¿Piensas colocar piso de terracota en tu casa? El piso de terracota cuenta con ventajas importantes a su favor que incluyen la fácil limpieza. Hoy en Dimasplus te comentaremos sobre sus características, para que puedas realizar una elección apropiada y decidas con mayor facilidad sobre este revestimiento para tus espacios.
Post en tendencia: Trucos para limpiar el piso de porcelanato
La terracota es también conocida como piso de barro cocido, se utiliza desde los inicios de la humanidad debido a su sencilla fabricación. Se trata de un material compuesto por diferentes tipos de arcilla; la cual se moldea y se cuece a baja temperatura hasta obtener losas planas de superficie normalmente irregular; lo que lo convierte en un suelo ideal para construcciones de estilo rural. De hecho, el barro cocido para suelos es muy práctico, ya que es un material versátil, muy resistente y de fácil mantenimiento.
Sin embargo, el piso de terracota es de tipo poroso; lo que quiere decir que absorbe rápidamente cualquier líquido derramado sobre él, lo que podría manchar de forma recurrente el suelo. La terracota se ha convertido en una de las elecciones preferidas de los diseñadores y arquitectos cuando de espacios exteriores se trata. Aunque también se utiliza mucho para terrazas e incluso interiores. Pues la terracota se adapta a cualquier entorno, brindando un aspecto rústico y elegancia atemporal que se complementan de forma espléndida.
Beneficios
Versatilidad
Justo comentábamos sobre esto en el párrafo anterior. La terracota además de funcionar para revestimiento del suelo, también permite aplicarse en paredes, techos y mostradores.
El piso de terracota combina perfectamente con diseños antiguos debido a sus tonos rojizos y texturas rugosas. Pero poco a poco, se ha venido abriendo paso en los temas modernos también.
Durabilidad y Fuerza
Al tratarse de arcilla horneada, estamos asegurando su fortaleza. La terracota es resistente a la luz del sol, manteniendo su color, al paso de los años, incluso en lugares de gran exposición. Es resistente a golpes y cambios de temperatura. Las baldosas cerámicas son también resistentes al fuego, a diferencia de plantas como la madera, piedra y otros de origen sintético.
Variedad de Diseño y Tamaño
Existe una variedad de tamaños: 15×15 cm, 20×20 cm, 25×25 cm, 30×30 cm, 30×15 cm, octógono y hexagonal. Incluso puede ser posible medir o solicitar un formato diferente para lograr un pavimento completamente original, que represente la originalidad y deseo de cada persona. Además son infinitas las combinaciones que se pueden hacer entre los diferentes tipos de terracota.
Ecológicos
La baldosa de terracota se realiza manualmente o con un solo material, el barro o la arcilla. Es un proceso totalmente natural y con apoyo en el medio ambiente, lo que le favorece aportando además, excelentes propiedades. Durante milenios los alimentos se han cocinado y servido en recipientes de arcilla. Arcilla también se utiliza con fines medicinales y en diversos tratamientos estéticos. Por lo tanto no hay riesgo de alergias por los materiales utilizados en la construcción y la decoración de su hogar.
Fácil de Reparar
Aunque la cerámica sea robusta, pueden siempre ocurrir daños. Cuando esto sucede, su reparación es muy fácil y sencilla: basta con retirar las partes estropeadas, limpiarlas y volver a colocarlas en su sitio. No deje que se quite todo un sector debido a algún u otro estropeo, como suele ocurrir en la mayor parte de las cubiertas. Es importante recordar que al hacer un nuevo motivo, pavimento se deben guardar algunas piezas, trozos de material, para su uso en futuras reparaciones o alteraciones.
Rápida limpieza
El piso de terracota no requiere de excesivos cuidados. Tan solo una limpieza regular y el aplicado de algunas ceras nobles para su perfecta protección bastarán.
Dimasplus: Especialistas en limpieza de suelos
En Dimasplus contamos con un equipo altamente cualificado para encargarse de cualquier superficie que requiera de mantenimiento, y cuidados especiales en su limpieza. Tenemos acceso a maquinaria y productos de muy buena calidad que resolverán de manera eficiente todos tus problemas higiénicos. Puedes acceder a través de este link para ponerte en contacto con nosotros.
Te ayudamos con la limpieza de tu piso de mármol, madera, cerámico, laminado, vinílico, porcelanato y alfombras.