Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Limpiar piedra natural

Limpiar piedra natural de manera sencilla, rápida y eficiente

Tienes que limpiar piedra natural en todo momento, especialmente, cuando se llena de moho y numerosas manchas. Si la mugre se ha acumulado en la superficie, debes estar atento a este instructivo post de limpieza. Te daremos las mejores sugerencias del momento, para que todo se mantenga en perfecto estado. Empecemos de inmediato.

Limpiar piedra natural no siempre es un trabajo fácil

Casi siempre, la piedra de la que hablamos es mármol, caliza, terrazo y variantes parecidas. La limpieza no es muy difícil, aunque en algunos casos, todo se podría complicar. Por eso, es muy importante prestar atención a nuestros métodos, que te enseñen a limpiar piedra natural.

Una de las ventajas principales es que cuentes con las empresas de limpieza de hogar, quienes somos especialistas en todo campo. Ya te hemos enseñado limpiar los suelos de terrazo y también de mármol, así que estamos preparados para trabajar. Nuestra ayuda es eficaz, y te permite mantener todo en perfecto estado en solo cuestión de minutos.

Limpiar piedra natural puede ser sencillo

Es posible que te preguntes cómo volver sencillo la solución de limpiar piedra natural. No te preocupes, aquí vas a encontrar prácticas sugerencias, para hacer una limpieza y al mismo tiempo tener los recursos para diferentes actividades. Puedes hacer un trabajo casero, que resulta de gran eficacia.

Lo más importante es tener en cuenta algunas medidas importantes, para evitar las complicaciones innecesarias. Para comenzar, debes emplear materiales óptimos de limpieza, además de las sustancias adecuadas. Y para terminar, en este poner dedicación para limpiar piedra natural.

Limpiar piedra natural

Pon mucho a cuidado nuestros consejos de limpieza

En la mayoría de las ocasiones, cuando te equivocas en la limpieza, es porque no tienes el conocimiento acertado. Es por eso que nuevamente recomendamos tener cuidado elegir los productos, para evitar toda clase de daño. La piedra porosa puede ser un poco susceptible y delicada, entonces, ten prudencia.

Si no conoces los métodos correctos, es mejor que sigas los consejos de esta empresa de limpieza de casas. Nosotros somos expertos en cualquier material, incluso, ya te enseñamos a limpiar los pisos de madera y cerámica. Y lo mismo va a pasar con este post, donde vas a aprender todo sobre limpieza de la piedra natural.

Conocer las propiedades antes de limpiar piedra natural

Existen numerosas presentaciones de piedras naturales en el mercado, con numerosos aspectos. Existe piedra natural, rústica, relajada, elegante y porosa. Antes de elegir un método de limpieza, tienes que conocer las cualidades de cada uno de los materiales.

Lo cierto es que no todos se limpian del mismo modo, entonces, debes tener la máxima prudencia. De esta manera, podrás hacer una limpieza completa los suelos, paredes y todo tipo de revestimiento con piedra natural. En este mismo instante, colocaremos todo lo que necesitas saber, así que presta atención.

Superficies de mármol

Se puede decir que el mármol es una superficie o roca que ha sufrido una metamorfosis compacta. Se forma a partir de restos de piedra caliza, que se somete a altas temperaturas y presiones. Luego el mármol se cristaliza, para obtener ese aspecto estético tan llamativo y elegante.

Se usado durante cientos de años, tanto en columnas, paredes, palacios, como en numerosos objetos de decoración. Resulta ideal para aportar belleza al interior del domicilio, y también para revestir sitios de exterior. Es un material resistente y atractivo, no tiene comparación.

Sin embargo, aunque es resistente, también es blando el mismo tiempo, y podría ser susceptible ante elementos abrasivos. No emplees productos de limpieza que puedan perjudicar el acabado, tales como químicos muy fuertes. Tampoco puedes limpiar piedra natural de mármol con el uso del vinagre blanco.

Limpiar piedra natural en mármol

Debes tomar un trapo de micro fibras y luego humedecer el mismo con agua caliente. Friega el mármol, para remover el polvo superficial. Tras esto, haz una mezcla de agua caliente con jabón ph neutro y humedece una mopa con la solución limpiadora.

Friega la superficie uniformemente, evitando los excesos, para impedir la concentración de humedad. Luego seca la superficie de mármol, utilizando un trapo limpio de micro fibras o algodón. De hecho, es el mismo método que ya usamos para limpiar los suelos de cerámica.

Superficies de piedra caliza

Este tipo de roca es sedimentaria y está compuesta por calcita y carbonato de calcio. No obstante, puede presentar algunos casos de magnesio y diferentes compuestos químicos. Asimismo, dispone de ligeras cantidades de arcilla, siderita y cuarzo.

Su resistencia es bastante alta y posee una larga durabilidad, tanto en zonas interiores como exteriores. Su belleza es sensacional, ya sea para casas o empresas, al igual que establecimientos. Pero claro, tendrás que hacer una limpieza práctica de este material, independientemente del lugar de ubicación.

Limpiar piedra natural de caliza

En caso de que exista en las baldosas, solo debes pasar la aspiradora con frecuencia. Esto te permite eliminar el polvo superficial y los restos más grandes, antes de comenzar a profundizar. Luego de ello, debes pasar una mopa seca, para terminar de sacar los residuos de suciedad.

En caso de las fachadas, tienes que retirar las manchas de moho, verdín, mugre o humedad. Lo más apropiado para ello es una lavadora a presión, incluso, la limpieza a vapor.

Si tienes que fregar la superficie, utiliza un producto específico para este material. De todas maneras, también es posible recurrir al jabón ph neutro, que tiene los niveles adecuados de acidez.

Superficies de granito

Es una piedra ígnea que está compuesta por feldespato, mica y cuarzo, aportando una gran resistencia. Su durabilidad es una de sus características principales, además del brillo característico luego de pulir. Casi siempre se utiliza para encimeras y mostradores, es un material ideal ante los rayones y cualquier tipo de daño.

Limpiar piedra natural en granito

Para poder hacer un buen trabajo de limpiar piedra natural en granito, solo necesitas de jabón ph neutro. Este es el que permite evitar la pérdida de brillo y belleza en la superficie, sin causar ningún daño. Por supuesto, al momento de fregar, debes utilizar un trapo de micro fibras, que sabes que es el más adecuado.

Superficies de arenisca

Esta roca es de tipo sedimentario y puede presentar variaciones en el color y el tamaño de la arena. Es una superficie calcárea, así que no soporta ningún producto ácido, y también es muy susceptible ante los arañazos. Te vamos a dar algunas sugerencias prácticas, que te van ayudar a limpiar piedra natural de arenisca.

Este tipo de material es básico y presenta características brillantes y satinadas. Es resistente ante la erosión y la corrosión y la puedes encontrar en numerosos objetos de decoración. Incluso, se emplea como material de construcción, gracias a las cualidades que hemos descrito.

Limpieza de la piedra con arenisca

Pasa exactamente lo mismo que con el granito, su limpieza es realmente sencilla. Solo vas necesitar agua jabonosa, preferiblemente, con un detergente ph neutro. Evita los excesos, para impedir la concentración de humedad y manchas de moho.

Superficies de Pizarra

Para terminar, hablaremos sobre la Pizarra, una roca que también sufre metamorfosis homogénea. Está elaborada con un bajo grado de lutitas y se usa para el diseño y la construcción. Otorga elegancia, calidez y una excelente belleza al ambiente.

También debes hacer un mantenimiento práctico de la superficie, para evitar el desgaste prematuro. Es una excelente aislante de las temperaturas y tiene características impermeables. Normalmente se utiliza para sitios de exterior, por ejemplo, el patio, jardín o la terraza.

Limpieza de la Pizarra

En realidad, el procedimiento es el mismo al caso anterior, el jabón ph neutro es el producto perfecto. Pero si quieres mejorar los efectos y recuperar al máximo el brillo, tenemos un consejo ideal. Consiste en utilizar un poco de queroseno, que es ideal para ser el máximo esplendor en la superficie.

Limpiar piedra natural con frecuencia

Lo peor que te puede pasar, es que los restos se acumulen de manera grave sobre la piedra natural. Ya hemos analizado que muchas de estas superficies son delicadas, así que no puedes esperar mucho tiempo para hacer el trabajo. Además, esto es de gran importancia cuando la piedra está ubicada en zonas de exterior.

Generalmente, con el paso del tiempo, limpiar piedra natural entra en función del tipo de clima. Esta se envejece, transforma y cambia a medida que transcurren los años. Pero si le das los cuidados necesarios, va a tolerar muy bien cualquier tipo de transformación.

La frecuencia acertada para limpiar

Algunas personas creen que una limpieza semanal es suficiente, pero esto puede variar. En algunos casos, la suciedad es bastante grave y frecuente, así que tendrás que limpiar día tras día. Y esto aplica tanto para las piedras de interior, como para las piedras de exterior.

Por supuesto, limpiar las fachadas y los suelos rústicos podría ser un poco más difícil. Pero puedes buscar el apoyo de la agencia de limpieza doméstica. Nosotros te ayudaremos a de llevar a cabo una limpieza profunda sin ningún inconveniente. El propósito es eliminar los hongos y toda clase de suciedad perjudicial.

Ten en cuenta el acabado de las piedras

Antes de comenzar a limpiar piedra natural, debes analizar el acabado del material. Existen diferentes terminaciones, pero no todas se limpian del mismo modo. Entonces, pon mucho cuidado a los métodos que vamos a analizar para ti.

Limpiar piedra natural porosa o rugosa

En caso de que la piedra natural sea porosa o rústica, tendrás que ser más insistente. Una simple pasada de un trapo seco no es suficiente, deberás usar métodos profundos. Estos materiales absorben rápidamente la suciedad, aunque tiene una ventaja, y es que presenta características anti deslizantes.

Cuando hablamos de la porosidad, rápidamente penetran los líquidos y los derrames accidentales. Por lo tanto, en caso de que ocurra cualquiera de estos problemas, lo tienes que solucionar de forma rápida. Usa papel absorbente para de manera eficiente sobre los líquidos.

También debes fregar con bastante regularidad, para conservar la belleza de este material. Incluso, en algunos casos, una limpieza con lavadora a presión sería conveniente, sobre todo, para la suciedad más grave. Y un truco casero bastante eficiente, es el uso de aceite de linaza mezclado con un poco de aguarrás.

Limpiar piedra natural pulida

Otro de los aspectos que vamos analizar es limpiar piedra natural pulida. Es un material que no solamente se usa para sitios internos, también es frecuente en lugares de exterior. De una excelente textura, alta resistencia, pero un nivel de porosidad un poco diferente.

Este presenta menos absorción, así que la limpieza será un poco menos complicada. Solo debes fregar de manera regular, pero sin tanta frecuencia. Ello te permite dejar todo brillante y con máxima belleza, en un tiempo reducido. Por supuesto, el producto más eficiente es el jabón ph neutro, tal como debes imaginar.

Limpiar piedra natural

Consejos efectivos de precaución y seguridad

Ahora que ya sabes todo lo necesario para limpiar piedra natural, no pienses que hemos terminado. Vamos a dar algunas sugerencias prácticas de mantenimiento, para evitar el deterioro. Estas se pueden emplear con el propósito de impedir el desgaste prematuro, y no tener que hacer limpiezas a profundidad muy habituales.

Todos los elementos que se usan para la construcción de viviendas y edificios, presentan una duración determinada. Pero esta se puede alargar si le das un cuidado continuo, sumado a una buena rutina de limpieza. Las sugerencias de precaución que te daremos son las más eficientes, independientemente del tipo de material.

No puedes pensar que simplemente el hecho de tener una piedra rústica, la hace invulnerable ante la suciedad. Así que ha llegado el momento de seguir las sugerencias de precaución, que te daremos en este mismo instante.

Evitar la acumulación de humedad

La humedad es el enemigo principal de cualquier tipo de material, incluida, la piedra natural. Entonces, si deseas eliminar las manchas y fregar correctamente los suelos, tienes que evitar los excesos de líquido. Además, recomendamos el uso de agua caliente, que concentra menos cantidad de bacterias perjudiciales.

Pero si posees agua destilada, es mucho mejor, así no se acumulan los restos minerales. De todas maneras, vamos a aportar algunas sugerencias ideales para impedir la adhesión de humedad en la superficie.

No uses agua en abundancia al momento de fregar la superficie, a menos que sea totalmente necesario. Luego de fregar la zona, tienes que secar la superficie por completo, usando un trapo suave. Si ocurre un derrame accidental, lo debes secar rápidamente, para evitar el estancamiento de los restos.

No uses sustancias ni elementos abrasivos

Debes recordar que los materiales de piedra natural, no soportan ningún tipo de ácido perjudicial. Es cierto que puedes emplear un poco de lejía o amoniaco diluido, pero en cantidades bastante bajas. Y al momento de usar estas sustancias, recuerda emplear protección en manos y rostro.

Tampoco puedes usar sustancias específicas sin certificación, ya que podrían originar daños en la zona. Por otra parte, jamás vayas a utilizar estropajos metálicos, abrasivos o rústicos para fregar. En caso contrario, vas a obtener rayones en la superficie, los cuales no los podrás solucionar.

Utiliza el mejor limpiador

Tal como ya te habrás dado cuenta, uno de los mejores métodos que tenemos para limpiar, es un producto ideal. Este es, nada más y nada menos, que el jabón ph neutro. Repetimos que contiene el nivel necesario de acidez, para evitar los daños en el material de fabricación.

Pero si no tienes este elemento en casa, no te preocupes, colocaremos un enlace de Amazon. En esta ocasión, lo puedes comprar a un precio accesible, así que no dejes de aprovechar la oferta. Es ideal para solucionar limpiar piedra natural.

Jabón desinfectante Maxima, 5 L

Conclusiones de limpiar piedra natural

Llegamos al final de este instructivo post, donde aprendiste todo lo necesario de limpiar piedra natural. Pero para poder refrescar al máximo el conocimiento, tienes que recurrir al siguiente método. Vamos a anexar una estrategia visual, que te permite hacer una desinfección completa de la superficie.

Tal como estás leyendo, un video instructivo de YouTube es perfecto, porque te permite hacer una limpieza eficiente. Presta la máxima atención, para que no se te escape ningún detalle relevante. Y si otras personas necesitan el video, no dudes en compartir la información con ellas.

Limpiar piedra natural con Dimasplus

La opción final para limpiar piedra natural, consiste en buscar a Dimasplus y contratar empresa de limpieza. Los profesionales somos los más indicados para eliminar las manchas más adheridas en la zona. Entonces, al buscar los servicios de limpieza que te ofrecemos, todo va a quedar completamente como nuevo.

Somos una organización con prestigio a nivel internacional, que te permite dejar todo impecable. Siempre garantizamos alta calidad y eficiencia, siendo responsables y atentos en cualquier momento. En Dimasplus te esperaremos con los precios más bajos del mercado nacional, así que no tengas ninguna duda.

Nos ubicamos en la ciudad de Madrid, donde podrás visitar nuestras instalaciones en este instante. Contacta con Dimasplus, para ello, podrás obtener nuestros números telefónicos en el mismo sitio de internet. Te recibiremos con gusto, no te arrepentirás, gracias a nuestra atención personalizada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO