Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cómo limpiar suelos de madera

Cómo limpiar suelos de madera utilizando trucos profesionales

Es importante que conozcas cómo limpiar suelos de madera utilizando trucos profesionales, para que siempre esté bella y natural. Al utilizar este material para tu domicilio, debes estar al tanto de todos los trabajos de mantenimiento. Entonces aprovecha los trucos que vamos a suministrar ahora mismo para ti en este post.

Cómo limpiar suelos de madera es de gran interés

Si eres propietario de una casa, debes estar pendiente de que toda la superficie se encuentre impecable. Esto va a garantizar que el domicilio siempre tenga una buena presencia, para las visitas de los amigos y familiares. Y uno de los aspectos más importantes y solucionar cómo limpiar suelos de madera, que te permite alargar la vida útil del piso.

Pero no es la única ventaja que vas a obtener, existen numerosos beneficios por trabajar. Somos conscientes de que cuando una superficie recibe un correcto mantenimiento, el desgaste no será un problema frecuente. De hecho, vas eliminar los insectos voladores y también a la acumulación de moho en la superficie.

Cómo limpiar suelos de madera

Cómo limpiar suelos de madera es sencillo

Muchas personas se preguntan si trabajar en cómo limpiar suelos de madera es sencillo, y la respuesta es afirmativa. Cuentas con el apoyo de las empresas de limpieza de hogar, quienes siempre te suministramos los mejores trucos del momento. Y te enseñaremos a dejar el piso como nuevo, con diferentes métodos prácticos de limpieza.

Hablemos sobre los suelos de madera

Normalmente, una gran cantidad de personas fallan en solucionar cómo limpiar suelos de madera, y por una razón importante. Simplemente no tienen el conocimiento acertado, así que no van utilizar los procedimientos más adecuados.

Sin embargo, nosotros somos especialistas en la limpieza de suelos, así que es importante que sigas al pie de la letra nuestros métodos. Todo lo que vamos a explicarte enseñar los principios básicos, además de procedimientos profundos en la limpieza. Los suelos de madera son uno de nuestros sitios preferidos.

Información sobre diversidad

Hay varias clases de madera, así que no podemos hablar sobre cada uno de ellas. Pero existen algunos principios fundamentales que te van ayudar a solucionar cómo limpiar suelos de madera. Es algo muy importante, porque existe madera desnuda, madera maciza y también piso plastificado.

Diferentes acabados

Diferentes constructores y diseñadores, además de arquitectos, utilizan diferentes acabados de la madera. Para ello se valen de la película de recubrimiento del piso, la cual no se descompone fácilmente. Por supuesto, esto se debe tratar con barniz o impermeabilizante, para que se mantenga en buen estado.

Distintas clases de madera

Entre los revestimientos para el piso, existen diferentes clases de madera, tal como ya mencionamos. Hay algunos productos muy populares, por ejemplo la teca, mientras otros más costosos, tales como el roble y la caoba. En cualquier caso, la agencia de limpieza domestica te enseña dejar todo impecable.

Cómo limpiar suelos de madera utilizando los métodos correctos

A continuación, vamos a aportar los métodos correctos para solucionar cómo limpiar suelos de madera. Estas estrategias son específicas, porque queremos que dejes todo reluciente e impecable otra vez, justo como el primer día. La depuración es uno de nuestros campos favoritos, así que empecemos de una vez por todas.

Limpiar pisos de madera en exteriores

Aquí debemos hablar sobre dos puntos importantes, primero que nada, que es un sitio de exterior. Esto quiere decir que el pavimento estará expuesto a los cambios de clima y de cualquier signo de suciedad. Y en segundo lugar, los pisos de madera de esta zona son macizos, así que tienen gran resistencia y durabilidad.

El método para hacer limpieza

Utiliza un cepillo suave para barrer todos los días la superficie del piso de madera. Retira las ramas, arena, hojas y restos grandes, por ejemplo, pelos de mascotas. En caso de que el piso tenga un recubrimiento con cera, con solo una mopa suave es posible que se elimine todo los restos de suciedad.

Al momento de utilizar un producto de limpieza específico, te en cuenta que poco a poco va ir quitando la capa de protección. Entonces, el agua caliente es lo más apropiado, con la combinación de jabón ph neutro y una mopa suave. Si el piso no está encerado, es posible aplicar alguno de dichos productos.

Y recuerda siempre utilizar mopa de micro fibras, porque son perfectas para los pisos porosos. Es un material que no causa ningún tipo de rayón, así que puedes trabajar de forma segura en el piso.

Limpieza de pisos de madera en interior

Es cierto que en las zonas de interior no se presenta tanta suciedad como en las zonas externas. Ahora bien, no queremos decir que la mugre no se acumule, solo que de forma menos grave. Pero podrían existir arenas, derrames accidentales y diferentes manchas perjudiciales.

Además, las patas de los muebles pueden perjudicar el sellador de la superficie de tu suelo de madera. Entonces, no esperes a que la superficie se deteriore, empieza con una limpieza superficial. A continuación, te daremos una rutina básica para solucionar cómo limpiar suelos de madera en interior.

Consejos para una depuración básica

Busca una aspiradora con un cepillo de accesorio de gamuza, para acceder a todos los rincones. El propósito es extraer pelusas, restos grandes, polvo y restos de alimentos. Ten cuidado para no rayar el acabado mientras estás realizando el aspirado, así que desactiva la opción de vibración.

La aspiradora se debe pasar por todo el piso de madera, incluyendo debajo de las alfombras y los sillones. Un método muy efectivo es utilizar una mopa suave, sobre todo si no tienes una aspiradora.

Usa el cepillo por todo el suelo una o dos veces a la semana, para llegar a las zonas más complicadas de limpiar. No olvides los recovecos y partes difíciles, incluso las ranuras entre cada una de las tablillas del piso de madera.

Importancia de solucionar cómo limpiar suelos de madera

Aquí estaremos hablando sobre la limpieza profunda, ya que algunos casos no es suficiente con hacer una limpieza regular. Para solucionar cómo limpiar suelos de madera, tendrás que utilizar algunos métodos especiales en caso de suciedad más grave. Por lo tanto, te invitamos a prestar atención al siguiente tutorial.

El procedimiento para limpiar a intensidad

Elige un producto de limpieza específico para la madera, que encuentras fácilmente en el supermercado. No es recomendable que utilices lejía ni ninguna otra sustancia que sea abrasiva, ya que causa muchos daños. El único momento que puedes utilizar lejía es para limpiar las superficies de color blanco.

Sigue siempre las instrucciones de etiqueta y aplica el producto luego de quitar el polvo superficial. Mezcla sustancia con una medida de agua caliente, preferiblemente destilada. Eso te permite evitar el agua dura y cualquier resto de mineral. Te debes quitar los zapatos, para que no vayan a causar marcas en el suelo de madera.

Humedece una fregona ligeramente y exprime hasta que se encuentre casi seca, sin nada de excesos. Friega el suelo uniformemente, quitando el mobiliario antes de comenzar, así todos mucho más fácil.

Los últimos pasos del procedimiento

Repite la operación si lo consideras necesario, sobre todo si ves que la mugre lleva tiempo acumulada. Posteriormente, pasa la fregona limpia y un poco húmeda solamente con agua fresca para sacar los restos.

Si realizas este procedimiento tres veces al mes, el suelo de madera siempre va a estar reluciente e impecable. Ya ves que cómo limpiar suelos de madera es muy sencillo no requieres de estrategias muy complicadas.

Más consejos efectivos de cómo limpiar suelos de madera

Ahora que has leído los consejos anteriores, te has convertido en un experto, pero al mismo tiempo principiante. Ahora vamos a aprender más métodos prácticos de cómo limpiar suelos de madera a modo especial. Entonces, sigue prestando atención a las sugerencias indispensables que tenemos para ti.

Para comenzar, evita los limpiadores de poca calidad o aquellos abrasivos, ya que dejan restos que no te permiten tener el piso en buen estado. Ten cuidado con los insectos, especialmente la termita, ya que carcome en la madera. De hecho, descompone por completo la superficie, así que debes aplicar un producto de protección.

Y la humedad es el enemigo perjudicial de la madera, además de los pisos de terrazo, mármol y cualquier otra superficie porosa. Si el agua penetra en la superficie del suelo, es posible que se pudra. Entonces, es indispensable evitar cualquier exceso al momento de limpiar.

Las cosas a evitar en cómo limpiar suelos de madera

Teniendo en cuenta de que la madera es un material realmente sensible y delicado, así que nos sirve cualquier producto. Hay que utilizar sustancias específicas y elementos adecuados para realizar el trabajo de limpieza. En este mismo momento, te daremos más consejos oportunos, anota todos los detalles importantes.

Evita los estropajos rústicos

La mayoría de los suelos de madera o parquet de la actualidad, están recubiertos por un polímero sellador. En todo caso, se encuentran protegidos por barniz, aceites especiales o una cera específica. Sin importar lo que tenga aplicado el piso, debes evitar cualquier tipo de elemento rústico para fregar.

Muchas personas que pasan por alto este asunto, pero luego se lamentan de todos los rayones que originan. De hecho, dichos elementos sólo sirven para empeorar la situación en cuanto a las manchas complicadas. Eliminas el brillo y la protección, algo que sin duda nadie desea.

Así que no nunca vayas a utilizar bayetas, trapos o esponjas rústicas o metálicas. Jamás son recomendables, solo se deben usar para los pisos rústicos o superficies parecidas. En la madera, los cuidados deben ser totales y muy prudentes.

Productos de limpieza corrosivos

Otro los aspectos más perjudiciales al solucionar cómo limpiar suelos de madera es utilizar limpiadores corrosivos. Cuando la sustancia contiene químicos que no son adecuados para la madera, van a acabar desgastando la superficie, así que ten mucho cuidado.

Es verdad que los pisos resisten el transito constante, pero no quiere decir que sea una superficie invulnerable. Por lo tanto, siempre que vayas utilizar una sustancia limpiadora, procura que sea de ph neutro. Es el nivel adecuado de acidez, que permite sacar las manchas de forma segura.

Evita productos de recuperar el brillo de mala calidad

El aspecto final para trabajar en cómo limpiar suelos de madera es recuperar el brillo. Pero existen muchos productos para este fin que no ofrecen una calidad certificada, así que son peligrosos. Nunca puedes sacrificar la calidad a cambio de obtener un precio más bajo, es un error garrafal.

Pero si deseas borrar, la empresa de limpieza de casas te ofrece los mejores productos del mercado, a un buen precio. Si bien para los suelos de madera, sin olvidar que debemos productos para los pisos de terrazo. También puedes contratar nuestros servicios de limpieza, para que todo quede en perfecto estado.

Nuestro objetivo es que tengas éxito al solucionar cómo limpiar suelos de madera, sin causar daños en el material. Así que no utilices ningún producto que pueda causar daños, el propósito es que todo quede reluciente otra vez. Por supuesto, también es importante que los efectos sean duraderos.

Cómo limpiar suelos de madera para sacar las manchas

Uno de los aspectos finales a solucionar es cómo limpiar suelos de madera para sacar las manchas. Ahora bien, te suministraremos algunos consejos de hogar, para que todo quede como nuevo en muy poco tiempo. No es necesario que utilices productos específicos, simplemente seguir nuestros remedios caseros.

Elimina las manchas con alcohol mineral

Las manchas producidas de cal son muy frecuentes en los pisos, sobre todo en los que no están sellados. Esto pasa debido a la condensación, además de la acumulación de humedad en la superficie. Pues el alcohol mineral te puede ayudar, para sacar todos los problemas.

Es un producto perfecto para sacar las manchas, siempre y cuando lo utilices correctamente. Recuerda que no puedes abusar de la sustancia, ya que también podría causar daños en la superficie. Sigue siempre las instrucciones de etiqueta, para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Otra alternativa para el alcohol

En algunas ocasiones, las manchas de grasa se impregnan en la superficie de madera, sobre todo en la cocina. Encuentras otra solución efectiva utilizando alcohol, pero esta vez en forma de bebida, mediante el vodka. Solo debes limpiar el suelo utilizando un producto específico de ph neutro mezclado con un poco de esta sustancia.

Humedece un trapo de micro fibras con la bebida alcohólica y realiza movimientos verticales para fregar. Con esto consigues eliminar toda la grasa de forma rápida, en un tiempo realmente reducido. Si quieres aprender más sobre la limpieza de los suelos de madera, dejaremos un video instructivo de YouTube para ti.

Aportar nutrición al piso de madera

Sin importar el tipo de madera que tengas instalada en el domicilio, debes aportar una excelente nutrición. Y para ello existen productos específicos, así que debes comprar el más adecuado para que todo quede en perfecto estado. En primer lugar, colocaremos un enlace de Amazon para que puedas comprar el producto ahora mismo.

La sustancia que encuentras a continuación tiene un precio excelente, una oferta tentadora que no debes pasar por alto. Si la aprovechas ahora mismo, no vas a tener problemas para solucionar cómo limpiar suelos de madera. Además, vas a aportar una nutrición máxima, con una hidratación que deja todo impecable.

Renovador de la madera

Nutrir la madera

Aproximadamente dos veces al año, es recomendable aplicar aceite de teca para aportar nutrición. Para ello usa una brocha suave, para fregar de manera uniforme. Espera que el producto de limpieza se absorba por algunas horas, para que la nutrición sea total en la superficie del piso.

Acondicionar la madera

Para condicionar la madera es apropiado utilizar aceite de oliva, una vez que el piso esté limpio y seco. Es el procedimiento que se debe realizar luego de la limpieza superficial y profunda. De hecho, estos trabajos van a preparar la superficie, para que todo esté en perfecto estado.

Friega utilizando un trapo de micro fibras, que no cause rayones ni deje restos en la zona. Esparce la sustancia poco a poco para impermeabilizar la superficie de madera y que quede siempre brillante. De hecho, esto evita que sea susceptible ante la mugre.

Cómo limpiar suelos de madera

Deja el trabajo en manos de Dimasplus

Ya te hemos enseñado cómo limpiar suelos de madera, pero en algunas ocasiones se vuelve complicado para ti. En estas situaciones, no dejes de contratar empresa de limpieza, quienes somos los más preparados para trabajar. Dejaremos tus pisos de madera completamente relucientes, como si estuviesen recién instalados.

Nosotros estamos capacitados para atender cualquier necesidad de limpieza en todo tipo de lugar. Existen muchas organizaciones que se ofrecen a trabajar, pero no todas son eficaces. Nosotros garantizamos máxima calidad y precios bajos, una combinación excelente para ti.

Somos la mejor opción, así que contacta con nosotros en este mismo momento, no te arrepentirás. Visita nuestro sitio de internet para que conozcas más sobre lo que ofrecemos en Dimasplus. Precios bajos y máxima calidad, atención personalizada y resultados rápidos.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO