¿No logras cómo quitar el olor a humedad?

Cómo quitar olor a humedad de la ropa
6 noviembre, 2018
En este pots descubrirás cómo limpiar una plancha quemada
9 noviembre, 2018
Show all

¿Has probado lavada tras lavada y nada que desaparece? Puede ser una cuestión difícil de tratar, una vez que la tela adquiere un olor desagradable es cuesta arriba eliminarlo. No siempre es fácil cómo quitar el olor a humedad de la ropa.

Generalmente, cuando la ropa tiene mucho tiempo guardado y la sacamos del closet o armario huele extraño. Justo entonces te das cuenta, necesitas saber cómo quitar el olor a humedad de la ropa.

Apresurarte a arrojarla a la basura no es la mejor solución. La solución  está en encontrar estrategias y consejos que posibiliten cómo quitar el olor a humedad de la ropa. Las empresas de limpieza te ofrecen eso y mucho más, solo lee este post dirigido a ti.

cómo quitar el olor a humedad

Multitud de recomendaciones no logran cómo quitar el olor a humedad de la ropa

Ésta es la verdad, hoy día cualquiera puede creerse experto, muchos te dirán que emplees productos que no solucionan nada. No te dejes llevar por el primer consejo que veas. Fíate solamente de los expertos en limpieza que tienen la experiencia necesaria para acabar con tu problema: como eliminar el olor a humedad de la ropa.

Realmente no hay personas más capacitadas para este trabajo que las que forman las empresas de limpieza. Cuando tu rutina de aseo se ve afectada por inconvenientes sobre cómo quitar el olor a humedad de la ropa, te verás en una disyuntiva. O pruebas por tu cuenta cualquier método o te dejas guiar de gente preparada. Si deseas usar tu ropa de nuevo te recomendamos tomes una buena decisión.

Para acabar de una vez por todas con la humedad es vital que indagues en la raíz del problema. En éste video encontrarás cómo tratar  un motivo fundamental de humedad o moho: las filtraciones en el armario.

Sin embargo, hay otros factores implicados. ¿Que produce que la ropa huela así de mal?

Causas que originan el mal olor en la ropa

Mal olor, puede deberse a muchos motivos. Pero en el caso de la humedad hay razones contadas que la crean. Por ejemplo, puede ser que dejarás la ropa sin tender una vez lavada. Si por algún inconveniente tuviste que salir de urgencia y se te olvido la ropa dentro de la lavadora cuando vuelvas olerá mal.

Esto se debe a que el espacio dentro de estas máquinas no tiene una circulación de aire. Por ende la ropa no se seca, sino que queda impregnada de olor a humedad. Otra razón es que, cuando la ropa se coloca a secar en un clima frío o invernal no recibe suficiente sol ni viento.

Más adelante verás tips sobre cómo secar bien la ropa aun y ante esta circunstancia. Te serán de utilidad también si vives en una zona tropical pero el día que tomaste para lavar llueve.

Ropa que conserva humedad guardada

Como último factor tienes el recoger la ropa antes de tiempo después de lavar. ¿A que nos referimos? si ya lavaste tus prendas y las extiendes al aire libre pero no las dejas secar lo suficiente olerán a humedad. Y peor aún es cuando así mismo sin darte cuenta las almacenas en el closet.

Obviamente cuando te vayas a vestir olerán mal. Prueba con los métodos que abalan las empresas de limpieza.

La experiencia de las empresas de limpieza

Cierto es, no hay mejor maestro que la experiencia. Por ello, las empresas de limpieza que lidian diariamente con malos olores en la ropa son especialistas en erradicarlos. Aromatizar las prendas es una tarea cotidiana para sus empleados. Sus clientes disfrutan de un agradable aroma a limpio cada vez que terminan de asearlas.

Sea ropa que necesite lavado a mano, en lavarropa o al seco se esmeran por que quede perfecta.

A continuación te regalan algunos de sus más probadas estrategias. Siguiendo sus pasos alcanzaras cómo quitar el olor a humedad de la ropa satisfactoriamente. Ya no más intentos fallidos ¡Opta por lo confiable! Los consejos de la agencia de limpieza doméstica.

Estrategias para alcanzar cómo quitar el olor a humedad de la ropa

Serán maneras de eliminar la humedad que tú mismo podrás emplear, siguiéndolas al pie de la letra obtendrás resultados. Si es una sola prenda que ha sido afectada apártala y sigue estas instrucciones. Por último, te mostraremos una estrategia innovadora que emplean las lavanderías en todas partes.

Introdúcela en el congelador

Cuando ya hayas lavado tu ropa pero aun así algunas prendas terminen con olor a humedad no te preocupes. Es posible cómo quitar el olor a humedad de la ropa.

  • Trata de que estén lo más secas posible
  • Mételas en el congelador
  • Examina previamente al mirar la etiqueta si se puede usar el frío, aunque con así todas las telas se puede usar
  • Déjala en el refrigerador unas dos horas
  • Veras que al finalizar acabas con el mal olor.

Lavado con agua caliente

Casi siempre la humedad proviene de esporas de moho. Cuando lo que queremos es eliminar humedad de sobrecamas, sabanas o toallas podemos valernos de ésta estrategia. Solo empléala en telas lo suficientemente resistentes, pues el agua hirviendo puede dañar cierto tipo de telas delicadas.

  • Pon a hervir una olla grande con bastante agua
  • Tiene que ser agua suficiente para cubrir por completo la prenda maloliente
  • Extiende la prenda afectada en un recipiente grande aparte
  • Vierte el agua hirviendo allí lentamente hasta que se remoje en su totalidad
  • Permite que repose unos 5 minutos
  • Exprímela, si aún está demasiado caliente para tus manos colócate guantes que se usan para lavar trastes antes de escurrirla
  • Inserta en la lavadora y lava como lo haces habitualmente
  • Obvio sin olvidar extender y dejar secar en suficiente sol.

Los consejos son ofrecidos por la empresa de servicios de limpieza. Si quieres identificar si tu prenda tiene moho mira la siguiente fotografía. 

cómo quitar el olor a humedad

Vapor

Lavanderías tienden a usar esta estrategia por ser simple y desaparecer las esporas que causan moho. El vapor es simplemente agua lo suficientemente caliente para cambiar de estado líquido a gaseoso. Anímate a usarlo y no te arrepentirás.

¿Sabías que las grandes empresas tienden a aplicar vapor antes de exhibir mercancía? Como suelen estar almacenadas en cajas o contenedores es normal que tomen mal olor. Sin embargo, el vapor es eficaz para desaparecerlo por completo.

  • Abre la regadera de tu baño y observa si tiene la función para crear vapor
  • De ser así dales una ducha de vapor a tu ropa antes de usarla
  • Valiéndote de la plancha de vapor también puedes dejarla oliendo como nueva
  • Usa su golpe de vapor para los distintos tipos de tela afectada y notaras la diferencia en su aroma a limpio.

Sustancias caseras naturales

También puedes emplear los remedios caseros, son sencillos y económicos. Además un beneficio incomparable es que lo puedes hacer por tu cuenta. Esa es una ventaja que no todo el mundo tiene, los que posean circunstancias diferentes pueden necesitar de las empresas de limpieza.

Tales sustancias que hallamos en el hogar de miles de españoles también están a tu alcance. Te mostramos las más populares y efectivas para que decidas en función de tu gusto. Piensa ¿Qué será mejor si deseo cómo quitar el olor a humedad de la ropa?

Vodka

Como lo lees, el vodka puede acabar para siempre con ese olor a humedad que tan difícil ha sido para ti. No importa que tan impregnado esté, es muy probable que ya no tengas que lidiar más con este problema. Claro está, si una vez probado no lo elimina siempre puedes optar por las demás sustancias.

  • Agrega en un recipiente atomizador un poco de este licor
  • Rocíalo con dedicación por toda la prenda por dentro y por fuera
  • Asegúrate de no dejar ningún punto seco
  • Cuelga la prenda al aire libre y al sol para que seque
  • Igualmente si no tienes tiempo para esperar puedes hacer lo que sigue:
  • Toma un pañuelo de algodón e imprégnalo con vodka
  • Pásalo ligeramente por las prendas que despidan mal olor
  • Sobre todo en las zonas de tela gruesa, es perfecto para jeans, pantalones y chaquetas
  • Sin preocuparte por el olor que deje pues este se disipara muy rápido.

Bicarbonato

Conocido como uno de los materiales más efectivos para limpiar y desinfectar. El bicarbonato de sodio es tradicionalmente empleado en multitud de problemáticas. Sus componentes activos lo vuelven ideal en esta situación cómo quitar el olor a humedad de la ropa. Además si buscas cómo limpiar la campana extractora también te servirá.

Cuenta siempre con un poco de bicarbonato en tu despensa y te ahorraras mucho trabajo. Aquí puedes acceder a comprar un bicarbonato rendidor y seguro para tu salud.

Bicarbonato Sódico 900 gramos

Ahora que ya dispones de él utilízalo de esta forma:

  • Vuelve a programar el lavarropa si ha quedado con olor a humedad con un ciclo normal de lavado
  • Adiciona un vaso de bicarbonato a la maquina junto con tu ropa
  • Si es con agua caliente potenciaras los resultados de aseo
  • Viértelo directamente o añádelo al compartimiento del detergente.

Ropa de lavado seco con bicarbonato

Aún si tu ropa es para lavado en seco puedes requerir el bicarbonato. Es muy bueno porque las prendas así no se pueden sumergir en agua ni un poco.

Busca una superficie plana y extiende la ropa maloliente. Esparce una capa fina de bicarbonato de sodio por encima y por detrás de la prenda. Déjalo actuar si es posible toda la noche y al día siguiente sacúdelo con un cepillo de hebras finas. Quitando el exceso y dejándolo al sol el tiempo necesario.

Vinagre blanco

Unido al bicarbonato hacen una pareja maravillosa y te facilitan cómo quitar el olor a humedad de la ropa. No solo la desinfectará sino que conjunto al vinagre blanco mejorará su efecto. Esta última sustancia la dejará suave tal y como lo hacen algunos productos suavizantes.

  • Mezcla 1/2 taza de vinagre blanco con 1/2 taza de agua y un poco de bicarbonato de sodio
  • Utilizando un atomizador agrega esta mezcla
  • Justo ahora toma tu prenda y rocíala por todos lados con esa poderosa mezcla
  • Solo 5 minutos después de hacer esto puedes vestirte sin ningún problema.

¿Práctico no? ¿Ves que no era tan difícil cómo quitar el olor a humedad de la ropa? Aún no han terminado la manera correcta de emplear el vinagre.

Solamente el vinagre blanco

Algunas veces no poseemos bicarbonato, solo vinagre, ¡tranquilo! Úsalo solo y no te arrepentirás. Con utilizarlo después de darnos cuenta del mal olor de la ropa será suficiente.

2 tazas de vinagre blanco será la cantidad indicada para acabar con la humedad que desprende tu camisa o toalla humedecida.

Desodorizará con toda seguridad y rápidamente si lo añadimos al ciclo de lavado. Conoce otras maneras a emplear otro tipo de vinagre.

Vinagre de manzana

¿Ha pasado que tienes un compromiso importante y al colocártela notas que tu ropa tiene un aroma a moho? Entonces prueba con el vinagre de manzana.

Un vasito de este líquido, un  vasito de zumo de limón y una taza de bicarbonato.

Ésa solución en la lavadora será eficaz si deseamos cómo quitar el olor a humedad de la ropa. No necesitarás  comprar ropa nueva pues todo tu guardarropa quedará mejor que al principio.

¿Y los productos químicos?

Claro está, poseen sus ventajas particulares. Terminan siendo un poco más eficaces que ciertas sustancias naturales. Lo contraproducente es que, aunque limpian algunos son bastante agresivos.

Si no somos cuidadosos las fibras de la tela se pueden ver afectadas por lo químicos presentes en determinado producto. No solo debería preocuparnos su olor también su  durabilidad. Esto te ayudará a examinar con detenimiento ¿Cuál es el producto indicado para mi situación?

Recuerda que siempre cuentas con la orientación de las empresas de limpieza. Solo llámalos a sus números de contacto y pídeles que visiten tu hogar.

Amoniaco

Muchos se valen del amoniaco para retirar malos olores en las prendas.  Pero tú debes ser precavido con este producto. Jamás uses el amoniaco en compañía de un blanqueador o quita manchas. El vapor es nocivo para tus vías respiratorias y puede dejarte serios daños.

  • Teniendo esto en mente si hay una manera de usarlo sin peligro. Colocándote los implementos de seguridad necesarios, adiciona 1 taza de amoniaco a tu lavado
  • Luego, inicia un segundo tiempo de lavado, agrega detergente y lava
  • Seca al sol la ropa hasta que esté completamente libre de humedad.

Si prefieres ver un video  para ver cómo quitar el olor a humedad te dejamos este video de YouTube.

Dale mantenimiento a tu lavarropas y a tu ropa

Quizá no lo sabes pero algunas veces el problema es que tu máquina lavarropa almacena moho. Esto se debe a falta de servicio y fallas en el funcionamiento. Préstale mucha atención al aro de goma que sella la puerta. Puede que éste contenga moho empeorando y siendo el motivo de tu problema.

Para ello prepara una rutina de lavado solo para la máquina con agua caliente y dos tazas de vinagre. Claro está, si el aro está muy dañado hay que cambiarlo. Con el caso de la ropa igualmente puedes darle mantenimiento. Si ya has logrado como quitar el olor a humedad en la ropa.

Antes de guardar la ropa prueba a doblarlas estando secas y colocarles dentro un algodón del tamaño de un puño. Este debe de estar humedecido ligeramente en agua con bicarbonato. En el cajón de tu ropa es bueno dejar una bolsita con lavanda para que les dé un rico aroma.

Las empresas de limpieza te enseñan cómo secar la ropa en invierno para evitar humedad

Preocupándose por tus bienes las empresas de limpieza te ofrecen unos tips para temporada invernal. Así cuando no esté a tu alcance el sol y el aire fresco dejarás libre de humedad a tu ropa.

  • Cuelga tus prendas cerca de una estufa
  • Escúrrelas bien para poder colgarlas dentro de casa
  • Utilizando un secador de cabello una vez escurridas bien es simple secarlas
  • Los ventiladores también te pueden servir de apoyo
  • Nunca fumes ni cocines cerca de donde extendiste la ropa pues tomaran mal olor.

¡La falta de calor ya no te angustiara! Las empresas de limpieza como Dimasplus pueden encargarse de todas las tareas que desees. Si no te has animado crea tu presupuesto y mira lo mucho que te ahorrarás en tiempo y gastos.

cómo quitar el olor a humedad

Dimasplus siempre a tu disposición

Contando con una amplia trayectoria de trabajo en limpieza Dimasplus te ofrece sus servicios. Es cierto que necesitas soluciones rápidas, por eso en Dimasplus te dejamos en nuestra página web los números para contactarnos. Así mismo disfrutarás de una experiencia única al entrar y explorar.

Ver las opiniones de quienes nos han contratado por años te sorprenderá, más de 10.000 empresas nos prefieren. Esa es la diferencia de Dimasplus, no es un simple cuento, te garantizan soluciones. Deja de creer remedios falsos, guíate por los especialistas ¿Quiénes son? Solo Dimasplus.

¿Qué servicios garantiza Dimasplus?

Trabajando con hospitales, escuelas y comunidades Dimasplus ha marcado pauta. Entre sus amplios servicios están:

  • Limpieza de casas
  • Mantenimiento de electrodomésticos
  • Aseo de oficinas
  • Planchado y lavado profesional de prendas
  • Organización de espacios
  • Eliminación de escombros y desechos
  • Saneamiento preventivo
  • Higienización de clínicas y hospitales. Entre otros

No hay duda, Dimasplus es un equipo de limpieza completo y eficaz. Con tantos empleados en plantilla que jamás dejarán de cumplir con su contrato es la mejor opción para ti. Evítate la molestia de seguir perdiendo tus bienes alargando su vida útil con el apoyo de Dimasplus.

 

 

 

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies