Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

Cómo limpiar el deck

Cómo limpiar el deck

Cualquier tipo de deck requiere que se le dé una buena limpieza, ya que el mismo puede deteriorarse y perder color. Un deck en buenas condiciones siempre será fenomenal en nuestro entorno, haciendo que disfrutemos más. Por eso veamos los mejores consejos de cómo limpiar el deck.

Cómo limpiar el deck es importante

Todos los decks y terrazas de madera necesitan que se les haga una limpieza de manera periódica y general. Esto es con el fin de mantener su esplendor y belleza, removiendo cualquier resto de sucio y bacterias. Por esta razón es muy importante que sepamos cómo limpiar el deck de forma efectiva.

Al pasar el tiempo, las partículas de polvo, los hongos, el moho y las hojas pueden restar buena apariencia al deck. Pero al saber cómo limpiar el deck, estas cosas serán un problema del pasado, para que disfrutes de una buena terraza.

Todo el contenido de este artículo ha sido hecho con la ayuda de empresas de limpieza de hogar, disponibles en todo momento. Son unos expertos en la limpieza en todo el país, así que puedes ver sus consejos de cómo matar cucarachas.

El deck características

Antes de ponernos a analizar cómo limpiar el deck, tenemos que entender qué es, para conocer bien a nuestra víctima de limpieza. El deck es una terraza colocada sobre un terreno que puede estar o no elevado encima de él. Lo más natural es que sean de madera, para también los podemos hallar de PVC.

Para la instalación del deck, se debe apoyar de manera firme en el terreno unos pilares fabricados con madera. Estos también pueden ser de material de acero o aluminio, y estos van a soportar un forjado anclado en ellos. Para terminar, se colocan sobre el forjado las tablas que forman el deck.

Dependiendo de sus cualidades, este proporciona zonas practicables o habitables por debajo o por encima de la base. El material va a permitir colocar elementos como pérgolas, celosías, bancos o jardines, para mejorar la armonía del ambiente.

Un poco más sobre los decks

El deck se puede instalar de forma más rápida y mucho más limpia que cualquier otra clase de terraza. Y al mismo tiempo, este material de estructura potencia en gran manera la estética de la terraza o deck.

Podemos hacer todo esto sin ser necesarios otros elementos estructurales, impermeabilizantes o estéticos, caso contrario en otras terrazas. Por esto, los deck poseen muchas ventajas, y la mejor de ellas es que son muy económicos de hacer su instalación.

Si tienes todo esto presente, ya puedes empezar a aprender cómo limpiar el deck de manera rápida y eficaz. Por ahora, puedes visitar un gran post donde podrás solicitar los mejores precios de servicios de limpieza.

Cómo limpiar el deck lavando con presión

Saber cómo limpiar el deck lavando con presión es un trabajo fácil cuando analices estos consejos. Hay que poner cuidado con las altas presiones, porque las mismas pueden dañar sin remedio el deck de madera. Por esto, es apropiado que uses una presión en el rango de los 1500 y 2000 PSI.

Una vez que tengas la presión adecuada, solo debes seguir este sencillo tutorial de cómo limpiar el deck. Antes de seguir le damos las gracias a agencia de limpieza doméstica, quienes nos han dado su sincera ayuda.

Paso 1

Remueve todos los elementos que se encuentren sobre el deck y cubre todas las plantas con una lona o plástico. También debes hacerlo con los árboles o arbustos que estén cerca para así protegerlos de cualquier cosa.

Paso 2

Lava con mucho cuidado el deck usando un detergente, para así quitar el sucio y el polvo de la superficie. Debes hacerlo con un rociador, o si prefieres puedes valerte de la ayuda de una toalla de cocina bien húmeda.

Paso 3

Aplica una sustancia química especial para limpiar deck o madera, dejando que repose por un tiempo prudente. Lo más apropiado es que esperes unos 5 minutos para que pueda surtir el mejor efecto posible.

Paso 4

Usa la hidrolavadora con la presión adecuada para hacer una limpieza bien completa y a profundidad. Hay que hacerlo hasta que elimines totalmente toda la suciedad, terminando con quitar el detergente de la zona.

Cómo limpiar el deck

Cómo limpiar el deck con sustancias químicas

Hay una extensa variedad de productos químicos para limpiar decks o terrazas de madera, así que elige bien. Se pueden dividir en 4 tipos, por ello dedica tiempo a esta sección de cómo limpiar el deck con limpiadores comerciales.

Limpiador general

Los limpiadores generales se pueden usar para quitar la humedad, el moho y la suciedad en el deck. También se puede utilizar para remover los restos de un viejo impermeabilizante, y este se halla en cualquier tienda de limpieza.

Limpiador potente

Hay que buscar limpiadores potentes cuando hay que quitar pintura, manchas o tintes que se peguen a la madera. Te aconsejamos que compres este gran limpiador, que lo puedes hallar a un precio espectacular en la página web Amazon.

 

Tratamiento especial

Estos van enfocados para algunas clases específicas de madera, como el caso del cedro y la secuoya. Si usas un limpiador normal, se puede oscurecer la madera, y dañarás su gran acabado. Por esto, lo más apropiado es que busques la ayuda de alguien capacitado para hacer el trabajo.

Limpiador de pintura

Un limpiador de pintura es muy adecuado cuando quieres eliminar los residuos sólidos de un deck o terraza. Este es sumamente práctico cuando vayamos a eliminar capas de pintura vieja para aplicar una nueva mano.

Ahora que ya sabes cuáles son los tipos de limpiadores de deck, solo te queda escoger el más adecuado. De esta forma, si el tema es cómo limpiar el deck, tendrás la capacitación necesaria para hacer el trabajo de manera efectiva.

Cómo limpiar el deck paso por paso

Ahora te vamos a enseñar cómo limpiar el deck paso por paso, un muy completo y sencillo tutorial. Así no se te va a escapar nada y te volverás todo un experto en el campo de la limpieza y la pulcritud.

Paso 1

Hay que remover todos los objetos del deck, esto incluye rejas, muebles y cualquier otra clase de elemento. Esto es con la finalidad de poder proteger todo al limpiar y poder llegar a todas las zonas difíciles del deck.

Paso 2

Barre toda la cubierta removiendo todo el polvo y todos los restos de sucio que se lleguen a acumular. Recuerda que debes eliminar el excremento y las hojas que pueden dejar las aves en el deck.

Paso 3

Si estamos hablando de cómo limpiar el deck, lo más apropiado es que uses una manguera o una hidrolavadora de presión. Si elijes la última alternativa, no se te olvide usar los consejos que te hemos dado antes en este post.

Paso 4

Tendrás un resultado mucho más bonito si usas jabón para maderas, pero si no tienes puedes emplear un blanqueador. En cualquier caso, siempre hay que recordar el leer las instrucciones del fabricante para poder usar bien el producto.

Paso 5

Usa el limpiador, pero debes asegurarte de cubrir toda la superficie de madera con la espuma, en todas sus dimensiones. Es apropiado que uses un cepillo de cerdas duras para hacer este trabajo, o también puedes valerte de una escoba gastada.

Paso 6

Deja reposar por un espacio de 15 minutos el jabón o el blanqueador que has utilizado en el deck. Eso es con la finalidad de que la sustancia haga el mejor efecto y pueda remover todo el sucio acumulado.

Paso 7

Quita toda la espuma que haya quedado encima de la superficie y cualquier resto de producto de limpieza o detergente. Puedes usar nuevamente la manguera de jardín o valerte otra vez de la lavadora a presión para limpiar con abundante agua.

Paso 8

Si tras seguir estos pasos aún notas que las manchas y la suciedad no se van, no te puedes rendir. Repite todo este proceso todas las veces que necesites, hasta que puedas lograr el objetivo, disfrutar al máximo del deck.

Si quieres más conocimiento sobre cómo limpiar el deck, puedes ver un video de YouTube que te vamos a anexar. En este verás de forma visual cómo limpiar el deck efectivamente, con rapidez y mucha economía.

Cómo limpiar el deck hecho de PVC

Como dijimos al comenzar el post, hay algunas versiones de deck que son hechos con el material PVC. Por ello, veamos cómo limpiar el deck fabricado con este material, con soluciones a cada problema.

Cómo limpiar el deck hecho de PVC de suciedad

Hay que limpiar la cubierta para quitar el sucio de toda la superficie del deck o terraza de PVC. Para esta tarea hay que usar jabón, agua caliente y un buen cepillo con cerdas duras, además de las ganas necesarias.

Cómo limpiar el deck hecho de PVC de gis

Todas y cada una de estas marcas resultan permanentes, menos el blando, por eso te damos una solución efectiva. Frota con agua jabonosa y caliente por toda la zona, mezcla con un poco de lejía para reducir algo las marcas.

Cómo limpiar el deck hecho con PVC de decoloración

Cuando el tiempo vaya pasando, se puede desprender un 15 0 20 % de pigmentación por el desgaste. Para evitar esto, hay usar un limpiador común de óxido, para evitar que la superficie se decolore.

Cómo limpiar el deck hecho de PVC de nieve y hielo

Lo más apropiado para esto es la sal de roca o el cloruro de calcio para que puedas hacer el deshielo. Úsalo como si fuera la instalación por primera vez, para que no sufras más por el hielo y nieve acumulados.

Cómo limpiar el deck hecho de PVC de óxido

Hay que usar un limpiador con una base del químico ácido fosfórico para remover el óxido. Lo más apropiado para que surta el mejor efecto posible es dejar que repose sobre la marca por un espacio largo.

Cómo limpiar el deck hecho de PVC de grasas

Emplea un desengrasante de hogar cuando se produzca la mancha y usa agua caliente para enjuagar. Mientras más tiempo pase el producto sobre la zona, va a absorber más grasa, por eso úsalo a tu discreción.

Cómo limpiar el deck hecho de PVC de vino

Mezcla lejía con bastante agua caliente, pero recuerda usar las instrucciones del fabricante de la lejía. Friega con gran suavidad la mancha y enjuaga de la mejor forma que puedas. Ten presente que no va a desaparecer la mancha por completo, pero si se puede reducir de forma notoria.

Cómo limpiar el deck hecho de PVC de tina

Ya sabemos que la gran mayoría de manchas de tinta suelen ser permanentes, pero las podemos reducir lo mejor que podamos. Hay que lavar la superficie con jabón y agua caliente, enjuagando todo lo que puedas la zona afectada.

Cómo limpiar el deck de PVC de manera regular

Hay que evitar que los desechos y el polen que producen moho se acumulen en la superficie, aunque esta parezca limpia. A diferencia de una terraza de madera, usar una hidrolavadora no es recomendable en este caso, porque puedes dañar el deck.

Cómo limpiar el deck y volverlo impermeable

Lo mejor en estos casos es impermeabilizar el deck y no gastar unos recursos y tiempos innecesarios. Deja caer sobre el deck algunas gotas de algún producto y haz la tarea cuando estas sean absorbidas.

Es algo vital saber cómo limpiar el deck, pero saber impermeabilizarlo también es un asunto de seria consideración. Primero hay que limpiar el deck y tras esto usar un producto para volverlo impermeable, así que escoge el adecuado.

Sustancias para toda superficie

Estos se pueden colocar en cualquier clase de madera, y se tornará en un color gris. Esta sustancia presenta duración de un tiempo de más o menos 1 o 2 años, luego hay que aplicar otra capa.

Sustancias para madera

Estos proporcionan una gran protección contra la luz del sol y tienen la misma duración que la sustancia anterior. Estas no alteran el brillo o el color de la madera, por eso son la opción más acertada para los deck.

Impermeabilizantes con tintes

Estos son realmente más duraderos y se presentan en varias tonalidades para decks o terrazas de madera. Esta es la opción más adecuada si quieres olvidarte de impermeabilizar el deck por un buen tiempo.

Pintura de madera

Esta clase de pintura se puede encontrar en una gran diversidad de colores hermosos, que le dan la mejor apariencia. Y lo mejor del caso es que tienen una larga duración, hasta 5 años, así que la protección del deck será total.

Si quieres más información de cómo limpiar el deck, puedes observar otro video de YouTube que te dejaremos. Ahora vas a poder ver maneras prácticas de cómo impermeabilizar la superficie de forma rápida y sencilla.

Conclusiones de cómo limpiar el deck

Cómo limpiar el deck

Este ha sido un excelente post, dedicado solo para ti para que aprendas cómo limpiar el deck de forma efectiva. Ahora ya puedes efectuar un mantenimiento totalmente eficaz con solo seguir los pasos que te hemos dado.

Desde limpiar con trapos, hasta usar una hidrolavadora, sin olvidarlos de limpiar los deck de PVC e impermeabilizarlos. Te hemos enseñado todo lo que necesitas, así que esperamos que aproveches todos los consejos que hemos explicado.

Pero, muchas veces los consejos de cómo limpiar el deck no son suficientes, pero hay una buena solución. Puedes hacerte con los servicios de Dimasplus, quienes con mucho gusto harán esta tarea por ti.

Dimasplus los mejores en limpieza

Nosotros somos una prestigiosa empresa de limpieza que sabe exactamente cómo limpiar el deck. Hemos prestado nuestros servicios por una buena cantidad de años con la mejor calidad. Además contamos con unos precios de servicios que nadie puede superar en todo el país.

Tenemos un amplio personal que puede satisfacer un gran abanico de necesidades limpieza e higiene. Contamos con el último equipo junto con la mejor tecnología para eliminar por completo la suciedad.

Además, nos encontramos registrados ante las leyes del país, lo cual otorga muchas garantías y confianza. Tenemos un buen seguro de responsabilidad civil, siempre para el beneficio de nuestro empleado y clientes.

Servicios ofrecidos en Dimasplus

Cada día recibimos una formación continua para poder abarcar varios campos relacionados con la limpieza. Le damos mantenimiento a casas, empresas, oficinas, jardines y hasta clínicas y hospitales. Si hay algo que se ensucie, nosotros lo podemos limpiar de la mejor manera.

Lavamos y planchamos tu ropa, aseamos la cocina y los baños, cuidamos tus equipos eléctricos y toda tu mueblería. Además, podemos exterminar las plagas como hongos, bacterias, moho y humedad, incluso hasta los malos olores.

Decídete ahora

Es el mejor momento para contratarnos, aquí te vamos a dar todo el apoyo necesario para limpiar cualquier entorno. Recuerda, la máxima calidad con los mejores precios, con la última tecnología.

Trabajamos todos los días, 24 x 7, hasta feriados y fines de semana, solo para ti. Si deseas más información no dudes en visitar nuestra página web y registrarte en ella de forma gratuita.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

 

Obtén el servicio y la

calidad que necesitas

¿Que desea
tarificar?

Servicio de limpieza de pisos