Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Limpiar grafiti

Limpiar grafiti en tu propiedad con soluciones sencillas

¡Admitámoslo! A veces nos agrada mirar estos creativos dibujos, por eso si necesitas limpiar grafiti es porque lo realizaron sin autorización en tu propiedad. En este artículo de Dimasplus encuentras los remedios para que borres el aerosol de fachadas, no son complicados de aplicar. Lee con tranquilidad para que los pongas en práctica como un experto.

Cómo limpiar grafiti ¿Por qué aprender sobre esto?

Cuando vemos en las calles esos dibujos grandes y coloridos pensamos que la única forma de eliminarlos es pintando de nuevo la pared. Pero, esa no es la única solución para limpiar grafiti. Dimasplus se encarga de enseñarte otras. Los remedios facilitados son los que nuestros equipos suelen aplicar.

Ten en cuenta que la mayoría de los consejos se centran en eliminar los grafitis hechos con aerosol. Si esa aclaratoria te parece extraña, te decimos brevemente las razones que tenemos para darla. Hoy en día, los artistas urbanos se han innovado y no solo usan esta sustancia para pintar, también emplean:

  • Plantillas o marcadores.
  • Betún.

Estos suelen ser más sencillos de eliminar, en ellos también es posible aplicar alguna de las recomendaciones que te damos aquí. Por otro lado, hay superficies en las que es más difícil deshacerse de los grafitis por su textura. Este post contiene toda la explicación sobre este tema.

Superficies comunes para realizar grafitis

Las personas que realizan estos dibujos no pintan solamente en un tipo de pared, sino en distintos materiales. La zona más común son los muros de cemento, las que más solemos ver, estas normalmente están pintadas. Las características de esta material hacen que se adhiera el aerosol con rapidez.

Además, también es necesario limpiar grafiti en planos de ladrillo, piedra y hormigón. Igualmente, puedes encontrar los dibujos en postes de luz, aluminio o señales de tránsito. Estos materiales no tienen las mismas peculiaridades, por eso, no se higienizan de la misma forma.

Quizás el grafiti que quieras eliminar sea pequeño y con poco colores, así es más fácil completar la tarea. Sin embargo, algunos son grandes y contienen muchos colores, lo que hace la labor más larga porque hay más que eliminar. Es obvio que ante los de más tamaños tienes que escoger técnicas que se deshagan de ellos rápido.

Limpiar grafiti ¿Son malos?

Dimasplus no cree eso, en realidad como hemos dicho al principio hay unos que demuestran la creatividad de los artistas urbanos. Incluso, hay ciudades en algunos países en que las zonas turísticas están adornadas con grafitis. Sin embargo, están las ocasiones en las que no son aceptables.

Hay individuos que realizan estos dibujos con el objetivo de insultar a alguien, para eso usan frases y dibujos de mal gusto. Es lógico que nadie vaya a querer dejar esta clase de grafitis en su fachada. ¿Has sido objeto de estos actos, considerados vandalismo? Dimasplus te muestra las formas de limpiar grafiti.

Es importante que no dejes pasar muchos días para eliminar la pintura o contactar una agencia para que lo haga por ti. Entre más horas pasen, el aerosol se adhiera con más fuerza y el trabajo necesita más esfuerzo de nuestra parte. Por eso, esperemos que estés leyendo este post porque descubriste hace poco un grafiti en tu fachada.

Más del lado bueno de los grafitis

Algunas personas deciden cubrir un dibujo de mal gusto con uno realmente creativo, hay artistas que se dedican a esto. En caso de que prefieras esta opción, no tiene nada de malo. Los negocios o empresas incluso pueden utilizar esta oportunidad para promocionar lo que hacen.

Alrededor del mundo hay pinturas en las calles hechas por artísticas callejeros que nos dejan con la boca abierta. Estas van desde dibujos creativos hasta algunos con efecto 3D que hacen de la zona un lugar concurrido. A las personas les gusta fotografiarse con estas increíbles obras hechos con el permiso de autoridades.

¡Limpiar grafiti! Materiales utilizados

En esta sección nos referimos a los implementos manejados por los artistas urbanos para conseguir estos dibujos. Seguro algunas vez has visto un envase de aerosol, ¿te sorprenden que de frascos tan pequeños salgan obras que muchas veces son magnificas?

Mencionamos que vamos a hablar de todo lo que se relaciona con limpiar grafiti, por tanto, conocer la sustancia empleada es importante. Estos dibujos son duraderos, no se estropean a pesar de los años o las diferentes condiciones climáticas. Entonces, ¿cómo lo eliminas de tu fachada?

Las partículas del aerosol penetran en planos porosos o pulidos y lo hace a profundidad. Cuando este producto se esparce sobre la superficie se seca con rapidez y se adentran al material (poroso) hasta un centímetro de profundidad. Sin embargo, con las técnicas apropiadas no es difícil despegarlo.

Limpiar grafiti

Recomendaciones importantes

Previo a la limpieza es imprescindible que evalúes bien el estado y material de la pared teniendo en cuenta que no la queremos estropear. Tu objetivo al limpiar grafiti es mejorar las condiciones de esta superficie y no empeorarlas. Por eso, hay ciertos métodos que es mejor no emplear en ciertos materiales.

Las superficies más sencillas de limpiar son las lisas: cerámicas, mármol, ladrillo, aluminio y otras similares. Cuando está en excelente estado, sin ninguna grieta es viable aplicar limpiezas a presión: agua o arena. Dimasplus las explica más adelante.

En los planos porosos se pueden realizar cualquier clase de limpiezas, solo tienes que saber cómo aplicarlas. Los remedios que nombramos en este post se aplican en todos los materiales. Únicamente, ten criterio y evalúa si es beneficioso y no daña la fachada.

¿Qué usar para limpiar grafiti?

Este punto es de mucha relevancia, no te apresures y emplees el primer producto limpiador que te encuentres. El hecho de que algún conocido te haya dicho que a él le funciona no es válido. Es posible que un producto que sea de utilidad en un material, perjudique la integridad de otro.

Cuando se aplican mezclas o productos específicos no aptos para esta actividad notas las consecuencias. Dependiendo el material, el aerosol se adhiere más o se despega solo un poco, pero se riega a más partes de la superficie.  Al final solo tienes más trabajo que hacer y más pintura para despegar.

Por lo tanto, es mejor que aprendas un poco más de las sustancias dirigidas a limpiar grafiti. Además, te mencionamos cómo te ayudan ciertos implementos con esta tarea. Cuando no corres riesgos y aplicas sobre los planos las sustancias adecuadas vas a conseguir resultados exitosos.

Productos para la eliminación de grafiti

Para la limpieza en el hogar encuentras un catálogo lleno de sustancias útiles para el trabajo que quieres realizar. En este caso, necesitas uno que te sirva para limpiar grafiti y llegar hasta lo más profundo con el fin de que alcance las zonas donde el aerosol se ha hundido.

La forma de emplear este producto es sencilla, aplícalo en la superficie donde está el grafiti. Asegúrate de que toda la pintura del aerosol se cubra y déjalo por un par de minutos para que penetre. El uso de estos limpiadores es realmente útil en materiales porosos.

Volvemos a resaltar que la limpieza se realice poco después que la pared haya sido pintada. Si lo dejas por meses, cuando procedas a higienizar te va a costar mucho despegar hasta con técnicas a presión.

Implementos para limpiar grafiti

Quizás prefieras dejar algunos de los métodos que nombramos aquí, como el limpiador con chorro arena y el de agua en manos de expertos. De ser así, te informamos que uno de los servicios de Dimasplus es eliminar grafitis. Nos valemos de varias pericias para dejar la pared como si nunca la hubiera tocada un aerosol.

“Eliminamos la suciedad
en tiempo récord”

Sin embargo, aún quedan herramientas a la disposición de las personas menos experimentadas en su manejo. En los procesos para limpiar grafiti es necesario fregar el plano hasta conseguir despegar la pintura. Pero, al enfrentarte a un trabajo grande, tus brazos terminan cansados, ¿qué te puede ayudar?

El implemento que Dimasplus recomienda es una gran colaboración, reduce el tiempo que dedicas a la limpieza a la mitad y hasta más. No solo es válido para quitar grafitis, sino también para otras superficies. Además, se le adaptan otro tipo de cepillos, en Amazon también los encuentras.

Limpieza con el producto recomendado

El limpiador de grafiti es el primer método que vamos a explicar y te diremos un poco más de datos de la sustancia. Ten en cuenta que muchos productos como este contienen algunos químicos, Si eres responsable con el medio ambiente, quizás no lo prefieras y busques otras opciones que mencionamos luego.

Para las personas que sí se decidan por la utilización de este limpiador, Dimasplus les da una breve explicación sobre cómo emplearlo. Hay varias formas de colocarlo sobre el grafiti, todas están a tu alcance. Tú eliges cuál usar, igual vas a obtener los mismos efectos positivos:

  • Con un atomizador.
  • Sobre el paño y lo pasas por el plano.
  • Colocarte un guante y aplicarlo con la mano.

Asegúrate de que la cantidad sea suficiente y que el aerosol esté totalmente cubierto. Déjalo actuar solo unos minutos, menos de cinco, y vas a ver como comienza a reaccionar y a despegar la pintura. Luego, friega con un cepillo hasta que logres despegar el grafiti.

Termina de limpiar grafiti

Seguro al ver que el limpiador se deshace de la pintura, pero se riega a otro lugar has entrado por un momento en pánico. Eso es fácil de quitar, ya eliminaste lo más difícil: el aerosol. Para culminar con esta higienización te hace falta una manguera, preferiblemente de presión.

Con la fuerza del agua la suciedad que resta se va a ir en pocos minutos y la pared queda sin manchas. Incluso, si la pintura de la pared está sucia, el limpiador la va a despercudir, eso lo notas más en fachadas blancas.

Luego, no te queda más que hacer más que dejar que la superficie escurra o secar manualmente con microfibra. Antes de comprar un producto a todos nos gusta ver si es realmente efectivo. Para que compruebes la utilidad del limpiador de grafitis te dejamos un video:

Otros soluciones para grafiti

Comprendemos si no quieres valerte de químicos para higienizar las fachadas que han sido pintadas con aerosol. Por eso, te tenemos otros remedios eficaces al momento de despegar los grafitis de algunas superficies. La primera mezcla que explicamos contiene amoniaco, recuerda manejarlo con cuidado y sin exagerar.

Para obtener el limpiador casero vas a mezclar 500 mililitros de agua a temperatura ambiente y 250 ml de amoniaco. Debido a los gases y fuerte olor del último producto es recomendable que te coloques mascarilla, gafas protectoras y guantes gruesos. Aunque se usa poca cantidad, es mejor prevenir que lamentar.

Después de aplicarla en la superficie a limpiar grafiti, comienza a frotar enérgicamente con el cepillo de cerdas duras. La tarea te parece más fácil si empleas el cepillo giratorio que Dimasplus te recomienda antes.

¿Cómo limpiar grafiti muy adherido?

En caso que el dibujo tenga varios días, semanas o meses en el plano, te tenemos una solución con ingredientes más potentes. La mezcla contiene ambos componentes mencionados en la sección anterior, pero se les unen otros dos. Una vez que hayas colocado la solución en un envase, añádele:

  • Cuatro cucharadas de jabón neutro.
  • Dos de alcohol puro.

Vas a colocar este limpiador con los mismos pasos que te explicamos en los párrafos pasados. Incluso, es posible eliminar grafiti en cristal sin miedo a que se manchen o se ensucien más.

Limpiar grafiti

Máquinas para eliminar grafitis rápidamente

Aunque es posible que los aparatos que nombramos a continuación los posean personas en casa, normalmente los usan profesionales. Un ejemplo de eso son las máquinas de ozono que están empleando en la ciudad para disminuir bastante el peligro de contagio por coronavirus.

No obstante, no es la única maquinaria disponible para el gran número de limpiezas que se tienen que realizar. Enfoquémonos en las que existen para limpiar los grafitis hay algunas máquinas que sobresalen y son ampliamente utilizadas para esta actividad.

La primera es el limpiador con arena, este arroja un chorro de este elemento. En esta técnica es empleada arena sílice redonda, ideal porque no causa daño a las superficies. Además, logra despegar la pintura en aerosol con gran rapidez, incluso se deshace de la grasa y el óxido presente en los planos.

Aparatos para limpiar grafiti

Muchos poseen hidro-lavadoras o pistolas de presión de agua en sus casas, son muy usadas para lavar los autos. También es útil para que quites ese grafiti que no te gusta de tu fachada. Coloca el mayor nivel de presión, ubica la boquilla a unos 50 cm del plano y enciéndela para que salga el agua.

¿Has escuchado de la maquinaria de presión con vidrios? Bueno, son dispositivos parecidos a los anteriores, pero que liberan este material en forma de esferas diminutas. Así no daña el material que se esté limpiando y es seguro, incluso tienen adaptador de intensidad.

Una máquina similar a las pasadas son las que se valen de hielo para despegar la pintura de la pared. En el proceso el hielo logra arrancar las partículas del aerosol y cuando lo hace, las destruye. Es bueno que si manejas estos aparatos te coloques protección en los ojos.

Más consejos de limpieza en el Blog de Dimasplus

¿No te animas a dedicar varias horas a la eliminación de grafitis? No pienses en dejarlo así, pues con el tiempo no mejora ni un poco. Ya sabes que la primera opción es probar si el aerosol despega con una buena limpieza. En segundo lugar está la tarea de pintar de nuevo la fallada para tapar el grafiti.

Hay que recordar que no son solo las paredes las que son pintadas con aerosol, también se encuentran otras materiales. Por tanto, algunos no pueden ser pintados para cubrir el dibujo, entonces, ¿qué haces para eliminarlo? Como no te animas a hacer tú, te alentamos a adquirir la ayuda de confiable de Dimasplus.

Asistencias garantizadas de nuestra agencia

Nuestros servicios no solo incluyen las limpiezas que hay que realizar dentro de las edificaciones. También se le agregan las higienizaciones que necesitan las piscinas, parques y jardines, independientemente de si son públicos o privados. Además, estamos capacitados para realizar distintos trabajos de mantenimiento.

Dimasplus es tu ayuda ideal para desinfectar, te aseguramos el éxito al inactivar e, incluso, exterminar microorganismos lesivos para la salud. ¿Hay mal olor de tu casa y no sabes de donde viene? No te preocupes y encárgale esa tarea y más a Dimasplus, una institución responsable.

¡Decídete cuando antes!

En Dimasplus estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes, por eso, está garantizado el triunfo de las labores de higiene. No importa el día de la semana que necesites de nuestras asistencias, contáctanos con confianza.

Con Dimasplus obtienes servicios admirables y lo mejor es que ofrecemos presupuestos muy accesibles. No esperes más y encarga a Dimasplus la tarea de deshacerse de cualquier suciedad por más complicada que sea.

 

 

 

 

 

 

 

“Limpieza profesional
al mejor precio”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO