Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

empresa de limpieza de comunidades

Cómo limpiar madera encerada

Los espacios interiores lucen muy bien cuando el mobiliario es de madera y se ve aún mejor si está encerada. Otorga un toque de clase y elegancia a la vivienda u oficina que este acondicionada con esta clase de madera. Por ser tan comercial hoy en día te mostraremos cómo limpiar madera encerada.

Aun cuando son muy elegantes estas superficies y ofrecen un bonito aspecto, tanto en pisos, puertas y muebles. También es cierto que son muy delicadas y requieren atención constante para su mantenimiento y limpieza adecuada. De allí nuestro interés de darte herramientas y que sepas cómo limpiar madera encerada.

cómo limpiar madera encerada

Ventajas de saber cómo limpiar madera encerada

No hay nada más provechoso que obtener conocimiento de muchas cosas que sean útiles en la vida. Ese aprendizaje te capacita para afrontar diversas tareas y circunstancias que tendrás que enfrentar en algún momento de tu vida.

Eso incluye las tareas de limpieza y mantenimiento que se deben realizar en el hogar, hacerlo reporta grandes ventajas. Hablemos un poco del beneficio de saber cómo limpiar madera encerada, una tarea muy importante que se debe hacer.

En primer lugar, tu vivienda siempre mostrará un aspecto impecable, por otro lado, le alargas la vida a tu mobiliario. Además, no dependerás de alguien más para hacer el trabajo, no serás víctima de la especulación cuando te cobren. Sobra las razones por las que debes aprender cómo limpiar madera encerada.

Características de la madera encerada

La técnica de encerar madera ha estado en auge en los últimos años, por varias razones. Podemos mencionar entre otras cosas su acabado, es muy llamativo, le otorga mucha vida a la madera.

Luego de agregar varias capas de cera, la madera obtiene un tono brillante que hace sobresalir su belleza natural. Lo mejor de todo es que en casa puedes tener todo un mobiliario de madera encerada. Por eso los decoradores recomiendan ampliamente que se use en los interiores.

En el caso de la instalación de los pisos de madera encerada, el precio es accesible. Y las puertas y muebles rondan un precio razonable en el mercado, por último, en mantenimiento es muy fácil de hacer. Se convierte en el mobiliario ideal para embellecer tu casa u oficina, puedes tenerlo.

Madera encerada vs madera barnizada

Incluimos este tema porque no queremos que te equivoques al momento de escoger los productos y hacer el mantenimiento respectivo. Por eso es importante que manejes bien las técnicas de cómo limpiar madera encerada, para que la madera no sufra daños.

Aunque el acabado de las dos es parecido el tratamiento que reciben es un poco diferente. Por citar un ejemplo, la cera que se usa para el tratamiento en la madera es natural. Una mezcla de cera de abejas con trementina, mientras que el barniz más comercial es de origen sintético.

Ambos protegen la madera y pueden alargar su vida útil, pero no tienen la misma finalidad cuando se usan. Así que toma sobre cómo limpiar madera encerada y no te equivoques al momento de limpiar tus objetos de madera.

Uso de la cera en la madera

Usar cera en la madera permite restaurar su estado natural, es una técnica muy común sobre madera maciza. La cera protege a la madera de la humedad, además le da brillo y permite que la madera se nutra.

Esto contribuye a que la madera no solo tenga un buen aspecto, sino que también puede durar más tiempo. Es allí donde radica nuestro interés de mostrar cómo limpiar madera encerada de manera adecuada, usando los productos correctos.

Lo que también llama la atención de la madera encerada es lo fácil de su mantenimiento y limpieza. En realidad, no requiere del uso de grandes cantidades de productos de limpieza, ni el uso de herramientas sofisticadas. La verdad cómo limpiar madera encerada es algo que todos podemos hacer.

Precaución con algunos productos

Aunque el trabajo de cómo limpiar madera encerada es bastante sencillo, debemos tener cuidado al usar algunos productos de limpieza. Si vas a usar productos comerciales específicos debes leer las indicaciones del producto para ver si se puede usar.

Hay algunos productos que son muy abrasivos y podrían terminar quitándole brillo a la madera encerada arruinando su belleza natural. Así que toma las precauciones del caso para evitar daños que pueden ser permanentes en la madera.

Algo muy práctico que puedes hacer para estar seguro de que estas usando el producto correcto es el siguiente. Vierte un poco del producto en una zona poco vistosa de tu mobiliario encerado y observa la reacción de la madera. Así podrás determinar si el producto es bueno o malo para la limpieza.

El buen efecto de la constancia

El mejor secreto de la limpieza es hacer una limpieza diaria, esa constancia rinde buenos frutos. No solo porque los objetos de madera encerada siempre se verán en excelente estado, que es lo ideal en este caso.

Pero a eso le añadiremos que la constancia en la limpieza va a evitar hacer limpiezas mayores o profundas. Es cierto que vas a invertir algo de tiempo diario, pero será poco porque esta madera es fácil de limpiar.

Al contrario, si no le haces una limpieza constante el sucio y las manchas se adhieren a la superficie. Lo que puede ocasionar daños severos al mobiliario encerado, y al final tendrás que invertir demasiado tiempo en la limpieza. La tarea de cómo limpiar madera encerada incluye ser constante en esta área.

Consejos basados en la experiencia

Sería una gran irresponsabilidad de nuestra parte ofrecerte una serie de consejos que no tuvieran un buen fundamento. Por eso nos hemos apoyado en algunos expertos en materia de limpieza para elaborar este trabajo de cómo limpiar madera encerada.

Así al momento de aplicar algunos de los que vamos a explicar los puedes usar con toda confianza. Teniendo la seguridad de que son consejos cuya efectividad ha sido comprobada por muchas personas. Incluso las sugerencias sobre cómo limpiar madera encerada se han aplicado antes con excelentes resultados.

Eso sí, la clave está en seguir las instrucciones al pie de la letra para asegurar el éxito de esta misión. Comenzaremos con el valioso aporte que nos ha hecho la empresa de limpieza de casas sobre el cuidado de la madera encerada.

Diferentes métodos de cómo limpiar madera encerada

En vista de que existen una gran variedad de objetos de madera encerada, que ya hemos mencionado. Haremos referencia a la madera en general que hay en una casa u oficina, en vez de referirnos a algo particular.

Al momento de abordar los diferentes métodos de cómo limpiar madera encerada no hablaremos del piso, los muebles, etc. Más bien nos vamos a referir a la madera encerada como tal, porque son las mismas técnicas para la madera.

Por ejemplo, las manchas que pueda tener un mueble y una puerta de madera encerada se quitan aplicando los mismos productos. E incluso las mismas técnicas de limpieza, quizá lo que pueda variar un poco sea la cantidad de productos de limpieza. Observa cómo limpiar madera encerada.

Paso 1

Consiste en darle una limpieza diaria a la madera encerada, puedes hacerlo con un paño suave. Esto en el caso de los muebles y puertas, utiliza un paño de microfibra para eliminar el polvo de la superficie.

En el caso de los pisos, puedes usar un trapeador o una aspiradora para superficie dura para proteger el encerado. Mediante esta limpieza se busca eliminar las partículas de polvo que forman una capa sobre la madera.

Si lo retiras a diario es probable que no se adhieran a la madera, así evitarás que se vuelva opaca. Después de eliminar el polvo, humedece un paño o esponja y frota por la madera, recuerda ligeramente húmedo.

Paso 2

Te daremos la opción de escoger un limpiador específico o fabricar uno con productos caseros o del hogar. Algunas veces los productos de limpieza específicos contribuyen a restarle brillo a la madera encerada en vez de ayudar.

Desde acá de cómo limpiar madera encerada te recomendamos fabricar un limpiador casero muy efectivo y económico. Usaremos vinagre blanco, alcohol isopropílico y agua, lo haremos en las siguientes cantidades:

  • ½ taza de vinagre blanco.
  • ½ taza de agua.
  • ½ taza de alcohol isopropílico.
  • Luego de tener estas cantidades, colócalas en un envase con atomizador.

Paso 3

Ahora tendrás que aplicar la solución en la superficie de madera encerada, rocía el líquido, pero no todo. Hazlo por partes o en lugares específicos, rocía y limpia de inmediato, para evitar que el líquido manche la superficie.

Recuerda que la madera encerada tiene una superficie muy delicada y si se expone mucho tiempo a la humedad se mancha. Así que al rociar la solución limpiadora deberás secar con un trapo seco y limpio, hacerlo de inmediato.

Tampoco es recomendable aplicar mucho líquido sobre la madera, solo la cantidad necesaria para quitar el sucio y las manchas. De esta manera estas protegiendo de la humedad a la madera encerada, también contribuyes a mantener su brillo.

Paso 4

Para secar y limpiar correctamente la solución que aplicamos, según el paso anterior, usa un paño de microfibra. Para hacerlo adecuadamente sigue la dirección natural de las vetas de la madera, hacer esto es fundamental en la limpieza.

En el caso de los pisos puedes usar una esponja suave, o un trapeador de microfibra. Este debe estar ligeramente húmedo al momento de pasarlo por la superficie de madera encerada. Si usas un material abrasivo corres el riesgo de rayar la madera, bien sean los muebles, pisos o puertas enceradas.

Paso 5

Este paso es más bien un recordatorio, no dejes pasar mucho tiempo la madera encerada con la solución. Si es en los muebles o puertas que lo aplicas, debes secar de inmediato siguiendo la orientación de la madera.

En el caso de aplicar la solución a los pisos, asegúrate de secar bien, es posible que no seque por completo. En ese caso deja que el aire termine de hacer el trabajo de secado, treinta minutos serán suficiente. Durante ese tiempo no permitas que nadie camine por el piso, evita las manchas.

Paso 6

Una vez que la madera este completamente seca, la puedes pulir para restaurar su brillo original. Para ello utiliza una toalla suave, no abrasiva y pásala en los lugares que veas más opacos.

El proceso para recuperar el brillo consiste en frotar la superficie con un paño de microfibra, frota con fuerza. Sobre todo, en la zona que a la luz se vean más opacas y recuerda usar un paño suave no abrasivo.

Para facilitarte el aprendizaje de este trabajo, a continuación, te dejamos el siguiente video de YouTube. En el verás cómo hacerle mantenimiento a un piso de madera encerado. 

Evita el daño permanente

Estas recomendaciones son un aporte de nuestros colegas de limpieza empresa de servicios de limpieza, para proteger tu mobiliario. Se trata de una serie de consejos que debes seguir para cuidar de rayar la madera encerada.

No uses esponjas ásperas

Cuando tengas que realizar la limpieza de la madera encerada, bien sea eliminar el polvo o secar líquidos limpiadores. No es recomendable usar paños, o esponjas que sean ásperas, estos dañarían gravemente la madera encerada.

Lo que se recomienda es usar paños o toallas de microfibra, o en su defecto esponjas suaves. Todo esto con la finalidad de evitar rayar la superficie de la madera encerada, que es bastante delicada.

Utiliza tapetes y alfombras en las entradas

Es una manera muy práctica de proteger la madera encerada, sobre todo en el caso de los pisos. Este método preventivo puede disminuir la cantidad de sucio que arrastramos de la calle y entra en la vivienda.

Protege los pisos de madera encerada

Es posible que tengamos en casa o en la oficina muebles o sillas sobre los pisos de madera encerada. Lo más seguro es que el piso pueda sufrir rayones, por eso te hacemos la siguiente recomendación.

Coloca en las patas de las sillas, muebles, mesas o cualquier otro objeto que este en contacto con el piso protectores. Pueden ser de corcho o de fieltro, el tamaño de los proyectores dependerá del tamaño de los muebles.

Jamás le apliques cera al piso encerado

Recuerda que los pisos encerados están diseñados para brillar, aplicarles cera o pulimentos les pueden arruinar su brillo natural. El secreto para mantener su brillo es limpiarlo de manera regular, trapea y limpia, pero no pulas.

El brillo lo recuperará frotando su superficie después de realizar una limpieza diaria que no requiere gran esfuerzo. Si usas cera u otro producto afectarás el brillo de la madera encerada, el daño puede ser permanente.

Para ampliar más esta información adjuntamos un video de YouTube que muestra algunas cosas que se pueden hacer para cuidar los pisos de madera encerada.

Un método alternativo

Nos referimos a que tal vez no puedas realizar el trabajo de cómo limpiar la madera encerada, aunque sea muy sencillo. Entendemos las razones que puedas tener, por eso te ofrecemos una alternativa, la mejor salida a tus circunstancias.

Se trata de contratar los servicios de una empresa de limpieza que pueda darles solución a tus problemas de tiempo. O tal vez sean de salud, en cualquier caso, te invitamos a que pruebes los servicios de una de estas empresas.

Esta recomendación no es producto del azar la agencia de limpieza doméstica nos ofrece esta sugerencia. Ahora queremos hablarte del trabajo que hacen estas empresas y mencionarte el nombre de una de ellas.

Dimasplus tu alternativa en la limpieza

Hablando de alternativas, nuestra empresa se convierte en la ideal para ti, solo tienes que llamarnos y estaremos allí. Te contamos un poco acerca de nuestra experiencia en el ramo del servicio de limpieza.

A lo largo de 15 años hemos ofrecido nuestros servicios en Madrid, sede de nuestras oficinas. Tenemos en nómina más de 250 empleados capacitados para atender cualquier área de limpieza que se requiera.

Para su seguridad y garantía nuestra empresa está legalmente registrada ante las leyes del gobierno español. Si decide suscribir un contrato con nosotros, este estará respaldado por la ley, en caso de algún imprevisto laboral.

Lo que hacemos en Dimasplus

Para que nos conozcas mejor y decidas trabajar de nuestro lado te diremos algunas de las cosas que hacemos. A parte de hacer el trabajo de limpieza doméstico también prestamos servicios empresariales y en oficinas, grandes o pequeñas.

En realidad, el tamaño de las casa o negocios no representa un problema, porque contamos con lo necesario para hacer el trabajo. Contamos con el personal suficiente y la experiencia del personal ha sido comprobada, son profesionales muy competentes.

También contamos con suficiente equipo, maquinaria y materiales de limpieza para hacer varios trabajos al día. En Dimasplus nos aseguramos de trabajar con productos de primera calidad, así garantizamos el trabajo.

Venga y solicite un presupuesto

Queremos extenderles esta cordial invitación a nuestras oficinas en Madrid, o si lo prefiere visite la página oficial de Dimasplus. Le aseguramos que vivirá la mejor de las experiencias si decide darnos la oportunidad de ser su empresa de servicio de limpieza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

 

Obtén el servicio y la

calidad que necesitas

¿Que desea
tarificar?

Servicio de limpieza de pisos