Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

Limpiar terrazo poroso

Limpiar terrazo poroso usando métodos profesionales

Si tienes un piso muy difícil de hacer mantenimiento, es posible que se ensucie de forma frecuente y grave. Ten en cuenta que los pisos de alta porosidad presentan una gran cantidad de inconvenientes al momento de hacer higiene. Por lo tanto, aquí vas a aprender todo de limpiar terrazo poroso con los métodos profesionales.

Limpiar terrazo poroso en este momento

Muchas tareas de limpieza en el hogar significan una gran pérdida de tiempo, porque no se hacen correctamente. Sin embargo, retardar la limpieza de suelos es algo completamente perjudicial para cualquier superficie. Por lo tanto, aquí vas estar aprendiendo todo de limpiar terrazo poroso, en este preciso momento.

La agencia de limpieza doméstica te va a enseñar a limpiar el suelo y a dejar todo impecable y reluciente. Con la ayuda de las empresas de limpieza de hogar vas a conocer los beneficios más prácticos de ser prudente al trabajar. Entonces, empecemos de una vez por todas con estos consejos fundamentales.

Limpiar terrazo poroso

Consejos para conservar el piso

Antes de comenzar la limpieza, es muy importante que aprendas a mantener el terrazo en perfectas condiciones. Existen muchos rayones, manchas y desgaste que pueden hacer que el piso pierda la vida. Presta atención a los consejos indispensables que estaremos aportando a continuación para ti.

En primer lugar, debes limpiar los derrames lo más rápido que puedas, es un aspecto indispensable. En caso contrario, las manchas se van a acumular en la superficie, y tendrás que llamar a una empresa de limpieza de casas. Es mejor que solucionar todo rápidamente, para evitar la penetración de las sustancias en la zona.

Por otra parte, al limpiar terrazo, es muy importante evitar el uso de productos químicos demasiado fuertes. Tampoco uses vinagre blanco o alguna sustancia con contenido corrosivo. Ten en cuenta que el terrazo es delicado, y necesita de cuidados especiales.

Realiza la limpieza con constancia

La mayoría de los pisos, como es el caso de los suelos de cerámica o mármol, se limpian fácilmente. Sin embargo, no necesitan de cuidados tan específicos como el caso del terrazo, así que tienes que ser muy prudente. Limpiar terrazo poroso abarca un trabajo profundo y también uno superficial.

Realiza la limpieza cotidiana una vez a la semana, para quitar los restos más grandes de sucio y mugre. Y una vez al mes, realiza un trabajo profundo, aplicando productos específicos para el material. Por supuesto, debes seguir las recomendaciones que te suministramos en este post.

Características del terrazo

Un piso de terrazo es un revestimiento de cemento que está endurecido y se coloca como baldosas en la superficie. También se añaden restos de mármol, piedra, pigmentos e incluso piedras preciosas. La encuentras en una gran variedad de colores, diseños y figuras.

Entre sus características principales está la alta dureza y resistencia ante el desgaste y el deterioro. Presenta larga durabilidad y se puede realizar una rutina de mantenimiento muy sencilla. Es de gran calidad, antideslizante, brillante y con un nivel aceptable de absorción y porosidad.

La mejor estrategia para limpiar terrazo poroso

Ahora que ya conoces un poco sobre el terrazo, sus características y mantenimiento, empecemos a trabajar. Ahora vamos a desarrollar la mejor estrategia para limpiar terrazo poroso. De esta manera, vas a evitar daños en la superficie, ya que nuestros métodos son completamente seguros.

Procedimiento paso por paso

Para comenzar, retira el mobiliario y cualquier objeto de decoración que pueda estorbar al hacer la limpieza. Utiliza un cepillo para barrer la superficie quitar el polvo y toda la mugre superficial acumulada. Limpiar terrazo poroso es un trabajo muy sencillo en zonas de interior, ya que puedes pasar la aspiradora.

Este es el procedimiento de limpieza superficial, que como ves que es realmente sencillo y práctico. Sin embargo, con esto lo consigues eliminar las manchas, quitar la mugre más adherida. En este caso, tendrás que realizar un trabajo más profundo, que procedemos a explicar a continuación.

Limpiar terrazo poroso a profundidad

Tras todos los pasos anteriores, toma un recipiente y luego agrega agua caliente y un producto específico para el terrazo. También puedes usar jabón ph neutro, ya que es una sustancia que no causa ningún tipo de daño en la zona. De hecho, sus componentes son seguros, ya que no son abrasivos.

Mezcla el producto de limpieza uniformemente hasta formar agua jabonosa y humedece una mopa de micro fibras. Friega el terrazo por completo, de izquierda a derecha y abarcando cualquier rincón. Espera cinco minutos a que surta efectos y luego usa agua tibia para aclarar.

Limpiar terrazo poroso

Evita la acumulación de humedad

Las manchas de humedad son un problema muy frecuente y pueden atacar a tu piso de terrazo rápidamente. Por esta razón, debes abrir las puertas y ventanas para que exista ventilación y eliminar todos los restos en la zona. De todas maneras, este instructivo post de cómo limpiar el moho puede ser de utilidad.

Limpiar terrazo poroso y eliminar las manchas

En algunas ocasiones las manchas son realmente complicadas, y vas necesitar un proceso total. No quiere decir que los pasos anteriores han sido insuficientes, más bien ayudan a ablandar la mugre. En esta ocasión, te suministraremos lo que necesitas saber para que todo esté reluciente.

De igual manera, tienes que evitar el uso de los productos químicos muy fuertes, ya que empeoran la mancha. El producto que utilizaremos en este caso es el bicarbonato de sodio, muy conocido en el hogar. Presta atención a este tutorial efectivo y toma nota de todos los detalles.

El procedimiento para quitar las manchas

Para comenzar, barrer, aspira y fregar la superficie utilizando los métodos que te enseñamos recientemente. Una vez que hayas terminado, procede a limpiar terrazo poroso y a quitar las manchas complicadas. Te debes poner guantes de goma, una mascarilla e incluso ropa larga para aportar protección.

Mezcla en un recipiente una taza de bicarbonato de sodio con el agua suficiente hasta formar una pasta. Si agregas un poco de jugo de limón y sal vas a potenciar los efectos. Esparce la pasta en la zona manchada y deja en reposo por media hora para que surta efectos.

Posteriormente, utiliza un trapo de micro fibras para fregar la superficie afectada con movimientos circulares. Cuando la mancha se haya eliminado, enjuaga el piso usando agua caliente. Y de ser necesario, aplica nuevamente una limpieza superficial.

Para las manchas específicas

En caso de existir manchas de hierro y oxido, el jugo de limón con sal es suficiente para eliminar el problema. Las manchas de césped se limpian con vinagre caliente, pero solo una pequeña cantidad porque es muy fuerte. Y para terminar, las manchas de humedad se quitan mezclando lejía mezclada con agua.

Limpiar terrazo poroso y las juntas

No te puedes olvidar de las juntas del suelo al momento de limpiar terrazo poroso. Son una de las zonas que acumula más mugre en la superficie, así que se debe atender de inmediato. En este caso, la pasta de dientes es el remedio total, y se utiliza muy fácilmente.

Solo aplica el producto en la superficie y friega cada una de las juntas con un cepillo de dientes. Una mezcla de bicarbonato de sodio, sal y agua también es efectiva, como la que hemos recomendado anteriormente.

Y si la mugre es muy grave y las juntas están negras, aplica lejía mezclada con agua. Asimismo, el amoniaco es un producto efectivo, siempre y cuando se use con cuidado.

Últimos consejos para limpiar terrazo poroso

Recuerda que debes utilizar los elementos más apropiados para fregar la superficie y evitar los daños. En este caso, los materiales de micro fibras son acertados, ya que no sueltan ningún tipo de resto. Asimismo, una esponja suave es ideal, para que todo quede reluciente.

Por otra parte, también hemos recalcado la importancia utilizar un buen producto específico para trabajar. En este caso, recomendaremos una sustancia que encuentras en Amazon a un precio excelente. Aprovecha de inmediato, porque es la mejor para limpiar terrazo poroso sin ningún error.

Caselli Limpiador Mármol-Terrazo 1.500 ML

Y por último, colocaremos un video de YouTube, porque el apoyo visual es muy práctico para entender la información. Aquí vas a aprender interactivamente más de limpiar terrazo poroso con métodos profesionales.

Solicita a Dimasplus para limpiar

Esperamos que nuestros consejos para limpiar terrazo poroso te hayan sido de utilidad. Sin embargo, existe otra alternativa que puedes tomar cuando el problema es muy complicado para ti. Solo tienes que contratar empresa de limpieza, y nosotros somos la más capacitada para empezar a trabajar.

Ofrecemos los precios más accesibles del mercado, garantizando máxima calidad y resultados eficientes. Limpiamos por completo los suelos, abarcando cerámica, terrazo, madera y no olvidamos las juntas. Por supuesto, también hacemos trabajos en otras zonas del hogar, para que nada se te escape en la limpieza.

Te invitamos a que nos hagas una visita en Madrid, en nuestras instalaciones ofrecemos los mejores recorridos. Así podrás conocer los presupuestos más accesibles y un poco más sobre nuestro personal. De igual manera, esperamos que visites nuestro sitio de internet de forma gratuita, somos Dimasplus.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS