Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cómo limpiar terrazo muy sucio

Cómo limpiar terrazo muy sucio al igual que todo un profesional

Si deseas mejorar la estética de tu superficie, tienes que solucionar cómo limpiar terrazo muy sucio. A la hora de limpiar, es importante que uses los mejores métodos, y aquí los vas a conseguir. Presta la máxima atención, para dejar tus suelos completamente impecables y relucientes, justo como la primera vez.

Expertos profesionales en cómo limpiar terrazo muy sucio

Tienes que imitar por completo el ejemplo de los expertos en la limpieza, y nosotros somos los mejores. Te vamos a dar las prácticas más eficaces, para poder solucionar cómo limpiar terrazo muy sucio. Los resultados serán completamente óptimos, así que esperamos que te puedas beneficiar.

Para poder conseguir este objetivo, debes seguir las sugerencias de las empresas de limpieza de hogar. Nosotros contamos con las herramientas y productos básicos, que te permiten dejar todo impecable. La limpieza de los suelos de terrazo es indispensable, al igual que en cualquier otra superficie.

Vas necesitar una fregona suave, por ejemplo, de algodón o micro fibras. También vas a requerir de jabón ph neutro, un recipiente de limpieza, cepillos de cerdas blandas, y agua destilada. Por supuesto, todo esto va a ir mezclado en un recipiente pequeño y que tenga alta resistencia, es lo ideal.

Cómo limpiar terrazo muy sucio

Sugerencias básicas para cuidar el piso de terrazo

La empresa de limpieza de casas te va dar algunos consejos prácticos para el cuidado básico del suelo de terrazo. De esta manera, vas a evitar cometer errores que sean muy graves en la superficie, en el momento de trabajar. De hecho, muchos de estos errores se cometen por ser novato, pero no te preocupes.

Características del terrazo

Muchas personas utilizan el piso de terrazo en los sitios de interior y exterior, pero debes conocer. Los orígenes de este suelo se remontan a las antiguas ciudades de Roma y Venecia. Allí se utilizaban los restos de mármol, además de diferentes residuos, para fabricar este material tan excelente.

Es una mezcla de diversos guijarros, que incluyen hormigón, cemento y mármol. Estos elementos aportan una gran resistencia y larga durabilidad a este tipo de superficie. Y aunque antes se había olvidado, hoy en día se encuentra nuevamente a la moda.

Forma parte de numerosos revestimientos, tanto en el baño, la cocina. También es común en terrazas, empresas, locales, establecimientos y lujosas oficinas. Y si se pule la superficie, todo va quedar completamente brillante e impecable.

Otras características del terrazo

Tiene una excelente durabilidad, por algo se utilizaba en los palacios venecianos. Su resistencia es sorprendente, no es vulnerable ante las abrasiones ni los cambios de clima. Tiene un brillo bastante alto y un precio económico, ventajas sensacionales.

Su hermosura es elevada, así que combina con cualquier sitio, tanto externo como interno. Por eso, la agencia de limpieza doméstica se esfuerza  al máximo por hacer un trabajo práctico de mantenimiento en esta zona.

Por lo tanto, si necesitas en este mismo instante cómo limpiar terrazo muy sucio, debes seguir nuestros consejos. Ya te hemos mostrado cómo limpiar los suelos de cerámica, madera y numerosos materiales. Pero ha llegado la hora de que te enfoques en el terrazo.

Cómo limpiar terrazo muy sucio con mucho cuidado

El acabado es una de las características principales del piso de terrazo, así que lo debes cuidar por completo. Es una superficie muy absorbente, debido a su alta capacidad porosa. Entonces, si no tienes precaución, es posible que causes daños en la superficie a la hora de limpiar.

Para aplicar un pulido de la superficie, tienes que esperar aproximadamente cinco o más años. Todo entra en función de la cantidad de uso que reciba el piso, que se puede alterar con el paso del tiempo. Cuando no se limpia correctamente, se daña la resina de protección, lo cual no es lo que queremos conseguir.

Tienes que ser muy cuidadoso, para no dañar la buena apariencia del piso de terrazo. Así que a la hora de solucionar cómo limpiar terrazo muy sucio, debes usar los métodos correctos. Por supuesto, nosotros te los vamos a dar en este mismo instante.

Evita los utensilios abrasivos

Nunca puede solucionar cómo limpiar terrazo muy sucio con el uso de trapos metálicos o estropajos parecidos. Independientemente de la cantidad de manchas que tenga la superficie, estos objetos son totalmente perjudiciales. Lo único que van a conseguir es rayar el piso, y sin quitar la suciedad.

Usa agua destilada

Cualquier mancha de cal es común en los pisos de terrazo, especialmente, cuando se descuida. Por lo tanto, nosotros te recomendamos utilizar agua destilada, para impedir la concentración de cal en la zona. Esto es algo que puede originar numerosas manchas, sobre todo, las que se relacionan con el moho.

El agua destilada es perfecta para fregar, hacer limpiezas generales, y también para eliminar las manchas. Y recuerda que no necesitas una cantidad de agua excesiva para fregar de la manera correcta. Todo lo contrario, una mopa solamente húmeda es suficiente, incluso seca.

Proteger el brillo de la superficie

La arena, muebles, zapatos y otros objetos entran todos los días en contacto con la superficie. A medida que existe el roce constante, la terminación y brillo de la superficie se puede perder. Entonces, tendrás que estar enfocado en cómo limpiar terrazo muy sucio, cuando se ha perdido esta característica.

Es por eso que nuestra recomendación consiste en colocar tapetes, o alfombras pequeñas, en los sitios de mayor tránsito. De esta manera, se van a evitar los rayones perjudiciales, al igual que cualquier otro problema de pérdida de brillo. También es adecuado colocar protección en las patas de sillas y muebles.

De hecho, estas sugerencias ya nos han sido utilidad a la hora de hacer la limpieza del parquet, un tipo de superficie muy delicado. Y lo mismo pasa con el terrazo, así que no dejes de prestar atención a este excelente post.

No realices la limpieza con vinagre

El terrazo, al igual que el granito y el mármol, no permite ningún tipo de ácido potente. Y aunque ya hemos usado el vinagre blanco como truco casero, su nivel de acidez es muy alto para este material. Así que no lo puedes utilizar, a pesar de que en otras ocasiones ya ha sido de alta eficacia.

El vinagre blanco puede hacer que se pierda la vida en el terrazo, tornándose en un aspecto opaco. Es posible que efectúe una desinfección completa, ya que mata las bacterias y los gérmenes perjudiciales. Pero recuerda que el objetivo es no perder la capa de brillo, ni la resina de protección, tan necesarias.

Absorbe rápidamente los excesos de humedad

Los estancamientos de agua son bastante comunes, sobre todo, si vives en un lugar con alto índice de lluvias. Pero la humedad excesiva es un enemigo perjudicial, independientemente de la superficie. Es por ello que la tienes que extraer de manera inmediata, teniendo siempre a mano una mopa o fregona suave.

Es cierto, cualquier persona es vulnerable los accidentes, pero debes estar preparado para ellos. Luego de cualquier tipo de derrame, debes usar papel absorbente en la superficie. De esta manera, vas a impedir que los problemas se conviertan en manchas mucho peores de solucionar.

Eliminar las manchas de manera rápida

Si crees que es muy tarde para realizar el paso anterior, tampoco te preocupes, te vamos a ayudar. Para las manchas adheridas en el terrazo, contamos con numerosas estrategias. Más adelante las vamos analizar, con nuestros mejores trucos caseros de cómo limpiar terrazo muy sucio.

Cómo limpiar terrazo muy sucio paso por paso

Cuando el terrazo esté impecable, se verá realmente hermoso, con un brillo sensacional. Lamentablemente, con el paso del tiempo, estas cualidades se pueden perder, sobre todo se lo haces una buena limpieza. Entonces, te vamos a dar el mejor tutorial, para solucionar cómo limpiar terrazo muy sucio paso por paso.

Si no sabes cuál es el procedimiento a seguir, solamente tienes que aplicar las pautas que vamos a desarrollar. Estaremos desarrollando tutorial muy práctico, que te va permitir mantener la superficie siempre en perfecto estado. Recuerda que el propósito es que disfrutes de un suelo de terrazo con el máximo esplendor en todo momento.

El primer procedimiento

Para comenzar, tienes que quitar el mobiliario y cualquier objeto de decoración, que puede estorbar para la limpieza. De esta manera, el terrazo va a estar despejado, para que tengas acceso a todos los rincones de la superficie. Recuerda que el propósito es hacer una limpieza profunda.

Luego de ello, usa la aspiradora, activando la función de pisos delicados. Apaga la vibración, que podría causar rayones en la superficie del terrazo. Tienes que aspirar toda la extensión del piso, hasta que no quede ningún resto grande de polvo o suciedad.

Si la aspiradora que tienes no es de potencia elevada, la puedes combinar con una mopa o trapos suaves. El objetivo es no dejar ni el más mínimo rastro de partículas, antes de comenzar con la aplicación de los productos.

Uso de escobas y cepillo

No recomendamos el uso de escobas y cepillos, porque estos causan numerosos rayones en la superficie. Las cerdas, poco a poco, degradan el acabado, perjudicando el brillo y la resina de protección. Así que para fregar, lo mejor es utilizar una mopa seca o emplear la aspiradora, tal como recomendamos.

El segundo procedimiento

Ahora que ya tienes aspira la superficie, llegado el momento de fregar. Utiliza una mopa limpia, de micro fibras o algodón, además de un producto específico para este tipo de superficie. La tienes que mezclar con agua, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante, es algo indispensable.

Luego de fregar la superficie, tienes que esperar un tiempo de reposo de aproximadamente cinco minutos. De esta manera, se va a reblandecer la mugre, para que las manchas se eliminen de manera total. En caso de que no tengas este producto específico, recurre al jabón ph neutro.

Cuando la fregona ya esté muy sucia, debes cambiar el agua del recipiente, para hacer una renovación. Enjuaga la superficie del terrazo, para que no quede ningún resto de producto ni de suciedad. Luego seca la superficie, para evitar la concentración de humedad.

El tercer procedimiento

Ya has notado que tus pisos de terrazo presentan cambios, están mucho más limpios que anteriormente. La ventaja de utilizar nuestros métodos, es que siempre tenemos en cuenta el acabado y diseño del material. Pero ahora nos tenemos que enfocar en las manchas, que se acumulan en los bordes y esquinas.

Tienes que buscar un recipiente, para volver a mezclar agua caliente con un poco de jabón ph neutro. Ahora humedece un cepillo de cerdas muy blandas, y luego elimina los excesos. Usa movimientos suaves y circulares para fregar con un cepillo, para poco a poco eliminar las manchas de mugre.

Luego de lo anterior, recuerda que tienes que enjuagar, para eliminar los restos. No olvides sacar los excesos de líquido, para que no se acumule la humedad en la superficie.

Cómo limpiar terrazo muy sucio

Procedimiento adicional de cómo limpiar terrazo muy sucio

Ya se ha hecho el trabajo para solucionar cómo limpiar terrazo muy sucio. Ahora bien, de nada sirve que tengas el piso libre de bacterias, pero con un brillo nada llamativo. Es una de las partes más importantes, para aportar el máximo esplendor al entorno.

En el mercado existen cientos de productos, y también hay la posibilidad de usar remedios caseros. Pero lo importante es trabajar de forma segura, práctica y eficiente, para recuperar el brillo. Elige cualquier limpiador que te pueda otorgar un aspecto reluciente, y sigue nuestros pasos.

Cómo utilizar los productos

Si es una sustancia comercial, tienes que leer, en primer lugar, las instrucciones de etiqueta. Tras esto, agrega la cantidad que consideres necesaria, en un recipiente con agua limpia. Humedece una fregona, luego escurre, para sacar los excesos de humedad.

Friega la superficie y espera a que la sustancia se seque, antes de comenzar nuevamente transitar por el piso. Por otra parte, son muy comunes los productos que vienen en spray, los cuales solamente tendrás que rociar en la zona. Son de mucha utilidad y te permiten solucionar cómo limpiar terrazo muy sucio.

Cómo limpiar terrazo muy sucio y eliminar numerosos problemas

Otro los problemas de cómo limpiar terrazo muy sucio, son las manchas de pintura y otras sustancias difíciles. Para eliminar estos problemas, tienes que diluir un disolvente fuerte con agua, siguiendo las instrucciones de etiqueta. Haz una prueba de control en una zona poco visible del terrazo, para conocer las reacciones.

Humedece un trapo de micro fibras con la sustancia, y luego friega la mancha utilizando movimientos circulares. La remoción de la mancha tiene que ser localizada, y nunca puedes aplicar el producto por el resto del piso. Espera que la zona se seque y ya tendrás resultados muy asombrosos.

Solucionar la degradación del piso

Para la degradación del piso, existe un producto sensacional, que se conoce como bicarbonato de sodio. Tienes que formar una pasta espesa con esta sustancia, mezclando poco a poco con algo de agua. Debes esparcir la mezcla por la superficie, utilizando un trapo de micro fibras u otro material suave.

Por supuesto, antes de este procedimiento, es importante aspirar la zona. Cuando la pasta esté aplicada en la superficie, la tienes que dejar en reposo por aproximadamente media hora. Luego retira los restos utilizando agua caliente, un producto sensacional.

Siempre recomendamos el uso de agua caliente, porque es la que permite matar las bacterias por completo. Si has seguido estas sugerencias, el éxito va a estar garantizado para solucionar cómo limpiar terrazo muy sucio.

Últimos consejos de cómo limpiar terrazo muy sucio

Para fregar la superficie del terrazo, es importante usar una sustancia adecuada. En este mismo instante, colocaremos un enlace de Amazon, para que compres jabón ph neutro. Es el producto ideal, que te permite realizar una desinfección completa, segura y totalmente eficiente, en todo momento.

Jabón desinfectante Maxima, 5 L

Y para cerrar de manera práctica el post, con una conclusión eficaz, vamos a anexar un video de YouTube. Aquí encuentras una explicación sensacional de cómo limpiar terrazo muy sucio, esta vez, a modo visual. Esperamos que te sea de utilidad, y que le saques el máximo provecho.

Deja el trabajo a Dimasplus y te sorprenderás

En caso de que la suciedad sea muy difícil para ti, lo mejor que puedes hacer es contratar empresa de limpieza. Los resultados que ofrecemos en Dimasplus son sorprendentes, ya que aportamos las mejores soluciones. Somos una empresa con alta capacitación y años de experiencia, para trabajar en todo tipo de superficie.

Limpiamos cualquier clase de suelo, lo que incluye terrazo, madera, mármol, granito, cerámica, barro cocido, entre otros. Nos tienes que llamar en este mismo instante, para disfrutar de una superficie radiante y con el máximo esplendor. Nuestros precios de servicio de limpieza son totalmente accesibles, cualquier cliente los puede alcanzar.

Contacta con Dimasplus ahora mismo y te sorprenderás, jamás te vas arrepentir, todo lo contrario. Estamos seguros de que te sentirás gozoso, porque tendrás un piso impecable, al igual que cualquier otro entorno. Te esperaremos con mucho gusto en Madrid.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO