técnicas de limpieza de pisos

Cómo limpiar pisos flotantes

Esta clase de pisos son muy decorativos, además ofrecen un buen aspecto al interior de la vivienda. Pero su superficie brillante suele mancharse con facilidad por cualquier cosa, por eso te mostraremos cómo limpiar pisos flotantes.

Así como son de elegantes también son delicados, de allí que su mantenimiento debe realizarse de forma regular. Cuando sepas cómo limpiar pisos flotantes de forma correcta podrás alargar su vida útil y conservar su estética y belleza.

cómo limpiar pisos flotantes

Consejos prácticos sobre cómo limpiar pisos flotantes

Nuestra idea al realizar este trabajo es ofrecerte la oportunidad de que manejes diferentes formas de cómo limpiar pisos flotantes. Tomando en cuenta que existen varias clases de estos pisos laminados, como también se les conoces.

Te recomendamos seguir las instrucciones sobre cómo limpiar pisos flotantes aplicando los productos que vamos a sugerir adecuadamente. En algunos casos tendrás que leer y acatar las indicaciones del fabricante de algún producto en particular.

Aunque trataremos en lo posible de usar productos caseros, es decir de los que usamos comúnmente en casa. La clave del éxito en esta tarea de cómo limpiar pisos flotantes es corregir las manchas al momento de que ocurran. Y aplicar estos consejos dependiendo del tipo de piso laminado que tengas en casa.

Ventajas de tener pisos flotantes

Mencionamos hace un momento que su valor estético y decorativo, pero podemos agregar algunas cosas más. Son ideales para las habitaciones de los niños y ofrecen un toque de calidez al interior de la vivienda.

Son muy fáciles de instalar, no requiere de técnicas complicadas, ni de hacer huecos o clavetear por muchos lados. Solo debe fijarse sobre una superficie lisa y resistente por medio de un ensamble entre maderas.

Desde hace algún tiempo estos pisos laminados se han vuelto muy comerciales, y los decoradores recomiendan ampliamente su instalación. Por todas estas ventajas se hace muy necesario que aprendas cómo limpiar pisos flotantes si ya tienes o piensas instalar uno.

Clases de pisos flotantes

Básicamente se pueden mencionar dos tipos de estos pisos, piso flotante de madera natural, presenta varias características importantes. Por un lado, su acabado y belleza sobresalen grandemente y otorgan a los interiores un toque de clase y elegancia.

También debemos decir que su instalación es costosa, lo mismo que su mantenimiento, por su acabado se rayan con facilidad. Sin embargo, hay una gran demanda de estos pisos en los últimos años, por su estética decorativa y buena resistencia.

Al saber manejar las técnicas de cómo limpiar pisos flotantes y realizar un mantenimiento preventivo obtendrás algunos beneficios. Uno muy importante es alargar la vida del piso, también podrás disminuir los costos del mantenimiento al usar los materiales adecuados.

Pisos flotantes de melamina

Estos pisos de madera están recubiertos de una fina capa de melamina, ayudándolos a ser más resistentes. Ofrecen muchas ventajas, podemos señalar su instalación puede hacerse sobre cerámica pulida, son menos costosos que los de madera natural.

Al ser pisos flotantes más económicos su mantenimiento también lo es. sobre todo, si lo realizamos de manera regular. El mayor enemigo de este piso sintético es la humedad, porque lo debilita y puede partirse con facilidad.

De allí que debas prestar atención a las filtraciones de agua, o atender rápidamente cualquier derrame que ocurra. Si sigues los consejos de cómo limpiar pisos flotantes no tendrás problema de disfrutar de un excelente ambiente en el hogar.

La recomendación de profesionales

Estamos en la obligación de explicarte que las recomendaciones de métodos y productos de limpieza son un aporte de profesionales. Nos hemos apoyado en la experiencia de varios de ellos para elaborar este trabajo de cómo limpiar pisos flotantes.

Así que al momento de aplicar cualquiera de estas sugerencias puedes hacerlo con total confianza y seguridad. Porque estos consejos vienen de profesionales con mucho tiempo de experiencia en la limpieza doméstica y empresarial.

Observarás que en algunos casos haremos mención específica de los nombres de algunas de estas empresas de limpieza. De momento comenzaremos explicando cómo limpiar pisos flotantes de madera natural, siguiendo la recomendación de agencia de limpieza doméstica.

Cómo limpiar pisos flotantes de madera natural

A continuación, te mostraremos por pasos la manera correcta de llevar acabo limpieza sobre esta superficie de pisos. Si la madera que se usa para este piso es bastante gruesa podremos pulir y restaurar su brillo.

Esta operación la podemos realizar las veces que sean necesarias, sobre todo al notar que el aspecto del piso va desmejorando. Además, cuando la limpieza es la adecuada el piso de madera natural puede durar mucho más tiempo. He aquí el primer paso de cómo limpiar pisos flotantes.

Paso1

Debes asegurarte de eliminar la cantidad de polvo que entra en la casa o en la oficina. Para lograrlo puedes colocar una alfombra o un limpiapiés en las diferentes entradas que pueda tener la vivienda. Recuerda que con el calzado podemos introducir polvo, piedras y otras cosas a la casa.

Esto podría ocasionar rayones o manchas desagradables al piso, restándole lustre y estética a la superficie. El complemento de este primer paso de cómo limpiar pisos flotantes consiste en aspirar y barre bien el piso.

Para ello usaremos una aspiradora con un buen filtro que nos ayude a eliminar toda partícula de polvo. Aunado a esto puedes usar una escoba de fibras suaves que resultan ideales para barrer los pisos flotantes. Para tener éxito debes realizar una limpieza diaria del piso laminado.

Paso 2

Una vez que hayas eliminado el polvo del piso flotante, vas a llevar a cabo una limpieza seca. Consiste en utilizar un paño limpio y seco, el cual deberás pasar por toda la superficie del piso laminado.

Asegúrate de eliminar cualquier resto de suciedad que haya en el piso, luego usa un paño ligeramente húmedo. Que no desprenda ni una gota de agua y pásalo por el piso flotante, en todas sus dimensiones.

No pases por encima del piso hasta que este no se haya secado por completo, de lo contrario se manchará. Haciendo este proceso de cómo limpiar pisos flotantes también le devolverás el brillo a la superficie.

Paso 3

Este paso para limpiar pisos laminados de madera natural y consiste en darle brillo correctamente. Debes evitar el uso de barniz y pastas para abrillantar porque pueden ocasionar daños permanentes en la superficie laminada.

Estas clases de cera o bitúmenes dejan muchos residuos que podrían manchar la superficie del piso flotante. La mejor manera de sacarles brillo es usando productos específicos para pisos laminados, o simplemente usar un paño seco.

Si lo haces de manera constante no será necesario aplicar ningún abrillantador en pasta o cera. Recuerda la limpieza regular es la mejor aliada en todas las áreas del hogar, solo necesitas invertir tiempo en hacerlo.

Paso 4

Centraremos la atención en prevenir marcas o rayones en esta superficie laminada, tomando en cuenta que son muy delicadas. Si buscas en las guías sobre cuidado para pisos flotantes encontrarás mucha información al respecto.

Te dirán que debes colocar alfombras, limpiapiés en todas las entradas, cepillos de goma debajo de las puertas. Y otras cosas parecidas a estas, que es bueno que las tengas presente para cuidar tus pisos laminados.

Nosotros queremos añadir las siguientes sugerencias, evita arrastrar los muebles sobre el piso y coloca bases de corcho en sus patas. No camines con tacones finos sobre la superficie del piso laminado, ni arrastres maletas con ruedas. Todo esto evitará en gran manera dañar el piso flotante.

Paso 5

Es imposible evitar que los pisos se manchen producto de un derrame de líquido o cuando cae comida sobre él. Este último paso consiste en darle atención a esos derrames cuando inevitablemente ocurran sobre el piso flotante.

Debes actuar de inmediato y colocar papel absorbente o un paño seco encima del líquido derramado. La idea de esta acción es quitar tanto la humedad como el sucio, que haya producido el derrame.

Ésta acción de limpieza rápida la puedes acompañar con una limpieza más profunda, usando tres cucharadas de vinagre blanco. Vierte el vinagre blanco en un galón de agua limpia y con un atomizador rocía sobre la zona afectada. Si te ha parecido extensa esta explicación te ofrecemos el siguiente video explicativo de YouTube.

Cómo limpiar pisos flotantes de melamina

El proceso es muy parecido al que utilizamos con los pisos de madera natural, al menos en los primeros 4 pasos. Acá debes seguir los mismos procedimientos para limpiar y proteger el piso de melamina, aunque, es más sencillo que el anterior.

Donde aplicaremos métodos diferentes será en la sección de darle brillo a los pisos flotantes de melamina. Para eso nos apoyamos en los consejos de nuestros colegas de empresas de limpieza de hogar.

Cómo darle brillo al piso melamínico

Es una tarea sencilla que requiere de una buena inversión de tiempo y energías, más que de otra cosa. Eso sí se debe actuar tan pronto como suceda un accidente sobre esta superficie de melamina, eso evitará daños permanentes.

Vinagre blanco y agua

Esta combinación es muy efectiva para limpiar y abrillantar esta clase de superficies, solo debes seguir los siguientes pasos. Así podrás siempre tener tus pisos laminados bien presentables y con su color y brillo natural.

Paso 1
  • En vista de que el vinagre es muy abrasivo lo rebajaremos en agua de la siguiente forma.
  • 60 ml de vinagre en 940 ml de agua, esas cantidades deben ir en un envase con atomizador.
  • Agita bien el envase para que el vinagre y el agua se combinen bien.
  • Cuando el vinagre este diluido se convierte en un excelente limpiador y abrillantador de pisos de melamina.
Paso 2
  • Rocía el líquido en áreas específicas, que no sean muy grandes, para que te dé tiempo de secar de una vez el vinagre.
  • Para evitar que el piso sufra algún daño no dejes por mucho tiempo el vinagre en la superficie.
  • Por eso no debes rociar todo el contenido del envase sobre el piso al mismo tiempo.
Paso 3
  • Inmediatamente después de haber rociado la solución en el piso, usa un paño húmedo para limpiar el líquido.
  • Trata de tener a mano un paño que no sea áspero, también puedes usar una esponja suave.
  • El paño o la esponja que vayas a usar no debe gotear agua, al contario debe estar bien escurrido.
  • Esto evitara que el agua se acumule debajo del piso y con el tiempo se agriete.
Paso 4
  • Por favor asegúrate de que el piso esté bien seco, sino lo está usa una toalla de micro fibra para eliminar restos de agua.
  • Si queda solo una cantidad pequeña de agua puedes dejar que seque con el aire o con la ayuda de un ventilador.
  • Este sencillo proceso te permitirá presentar tus pisos flotantes con el color y brillo de siempre, como nuevos.

Para que no queden dudas de la manera correcta de usar el vinagre blanco para abrillantar tus pisos laminados. Queremos dejarte este video de YouTube para que aprecies más detenidamente estos pasos.

Acaba con los problemas de manchas

Es posible que, por razones de tiempo o salud, no hayas podido realizar la limpieza adecuada a los pisos laminados. En ese caso toma nota de estas prácticas sugerencias de empresa de limpieza de casas.

Manchas de sangre

  • Para quitar esta clase de manchas usaremos un detergente para limpiar ventanas.
  • Apenas veas la mancha de sangre actúa de inmediato.
  • Vierte un poco del detergente en la zona afectada y déjalo por pocos minutos.
  • Usa un paño suave ligeramente humedecido en agua tibia.
  • Pásalo por la mancha de sangre y despídete de ese problema.

Manchas de refresco, creyón de cera o vino

  • Generalmente estas manchas las de refresco y vino pueden quitarse con un paño suave. Ligeramente húmedo con agua tibia.
  • Para eliminar las manchas de creyón de cera, necesitarás algún solvente natural. Son los mejores para ese tipo de manchas sobre esas superficies laminadas
  • Cuando termines el proceso de limpieza, utiliza un paño limpio y mojado en agua tibia y limpia.
  • Seca bien para evitar que la humedad se aloje debajo del piso flotante.

Manchas de grasa

  • Te explicamos dos maneras en las que puedes solventar este problema tan desagradable.
  • Por un lado, puedes congelar la mancha de grasa, usando compresas de hielo sobre la zona afectada.
  • Cuando la mancha esté bien fría, coge un cuchillo plástico de cocina y retira la mancha del piso.
  • También puedes usar limpiador de ventanas, vierte unas pocas gotas sobre la mancha. Luego usa un trapo mojado en agua tibia y frota en la zona marcada.

Un último consejo

Como podrás notar no es muy difícil de realizar el trabajo de cómo limpiar pisos flotantes, pero se requiere dedicarle tiempo. Es allí donde entra nuestro consejo final, reconociendo que el tiempo escasea en estos últimos días.

Puedes solicitar los servicios de una empresa de limpieza para que tus pisos flotantes siempre estén cuidados y brillantes. Es la mejor alternativa que puedes tener para conservar la limpieza de tu hogar u oficina.

La siguiente porción de este trabajo consistirá en hacerte mención de una empresa de limpieza que goza de una excelente reputación. Te la recomendamos ampliamente por la efectividad de sus resultados en el mercado de Madrid.

cómo limpiar pisos flotantes

Dimasplus el mejor aliado de la limpieza

Somos una empresa dedicada a ofrecer servicios de limpieza tanto en hogares como en empresas y oficinas. Podemos encargarnos de cualquier área de limpieza y realizar todo tipo de mantenimiento preventivo o profundo, según lo que necesite.

Nos gustaría mucho trabajar con usted, por eso le explicamos a continuación a lo que nos dedicamos específicamente. Nuestro campo de trabajo es muy amplio y variado, tratamos de ir a la par con el desarrollo de la sociedad.

Dimasplus en los hogares

Nuestra empresa se dedica a la limpieza y organización de todos los espacios del hogar empleando profesionales competentes. Nos encargamos de la lavandería y planchado, arreglo de aires acondicionados, closets, cuidamos a los niños y elaboramos la comida.

Dimasplus también puede hacer trabajos de fachada, limpiar el césped artificial, remover escombros, eliminar termitas y cucarachas. Son muchas las cosas que podemos hacer por usted, solo pruebe y trabaje con nosotros, seremos sus mejores aliados.

Dimasplus en las empresas

A este nivel también le ofrecemos un servicio de calidad garantizado, contamos con todo lo necesario para cumplir con usted. Nos referimos a dos cosas fundamentales en el ámbito del trabajo que una empresa puede ofrecer.

Maquinaria y materiales de limpieza acorde con los contratos contraídos, nos esforzamos por cumplir con este compromiso. De allí que usemos productos de primera calidad para proteger su salud de alergias e irritaciones en los ojos y garganta.

La maquinaria que Dimasplus usa es de tecnología de punta, contamos con purificadores de aire, filtros de aspiradoras hepa. Si el trabajo consiste en limpiar cristales en un edificio también tenemos como hacerlo.

Venga y solicite un presupuesto

No pierde nada con realizarnos una visita, estamos en Madrid España, pase por nuestras oficinas y solicite un servicio. Podrá constatar todo lo que le hemos comentado sobre Dimasplus su aliado en la limpieza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *