Pisos de madera: Ventajas

¿Estás considerando colocar pisos de madera en tu residencia o negocio? En Dimasplus hemos recolectado las ventajas de contar con este suelo en tus propiedades, con el fin de ayudarte a realizar la mejor elección para ti.

Post en tendencia: Técnicas fáciles para limpiar piso de madera

El piso de madera influye increíblemente en la parte creativa del lugar en donde se instala, brindando ambientes abrigados, uniformes y elegantes. Son ideales para salas, dormitorios, cocinas, oficinas y salones, las opciones de pisos de madera que hay disponibles en el mercado son muy variadas, acabados, texturas, formatos y diferente tonalidad de colores a tu gusto.

El suelo de madera es muy práctico, resulta perfecto para todo tipo de habitaciones y para todos los arreglos conocidos. Dependiendo de nuestras preferencias, podemos optar por un pavimento que represente mayor prestigio o que se nos asemeje a la madera en bruto.

Independientemente del arreglo elegido, podemos estar seguros de que nuestras habitaciones lucirán naturales. Otras ventajas igualmente importantes son un muy buen aislamiento, lo que significa que la colocación de la placa sólida evitará que tanto el calor como el ruido se transfieran fácilmente.

Ventajas

 

Aislamiento Térmico

Cuando se trata de temporadas de frío, el piso de madera tiene un punto a favor, dado que presenta un envidiable coeficiente deaislamiento térmico. La madera tiene una propiedad aislante del frío que definitivamente ayuda a evitar que cuele en los espacios, manteniéndolos siempre cálidos.

Siempre contarás de temperaturas cálidas y confortables en el interior de tus espacios a pesar de las bajas temperaturas que se encuentren en el exterior.

Durabilidad

Si te aseguras de brindar los cuidados correctos a tu piso de madera, es probable que éste te dure toda la vida. Los pisos de madera tienen una resistencia muy buena que se ve reflejada en avance del tiempo. Asimismo, el grosor del piso de madera resulta proporcional a la duración que termina ofreciendo.

Evita Alergias

Los pisos de madera son hipo alergénicos por su desapego con el polvo, polen, cabello y diversos agentes que suelen ser motivo de inconvenientes nasales. En otras palabras, no absorben componentes propios de la suciedad, facilitando así la limpieza total de cada área.

Ecológico

Si bien el piso de madera se asocia el cortar árboles como una acción destructiva, lo cierto es que los organismos legales obligan a las empresas a reponer un número superior en relación con lo que se extrae de los bosques. A su vez, el gasto energético para procesar la madera es mucho menor al de otros materiales, como el caso del hormigón o el plástico.

Por otro lado, los pisos de madera, por medio de un efecto denominado sumidero de anhídrido carbónico, reducen el dióxido de carbono que se encuentra en el aire, lo que minimiza el efecto invernadero. Adicional a esto, los tramos que por una u otra razón se terminen descartando pueden ser reciclados para un nuevo fin.

La madera produce menos gases que provocan el efecto invernadero en nuestro planeta porque es un producto neutro de carbono que produce oxígeno durante su ciclo de crecimiento y almacena carbono durante el servicio que nos presta. Lo que se traduce en que sus suelos mejoran la calidad del aire en el interior de cualquier espacio.

Y como es de esperarse, los pisos de madera que cuenten con un mantenimiento adecuado pueden durar generaciones enteras en un mismo hogar. En Dimasplus contamos con las técnicas, maquinaria y productos profesionales para ayudarte a lograrlo.

Diseño Estético

El piso de madera es muy recomendado por arquitectos y diseñadores de interiores. Si bien, no resulta apropiado para su uso externo debido a su incompatibilidad con la humedad, es perfecto para áreas internas de tu hogar. El piso de madera cuenta con variedad de acabados, colores, tonalidades, texturas en el mercado; sólo es cuestión de que te tomes el tiempo para elegirlo y listo. Obtendrás un ambiente estilizado y de fácil limpieza para el disfrute familiar.

Dimasplus: Recomendaciones para el trato del piso de madera

 Los pisos de madera son realmente fabulosos, y cuentan con cierto favoritismo en los hogares y oficinas de Madrid pero también son delicados por lo que no hay que perder de vista su cuidado y limpieza.

Entre los detalles que debes cuidar están el hecho de no exponer los pisos de madera a mucha humedad. Además, debes evitar el uso de productos agresivos que reduzcan la protección del piso y lo haga vulnerable a rayones y desgastes.

¡Rayones! Uno de los principales enemigos del piso de madera, ten cuidado al mover muebles y objetos pesados.

Sin más a que hacer referencia en este post, esperamos haberte aclarado la mente en cuanto a la variedad de ventajas existentes para el uso del piso de madera. En caso de que las inseguridades te dominen al momento de su limpieza, puedes contactarnos para obtener un presupuesto que se adapte a tu bolsillo.

Valora post

Expertos en pulido y abrillantado de suelos

“Eliminamos la suciedad en tiempo récord”

“Limpieza profesional al mejor precio”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente
Estado de Posible cliente
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

¿Buscas instalaciones relucientes? Solicita limpieza de oficinas

Servicios de desinfección con ozono máxima calidad en precios

CALCULA
TU PRESUPUESTO