cómo limpiar muebles de madera

Aprende en este momento cómo limpiar muebles de madera

El polvo y la suciedad pueden afectar de manera negativa a cualquier mueble de este material. Si quieres dar un buen brillo y pulcritud a la estancia, es vital saber cómo limpiar muebles de madera. En este post vamos a desarrollar los trucos más efectivos para que todo quede completamente nuevo.

Es necesario saber cómo limpiar muebles de madera

Sin algún momento tienes una silla, estante, mesa o cama de madera te debes sentir afortunado. No importa la antigüedad del producto, la madera siempre se ha considerado una obra de arte. Por lo tanto, debes poner mucho esfuerzo para saber cómo limpiar muebles de madera.

Debemos cuidar la madera

cómo limpiar muebles de madera

Muchos de estos elementos son tallados a mano por profesionales, lo cual otorga mucho más valor. Es una maravilla tener estos elementos dentro de nuestro preciado hogar. De igual manera, se pueden utilizar varios tipos de madera para la fabricación.

No importa si tienes un material muy costoso o una elaboración común, presenta una calidez natural. Tienen una textura rústica que le otorgan una excelente belleza.

Por eso es fundamental que conozcas las cualidades del producto para empezar el trabajo. Aquí te vas a convertir en un gran experto y utilizaremos los mejores trucos y remedios. Esta empresa de limpieza de casas te va a ayudar en el trabajo de cómo limpiar muebles de madera.

Cinco trucos para conservar la vida de la madera

Este es un producto natural que tiene una gran resistencia, por lo tanto te durará por muchos años. Sin embargo, no quiere decir que no necesite de cuidados especiales. Las empresas de limpieza de hogar te vamos a suministrar cinco trucos efectivos para alargar su vida útil.

Te animamos a prestar atención y aplicar estos trucos cada vez que limpies tu casa. De esta manera vas evitar muchos problemas cuando vayas a realizar un trabajo más profundo en la madera. Es fundamental que sigas las instrucciones al pie de la letra para obtener éxito en el trabajo.

Mucho cuidado con el calor

Ya sea de una fuente natural o de un equipo eléctrico, el calor excesivo causa daños en la madera. En primer lugar, origina perjuicios en el color, además de resquebrajamientos y abultamientos en la superficie.

Por otra parte, puede estropear el barniz de protección de la madera, sin mencionar que el brillo se verá afectado. Por lo tanto, debes evitar por completo colocar recipientes calientes en la madera.

También es fundamental que tengas los muebles de madera muy lejos de los radiadores y las calderas. No te puedes descuidar, porque vas a gastar una gran cantidad de dinero en reparaciones y sustituciones. Todo esto complicaría el trabajo de cómo limpiar muebles de madera.

Ten cuidado con humedad

Todas las personas conocen que la humedad es un enemigo mortal para cualquier tipo de superficie. Si la madera se expone en gran medida a la humedad, se puede pudrir muy fácilmente. Y si no llegamos a tales extremos, de igual manera se va a producir el moho.

Esta es una clase de hongo que ataca a la madera y a cualquier otro elemento orgánico. En primer lugar hay que evitar que parezca, porque no queremos gastar tiempo en eliminar el moho.

Por otra parte, el aire acondicionado también puede causar daños a la madera si hay una exposición constante. De igual manera pudre la composición de la superficie y altera la contracción y dilatación natural.

Otorga protección a la madera

Es verdad que la madera desnuda aporta mucho más color y textura natural, no tiene comparación. Pero, es importante que protejas la superficie de diferentes peligros. Ya sabes que la humedad, el calor y los insectos pueden ser nocivos en la zona.

Por lo tanto, sería muy apropiado que apliques una capa de barniz para evitar cualquier tipo de inconveniente. No te vas a mortificar por tener muebles dañados, siempre van estar impecables. Además, no te debes preocupar si tienes miedo de que cambie el color.

Hay una gran cantidad de barnices en el mercado y puedes comprar uno con el color similar a tu mueble. De cualquier manera, es un procedimiento que vale la pena, sobre todo en la madera encerada.

Evita el amoniaco para limpiar

La mayoría de los productos específicos para limpiar la madera tienen amoniaco como su componente. De hecho, es lo primero que puedes encontrar al revisar la etiqueta del envase. Pero el amoniaco es un producto demasiado abrasivo y fuerte para la superficie.

Es cierto que resulta efectivo para otros trabajos de limpieza, pero para la madera no sería muy recomendable. Esto termina quitando el brillo y también afecta al color de tus muebles. Mientras más lo uses, es más probable que origines daños en la zona, algo que no queremos.

Por esa razón, siempre es más apropiado trabajar en cómo limpiar muebles de madera con trucos caseros. De esta manera vas a obtener resultados mucho más seguros y libre de cualquier químico perjudicial. De hecho, puedes utilizar este limpiador específico procedente de Amazon.

Limpiador de maderas y patio Roxil

Elimina los derrames rápidamente

Es el último truco, pero de igual importancia, tienes que limpiar los derrames de inmediato. Es verdad que nadie puede estar libre de accidentes, sin embargo, lo vital es que actúes rápidamente.

Solo cuando algo caiga en tus muebles debes colocar toallas de papel absorbente. Sin embargo, nunca vayas a fregar la superficie, porque puede ser mucho peor, ya que extenderías la mancha.

Más consejos para la madera

Es fundamental que realices una limpieza habitual de la superficie de madera, sin importar el tipo de mueble. De esta manera vas evitar que el sucio se acumule y que luego sea más complicado de eliminar. Nunca utilices agua en exceso, porque la humedad puede pudrir por completo las tablillas.

De todas maneras, te animamos a observar un excelente video de YouTube que tiene una explicación bastante sencilla, pero muy efectiva. Aquí vas a aprender mucho más de este tema de cómo limpiar muebles de madera. Puedes comentar y también realizar alguna pregunta si tienes dudas.

Utiliza limpiadores naturales

Los trucos naturales son la mejor opción que vas encontrar para realizar una limpieza profunda de la superficie. Son productos bastante seguros que no ponen en riesgo la salud y son bastante económicos. Por otra parte, los productos específicos podrían resultar algo más costosos.

Algunos sirven para limpiar la madera superficialmente y otros para realizar trabajos profundos. Además, también encuentras varios para recuperar el brillo en la zona. Es fundamental que sigas todos los consejos de esta agencia de limpieza doméstica.

Utiliza aceite de oliva

Todos quieren tener un mueble de madera radiante e impoluto, sobre todo si tendrán visitas. El aceite de oliva para tus muebles es un producto bastante efectivo utilizado desde hace mucho tiempo.

Tiene excelentes cualidades hidratantes que le devuelven la vida tus muebles de madera. Presta atención y aplica estos pasos para obtener los mejores resultados.

Hazlo de la siguiente manera

Elimina el polvo superficial de la zona utilizando un trapo de micro fibras o un plumero. Ahora debes mezclar aceite de oliva con jugo de limón y colocar todo en un recipiente mediano. Hay que humedecer un trapo de micro fibras en la solución de limpieza que has fabricado.

Debes fregar la superficie utilizando el trapo, abarcando toda la zona por completo. Es importante que exprimas el exceso para evitar la acumulación de humedad, lo cual sería mucho peor. Recuerda que el limpiador se debe esparcir por todos los rincones del mueble para un trabajo total.

Utiliza claras de huevo

Puede parecer un truco muy extraño, sin embargo, es una forma bastante efectiva de limpiar la superficie. Tienen componentes de proteína que nutre la madera de gran manera. Las claras de huevo son bastante prácticas cuando el material se encuentra al descubierto.

Hazlo de la siguiente manera

Debes tomar tres huevos, separar las claras y colocar todo en un recipiente. Utiliza una batidora para las claras hasta llegar al punto de nieve. Algunas personas agregan un chorro de amoniaco, pero ya sabes que este es un truco perjudicial.

Debes aplicar el producto de limpieza directamente en la superficie de madera. En muy poco tiempo vas a dejar la zona espectacular, sobre todo si hay grietas o rayaduras. Debes dejar que repose por media hora, tras esto, retira el producto con un trapo de micro fibras.

Y listo, ya sabes cómo limpiar muebles de madera utilizando claras de huevo. Ahora bien, este no es el único método que puedes utilizar, sigue prestando atención a este gran post.

Utiliza vino tinto

Los muebles de color oscuro se ven bastante bien dentro de la casa, pero los debes mantener completamente pulcros. Sin embargo, no te preocupes porque te vamos a dar los mejores trucos para eliminar el sucio. Debes utilizar aceite de oliva junto con vino tinto.

Este truco permite hidratar la superficie, no solamente realizar una limpieza superficial. En primer lugar, debes eliminar el polvo utilizando un trapo de micro fibras limpio y seco. De esta manera vas evitar que la sustancia de limpieza se vaya a secar con la mugre.

Hazlo de la siguiente manera

Debes verter vino tinto y aceite de oliva a partes iguales en un recipiente y mezclar de manera uniforme. Puedes utilizar una cuchara de madera de un tamaño medio. Esparce producto sobre la superficie del mueble y utiliza un trapo de micro fibras para fregar.

Para terminar, luego de utilizar el producto podrías agregar un poco de glicerina líquida en la superficie. De esta manera vas a recuperar por completo el brillo de la superficie de forma fantástica.

Utilizar nueces

Puede ser un poco complicado reparar los rayones o grietas que se pueden originar en las superficies de madera. Muchas personas intentan conseguir el objetivo utilizando trucos poco satisfactorios. Sin embargo, las nueces pueden solucionar el asunto de forma muy rápida y bastante sencilla.

Así es, tal como lo estás leyendo, las nueces pueden convertir a tu madera en una superficie impecable. Esta empresa te va a enseñar los pasos que debes aplicar para que tus muebles tan queridos se encuentren relucientes. Por lo tanto, te animamos a tomar nota de estas sugerencias tan prácticas de limpieza.

Hazlo de la siguiente manera

Debes remover el polvo y sucio superficial utilizando un trapo de micro fibras limpio y un poco húmedo. Debes fregar las zonas donde se encuentren las grietas o rayones en tus muebles. Esto es bastante común en las tablas o en las bases de cualquier silla o mesa.

No debes tener miedo de originar rayones, ya que el producto de limpieza causa efectos completamente contrarios. El aceite de las nueces, y también el de las almendras, logran nutrir e hidratar la superficie efectivamente. En muy poco tiempo vas a dejar tu lindo mueble en condiciones perfectas.

Utiliza vinagre blanco

Ahora bien, si quieres dejar de utilizar un limpiador común, hay más trucos caseros muy efectivos. El producto que te vamos a presentar a continuación es de la más alta calidad y obtienes resultados placenteros. El vinagre blanco es de lo más efectivo para conseguir cómo limpiar muebles de madera.

Tiene ácidos naturales que pueden desprender por completo el sucio y la mugre desde su raíz. Desinfecta la superficie y eliminan todas las bacterias, además, recupera el brillo. Por lo tanto, presta la máxima atención a este sencillo tutorial de limpieza.

Hazlo de la siguiente manera

Debes retirar los cojines y cualquier accesorio de la superficie del mueble, siempre y cuando no sean de madera. Elimina el polvo utilizando un plumero, una aspiradora o un trapo de micro fibras. Diluye tres cucharadas de vinagre blanco en un recipiente por cada taza de agua.

Humedece un trapo en la solución de limpieza y elimina el exceso de líquido. Ahora debes fregar la madera con el trapo utilizando movimientos circulares y bastante suaves. Enjuaga la superficie y espera a que todo se seque. Si quieres potenciar los efectos, utiliza posteriormente el truco del aceite de oliva.

Sugerencias para el vinagre

El vinagre blanco, ya que es un producto con ácidos muy fuertes, no se puede utilizar de forma excesiva. Por lo tanto, jamás lo vayas a usar sin diluir en agua, porque puedes dañar el color de la zona. Además, sería conveniente que te colocaras guantes y mascarilla para proteger tu cuerpo.

Por otra parte, es fundamental que utilices vinagre blanco de máxima calidad, porque esto garantiza buenos efectos. Vamos a colocar para ti otro enlace de Amazon donde puedes comprar el producto al mejor precio. De esta manera vas a conseguir cómo limpiar muebles de madera de la forma correcta.

Vinagre de Limpieza Concentrado Profesional al 10%

Otros consejos para el brillo

Ahora bien, si quieres recuperar por completo el brillo de la superficie, tenemos otros trucos muy efectivos. Por ejemplo, el alcohol mezclado con agua es bastante práctico, también la pasta de dientes. Aplica los productos utilizando trapos de micro fibras, enjuaga la zona y el brillo será total.

Sin embargo, para que puedas obtener muchos mejores resultados, observa el siguiente video de YouTube. Aquí vas estar aprendiendo trucos bastante efectivos para recuperar el brillo de la superficie. De esta manera vas a aprender todo de cómo limpiar muebles de madera.

El final de cómo limpiar muebles de madera

cómo limpiar muebles de madera

Este post de cómo limpiar muebles de madera ha llegado a su final, esperamos que te haya gustado. Desarrollamos trucos bastante efectivos para eliminar por completo el sucio de la superficie. Aprendiste a eliminar las manchas y también a recuperar el brillo de tu preciada madera.

Además, te aportamos los mejores remedios caseros para poder realizar un trabajo completamente seguro y muy económico. Por otra parte, también te dimos a conocer productos específicos acertados para una higiene total. Sin embargo, este post todavía no ha terminado, porque queremos hablar de otro tema.

En algunas ocasiones el trabajo es muy complicado y necesitarás contratar empresa de limpieza. Por lo tanto, los queremos presentar de la mejor manera, en Dimasplus estamos para ayudar. Si te quedas un poco más, vas a aprender mucho más sobre toda la ayuda que te damos.

Dimasplus dejar todo impecable

Somos una empresa de que puede solucionar cualquier problema en todo tipo de superficie. Si quieres limpiar la madera, nosotros lo dejamos reluciente, al igual que la cerámica y el mármol. No importa el tipo de suciedad que tengas, en esta empresa tenemos las soluciones más efectivas del momento.

Eliminamos la humedad del hogar, quitamos los malos olores y también matamos las temibles plagas. Podemos limpiar el coche y también tus artefactos eléctricos, recordando los utensilios de cocina. Nada se nos escapa, abarcamos todo lo que puedas imaginar dentro de tu casa, empresa u oficina.

Visita nuestra página de internet, es allí donde encuentras la dirección de contacto y otros post de limpieza. Te ofrecemos los mejores precios del país, garantizando la máxima calidad del mercado. Te esperamos en Madrid con atención personalizada y con los brazos abiertos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *