¿Desconoces los tipos de pisos de mármol? Hoy en Dimasplus te ofreceremos un resumen de su existencia en el mercado y las características que abarca cada uno de ellos.
El piso de mármol ofrece elegancia a cualquier espacio donde sea instalado, dependiendo de la elección del color y del diseño de la habitación, éste se podría adaptar a prácticamente cualquier plan estético.
Post en tendencia: Pisos de madera: Ventajas
Siguiendo el orden de ideas, te aclaramos que el mármol es un pavimento de piedra natural, específicamente son rocas calizas extraídas en su mayoría de España e Italia, cuentan con una coloración uniforme y que además del suelo podría ser utilizado en cualquier otra superficie como por ejemplo mesones, encimeras o revestimiento de pared.
Recomendado y utilizado por diseñadores, arquitectos y maestros de obra debido a su aporte de buena presencia y frescura. El mármol cuenta con una mayor resistencia que otras superficies como por ejemplo la madera, por lo tanto, se cuenta con un tiempo de vida útil mucho mayor; siempre y cuando se le ofrezcan los cuidados de mantenimiento y limpieza apropiada.
Ahora bien, el mármol es sacado de distintas montañas alrededor del mundo y sus características principales dependerán inicialmente de ello. No obstante, te hablaremos sobre su clasificación dada por color con la intención de ayudarte a elegir el que mejor se adapte a tus planes.
Clasificación de mármol por tipo y color
Mármol blanco
¡Uno de los preferidos! El mármol blanco posee una gran luminosidad que le brindará una gran sensación de pureza a tu hogar. Su color ayuda a lograr la percepción de elegancia, limpieza y mayor grandeza a los espacios que cubre. Por esta razón, se utiliza a menudo en la cocina o el baño.
- Mármol Carrara: Es el mármol más famoso y de mayor prestigio en el mundo, ya que su nombre es símbolo de calidad. Procede de Italia y se utiliza en baños, cocinas y salas de estar.
- Mármol Macael: Su superficie es homogénea, de gran dureza y es la más utilizada en el revestimiento de baños y cocinas.
- Mármol Tranco: Tiene vetas de gris oscuro en su diseño. Por lo general se utiliza especialmente en interiores o para cubrir las encimeras.
- Mármol Ibiza: Este mármol también se puede utilizar en las escaleras para obtener una excelente apariencia. De hecho, destaca por su resistencia. La solución ideal para iluminar su hogar.
Mármol crema
Este tipo de mármol se ha convertido en uno de los más solicitados ya que se combina con una amplia gama de colores fácilmente. Los pisos de mármol color crema expresan paz y tranquilidad.
- Crema Marfil: Es sin duda alguna uno de los más utilizadas en el mundo por su excelente consistencia y su amplia gama de acabados. Da elegancia a aquellos ambientes en los que se implanta y se integra perfectamente con otros materiales.
- Crema Valencia: La particularidad de este tipo de mármol es que también es ideal para su uso en exteriores. Su tono crema se combina con vetas blancas y rojas, lo que le confiere un diseño diferente a los anteriores.
- Crema Cenia: Es ligeramente más rosado y tiene un fondo uniforme. Esto permite diferentes acabados y su origen está en Tarragona.
Mármol negro
Elegancia y lujo son dos palabras que definen el mármol negro. A diferencia del blanco, reduce la luminosidad de las habitaciones, por lo que está diseñado para aquellos lugares que tienen mucha luz natural o artificial y son espaciosos. También se puede utilizar fácilmente en fachadas.
- Negro Marquina: Este mármol puede incluir, si lo prefieres, veteados blancos. Es muy usual su utilización en baños y cocinas. Su procedencia es del norte de España, en particular del País Vasco.
Mármol rojo
Para el mármol rojo, la sensualidad y elegancia son los conceptos comúnmente utilizados. Es una piedra de alta resistencia, por lo que se utiliza habitualmente en exteriores. Sin embargo, cada vez son más las personas que se atreven a utilizarlo también en su interior para llevar el poder a sus hogares. Se puede combinar con mármol crema o blanco, el resultado es impresionante.
- Rojo Coralito: Es un poco más claro que el rojo de Alicante, ya que tiene más venas blancas. Lo mejor de todo es que tiene mucha resistencia.
- Rojo Alicante: Elegir este rojo para tus pisos de mármol resultarán en energía y dinamismo transmitido a tu entorno. Las vetas blancas cubren el mármol rojo sin ningún criterio, aunque la naturaleza es caprichosa y su cantidad difiere de una piedra a otra, lo que lo convierte en un material único.
Dimasplus: Expertos en Limpieza
En Dimasplus contamos con la maquinaria y productos especiales para el mantenimiento correcto de tus pisos de mármol, superficies y estantes. Nos encargamos de la limpieza de tu domicilio, edificio, oficina, colegios y más. Contáctanos y pide tu presupuesto personalizado.