Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Limpiar piedra natural fachada

Limpiar piedra natural fachada, para ahorrar al máximo el material

Te tienes que esforzar por limpiar piedra natural fachada, así tu empresa, hogar y establecimiento serán impecables. Ahora bien, no siempre es un trabajo sencillo, pero nuestros métodos son los más eficientes. Todo lo que te vamos a explicar te va a permitir conseguir el trabajo de manera rápida, total y productiva.

Limpiar piedra natural fachada y lo que debes saber

Algunas personas se preocupan por el coste económico de realizar un trabajo de limpieza en la zona. Pero con nuestros métodos de limpiar piedra natural fachada, te vas a sorprender. De hecho, hemos gastado poco dinero para limpiar los suelos de terrazo, madera y otras superficies, lo mismo pasa aquí.

Si tienes una fachada en mal estado, es posible que tu empresa se vea perjudicada en la estética. Por lo tanto, para suministrar los mejores servicios, tienes que mantener la estructura en perfectas condiciones. Así vas a potenciar el diseño, para que todas las personas se sientan a gusto en el lugar.

Y si hablamos sobre un hogar, también es importante cuidar la salud de todos los integrantes, no se te puede olvidar. Por supuesto, no solamente te debes enfocar en la fachada, sino también en la superficie del piso. Y esto sin importar que sea un suelo de madera, mármol o cerámica. Pero en este post, con ayuda de la agencia de limpieza doméstica, nos enfocaremos en la fachada.

Limpiar piedra natural fachada y su importancia para el aspecto

Las personas se fijan en la imagen que transmitimos, y si la suciedad está presente, ya podrás imaginar lo que ocurre. Debes causar una excelente impresión, independientemente del tipo de superficie que tengas. Y al limpiar piedra natural fachada, vas a conseguir este objetivo de manera sencilla.

Cualquier persona que pasa por el establecimiento, mira el edificio, es algo completamente normal. Imagina que vas pasando por una casa y la pared está totalmente manchada, sin lugar a dudas, te va a causar asco. Lamentablemente, muchas empresas se ven de esa manera, lo cual sería perjudicial.

Si deseas mejorar tus ingresos y las visitas a tus instalaciones, tienes que limpiar. Presta atención a los consejos de las empresas de limpieza de hogar. Estos trucos sirven para grandes edificios, hospitales e, indudablemente, para tu domicilio. Empecemos de una vez por todas.

Limpiar piedra natural fachada

Limpieza en hoteles

Es importante cuidar por completo la apariencia del hotel, para que todos los huéspedes se sientan a gusto. Y claro está, no solamente te debes enfocar en las habitaciones, sino también en la apariencia exterior. De esta manera, el establecimiento será atrayente y muchas personas querrán acudir a él.

Limpieza en hospitales

Todos los centros de salud deben contar con una higiene total, es algo completamente necesario. Y si el exterior del hospital, clínica o cualquier otro establecimiento genera desconfianza, tendrás problemas. Limpiar piedra natural fachada es de vital importancia en esta situación.

Limpieza en escuelas

Todos los ámbitos educativos deben disponer de máxima pulcritud y orden completo. Esta empresa de limpieza de casas no simplemente trabaja en tu domicilio, sino también en el colegio. La disciplina no solo abarca aprender matemáticas o castellano, sino también a cuidar la higiene.

En comunidades de viviendas

Si eres el encargado de una comunidad de viviendas, la limpieza es indispensable. Tendrás que limpiar piedra natural fachada, para que todos tus inquilinos disfruten al máximo. De nada sirve tener un edificio viejo y con deterioro, es importante que lo mantengas en perfecto estado.

En casas particulares

Para terminar, limpiar piedra natural fachada también se tiene que hacer en el hogar. No importa que tu casa sea pequeña, la apariencia externa es de primera necesidad. Sigue los consejos que te daremos, son aplicables para cualquier tipo de superficie.

Pasos previos a limpiar piedra natural fachada

Antes de comenzar a limpiar piedra natural fachada, es importante que tengas en cuenta algunos consejos previos. De esta manera, vas a evitar cualquier tipo de error perjudicial en la zona, que podría ser peligroso. Presta atención, para que tengas el máximo éxito en el trabajo de higiene, limpieza y mantenimiento.

Ten cuidado con los químicos abrasivos

La piedra se ha utilizado como un excelente material de construcción, desde hace cientos de años. Es empleada para suelos, fachadas, revestimientos y toda clase de superficie. Tiene alta resistencia, belleza, impermeabilidad y larga duración, aunque tampoco queremos decir que es invulnerable.

Algunas personas han utilizado limpiadores industriales, y ciertos químicos son demasiado fuertes para la superficie. Entonces, si deseas mantener la piel en perfectas condiciones, tienes que evitar esta clase de sustancia. Es algo lógico, la piedra necesita de cuidados especiales y mucha precaución.

Medir la extensión de la fachada

Antes de comenzar la limpieza, tienes que estudiar la estructura de la superficie. Es lo que te va permitir limpiar piedra natural fachada correctamente, usando las herramientas necesarias. Así también podrás identificar si requieres de escaleras, algún tipo de suspensión o elevación, o andamios.

También te debes asegurar de que no existan desprendimientos en la superficie, previos a comenzar limpieza. En caso de que haya este problema, los tienes que reparar, o mucho mejor, buscar el apoyo profesional. Los expertos en el mantenimiento de casas e industrias son los más acertados.

No cualquier piedra es igual

La piedra natural existe en diferentes presentaciones, con numerosos acabados. Entonces, tienes que limpiar, pensando siempre las cualidades de cada terminación. Limpiar piedra natural fachada requiere de máxima concentración, para evitar los errores perjudiciales.

Los materiales más utilizados son el mármol, la piedra caliza, la Pizarra, el granito y la arenisca. Independientemente del tipo de piedra que hayas instalado, la limpieza debe ser constante. Incluso, te recomendamos usar un producto específico, para aportar nutrición a la zona.

Limpiar piedra natural fachada de manera rápida y eficiente

Tienes que utilizar un método que te permita limpiar piedra natural fachada de manera rápida y eficiente. Lo más efectivo es una esponja y un recipiente, además de una escalera firme, en caso de que la fachada sea alta. De igual manera, es recomendable que los utensilios dispongan de un mango telescópico, para tener más facilidad.

El producto de limpieza que utilices debe tener la capacidad de remover por completo la suciedad. Incluso, te recomendamos recurrir la limpieza a vapor, ideal para los sitios externos. También existe la posibilidad de usar las hidrolavadoras y diferentes máquinas a presión.

Limpiar piedra natural fachada con los mejores métodos

Algunas personas creen que limpiar piedra natural fachada no es algo necesario, porque con la lluvia se limpia sola. Pero esto no es del todo cierto, porque en algunas ocasiones, hay lugares donde el agua no penetra. Entonces, se genera la conocida costra negra, una variante muy nociva de las manchas de moho.

Por lo tanto, es una zona muy susceptible ante la mugre, el polvo y cualquier tipo de desecho. La suciedad será perjudicial, dañina para la salud y también para el material de fabricación. Entonces, te tienes que esforzar por hacer una limpieza rápida y eficiente en todo momento.

Nuestras estrategias para limpiar de manera efectiva dichas superficies son las mejores. Contamos con expertos preparados, que ofrecen trabajos completos de higiene y desinfección. Así que empecemos de una vez por todas a desarrollar los trucos más prácticos de la actualidad.

Utiliza agua con presión elevada

Si la suciedad es ligera, eliminar la mugre es un trabajo sencillo si utilizas un poco de agua con presión elevada. Además, esto te permite ahorrar mucho trabajo posterior, siempre y cuando no utilices demasiada presión. De lo contrario, es posible que se generen desprendimientos en la superficie, especialmente si es delicada.

Tampoco emplees demasiada cantidad de agua, ya que esto va a erosionar la piedra. Nosotros recomendamos utilizar un rociado con franjas horizontales, para abarcar toda la superficie. Y de ser posible, recurre al agua nebulizada, que evita la concentración de humedad y diferentes problemas.

Limpieza con chorro de arena

Es una excelente estrategia, diseñada para la suciedad que se ha adherido de manera grave en la superficie. Normalmente, se utiliza luego de la limpieza con agua a presión, cuando los resultados no han sido suficientes.

La arena es una excelente abrasivo, pero al mismo tiempo ligero y suave, que va quitando la costra negra de la superficie. Puedes utilizar granos de arena naturales y sintéticos, todo depende de lo que necesites. Es una limpieza en seco sensacional, que ofrece grandes efectos de limpieza.

Es un tratamiento realmente económico, que está pensado para cuando tengas un presupuesto reducido. No esperes más tiempo y recurre a esta estrategia, no te vas arrepentir. Además, es un método completamente seguro para el medio ambiente y tu salud.

Realizar una limpieza química

Para realizar una limpieza química, tienes que analizar el tipo de suciedad que se ha adherido. También debes tener en cuenta la clase de superficie, antes de limpiar piedra natural fachada con químicos. Existen productos específicos para eliminar el verdín, el moho y también para aportar impermeabilización.

Por ejemplo, si usas la arcilla, podrás disfrutar de un excelente poder absorbente, especial para las manchas más complicadas. Pero lo más importante es seguir las instrucciones del fabricante, evitando los excesos, y así no tener riesgos.

Muchos cuidado con el uso de estas estrategias

Lamentablemente, cuando las personas no tienen una correcta preparación, los errores estarán a la orden del día. Por lo tanto, debes ser muy prudente con el empleo de los productos químicos, para no recurrir a sustancias peligrosas. Mucho menos tendrás que aplicar cantidades excesivas, esto sería perjudicial.

Por otra parte, si empleas incorrectamente el chorro de arena, es probable que se generen que rapidez en la superficie. Una estrategia adicional es el uso de aire comprimido, que actualmente, ha cobrado popularidad. Sea como sea, la prudencia, repetimos, es indispensable para limpiar piedra natural fachada.

Métodos no recomendables para limpiar piedra natural fachada

Ahora que ya conoces algunos métodos eficientes, te daremos más información acertada. En esta ocasión, nos enfocaremos en las estrategias que tienes que evitar para limpiar piedra natural fachada. Es lo que te va permitir descartar los métodos inefectivos que, en la mayoría de los casos, son peligrosos.

No puedes utilizar ningún producto ácido o detergente abrasivo, por ejemplo, el ácido clorhídrico. Si vas utilizar discos giratorios, estos no pueden ser abrasivos, ya que producirían arañazos en la superficie. Mucho menos vayas a usar limpieza con fuego, porque los daños serán irreparables en la superficie.

Más consejos eficaces para limpiar piedra natural fachada

Adicional a las clases de suciedad comunes, existen otros problemas que se presentan en algunas situaciones. De hecho, existen momentos de suciedad extrema, en los que tendrás que trabajar de manera ideal. Estos inconvenientes son puntuales, aunque las soluciones que te daremos, también resultan eficientes.

Por ejemplo, se podrían presentar grafitis, erosión, verdín, óxido, moho, agua dura, desechos de aves, entre otras. Además de la contaminación ambiental, hay crecimiento de plantas enredaderas y los escapes de gases son nocivos. Todo esto se puede limpiar, con estrategias que estaremos desarrollando.

Para los casos extremos

Para comenzar, no recomendamos arrancar de forma brusca las plantas tratadoras. Estas llevan tiempo incrustadas en la superficie, así que es posible que desprendan algunos trozos. Es mucho mejor utilizar un tratamiento químico, que puede atacar el problema desde su misma raíz, literalmente.

En caso de que el grafiti sea imposible de eliminar, no tendrás más remedio que pintar nuevamente la superficie. Y dependiendo de lugar donde vivas, podrás recurrir a las autoridades para hacer una demanda. Existen leyes que prohíben los grafitis, más bien, protegen los edificios, tanto privados como públicos.

Limpiar piedra natural fachada

Manchas localizadas de manera grave

Tal como lo estás imaginando, existen manchas localizadas, las cuales pueden ser bastante graves. Estas pueden ser orgánicas o inorgánicas, y están presentes de manera bastante profunda en la zona. Un excelente método para la eliminación de este problema, es la limpieza mecánica.

Existen herramientas que funcionan con electricidad, tanto a alta como a baja velocidad. Estas perforan por completo la costra negra, especialmente la que está endurecida. Lo mejor de todo es que no causa daños en la piedra, así que es un excelente tratamiento, no tengas duda.

Limpiar piedra natural fachada con jabón ph neutro

Para realizar una limpieza superficial, lo mejor que puedes utilizar es el jabón ph neutro. Es una sustancia completamente segura y eficiente, que no causar daños para la salud. Y mucho menos va a ser nociva para la piedra, que sabemos que es un material delicado.

En el siguiente enlace de Amazon, podrás comprar el jabón ph neutro más recomendado del momento. Tiene un precio muy accesible, además de que podrás disfrutar de calidad certificada. Si aprovechas en este mismo instante, podrás limpiar piedra natural fachada sin problema.

Don Limpio – Producto de limpieza multiuso, Ph Neutro – 1,3 L

Excelente complemento para limpiar piedra natural fachada

Para limpiar piedra natural fachada, no solamente te debes enfocar en la teoría. Es muy relevante recurrir a los métodos visuales, que sirven para complementar al máximo la información. Si no sabes cómo sacar provecho a estas estrategias, te invitamos a prestar la máxima atención a la siguiente sección.

Vamos a colocar, exclusivamente para ti, un video de YouTube. Los trucos que vas a aprender aquí serán de gran utilidad, para que puedas limpiar piedra natural fachada. Comenta tus opiniones al respecto y no dejes de compartir el video con otras personas que lo necesiten.

Deja el trabajo en mano de las empresas de limpieza, somos Dimasplus

Todas las personas saben que contratar empresa de limpieza es una excelente opción. Lamentablemente, en algunas ocasiones, se deja como la alternativa final, aunque no siempre debe ser así. Si la situación es demasiado complicada, es mucho mejor buscar nuestros servicios de limpieza, son los mejores del país.

Contamos con una máxima capacitación para tratar todo tipo de problema en cualquier clase de superficie. Si pones tu confianza en nosotros, te vas a sentir completamente cómodo. Nuestras técnicas son avanzadas, para realizar una limpieza práctica, segura y eficiente en todo momento.

Siempre te vamos a orientar por el camino correcto, para que tengas un entorno envidiable y totalmente como nuevo. Si buscas técnicas confiables, sin inquietudes y con seguridad, ya sabes que Dimasplus es la mejor opción para ti. A continuación, daremos a conocer un poco más sobre esta empresa.

Acepta el apoyo práctico de Dimasplus

Nosotros estamos preparados para relevar a cabo cualquier clase de limpieza, independientemente de la superficie. Si no cuentas con el tiempo necesario, no te preocupes, nosotros trabajamos por ti. Superamos los estándares de cualquier otra organización, porque queremos que tu entorno tenga el máximo esplendor.

Podemos realizar limpiezas profundas, superficiales y mantenimientos prácticos. No importa el tipo de elaboración de material, laboramos en piedra natural, terrazo, mármol, granito, madera y todo lo que puedas imaginar. Ha llegado la hora de que nos llames, en este mismo instante, no dejes de contactar con Dimasplus.

Nuestros números telefónicos están colocados en el sitio oficial de Dimasplus, el cual puedes visitar gratuitamente. Nos ubicamos en la ciudad de Madrid, y allí te recibiremos con atención personalizada, precios bajos y excelentes servicios.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO