Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

Cómo limpiar las paredes

Cómo limpiar las paredes

Realizar una limpieza en la casa es algo muy habitual, sin embargo, hay una zona que se puede olvidar, las paredes. Estas, al igual que cualquier otra zona del hogar, se pueden ensuciar gravemente. Por eso, vamos a analizar varios consejos oportunos de cómo limpiar las paredes de forma efectiva.

Cómo limpiar las paredes se ha olvidado

Siempre se pasan por alto, y es una situación que pasa mucho en todos los hogares y empresas. De hecho, las mismas empresas de limpieza olvidan meter en sus presupuestos el coste de asear las paredes. Pero este no es nuestro caso, nosotros si analizaremos cómo limpiar las paredes.

Parece que nadie tiene presente que este tipo de superficies puede acumular una gran suciedad. A pesar de que la mayor cantidad de sucio la recibe las superficies horizontales, las verticales también necesitan limpiarse. Y esto pasa igual con los techos, también suelen olvidar su limpieza.

Así que no se puede hablar de asear la casa profundamente, si primero no vemos cómo limpiar las paredes. Por este motivo, las empresas de limpieza en España vemos bien en darte unas recomendaciones efectivas.

Importancia de cómo limpiar las paredes

El cómo limpiar las paredes tiene como objetivo que estas reflejen mucho mejor la luz, además de estar más pulcras. Todos nos hemos encontrado con alguna zona donde todo parece fuera de lugar, las cosas patas arriba. Si la limpieza brilla por su ausencia en las paredes, todo parecerá sucio.

Muchas veces nos encontramos con paredes manchadas, o paredes blancas que parecen otra cosa. El humo, la polución, la humedad y otros factores pueden hacer que las paredes se ensucien. También se pueden llenar de polvo, sobre todo aquellas que no son de superficie lisa.

Las paredes que están pintadas en rallado o son frisadas, son las más propensas a ensuciarse fácilmente. Estas acumulan porquerías con mucha rapidez junto con pelusas y telarañas.

Un problema serio

Toda esta suciedad debe removerse, porque sino podría estropear tus paredes y manchar su bonito acabado. No queremos parecer personas descuidadas, queremos ser gente limpia y pulcra. Por esta razón, es de vital importancia que aprendas de una vez cómo limpiar las paredes.

Esto es aplicable para paredes de casas y oficinas, como también de escuelas y hospitales. Pero también se puede aplicar a la limpieza de naves industriales, ya que en ellas se lleva a cabo mucha actividad. Para eso contamos con los servicios de la mejor empresa de servicios de limpieza.

Cómo limpiar las paredes factores a tomar en cuenta

Para entender la tarea de cómo limpiar las paredes, debemos tener presente algunas cosas, para hacerlo de la manera correcta. Por esta razón, hemos dividido esta sección en varios factores, para que hagas una limpieza eficaz.

Factor 1

En cualquier tipo de centro de educación, los estudiantes como profesores pueden ensuciar el entorno. Todos tienen la costumbre de tocar y recostarse en las paredes, haciendo que el sucio se adhiera rápido.

Por eso, si no hacemos una buena limpieza de paredes en este tipo de centros, no se tendrá un lugar aseado. El aspecto de las instalaciones no será decente, y esto le quitará mucha honra al lugar de educación.

Factor 2

Por otra parte, en los negocios de alimentos como pescaderías, fruterías, carnicerías y parecidos esto es algo vital. Es fundamental saber cómo limpiar las paredes para que pueda funcionar higiénicamente el negocio.

Es más que probable que se sufran salpicaduras que manchen las paredes, las cuales debemos limpiar. Si no, el aspecto del local será sucio, y probablemente los clientes no quieran comprar en nuestro negocio.

Factor 3

En el ámbito de hostelería el cómo limpiar las paredes es igual de importante, y con mucha razón. Hay que presentar una imagen pulcra y reluciente, para que los clientes se sientan a gusto con su hospedaje.

Por otro lado, de esa manera también se van a evitar sanciones a la empresa, lo cual supone ahorrar dinero también. Nadie quiere entrar a un hospedaje y encontrarse con un entorno sucio, menos las paredes, que las tienen frente a frente.

Factor 4

Y por supuesto, saber cómo limpiar las paredes es de suma importancia en el campo sanitario. Aquí la limpieza y desinfección tiene que ser extrema en cualquier clase de superficie, ya sea vertical u horizontal.

De esta manera se van a evitar contagios de enfermedades, sobre todo en las zonas de alto riesgo. Estas pueden ser los quirófanos, salas de infecciones y unidades de cuidados intensivos, así que debes ser limpio.

Cómo limpiar las paredes según su tipo

Cómo limpiar las paredes

Evidentemente, no podemos aplicar los consejos de cómo limpiar las paredes en todas las paredes por igual. Hay distintas clases de materiales que requieren distintos métodos de limpieza, así que debes ser cuidadoso.

Por este motivo, agencia de limpieza doméstica nos hace una lista muy práctica de los tipos de paredes. Así podremos limpiarlas de la mejor manera posible, sin errores ni daños. Además, debes tener presente que también hay varios tipos de suciedad, por lo cual hay que limpiarlas adecuadamente.

Cómo limpiar las paredes alicatadas

Este tipo de paredes se pueden hallar en zonas donde se requiera evitar problemas relacionados con la suciedad. Normalmente se usan en zonas con mucha materia orgánica, como fluidos corporales, moho, excrementos y humedad. También se pueden mencionar los hongos y las bacterias.

Por otro lado, se pueden mencionar residuos o materiales orgánicos de origen animal y vegetal. Estos necesitan un trabajo adecuado de limpieza para que la salud de los usuarios se conserve. Por norma general, esta clase de paredes las encontramos en carnicerías, fruterías, pescaderías y parecidos.

Es común hallarlas tanto en áreas públicas como privadas, en cocinas de casas o restaurantes. Son usadas en hospitales, salas de cirugía, gimnasios y, en realidad, en muchos lugares.

Lo que debes hacer

La mejor manera de cómo limpiar las paredes de esta clase es mediante limpiadoras a vapor muy potentes. También se pueden usar métodos manuales mediante el uso de desinfectantes y antibacterianos con enzimas.

Si los restos de suciedad son muy elevados, se pueden utilizar estropajos con bastante poder abrasivo. Luego de esto, se deben usar algunos trapos de micro fibras para poder remover todas las manchas. También hay que recordar eliminar los restos de la sustancia de limpieza que has usado.

Para concluir la limpieza y conseguir unas paredes bien brillantes, seca toda la zona con un trapo de algodón. Ya sabes cómo limpiar las paredes alicatadas, así que aplica todos los consejos que has aprendido.

Cómo limpiar las paredes de friso en madera

Este tipo de paredes se encuentran mayormente en zonas como despachos, salas de reuniones y bibliotecas. Por otro lado, también son utilizadas en comedores de restaurantes, salones particulares y portales de comunidades.

La tarea de cómo limpiar las paredes de este tipo comienza por eliminar el polvo, desde arriba hacia abajo. Siempre ha sido recomendable empezar desde la parte más alta hasta poder llegar al suelo. En caso de que la pared sea muy alta, siempre se puede utilizar la ayuda de una escalera.

También puedes utilizar un trapeador con mango telescópico para realizar la tarea de cómo limpiar las paredes. Cada vez que sea necesario hay que cambiar el paño, y limpieza debe ser de forma ordenada. Es apropiado dividir el trabajo en varios tramos y no tratar de abarcar todo a la vez.

Lo que debes hacer

A la hora de cómo limpiar las paredes de friso en  madera, lo primero es utilizar un trapo húmedo para quitar la suciedad. Luego de esto, cuando se seque, es muy recomendable que se aplique algún tipo de cera que sea de la misma tonalidad.

Puedes emplear una cera en spray en cualquiera de los casos y dejar que penetre sobre la superficie. Tras esto se debe terminar fregando con una toalla, y de esa manera podrás sacar brillo a la pared.

Para adquirir una cera en spray, solo debes consultar en alguna tienda de limpieza específica. Por otro lado, puedes comprar el siguiente artículo que te recomendamos en el siguiente link de Amazon. Lo encuentras a un precio espectacular, así que no dejes pasar esta oportunidad.

 

Cómo limpiar las paredes de PVC

Este tipo de pared es común hallarla en guarderías, comedores, colegios, oficinas, comercios y hasta en hospitales. En realidad, son muy comunes y económicas, por lo tanto, son muy utilizadas en una amplia variedad de entornos.

Como siempre, vamos a realizar un procedimiento húmedo, así que debes seguir unos pasos especiales para este tipo de operación. Debes remover el polvo usando un trapeador seco, y luego fregar de forma manual. Para esto debes usar jabón líquido diluido en agua con una buena esponja.

No es conveniente utilizar vapor a temperaturas elevadas ya que el material se puede dañar. Por otro lado, los estropajos muy abrasivos tampoco son recomendables, ya que estos pueden producir rayones en la superficie.

A tener en cuenta

Luego de hacer la limpieza, debes fregar con abundante agua y jabón y luego aclarar la superficie con solo agua limpia. Tras esto se debe secar toda la zona, desde la parte superior hasta la inferior.

Para terminar, debemos eliminar los restos de líquido que hayan caído en el suelo. También debes tener presente un detalla, y es el tipo de suelo que tengas, si es delicado haz lo siguiente. Debes proteger la zona de forma adecuada, ya sea colocando una lona o trozos de papel periódico.

Una ayuda adicional

Para poder ampliar nuestros conocimientos, siempre es bueno observar un video de YouTube, información visual. Esperamos que puedas disfrutar el que te vamos a anexar ahora, así que presta mucha atención. Aquí podrás ver más técnicas de cómo limpiar las paredes de manera rápida y sencilla.

Cómo limpiar las paredes pintadas

Esta clase de paredes son muy comunes, y las podemos encontrar casi que en cualquier lugar. En estos casos, es algo de vital importancia el limpiar el polvo y las telarañas de forma regular. Estos se suelen acumular de forma excesiva en cualquier tipo de pared, y es una parte fundamental de una buena limpieza.

Podemos usar una aspiradora con un accesorio de cepillo, de esta forma no vamos a rayar la pared. También se puede usar un trapeador limpio para quitar el polvo por tramos, de arriba hacia abajo.

Al momento de limpiar manchas concretas, si la puntura de las paredes es de plástico, solo hay que humedecer una toalla de algodón. Con esta, debes frotar toda la superficie que esté afectada, haciendo énfasis en las zonas difíciles.

Algo más

Si el tema es cómo limpiar las paredes blancas, tenemos un truco casero que resulta excelente en este caso. Debes fregar con una tiza del mismo color blanco en las zonas afectadas de manchas. Por otro lado, en el mercado encontramos una serie de productos llamados borradores mágicos.

Estos sirven para remover las manchas en las paredes, y se consiguen en cualquier droguería o centro comercial. Ahora bien, si quieres eliminar el moho y la humedad en este tipo de pared, debes usar un secador de cabello.

Si sigues todas estas recomendaciones, vas a limpiar la pared de una forma totalmente efectiva. Para completar la operación, usa un trapo seco para pulir la zona, dejando todo impecable.

Cómo limpiar las paredes de grafitis

Cuando hablamos de cómo limpiar las paredes de grafitis, lo mejor es contratar a una empresa de limpieza. Este es un caso de suciedad muy complicado que requiere la ayuda de gente capacitada.

De esta manera vamos a evitar daños en las estructuras tan valiosas que poseemos en casa o en la empresa. Es muy complicado para sustituirlas, además, el coste monetario puede ser muy elevado.

El consejo final

Para terminar con esta explicación de cómo limpiar las paredes, vamos a colocar otro video de YouTube. Puedes comentar si lo deseas y no olvides hacer todas las preguntas que desees. El tema de la limpieza de paredes va a ser un problema del pasado cuando aprendas todo lo que aquí verás.

Conclusiones de cómo limpiar las paredes

Cómo limpiar las paredes es un tema que se ha vuelto muy sencillo gracias a todos los consejos que te dimos. Esperamos que los aprecies y que los puedas poner en práctica en el día a día de tu vida. De esta forma no sufrirás por la suciedad acumulada, disfrutando de todo tu hogar.

Desde limpiar las paredes de madera, hasta limpiar las paredes frisadas, sin olvidarnos de paredes de PVC. Todo para que conozcas cualquier cosa relacionada con cómo limpiar las paredes de forma efectiva.

Sin embargo, puede que estos consejos no hayan sido suficientes para ti y las paredes de tu hogar. En estos casos, lo mejor es que hagas caso y contrates a una empresa de limpieza, y te diremos por qué.

Contratar una empresa de limpieza

Una empresa de limpieza es una opción fenomenal para erradicar por completo la suciedad dentro de tu casa. Todo lo que se ensucie lo pueden limpiar, baños, cocinas, jardines, muebles y tapicería en general.

Si no puedes hacer una limpieza por ti mismo, debes buscar a alguien capacitado para que te ayude. Hasta pueden lavar y planchar la ropa por ti, incluso, le dan mantenimiento a los coches.

Sin embargo, hay una gran cantidad de este tipo de empresas en todo el país, y puedes que te preguntes cual elegir. No todos están capacitados para atender tus necesidades, así que te presentaremos la mejor opción del momento.

Dimasplus empresa de limpieza

Aquí sabemos todo lo relacionado con la limpieza de paredes, además de suelos, como de cualquier superficie. Son muchos los años que hemos estado al tanto de todas las inquietudes de higiene de nuestros clientes. Contamos con el mejor personal, la mejor tecnología, el mejor equipo, somos los mejores.

Somos especialistas en cualquier área de aseo, sin limitarnos a un solo campo de limpieza. Abarcamos limpieza y mantenimiento de casas, edificios, locales, empresas y clínicas junto con hospitales. Somos expertos en la reparación de electrodomésticos como planchas, aires acondicionados y parecidos.

Si el tema es cómo eliminar bacterias, hongos, moho, humedad y hasta malos olores, eso lo podemos hacer. También contamos con los mejores conocimientos de la limpieza de cristalería y vidrio en general.

Es el momento más acertado

Si deseas contar con los mejores servicios de limpieza de España, nosotros somos la mejor opción. Además, nuestros precios son insuperables, aportando la máxima calidad en el desarrollo de nuestros trabajos. Ofrecemos una total y completa garantía y contamos con seguro de responsabilidad civil.

Trabajamos en horario corrido todos los días, así es, los 365 días del año a las 24 horas. Así que puedes contar con nuestra ayuda en cualquier momento, con solo hacer una llamada.

No lo pienses más y haz de Dimasplus la mejor empresa aliada para tu limpieza, no te vas a arrepentir. Si deseas obtener más información, visita nuestra página de internet y regístrate en el portal. Allí podrás conocernos mejor y estar al tanto de todas nuestras actualizaciones.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS