Cómo limpiar muebles de fórmica

Si estás loco por la fórmica y no conoces cómo tenerla en el mejor estado, este artículo es para ti. Esta clase de material es muy lujoso y le da un gran aspecto a la casa, pero debe limpiarse adecuadamente. Por eso, veamos cómo limpiar muebles de fórmica y tenerlos en las mejores condiciones.

cómo limpiar muebles de fórmica

Cómo limpiar muebles de fórmica: sugerencias

Cómo limpiar muebles de fórmica es algo crucial si queremos que la apariencia de nuestro hogar esté sin tacha. Al desarrollar este artículo, explicaremos algunos consejos para efectuar esta tarea tan ardua. De esta manera te sentirás a gusto con tus muebles hechos de fórmica.

Y ya que eres un fan de este material, no dejes de ver este post de cómo limpiar pisos flotantes. De esta forma puedes agrandar tu conocimiento sobre el material tan útil dentro de casa. Sin más espera, comencemos a conversar del tema cómo limpiar muebles de fórmica.

Cómo limpiar muebles de fórmica: consejos

Para poder limpiar la fórmica de manera correcta, necesitas que te demos algunas sugerencias muy oportunas. Ahora vamos a enseñarte paso a paso cómo limpiar muebles de fórmica, gracias al apoyo de agencia de limpieza doméstica.

Si nos decidimos a aplicar todos los puntos que vamos a explicar, la limpieza de muebles será algo sencillo. También te aconsejamos, si lo quieres, que visites estos precios de servicios de limpieza.

Paso 1

Si los muebles de fórmica no están manchados, golpeados o desgastados, debes hacer esto para realizar una limpieza general. Lo más apropiado es que uses un trapo húmedo en agua tibia y fregar toda la zona del mueble.

Debes asegurarte de dejar todo bien seco al acabar, y para esto podrías valerte de un papel absorbente. Cuando esté todo seco, debes fregar usando un trozo de gamuza para así otorgar más brillo al mueble.

Paso 2

En algunos casos no basta una limpieza superficial para remover las marcas de dedos o la grasa. Si ya hemos limpiado con un trapo y el sucio sigue en su lugar todavía, debes emplear amoniaco.

Usando el mismo proceso, humedece un trapo con algo de amoniaco y limpia el mueble de fórmica con mucho cuidado. Es aconsejable que lo realices con una gran ventilación para que el olor no vaya a causarnos nada de irritación. Y claro, recuerda tener el amoniaco muy lejos de todos los niños de casa.

Si no posees amoniaco en casa, puedes comprar uno en alguna tienda de productos de limpieza para casas. Pero si no quieres dejar tu hogar y su comodidad, compra el siguiente producto en Amazon a un excelente precio.

Amoniaco saeclor perfumado 1l

Paso 3

Si hemos luchado con marcas que no se van con métodos cotidianos, es el momento de pasar más allá. Hay que lijar la superficie de fórmica con papel lija fino y luego limpiar otra vez la zona.

Si no sabes cómo lijar la fórmica, observa el siguiente video de YouTube, donde puedes visualizar cómo se hace. No te olvides de comentar el video y de hacer cualquier pregunta que tengas relacionadas con este tema específico.

Paso 4

Las manchas de rotuladores y bolígrafos son las marcas comunes que pueden afectar a un mueble de fórmica. Pero no tengas miedo, veremos cómo limpiar muebles de fórmica fácilmente si se han llenado de tinta.

Moja con alcohol un trapo suave y friega con fuerza toda el área que se halla llenado de tinta. Este método, además de remover las feas manchas, deja muy reluciente tus muebles, como si estuviesen recién puestos.

Paso 5

Es imposible impedir que los muebles de fórmica puedan sufrir daños, así seamos lo más precavidos posible. Esto se debe a rozaduras, manchas, golpes o cualquier incidencia que ha que su aspecto impecable se pierda.

Solucionar estos problemas comúnmente requiere la aplicación de cera sin color o del mismo todo que el mueble que limpiaremos. Se debe aplicar la cera sobre el área afectada y fregar con una toalla de lana hasta remover la suciedad.

Si deseas otro artículo con contenidos como este, no dejes de visitar el post cómo limpiar madera encerada. Por ahora, continuemos desarrollando este tema que ha sido de tanto interés para nosotros y nuestros muebles.

Cómo limpiar muebles de fórmica con acetona

Otro remedio muy efectivo en el tema de cómo limpiar muebles de fórmica, es emplear un poco de acetona. Y el proceso es realmente sencillo, ya que solo debes seguir algunos pasos que te daremos a continuación.

Humedece una toalla con acetona, pero cuidando de no mojarla en exceso para no armar un desastre. Luego debes fregar toda la superficie con la toalla, asegurándote de llegar a todas las zonas. Si hay manchas localizadas, debes hacer énfasis en esas áreas para poder eliminar la suciedad.

Tras esto, humedece un paño con solo agua limpia y pásalo por la superficie de fórmica. Para terminar, vuelve a pasar una toalla limpia, pero esta vez totalmente seca para remover todo. Es muy sencillo saber cómo limpiar muebles de fórmica aplicando este remedio tan eficaz.

Cómo limpiar muebles de fórmica con limón

El limón es una fruta sumamente efectiva a la hora de eliminar bacterias y manchas, gracias a sus cualidades cítricas. Así que vamos a explicarte de manera sencilla cómo limpiar muebles de fórmica utilizando jugo de limón.

Corta un limón de un tamaño mediano por la mitad y friega la superficie con ellas con bastante intensidad. Para terminar, solo debes remover el jugo de limón usando un paño limpio y seco, afincándote en las manchas.

Este remedio es muy útil para devolverle el brillo a la fórmica y poder tener esa apariencia que tanto te gusta. Si deseas potenciar mucho más este efecto, puedes agregarle algo de vinagre, pero solo para manchas fuertes.

Cómo limpiar muebles de fórmica: mantenimiento

Si por algo sobresalen los muebles de fórmica es porque su acabado y brillo iluminan cualquier entorno, y siempre parecen nuevos. Por esto, debemos efectuar todo lo que esté en nuestras manos para mantenerlos siempre en este estado.

Así que vamos a analizar algunos consejos sobre cómo limpiar muebles de fórmica y darle un mantenimiento muy acertado. Si ponemos bastante cuidado, te vas a convertir en un experto en la limpieza de dichos muebles y sus derivados.

Proceso

Para que tus muebles de fórmica se mantengan en óptimas condiciones y siempre brillantes, debes seguir las siguientes recomendaciones. La limpieza de la fórmica no es difícil, ya que es bastante resistente, por lo cual puedes hacer limpiezas profundas.

Lo apropiados es que en primer lugar uses agua con un detergente ligero, o usar un jabón neutro. Emplea el limpiador y seca todo rápidamente usando una toalla limpia para que así recuperes todo el brillo perdido.

Otro consejo es que también uses glicerina líquida y espera a que seque para mantener el brillo original. Ya lo ves, aprender cómo limpiar muebles de fórmica es algo muy fácil, y también darle un buen mantenimiento.

Cómo limpiar muebles de fórmica y eliminar manchas

Ya antes dimos algunos consejos, pero dediquemos una sección específica para desarrollar este asunto con mucho más detalle. Ya no tendrás problemas ni complicaciones cuando se trate de cómo limpiar muebles de fórmica y eliminar manchas.

Qué debemos hacer

Los muebles de fórmica pueden mancharse en toda ocasión, más si se encuentran en la cocina o tienes niños. Para remover las manchas debes limpiar el área con un trapo húmedo en una mezcla de agua con jabón.

También puedes usar un detergente ligero con un chorro de amoniaco, que como sabemos, es bastante fuerte. Para terminar seca la zona con una toalla limpia y listo, la limpieza habrá dejado en perfectas condiciones el mueble.

Y recuerda lo siguiente, si las marcas son de rotulador o bolígrafo, utiliza alcohol para fregar hasta quitar la mancha. Es importante decir que este método no afecta al brillo natural, más bien le beneficia, así que no debes temer.

Manchas amarillentas

Esta clase de manchas pueden aparecer cuando el mueble está expuesto por mucho tiempo a la luz solar. Para quitarlas limpia el área con una toalla limpia y termina frotando con una gamuza nueva. Y ya sabes todo lo acertado de cómo limpiar muebles de fórmica, como todo un profesional.

Cómo limpiar muebles de fórmica de marcas complicadas

Si el mueble de fórmica se ensució por accidente con alguna sustancia difícil de eliminar, no te desesperes. Algunas de dichas sustancias son pintura, esmaltes o incluso rayones o marcas de objetos, pero todo tiene solución.

Toma un papel de lija muy fino y refriega toda la zona afectada por la mancha con mucha suavidad. Luego, vuelve a usar una cera incolora o del mismo tono que la fórmica para reparar la zona que has limpiado. Para acabar, friega con un trapo de lana para que el brillo original del mueble de fórmica regrese.

Cómo limpiar muebles de fórmica blancos

Cómo limpiar muebles de fórmica cuando son blancos puede causar miedo, ya que son mucho más sensibles a la suciedad. Pero si empleamos las sustancias y técnicas acertadas podremos hacer este trabajo con gran seguridad y eficacia.

Paso 1

Una limpieza diaria de los muebles de fórmica es muy fácil, solo debes pasar un trapo húmedo por toda la zona. Luego seca muy bien toda el área, de forma que no se produzcan manchas sobre ella. La clave está en no humedecer mucho el mueble y secarlo de inmediato con un trapo sin pelusa.

Paso 2

Para que el brillo regrese con el paso del tiempo, tienes que aplicar glicerina líquida de forma seguida. Espera a que el mueble absorba dicha solución y termina secando la zona usando un paño limpio.

Paso 3

Si el mueble blanco se ha pasada a amarillo, debes frotarlo con un pulidor para coches. Necesitarás algo de tiempo, pero el resultado final será sumamente grato, ya que lo dejarás como nuevo otra vez. Y ya que hemos hecho mención de él, no dejes de echarle un ojo al post cómo limpiar los asientos del coche.

Paso 4

Si el mueble de fórmica presenta manchas de grasa o huellas, hay que limpiarlo con un paño y amoniaco. Ten presente que debes tener una buena ventilación para que el olor no se impregne por toda la zona.

Paso 5

Si tus muebles de fórmica se han manchado de tinta, emplea el mismo método que te explicamos con anterioridad. Cuando se trata de cómo limpiar muebles de fórmica de color blanco, ya has conocido todo lo necesario.

Cómo limpiar muebles de fórmica consejos finales

Ahora presta mucha atención a estas recomendaciones finales de cómo limpiar muebles de fórmica, para que seas un experto. Y para completar, haremos unos pequeños recordatorios vitales, para que nada se te pase por alto a la hora de limpiar.

Tip 1

Ten los muebles de fórmica muy lejos de las ventanas, o evita que la luz solar entre en la habitación. Los rayos solares causan que se pierda el tono original y produce manchas amarillas en toda la superficie.

Tip 2

No siempre debes usar un limpiador comercial para la limpieza cotidiana, incluso tampoco para la semanal. No es necesario que hagas una limpieza profunda tan seguido, así puedes usar solo agua con jabón.

Tip 3

Sí, ya lo hemos dicho muchas veces, pero nunca está de más repetirlo, para que te asegures de hacerlo bien. Si vas a utilizar amoniaco, no emplees grandes cantidades, procurando que la ventilación sea buena para no generar irritaciones.

Tip 4

Cuando sea el momento de remover el polvo de los muebles de fórmica, usa siempre un trapo de micro fibras. De esta manera evitaremos rotundamente que los daños puedan afectar la fórmica, gracias a la suavidad de la toalla.

Tip 5

Si digerir todos estos consejos se te hace difícil, debes complementar la información con este video de YouTube. En dicho video aprenderás varias técnicas de cómo limpiar muebles de fórmica de manera efectiva, pero fácil.

Cómo limpiar muebles de fórmica sin enredos

Nos sentimos muy satisfechos de que este post de cómo limpiar muebles encerados te sea útil. Hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo para darte la ayuda necesaria en tus tareas de limpieza y mantenimiento.

A partir de ahora, puedes tener tus muebles de fórmica en las mejore condiciones habidas y por haber. Si sigues todos estos consejos de cómo limpiar muebles de fórmica, tu casa será envidiada por todos tus familiares y amigos.

Sin embargo, si con tus propias manos no puedes realizar esta tarea todavía, ten en cuenta la siguiente solución. Puedes contratar a Dimasplus para que se ocupen de todas y cada una de tus necesidades de limpieza.

cómo limpiar muebles de fórmica

Dimasplus

Si existen personas que sabemos de verdad cómo limpiar muebles de fórmica de manera eficaz, esos somos sin equivocación Dimasplus. Durante años hemos prestado nuestros más efectivos servicios a los más exigentes clientes, y tú no serás ninguna excepción.

A continuación, te mostraremos algunos de las cosas más sobresalientes de esta prestigiosa y reconocida empresa. No te lo vas a pensar para llamarnos y contar con nuestros más amigables servicios.

Por qué escoger Dimasplus

En Dimasplus te ofrecemos precios inigualables con la mejor calidad en servicios de limpieza y mantenimiento de hogares. Esto es posible gracias al excelente volumen de trabajo que llevamos y el conocimiento y experiencia de nuestro personal.

Si deseas un servicio ejemplar a un precio asequible, esta es sin temor la mejor opción. Ahorrarás tiempo y esfuerzo y disfrutarás de un apropiado servicio que nadie puede superar en todo el continente.

Limpiamos tu casa o empresa como si fuera la nuestra, ya que el objetivo es otorgar un servicio sin tacha. No recordarás que existen otras empresas de limpieza al conocerlo todo sobre Dimasplus y sus extensas posibilidades de limpieza.

Profesionales de confianza

En Dimasplus ofrecemos una formación continua a los trabajadores buscando que adquieran unos conocimientos amplios de de las últimas técnicas de limpieza. De esa forma, nos aseguramos de que estén aptos para resolver cualquier enigma o problema que te surja.

Nos caracterizamos por la rapidez y la atención personalizada, sin los dolores de dolores de cabezas que otras personas te pueden causar. Somos precursores en ofrecer el cálculo de servicios de mantenimiento de manera rápida, para la satisfacción de nuestros clientes.

Respuesta inmediata en atención al cliente

En Dimasplus somos exigentes con nuestro trabajo, y ofrecemos un servicio de atención al público con un extenso y cómodo horario. Resolvemos dudas y cualquier inquietud con una solución prácticamente inmediata y estaremos en cualquier zona de Madrid en tiempo inimaginable.

Nosotros deseamos ser tus rescatadores de limpieza, ajustándonos siempre a tus necesidades y, claro está, a tu dinero. No lo pienses más y contacta con Dimasplus, y siempre haremos tu vida mucho más sencilla.

La mejor opción

Recuerda, maquinaria de nueva tecnología y equipos de máxima rendimiento, con la mejor atención habida en el país. No puedes necesitar más, esta empresa es la ideal para ti y todos los integrantes de tu familia.

Si quieres ampliar la información, visita la página de internet de la empresa y dale algo de tiempo. No lo dudes ni un segundo y convierte a Dimasplus en la solución a todas tus necesidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *