Cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes

La creatividad de algunos resulta en graves problemas para otros, nos referimos a las paredes que son pintadas con aerosol. Es todo un reto devolver a su estado las superficies que han sido afectadas por el aerosol. Pero no desesperes, acá te mostramos cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes.

Es posible que personas inescrupulosas lleguen a hacer esto con tu fachada, o accidentalmente los niños ocasionen el problema. En cualquiera de los dos casos es necesario saber cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes para tener éxito.

cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes

La importancia de saber cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes

Es importante conocer los diferentes métodos que hay en la actualidad de cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes. De no conocerlos la fachada, paredes del domicilio o la entrada del edificio quedarán arruinadas para siempre.

Lo otro que puede pasar es que tengas que hacer un gasto muy grande para resolver el problema. Y eso lo puedes evitar si conoces bien la manera de cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes.

No es un trabajo difícil de realizar, pero hay instrucciones precisas que se deben seguir. Sobre todo, por el tipo de superficie y los productos que se pueden utilizar sobre la misma. Conocer esos detalles de cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes te facilitará el trabajo.

Actúa con rapidez

Una recomendación que debes grabar en tu mente para que las paredes no sufran un daño permanente. Debes actuar rápido para evitar que la pintura se fije en las paredes, esto traería consecuencias muy negativas.

Por eso al momento de notar la presencia de esta clase pintura, no tardes en poner a mano las herramientas. Y aplica adecuadamente los consejos de cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes de inmediato. Esa será la mejor manera de eliminar por completo el problema sin mayores complicaciones.

Evita la limpieza incorrecta

Es muy importante tener presente este consejo porque te ayudará a evitar daños irreparables en las paredes. Si en realidad no tienes idea de qué hacer, es mejor no hacer nada por tu propia cuenta.

De ese hecho nace esta iniciativa de enseñarte cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes, para facilitarte las cosas. Pondremos en tus manos técnicas de trabajo, uso de distintos productos y consejos confiables para garantizar buenos resultados.

Asegúrate de manejar bien estos conceptos antes de realizar cualquier trabajo en las paredes manchadas por la pintura. La limpieza incorrecta solo terminará dañando irreversiblemente las paredes, situación que se puede evitar si aplicas bien estas instrucciones.

Pasos que debes seguir

Básicamente son dos cosas fundamentales que debes tener en cuenta en cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes. El primer paso es identificar la clase de material que ha sido afectado por la pintura en aerosol.

Es posible que la pared en cuestión sea de hormigón, ladrillo, madera, mármol entre otros materiales posibles. Identificar el material te va a ayudar a cumplir con el trabajo cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes.

El siguiente paso es escoger el producto adecuado según el material de la superficie de la pared. Existen diferentes productos tanto naturales como químicos que son muy efectivos para hacerle frente a este problema.

Elegir el producto adecuado

Una tarea de mucho peso en este trabajo de cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes. En vista de que en el mercado existe una gran variedad de productos debes conocerlos bien para saber el adecuado.

Sin lugar a dudas algo que te ayudará mucho es leer las instrucciones de la etiqueta del fabricante. Esto en caso de que elijas un producto químico para el proceso de cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes.

Algunos de estos productos se consiguen fácilmente en las tiendas, otros son de uso exclusivo para las empresas de limpieza. Pero lo más importante es que antes hacer cualquier cosa, tengas a mano el producto de limpieza que seleccionaste.

Cuidado con los disolventes químicos

La efectividad de estos productos nunca se ha puesto en duda, pero se debe tener mucha precaución si lo utilizas. La mayoría de ellos son tóxicos también suelen ser contaminantes para el medio ambiente por su alta concentración química.

Si decides usar alguno de estos productos toma las debidas precauciones, usa mascarilla, guantes y ropa adecuada. Aunque este trabajo de cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes es sencillo se deben tomar algunas medidas de seguridad.

Un problema que se puede prevenir

No podemos evitar que alguien durante la noche o en nuestra ausencia decida manchar nuestras paredes con pintura en aerosol. Tampoco podemos evitar un accidente en el que los niños puedan pintar las paredes con este producto.

Lo que sí podemos hacer es prevenir que suceda, es posible que ya nos haya pasado una vez. En ese caso podemos evitar que suceda una segunda vez, pero si nunca ha ocurrido, también se puede prevenir.

En la actualidad contamos con productos que se han desarrollado para evitar que la pintura penetre por completo en la pared. Indistintamente de si es una superficie porosa o no, estos productos impiden una mayor adherencia a las paredes. Facilitando su limpieza con el método que usted haya elegido.

Consejos confiables

Para realizar este post sobre el tema cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes buscamos un apoyo confiable. Se trata de algunas empresas que llevan muchos años ofreciendo sus servicios en el mercado de la limpieza.

De esa manera puedes elegir el método que se te haga más fácil, o aplicar uno porque tengas el producto en casa. En cualquier caso, podrás aplicar dicho consejo con la seguridad de que es el correcto pues viene de una fuente confiable.

A continuación, te dejamos con el primer procedimiento de cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes. Toma nota de la manera de hacerlo y recupera la superficie de tus paredes, confía en nuestros consejos.

Limpia con agua a presión

Esta recomendación es la más usada y económica de todas las que vamos a considerar. Es también un consejo procedente de empresas de limpieza a domicilio, quienes sugieren aplicarlo de esta manera.

  • Utiliza una hidrolavadora y limpia toda la zona que fue afectada por la pintura en aerosol.
  • La idea es eliminar todo resto de polvo, grasa y sucio que pueda haber en la superficie de la pared.
  • Luego de hacer esto puedes agregar un poco de amoniaco al agua en la hidrolavadora.
  • Dirige la presión del agua a las zonas llenas de pintura y deja que el líquido actúe por un tiempo entre 7 y 15 minutos.
  • Después de ese tiempo vuelve a usar la hidrolavadora y observa cómo va desapareciendo la mancha de pintura en aerosol.
  • Puedes repetir este proceso hasta que desaparezcan las manchas de pintura.

Usa un gel disolvente

Un producto muy efectivo para realizar esta tarea, su acción sobre la pintura en aerosol ha sido comprobada ampliamente. Nuestros colegas de la agencia de limpieza doméstica nos comentan sobre la manera que debe aplicarse este producto.

Paso 1

Antes de aplicar el gel sobre la superficie manchada por la pintura, prueba el producto en un lugar poco visible. Debes estar bien seguro de que el gel no vaya a terminar de estropear la pared.

Luego que compruebes que es el producto correcto lo puedes usar aplicando una buena cantidad en la zona afectada. Colócate unos guantes de goma y con una brocha riega una cantidad generosa de este producto hasta formar una capa gruesa.

Este gel disolvente lo puedes usar en paredes de mampostería, es donde mejor resultado se obtendrá. Ahora estamos listos para el segundo paso de cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes.

Paso 2

Para evitar que el gel disolvente pueda dañar algún área del domicilio se recomienda tomar algunas medidas preventivas. Por ejemplo, la zona donde piensas aplicar el gel la puedes cubrir con un plástico o una lona.

De esa manera cuando pases la brocha regando el gel sobre la pared si caen residuos al piso no habrá problemas. Pero debes asegurarte de cubrir bien con el plástico las zonas bajas por donde aplicaste el gel.

Paso 3

Deja que el gel actúe por 20 minutos sobre la pintura en aerosol, ese tiempo será suficiente para remover las manchas. Es muy significativo dentro de este trabajo de cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes prestar atención al tiempo.

Paso 4

Cuando observes que la superficie está sufriendo una deformación, comienza a quitar el gel decapante de la pared. Para ello utiliza una hidrolavadora con una presión por debajo de 300 psi y a una distancia aproximada de 2,5 pies.

El lavado debe realizarse de arriba hacia abajo, para que la presión del agua limpie tanto la pintura como el gel. Si observas algún residuo de pintura en aerosol, puedes repetir la operación con el gel disolvente.

Paso 5

Es posible que el gel decapante pueda dejar una mancha de residuos sobre la superficie de la pared. En ese caso te recomendamos usar un producto de limpieza específico para mampostería o superficies porosas.

Diluye el limpiador en agua, lee las instrucciones de la etiqueta para saber qué cantidad de limpiador puedes usar. Aunque los expertos de empresas de limpieza de hogar sugieren que sea una parte del limpiador por seis partes de agua.

Luego de diluir el líquido de limpieza aplica esta solución en la superficie de la pared y permite que repose. Cuando hayan pasado 3 minutos lava con agua fría a presión para enjuagar la pared. Observa el siguiente tutorial de YouTube a través del enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=aEnTZy9YzJL

Otras opciones

Es posible que las fachadas de edificios o negocios hayan sido víctimas de vándalos que pintaron sus paredes. Acá les mostramos qué métodos pueden aplicar en esos casos, son muy sencillos:

Mezcla de Agua y Amoniaco

El éxito de este método depende de tu constancia fregando la pared, luego de preparar la mezcla usa un estropajo de lija. Sumerge el trapo en la solución limpiadora y frita con fuerza y energía en las zonas comprometidas. El Amoniaco desprende un fuerte olor, tome medidas de precaución.

A través del siguiente link, haz tu compra por un amoníaco aromatizado y efectivo.

Volvone Light – Amoniaco Perfumado – 750 ml

Jabón y vinagre

Prepara una mezcla que contenga agua, jabón líquido y vinagre, esta combinación ofrece buenos resultados sobre la pintura en aerosol. Esta mezcla siempre deberá prepararse en agua tibia, introduce un cepillo de cerdas gruesas y frota con fuerza.

Observarás como las manchas de pintura comienzan a diluirse mientras vas frotando con fuerza. Si notas que hay restos de pintura en la pared, agrega un poco de amoniaco a la solución. Esto potenciará la acción del líquido de limpieza y los resultados serán más efectivos.

Alcohol puro

El alcohol lo puedes combinar con amoniaco y agua, sumerge el cepillo de cerdas gruesas y frota con fuerza. De esa manera eliminarás por completo la pintura en aerosol de las paredes, el resultado depende de la fuerza al frotar.

Estos métodos son muy efectivos sobre todo si los espacios afectados no son tan grandes. Porque podrás aplicar movimientos enérgicos constantemente de los que dependerán los buenos resultados. Pero si el tamaño de la zona es grande no podrás mantener el ritmo de la fuerza en la frotada.

Pinta la superficie

Es el método más cómodo y rápido de todos los que hemos mencionado hasta el momento. Cubre la pintura en aerosol con una capa de pintura más espesa, de manera que puedas tapar las manchas o rayones.

Puedes elegir una pintura más oscura y aplicar varias manos hasta cubrir por completo la pintura en aerosol. Recuerda que mientras más rápido actúes sobre la pintura en aerosol, será más fácil de quitar.

Aguarrás o thinner

Excelente producto para remover pintura en aerosol, diluye en agua y sumerge un trapo o cepillo según sea la superficie. Frota y limpia con fuerza la superficie hasta que las manchas de pintura comiencen a desaparecer.

El consejo final

Posiblemente el área que ha sido manchada con la pintura es muy grande, tal vez abarque algunos metros. En ese caso te sugerimos solicitar los servicios de una empresa de limpieza con experiencia en el ramo.

Esa será la mejor solución al problema de la pintura en aerosol sobre las paredes bien de tu domicilio o empresa. Debes estar seguro de que la empresa que vas a contratar disponga de los equipos y materiales adecuados. Por su puesto el personal también debe tener la experiencia para el caso.

cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes

La empresa adecuada

El trabajo que realizan las empresas de limpieza en la actualidad es muy variado y completo. Abarca tanto el trabajo doméstico como empresarial, que viene a ser un servicio más complejo y técnico. Pues en las oficinas hay aparatos y equipos sofisticados.

En el domicilio podemos hacer todas las tareas domésticas y algunas de corte técnico, por ejemplo, lavar el aire acondicionado. Incluso nos encargamos de quitar cualquier clase de mancha sobre cualquier superficie, esto abarca las paredes pintadas con aerosol.

La empresa adecuada es aquella que combinando las dos ramas de la limpieza puede hacerlo todo de manera impecable. Te hablaremos brevemente de una empresa que cumple a la perfección con este perfil.

Dimasplus la empresa adecuada para el servicio

En los años que llevamos ofreciendo nuestro trabajo en Madrid nos hemos esforzado por llegar a todos los niveles. Tratamos todos los años de mejorar el trabajo que ofrecemos a nuestra distinguida clientela, en todos los sentidos.

Por eso nos evaluamos constantemente en cuanto a rendimiento, puntualidad al momento de la entrega del trabajo. Actualizamos nuestros equipos y materiales de limpieza, si es necesario, porque queremos ir a la par con el avance técnico.

No queremos quedarnos rezagados en caso de que en el mercado haya maquinarias o equipos nuevos. En Dimasplus nos aseguramos de evaluar todos esos detalles y nos ponemos al día para ofrecer el mejor resultado.

Dimasplus y el mejor horario

En nuestro esfuerzo por llegar a todos los niveles de la sociedad de Madrid, ideamos el mejor horario del mercado. Decidimos trabajar de lunes a domingo durante las 24 horas del día, para que cuando usted nos llame estar allí.

Nuestro compromiso es con usted, por eso no dudamos en emplear este práctico horario que nos permite llegar a más lugares. Estamos a su completa y entera disposición, solo esperando que nos realice una visita o una llamada telefónica.

Dimasplus y el aspecto legal

La empresa adecuada no deja dudas sobre su legalidad, y ese es nuestro caso, estamos legalmente registrados ante las leyes del país. Por eso nuestros contratos ofrecen una serie de garantías para su bienestar y seguridad en caso de algún imprevisto.

Visítenos y compruebe lo que decimos

Como ya dijimos nos encontramos en Madrid la capital de España, allí están nuestras oficinas puede visitarnos cuando guste. También lo invitamos a visitar nuestra página de internet, y en ambos casos puede solicitar un presupuesto.

Compárelo con la competencia, pregunte a nuestros clientes por el trabajo que realizamos, que sean ellos quienes lo convenzan. Nuestra intención es trabajar con usted, ponemos toda nuestra experiencia en sus manos para su beneficio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *