Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cómo limpiar madera

Cómo limpiar madera: consejos rápidos de Dimasplus

Hoy te vamos enseñar todo lo necesario sobre cómo limpiar madera, ofreciendo trucos prácticos y seguros. Hay diferentes remedios caseros que se pueden utilizar y todos son realmente sensacionales. Presta atención a nuestra agencia de limpieza doméstica y no te vas a arrepentir.

Cómo limpiar madera fácilmente

La madera es un material bastante susceptible a la humedad y la concentración de polvo y manchas. Por este motivo, cómo limpiar madera requiere de dedicación, constancia y prudencia. A la vez que es un material realmente bonito, también resulta sumamente delicado.

Los limpiadores caseros son los preferidos de nuestra empresa de servicios de limpieza por sus múltiples ventajas. No es apropiado recurrir a sustancias químicas, sobre todo si no sabes cuál es su procedencia. No queremos que dañes el material, más bien que conserves todas sus características sobresalientes.

Ventajas de los trucos caseros

Los trucos caseros de limpieza sirven para diferentes superficies. Ofrecen una opción segura de higiene, sin causar daños en el material de fabricación. Tampoco van a perjudicar el medio ambiente y mucho menos tu salud, así que no dudes en su uso.

Por otra parte, los efectos que garantizan son totalmente efectivos, de larga duración y practicidad. También es importante destacar que los trucos caseros son económicos y se preparan fácilmente. Sin lugar a dudas, es preferible seguir estas sugerencias de la empresa de limpieza de casas.

Antes de comenzar

Antes de empezar a limpiar la madera, es de primera necesidad que identifiques el tipo de acabado. También hay que analizar la clase de mueble que necesitas limpiar y dónde está ubicado. Hay diferentes fórmulas caseras que permiten desinfectar a profundidad y sin ninguna complicación.

Tutorial sobre cómo limpiar madera

Ha llegado el momento de comenzar a explicar los mejores trucos de limpieza. A continuación, dejaremos un listado sobre los mejores productos para utilizar en la madera. Explicaremos con detalle cómo se usa cada uno y cuál es la preparación que debes realizar.

Tienes que aplicar todo paso por paso, así como ya lo hiciste a la hora de limpiar los electrodomésticos. Todo lo que usas en casa requiere higiene, ya sea el fondo del inodoro, las puertas o la cocina. Como ya sabes, hoy nos enfocaremos en la madera, una zona vulnerable a la suciedad.

Limpiar madera con nueces

Es probable que el primer truco de limpieza que mencionamos no se te haya pasado nunca por la cabeza. Pues bien, esta variante de fruto seco es realmente efectiva para limpiar la madera a profundidad. Desprende un líquido acuoso que se asemeja al aceite y permite excelentes resultados en limpieza.

El aspecto será totalmente renovado en los muebles, superficies y objetos fabricados con este material. Sencillamente tienes que quitar la piel de los frutos secos y comenzar a fregar la madera. El brillo será espectacular, la vez que consigues nutrición e hidratación a la zona.

Evidentemente, este truco no causa rayones, más bien se trabaja con protección.

Limpiar madera con vinagre de vino

El vinagre de vino combinado con aceite de oliva es una sustancia totalmente perfecta. Vas a lograr que los muebles luzcan impecables, completamente como nuevos. Los pasos a seguir son realmente sencillos, y no necesitas ser un profesional.

Primeramente, mezcla partes iguales de ambas sustancias en un recipiente que sea acertado. Luego humedece un trapo de microfibras en la mezcla y comienza a fregar de manera profunda. Deja que todo se seque durante en un espacio de media hora, aproximadamente.

Para culminar, aplica una ligera cantidad de cera o un producto específico para la madera. Así tendrás un brillo sensacional, siendo uno de los remedios más eficaces para hidratar y pulir la madera. Una vez que todo esté seco, friega con un trapo de algodón y te vas a sorprender.

Mayonesa

Es posible que pienses que la mayonesa sencillamente causa manchas, pero te va ayudar al conseguir cómo limpiar madera. Para las manchas accidentales y derrames de líquido, esparcir mayonesa en la superficie es lo ideal.

Espera a que el producto se seque por completo y luego empieza a fregar con un trapo limpio. Poco a poco, todo va a desaparecer, así que haz la prueba ahora mismo y te sorprenderás. La mayonesa es espectacular.

Cómo limpiar madera con vaselina

Probablemente la vaselina sea uno de los trucos más recomendados para tener la madera impecable. Si lamentablemente la superficie se ha rayado, la vaselina es el producto ideal para ti. Es apropiado que dejes el producto en reposo por bastante tiempo para que surta los efectos más placenteros.

Posteriormente, limpia el mueble de manera superficial y con esto habrás terminado de realizar la higiene. La vaselina es muy económica y efectiva, entonces no dejes de hacer la prueba.

Limpieza con corcho

Cómo limpiar madera es realmente sencillo si deseas eliminar las marcas de vasos. Para ello, tendrás que recurrir a un corcho y fregar la superficie afectada. Luego aplica una limpieza superficial con cualquiera de los productos que hemos descrito anteriormente.

Ceniza y gasolina

Si tienes una mancha acumulada por bastante tiempo, cómo limpiar madera podría ser algo más complicado. Ahora bien, es posible de lograr el cometido si mezclas gasolina con ceniza. Esparce el producto en la superficie utilizando un trapo de micro fibras.

Friega con movimientos circulares y así los resultados serán totalmente espectaculares. En muy poco tiempo, podrás renovar la madera y mantener ese aspecto radiante que tanto la caracteriza entre los demás materiales.

Jugo de limón

Un truco final entre los remedios caseros para recuperar el brillo y realizar un buen trabajo de desinfección. Mezclar aceite o jugo de limón con medio litro de aceite de cocina te da una alternativa bastante práctica. Esparce los productos en la superficie, friega con suavidad, deja en reposo y enjuaga.

En caso de que no puedas exprimir varios ejemplares de la fruta tropical, existe otra alternativa. Compra zumo de limón concentrado en el supermercado y realiza la mezcla que hemos mencionado. Y si deseas obtener efectos potentes, coloca un chorro de vinagre a la solución limpiadora.

Cómo limpiar madera superficialmente

Los trucos que describimos anteriormente sirven para limpiezas profundas, pero no siempre hay que realizarlas. Hay circunstancias donde una limpieza superficial es la más acertada. Existen diferentes métodos para conseguir el objetivo sin la necesidad de gastar mucho dinero.

“Eliminamos la suciedad
en tiempo récord”

Presta atención, pues aquí te daremos métodos adicionales de limpieza, los cuales resultan muy sencillos para ti.

Limpiar con agua tibia

Las temperaturas elevadas son eficaces para matar bacterias y dejar todo desinfectado de forma rápida. Por otra parte, el agua caliente también es eficaz para eliminar restos de pintura u otros derrames. No es requerido que uses ningún otro producto de limpieza, simplemente un poco de esta sustancia líquida.

Ahora bien, si te decides a usar un limpiador genérico o específico de madera, lo puedes potenciar si lo mezclas con agua caliente. Sea como sea, siempre hay que fregar con una toalla limpia o un trapo de micro fibras. Realiza movimientos uniformes y los resultados serán sensacionales.

Jabón ph neutro

El jabón ph neutro es uno de nuestros productos preferidos, ya que es ideal para distintas superficies. En otras ocasiones se ha recomendado para limpieza de coches, electrodomésticos y suelos. Evidentemente, también es eficaz para la madera, pues tiene un nivel correcto de acidez que no causa daños.

Mezcla jabón ph neutro con agua, preferiblemente caliente, y friega la superficie. Siempre debes usar el trapo de micro fibras, pues es el que no desprende restos ni origina rayones en la zona.

Cómo limpiar madera con productos químicos

Es verdad que al principio del artículo mencionamos que los productos químicos están descartados. Sin embargo, existen un par de alternativas eficaces para casos puntuales, que no se pueden dejar de lado por completo. Claro está, hay que tomar en cuenta algunas precauciones básicas a la hora de utilizar dichas sustancias de higiene.

Hay momentos donde la suciedad está incrustada de forma grave y es posible que los trucos caseros no sean suficientes. Pero con las siguientes dos opciones, tendrás soluciones rápidas, eficaces y seguras si tienes prudencia.

Cómo limpiar madera

Limpiar con amoniaco

Uno de los productos más utilizados en la madera de cualquier tipo. El amoniaco lograr limpiar, desinfectar y recuperar el brillo de la madera. Para su uso, lo debes mezclar a partes iguales con agua caliente y fregar usando un trapo de micro fibras.

Limpiar con lejía

La lejía solamente es recomendable para la madera de color blanco, que es un poco menos habitual. Logra descomponer la mugre orgánica de forma rápida, sin dejar ni un pequeño rastro de mancha.

Recomendaciones para los productos

Ambos productos son efectivos, pero es de primera necesidad que nunca los vayas utilizar mezclados entre sí. La combinación de amoniaco con lejía causa un vapor nocivo para la salud, generando intoxicación inmediata. Así que cada uno se debe usar por separado y con mucha precaución.

No olvides la protección para tu rostro y cuerpo, usando guantes de goma, mascarilla y ropa vieja. Recuerda abrir puertas y ventanas para que exista ventilación y no se acumulen los malos olores.

Consejos finales sobre cómo limpiar madera

Ya casi estamos llegando al final de este artículo, pero queremos dar algunas sugerencias adicionales bastante prácticas. En primer lugar, trabajar con frecuencia ayuda en gran medida a evitar que la suciedad se acumule en la zona. No dejes que se concentre el sucio, pues de lo contrario sería mucho más difícil de eliminar.

Por otra parte, tenemos un par de complementos extras que te van a ayudar a realizar una limpieza mucho más eficaz. No queremos que se te escape ningún detalle, así que pon mucho cuidado las sugerencias finales que tenemos para ti.

Un producto específico

Los productos específicos para limpiar madera son realmente acertados. En el mercado encuentras una gran variedad, así que elegir el correcto no es una tarea sencilla en todo momento. No te preocupes, dejaremos un link de Amazon para que adquieres el producto básico de limpieza específica para la madera.

Kit de limpieza y pulido de madera 

Para utilizar el producto, solo debes leer el instructivo de etiqueta y seguir las instrucciones del fabricante. Claro está, el mejor elemento para aplicar la sustancia es el trapo de micro fibras. Siempre hay que trabajar con seguridad y prudencia para evitar los desperfectos y rayones.

Cómo limpiar madera visualmente

Para cerrar el artículo, colocaremos un método visual de higiene, es decir, un video de YouTube. Aquí se explican los detalles finales, abarcando todos los aspectos de forma completa y rápida. Si otras personas necesitan el video, no dudes en compartirlo con ellas, se sentirá agradecidas.

Busca el apoyo de Dimasplus

Si te gustaron estos consejos, visita nuestra página de internet con frecuencia. Cada día tenemos nuevas sugerencias para ti, ofreciendo trucos sensacionales, rápidos y económicos. Es muy importante limpiar el hogar, sobre todo en esta época del coronavirus, que está causando tanto daño a la población.

Por otra parte, si tienes problemas muy complicados con la higiene, no dudes en contratar empresa de limpieza. Ofrecemos precios accesibles y la mejor atención, siempre pensando en tus necesidades. Es el momento de que solicites el apoyo práctico que aportamos en Dimasplus, no te vas a arrepentir jamás.

Dimasplus está dispuesta a ayudar

Esta empresa te ofrece los mejores presupuestos personalizados, al igual que máxima calidad en los servicios. Trabajamos con eficiencia y rapidez, analizando en todo momento tus requerimientos. Por supuesto, estamos al tanto de la pandemia, por lo cual recomendamos nuestra limpieza con ozono.

Al igual que la limpieza a vapor, el ozono logra esterilizar por completo el ambiente. Vas a estar libre de gérmenes, bacterias, virus y microorganismos nocivos para tu salud. Si quieres proteger a tu familia al máximo, la ayuda que te damos en Dimasplus es inigualable.

Contacta ahora con nosotros, aquí colocaremos un enlace a nuestros números telefónicos. No es necesario que salgas de casa, pues mediante una llamada o correo electrónico tendrás la oportunidad de solicitar nuestro apoyo. Somos Dimasplus, tu empresa aliada en desinfección, limpieza e higiene.

“Limpieza profesional
al mejor precio”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO