Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

Quitar manchas de aceite en suelos porosos

Quitar manchas de aceite en suelos porosos, los mejores métodos

Si no puedes solucionar cómo quitar manchas de aceite en suelos porosos, este es el post para ti. Te invitamos a que lo leas, para que tengas el garaje, el patio o la cocina impecables. Este tipo de mancha es una de las más perjudiciales, así que las debes solucionar de manera inmediata.

Quitar manchas de aceite en suelos porosos es posible

Aunque parezca imposible, quitar manchas de aceite en suelos porosos es realmente sencillo con nuestros métodos. No es necesario que compres productos demasiado caros, que es posible que no surtan buenos efectos. Los consejos que te daremos son los más eficientes, entonces, presta atención.

Usaremos los productos acertados, además de las técnicas más eficientes para quitar las manchas. Somos expertos en la remoción de cualquier tipo de suciedad, con métodos profesionales. Esta agencia de limpieza doméstica es indicada para cualquier tipo de superficie, suelos de terrazo, pisos de cerámica, entre otros.

Dificultad sobre quitar manchas de aceite en suelos porosos

La dificultad en el tema de quitar manchas de aceite en suelos porosos, radica en dos aspectos principales. Estamos hablando del tipo de suelo, y también de la clase de mancha que se haya adherido. Es muy importante que atiendas este inconveniente, para que en cuenta las mejores soluciones.

Quitar manchas de aceite en suelos porosos

Características del suelo poroso

Dependiendo del diseño del suelo, la terminación será muy absorbente. Cuando los poros no están sellados, toda la mugre va a penetrar de forma rápida en la zona. Entonces, se producen las conocidas manchas, que se adhieren de forma grave en la superficie.

Las manchas de grasas son muy nocivas, especialmente, si el piso presenta las características ya mencionadas. Por eso se recomienda impermeabilizar la zona, para evitar todo tipo de inconveniente parecido. Ahora bien, también es importante analizar la mancha y el problema que se origina.

El problema con las manchas de aceite

El problema principal del aceite, es que no es una sustancia soluble. Por lo tanto, los limpiadores a base de agua no van a surtir efectos, hay que profundizar. Inclusive, existen productos específicos para sacar toda la suciedad de forma completa.

Lo peor del caso, es que si se acumula una mancha, todos los restos de polvo se van a concentrar en la superficie. Con el paso del tiempo, se generan barro y marcas muy visibles, que perjudican la estética. Es allí cuando es obligatorio el uso de productos específicos para eliminar la grasa.

Zonas propensas a acumular grasa

Las manchas de aceite no ocurren en todas las superficies, pero existen algunas muy propensas. Hablamos de cocinas, garajes, patios traseros, terrazas y cocinas de restaurantes. No obstante, si las manchas se concentra en otras zonas, estos trucos de igual manera serán eficientes.

Cualquier tipo de alimento con grasa, se puede derramar en el piso. Por lo tanto, tendrás que solucionar quitar manchas de aceite en suelos porosos. Luego, es importante hacer un mantenimiento constante, para impedir la concentración de suciedad en la superficie.

Quitar manchas de aceite manchas de aceite en suelos porosos con talco

El que te esfuerces rápidamente por quitar manchas de aceite en suelos porosos, es totalmente indispensable. Lamentablemente, cuando no se trabaja de manera total en la zona, la mugre se acumula de modo más grave. Así que la prudencia es de primera necesidad, para impedir que la mancha se adhiera de forma profunda.

Una excelente estrategia, es absorber la mayor cantidad de restos, utilizando un producto ideal. Así la grasa no penetra a profundidad, que luego sería mucho más complicada de solucionar.

Si tienes en el hogar talco, en cualquier versión, lo puedes utilizar para la superficie. Esta sustancia se elabora con almidón de maíz, un producto absorbente, que saca por completo la grasa. Además, resulta económico, un beneficio de los remedios de hogar.

El procedimiento a seguir

Justo cuando surja el derrame accidental, debes colocar trapos de papel absorbente en la mancha. Eso te permite eliminar todos los restos, siempre cuando, no friegas, porque esto esparce la mancha. Cada vez que sea necesario, hay que cambiar el trapo, para que no concentre grasa.

Busca el polvo de talco, que puede ser el que usas para los niños. Espolvorea el producto sobre la superficie afectada, hasta que se formen gránulos de talco. Espera algunos minutos y luego elimina los restos, utilizando cepillo de dientes.

Es posible que tengas que espolvorear y repetir el proceso varias veces, especialmente, si la mancha es grave. Sea como sea, termina y jugando con agua y jabón ph neutro y te sorprenderás.

Quitar manchas de aceite en suelos porosos con trucos caseros

Para solucionar quitar manchas de aceite en suelos porosos, contamos con numerosos trucos caseros. Las sustancias naturales son ideales, ya que resultan económicas, saludables y muy efectivas. Las puedes usar con total confianza, porque están garantizadas por los expertos.

Las empresas de limpieza de hogar somos especialistas en cualquier campo de higiene. Es por ello que, como empresa de limpieza de casas, nos esforzamos por solventar los mejores remedios naturales. Así evitar los daños para tu familia, además del material del suelo, que a veces, resultar delicado.

Azúcar o sal

Tras el derrame de una sustancia, lo más importante es eliminar los restos de líquido. No siempre es suficiente con utilizar agua con jabón, de hecho, ya sabes que el aceite no es soluble. Inclusive, esto hace que el trabajo sea mucho más difícil, así que debes absorber la mancha, utilizando azúcar o sal.

Debes verter un puño de cualquiera de estos productos en la mancha de aceite. Espera algunos minutos de reposo, y para casos más graves, media hora. Cuando se forme una pasta, la debes retirar con un cepillo de dientes y un recogedor de basura.

Si la mancha es muy grave, repite el procedimiento, y luego aplica jabón líquido ph neutro o lavavajillas. Completa el procedimiento con agua caliente, frotando con un cepillo de cerdas blandas. Luego haz una limpieza superficial, ya sea un suelo de madera, cerámica, mármol o terrazo.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los productos más utilizados para limpiar, gracias a sus muy buenas cualidades. Permite eliminar por completo las grasas y el aceite, además de quitar las manchas adheridas. Es un producto económico, así que lo debes buscar inmediatamente.

Esparce el bicarbonato de sodio la superficie afectada, especialmente, si está pegajosa. Usa la cantidad apropiada, dependiendo del nivel de adherencia de la mancha. Tras esta aplicación, humedece la superficie con agua caliente o, en todo caso, jugo de limón.

Friega con una esponja suave, y luego elimina todos los restos, porque el bicarbonato es abrasivo. Si lo dejas mucho tiempo en reposo, es posible que se deteriore el material.

Jugo de limón

Mucho de los productos comerciales, tienen como ingrediente principal el jugo de limón. De hecho, el jabón para lavar los platos, y desengrasantes industriales, disponen de esta sustancia. Y es que tiene efectos muy potentes para desinfectar, matar las bacterias y dejar todo brillante.

Al tomar en cuenta lo valioso que es para eliminar la grasa, su uso es totalmente necesario. Gracias a sus compuestos ácidos, el jugo de limón es ideal para contrarrestar el problema de los aceites. Exprime tres limones Henao caliente, y aplica la sustancia en un lugar poco visible, para ver las reacciones.

Luego humedece una esponja con la sustancia, y friega la superficie afectada por las manchas de aceite. Repite el proceso las veces necesarias, y te vas a sorprender de los excelentes resultados que obtienes en los pisos porosos.

Utiliza vinagre de sidra de manzana

Muchas veces hemos utilizado el vinagre para la limpieza, y también será ideal en este caso. El vinagre de sidra de manzana es perfecto para quitar manchas de aceite en suelos porosos. Tiene efectos parecidos a los ácidos del jugo de limón, para reblandecer la mugre por completo.

Del mismo modo, dispone de sustancias anti sépticas, para matar los gérmenes y las bacterias. La desinfección será completa, tanto en pisos internos, como en suelos de exterior. Solo tienes que diluir el vinagre de sidra de manzana con agua caliente y destilada.

Humedece un trapo de micro fibras y comienza a fregar la superficie afectada. Este proceso hasta que se elimine por completo, y por último, aclara utilizando agua fría.

Combinar vinagre y bicarbonato de sodio

La combinación de ambos productos, permite una eliminación completa de las manchas. Es cierto que por separado han ofrecido resultados sensacionales, así que solo imagina cuando están juntos. Mezcla partes iguales de vinagre blanco en un recipiente con agua destilada.

Luego agrega dos cucharadas soperas de bicarbonato de sodio, y revuelve todo uniformemente. Humedece un cepillo de cerdas blandas en la solución, y friega la superficie con intensidad. En vista de que es un pavimento poroso, es posible que se genere espuma, el conocido efecto efervescente.

Los ácidos de cada producto permiten una purificación completa, debido a sus compuestos químicos naturales y sanos. Luego elimina los restos, utilizando agua fresca, fría y una mopa de micro fibras.

Quitar manchas de aceite en suelos porosos con amoniaco

El amoniaco siempre se encuentra en el hogar, y normalmente es utilizado, para los casos más graves. Es una de las sustancias limpiadoras más versátiles que hay en el mercado, gracias a su efectividad. Sirve para quitar manchas en la ropa, tapicería y, por supuesto, en el piso.

Si vas a utilizar el amoniaco, es importante que te pongas guantes de goma y una mascarilla. Ello te permite evitar las reacciones alérgicas, además de las intoxicaciones. Siempre hay que mezclar el amoniaco, nunca lo puedes usar puro. Y antes de emplear amoniaco, haz una prueba de control en un lugar poco visible.

Método de utilización

Para comenzar, te debes poner los elementos de seguridad ya mencionados que buscar un recipiente. Mezcla partes iguales de agua caliente y destilada con amoniaco, y revuelve uniformemente. Humedece un trapo de micro fibras en el producto limpiador, y friega la superficie afectada por la mancha.

Deja que surta efectos, esperando un tiempo de reposo de aproximadamente media hora. Luego eliminar los restos, utilizando agua jabonosa, preferiblemente, de ph neutro. Los resultados serán bastante efectivos, sobre todo, si sigues todo al pie de la letra.

Quitar manchas de aceite en suelos porosos

Quitar manchas de aceite en suelos porosos ubicados en el garaje

Hay otra clase de aceite que se pueda adherir en el piso, y es el que se utiliza para los motores. Si no sabes quitar manchas de aceite en suelos porosos ubicados en los garajes, este es el post para ti. La consistencia de esta sustancia, no es igual a la que tiene el aceite de cocina.

Normalmente, el aceite de cocina tiene origen vegetal, en cambio, el de motor, posee origen del petróleo. Si la mancha es muy extensa, recomendamos buscar el apoyo profesional, siempre es lo más adecuado. De hecho, es lo que utilizan los lugares más grandes, por ejemplo, edificios y comunidades.

Contratar empresa de limpieza permite ahorrar mucho dinero, tiempo y energías. Los profesionales disponen de maquinaria avanzada y los mejores recursos, para eliminar las manchas de manera total. De todas maneras, te daremos algunas sugerencias efectivas, así que pon cuidado y atención.

Sugerencias para la eliminación de manchas

Para comenzar, cubre la mancha por completo utilizando papel absorbente o un producto parecido. Por ejemplo, la arena es muy eficaz, y evita los daños en el suelo. Espera 24 horas de reposo, para que la absorción sea mucho más efectiva.

Sea lo que sea que utilices para cubrir la mancha, se debe aplicar de manera inmediata al detectar la fuga. En caso de que el piso sea rústico, recomendamos utilizar el aguarrás.

Aplica aguarrás sobre la superficie, y deja en reposo por un tiempo bastante considerable. Posteriormente, utiliza un cepillo de cerdas duras para fregar la superficie y un trapo para sacar los restos nocivos.

Eliminación de otros tipos de manchas

No solamente debes eliminar las manchas de grasa, aunque son bastante frecuentes. Sin embargo, hay algunas clases de marcas que se adhieren de manera grave, y las tienes que solucionar de forma inmediata. Hablamos sobre dos tipos, en primer lugar, las manchas orgánicas, y luego, las manchas inorgánicas.

Las manchas orgánicas son las procedentes de compuestos naturales, por ejemplo, alimentos, bebidas, excremento, entre otros. Debes aplicar un producto desinfectante, para evitar que las bacterias proliferen en la superficie. Y claro está, la prudencia y dedicación son indispensables.

Y las manchas inorgánicas, son aquellas producidas por sustancias químicas, por ejemplo cemento, pintura o barniz. Para esta situación, lo más apropiado es el uso de sustancias específicas, que sirvan para desincrustar. No olvides seguir en todo momento las instrucciones del fabricante.

Haz una limpieza superficial

Luego de quitar manchas de aceite en suelos porosos, es muy importante hacer una limpieza superficial. Para ello, existe una sustancia ideal, que te permite sacar por completo toda la mugre adherida. Es el jabón ph neutro, al que ya hemos recurrido en otras ocasiones.

Si no lo tienes en el hogar, vamos a colocar un enlace a Amazon. Es el consejo más efectivo que vas encontrar para la limpieza superficial. El producto que encuentras a continuación, es de máxima calidad, tiene un precio accesible, así que aprovecha de inmediato. Nunca más te vas a preocupar por quitar manchas de aceite en suelos porosos.

Multidermol Jabón Liquido – 750 ml

Complemento para quitar manchas de aceite en suelos porosos

Esperamos que todos estos trucos te hayan gustado, hemos puesto bastante dedicación para trabajar. Sin embargo, sabemos que la teoría no siempre es suficiente para trabajar. Por esta razón, tenemos un truco ideal para ti, una estrategia visual que te permite ampliar al máximo el conocimiento.

Mediante el siguiente video de YouTube, vas a refrescar toda la memoria, para trabajar de forma inmediata. Aquí vas a conocer los métodos finales de quitar manchas de aceite en suelos porosos. Presta la máxima atención y comparte el video con otras personas.

Erradicar las manchas con Dimasplus

Nosotros somos una de las mejores empresas limpiadoras que vas a encontrar en la zona sur de Madrid. Siempre nos ajustamos a tus necesidades, para cumplir con tus requerimientos en todo momento. Evitemos los productos que sean contaminantes, más bien, empleamos sustancias de higiene y tratamientos saludables.

No solamente conseguimos quitar manchas de aceite en suelos porosos, sino en cualquier otra clase de superficie. Limpiamos la ropa, sacamos manchas en las paredes, eliminamos la humedad y recuperamos el brillo del piso. Y si tienes malos olores en el hogar, también los erradicamos por completo.

Los mejores servicios de Dimasplus

La mayoría de las empresas de limpieza te dan lo más mínimo en la limpieza, pero no será nuestro caso. Ofrecemos los mejores precios de servicios de limpieza, pero a cambio, de calidad certificada e inigualable. Todo lo que necesites solucionar, aquí vas encontrar las respuestas necesarias.

Contacta con Dimasplus ahora mismo, estamos seguros de que seremos la mejor solución. Con mucho gusto te esperaremos en Madrid, allí recibirás atención personalizada y servicios especializados. Somos Dimasplus, los mejores del mercado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

 

Obtén el servicio y la

calidad que necesitas

¿Que desea
tarificar?

Servicio de limpieza de pisos