual de tu suelo de terrazo

Uno de los aspectos cada vez para mantener suelo de terrazo íntegro es hacer la limpieza. Debes dar toda la atención que requiere, y utilizar técnicas antiguas y modernas. A continuación, vamos a suministrar los trucos más acertados, para que tu suelo esté completamente impecable otra vez.

Limpiar suelo de terrazo interior

Antes de comenzar a limpiar el suelo de terrazo a profundidad, debes despejar toda la superficie. Esto incluye adornos, muebles, sillas, electrodomésticos y otros objetos, tanto en el baño, cocina o en la sala. Debes limpiar uniformemente el suelo, mucho más si luego piensas trabajar en recuperar el brillo.

Friega toda la superficie del suelo, utilizando jabón con ph neutro mezclado con agua tibia. Humedece una fregona la mezcla y luego abarca todos los rincones del piso. Con esto vas a conseguir ablandar la mugre que se encuentra adherida, donde la aspiradora no ha surtido efectos.

Deja que repose varios minutos para que genere resultados y luego usa agua limpia para enjuagar. Para terminar, pule la superficie utilizando un trapo de micro fibras u otro material suave.

Limpiar suelo de terrazo exterior

Friega con un cepillo de cerdas medias toda la superficie del suelo de terrazo. Posteriormente, usa jabón con ph neutro para lavar el piso y tras esto aclara con agua limpia. Se existen manchas complicadas, también puedes hacer uso de una hidrolavadora a presión.

Este artefacto puede ser un poco complicado de manejar al principio, pero te puedes sacar de numerosos inconvenientes. Contratar empresa de limpieza puede ser una excelente alternativa si estás en esta situación. Esto sirve tanto para la limpieza interior como la exterior.

Suelo de terrazo: limpieza con trucos caseros

Luego de hacer una limpieza superficial, debes aplicar trucos más profundos para dejar todo impecable. Incluso, puedes usar las sustancias caseras, las cuales son realmente efectivas para dejar todo reluciente. A continuación, vamos a suministrar dos de ellas, para que tu suelo de terrazo sea envidiable.

Utiliza bicarbonato de sodio

Tras hacer la limpieza del suelo de terrazo, puedes utilizar el bicarbonato de sodio para eliminar la mugre y recuperar el brillo. No tienes que invertir una gran cantidad de tiempo, ni tampoco llamar a los profesionales. Para comenzar, recuerda que tienes que despejar el piso para poder tener acceso a todas las zonas.

Fabrica una solución de limpieza espesa mezclando bicarbonato de sodio con agua destilada y tibia. Esparce la pasta utilizando un trapo de micro fibras u otro material suave en la superficie del suelo. Espera media hora a que repose y así surta los mejores efectos.

Posteriormente utiliza una fregona limpia con agua tibia para aclarar toda la zona. Seca todo el piso y elimina por completo los restos del bicarbonato de sodio. En caso contrario, se podrían generar algunas manchas.

Ventajas de hacer el trabajo por tus medios

Ya has aprendido a realizar una limpieza del suelo de terrazo utilizando trucos caseros. Puede que los resultados no sean exactamente iguales que al usar una máquina de pulir. Sin embargo, los efectos son realmente placenteros y consigues eliminar las manchas sin ningún inconveniente.

Utiliza amoniaco

Recuperar el brillo en el suelo de terrazo es realmente sencillo, y te vamos a suministrar el mejor método. Solo debes fabricar una solución de limpieza de agua jabonosa con un chorro de amoniaco una vez por semana. El brillo que aporta el amoniaco es sensacional, justo como en el primer día.

Características llamativas del suelo de terrazo

La resistencia de los suelos de terrazo es realmente alta, a diferencia de otros materiales. No necesitas de un mantenimiento demasiado complejo, solo seguir nuestras sugerencias. El suelo de terrazo está fabricado a partir de restos de mármol, mezclando con cemento y piedra.

En la antigüedad, los constructores aprovechaban todos los restos que sobraban de las obras para elaborar este tipo de piso. Se obtuvieron los mejores resultados, hasta el punto de que el terrazo es muy conocido hoy a nivel mundial.

Colocación del suelo de terrazo

En la década de los 70 se utilizó en gran medida el suelo de terrazo, y hoy en día está nuevamente de moda. Los puedes encontrar en el baño, cocinas, el piso, paredes e incluso en encimeras. Es una superficie realmente económica, fina y delicada que aporta una elegancia excelente a todo lugar.

Por supuesto, también se utiliza para zonas de interior y exterior, sin importar la edificación. Este tipo de piso se empezó a utilizar en las terrazas, y de allí surge su nombre tan llamativo. Con el paso del tiempo, el terrazo llegó a ser tan popular que se han implementado numerosas técnicas y acabados.

Limpieza como mármol y granito

El terrazo no se puede limpiar igual que el mármol o granito, porque podrías originar daños. Es verdad que son materiales parecidos, para el acabado es completamente diferente. Entonces, si deseas recuperar el brillo, debes usar otro proceso de pulido.

Además, el suelo de terrazo no solamente está fabricado con restos de mármol. También se agregan vidrios, perlas, cristales e incluso aluminio, todo para mejorar la estética. Por esta razón es que resulta mucho más elegante y moderno que los ejemplos anteriores.

En algunos casos también se le añaden pigmentos para aportar una excelente tonalidad y color. El suelo de terrazo es realmente efectivo si quieres que tu espacio sea diferente. Pero claro, debes atender su limpieza y también trabajar en recuperar el brillo.

Eliminar manchas el suelo de terrazo

Las marcas complicadas son uno de los problemas más comunes dentro de cualquier tipo de estancia. Y no vas a poder recuperar el brillo sin antes quitar todos estos problemas que son tan desagradables. Pero nosotros te vamos a enseñar todo para eliminar las manchas de una manera muy fácil.

Primero debes tratar de sacar el problema utilizando la limpieza habitual, pero no siempre es suficiente. Presta situaciones, debes usar un cepillo de cerdas suaves con una sustancia específica para fregar la mancha. Utiliza movimientos circulares e intensos hasta quitar el problema.

Eliminar manchas de óxido

Realiza una solución de limpieza de sal de mesa con jugo de limón hasta formar una pasta. Esparce el producto sobre la mancha y espera varios minutos a que surta efectos. Luego utiliza agua templada para eliminar todos los restos de suciedad y de la sustancia.

Eliminar manchas de pintura

En la mayoría de los casos, los limpiadores caseros y comerciales no son suficientes para las manchas de pintura. Para estas situaciones, un removedor específico diluido con agua es indispensable. Lo tienes que aplicar utilizando un pincel o un algodón suave para no generar problemas.

Eliminar manchas de grasa

El amoniaco es uno de los mejores productos si deseas eliminar las manchas de grasa y aceite de cualquier superficie. La grasa es uno de los enemigos mortales de casi cualquier superficie, sin importar el material. Entonces, no dejes de recurrir al amoniaco para que todo esté reluciente y justo como nuevo.

Eliminar manchas de goma de mascar

Son muy parecidas a las manchas de cera, y se pueden adherir de forma grave a la superficie. Puedes utilizar un cepillo para eliminar la mancha, siempre y cuando tengas cuidado. Posteriormente, usa un trapo húmedo en aguarrás para fregar y eliminar todos los problemas de manera inmediata.

Eliminar manchas con bicarbonato de sodio

Para comenzar, realiza la limpieza superficial que ya conoces y luego mezcla dos cucharadas de bicarbonato en un vaso de agua. Esparce el producto sobre la mancha y luego deja en reposo media hora para posteriormente fregar con un trapo de micro fibras.

Si deseas obtener más información sobre cómo quitar las manchas del suelo, te dejaremos un gran video de YouTube. Presta la máxima atención para sacar beneficios máximos a la información que vamos a desarrollar. De esta manera, tu suelo estará reluciente e impecable otra vez, el objetivo de este excelente post de limpieza.

https://www.youtube.com/watch?v=5qyZJEvkW9U

Productos específicos para limpiar suelo de terrazo

En algunas ocasiones, los métodos que hemos explicado anteriormente no son suficientes para limpiar el suelo de terrazo. Entonces, vamos a suministrar otras técnicas acertadas para recuperar el brillo en toda la zona. No puedes decir que no te hemos dado todos los recursos para hacer un trabajo efectivo.

Utiliza cera específica

Existen productos en spray específicos que se pueden aplicar de forma muy fácil en la superficie del suelo. Normalmente, estos se tienen que mezclar con agua preferiblemente caliente y jabón ph neutro. Puedes humedecer una mopa o un trapo de micro fibras al momento de fregar el suelo.

A continuación, vamos a colocar un enlace de Amazon donde puedes comprar uno de los productos más efectivos. Su precio es espectacular, así que tienes que aprovechar esta oferta de inmediato. Luego de hacer uso de esta sustancia, tu suelo de terrazo va a quedar realmente impecable.

Caselli Limpiador Mármol-Terrazo

 

Cuando limpiar suelo de terrazo es muy complicado

Ya te hemos suministrado las técnicas más prácticas y efectivas para limpiar suelo de terrazo. Sin embargo, también sabemos que en algunas ocasiones el trabajo de limpieza es realmente complicado. Puede que no tengas los recursos, los materiales o el tiempo necesario para hacer un buen mantenimiento.

Pero no te preocupes, existe una excelente alternativa, y consiste en contratar a los profesionales. Ellos ofrecen precios de servicios de limpieza muy reducidos, a cambio de la máxima calidad. Si deseas conocer a los mejores, solo tienes que seguir leyendo con detenimiento este excelente post.

suelo de terrazo

Los beneficios de contratar a Dimasplus

Dimasplus es una excelente organización que lleva años satisfaciendo las necesidades de cientos de clientes. Tenemos la máxima capacitación para limpiar tus suelos de terrazo y de cualquier otro material. Eliminamos las manchas, recuperamos el brillo y dejamos todo impecable y completamente reluciente.

Asimismo, podemos realizar otros trabajos dentro de tu casa, abarcando toda la superficie del domicilio. Limpiamos las paredes y el techo, quitamos los malos olores, eliminamos la humedad e incluso las plagas. Además, si necesitas hacer un mantenimiento al coche, nosotros lo dejamos justo como nuevo.

Nuestros trabajos están dirigidos tanto a casas, empresas y oficinas, zonas de exterior y también interiores. Vas a disfrutar de la máxima calidad, a cambio de uno de los precios más bajos del mercado. No te vas a arrepentir, Dimasplus es una solución práctica, efectiva y segura ante cualquier inconveniente.

Contrata en este momento a Dimasplus

Para concluir, te invitamos a visitar nuestro sitio de internet, es gratuito y encuentras más post como este. Nos ubicamos en Madrid, visita nuestras instalaciones y vas a disfrutar de atención personalizada. Te esperamos, somos Dimasplus.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS