CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Trucos para limpiar el piso de porcelanato

Si estás pensando en usar porcelanato en el piso de tu casa o si ya estas conviviendo con esta superficie, seguramente te has preguntado ¿Cómo mantener la limpieza en pisos de porcelanato? Y que diversidad existe entre los tipos de productos para limpiarlos con mayor facilidad. ¡Hoy te responderemos esa duda!

Post en tendencia: Suelo de vinilo: Ventajas y Desventajas

El mantenimiento y aseo de estos suelos es más sencillo de lo que te imaginas, gracias a la dureza y resistencia del material. De todas formas, debes tomar ciertas precauciones para poder alargar la vida útil del piso de porcelanato.

Los revestimientos de porcelanato están muy de moda, no solo en baños y cocinas. Sino para toda la casa y una de las razones por la cual se tiene preferencia es su bajo mantenimiento y fácil limpieza.

Hoy en Dimasplus te daremos algunos trucos de como limpiar el piso de porcelanato.

Que productos se deben usar y cuales no

A la hora de lavar tu piso de porcelanato una de las cosas más importantes a tomar en cuenta es evitar el uso de limpiadores como el hipoclorito de sodio puro, o detergentes sólidos con partículas abrasivas.

Dichos productos corroen la superficie del porcelanato y causan caños permanentes. Para la limpieza diaria de esta superficie, utiliza un detergente común y en caso de necesitar retirar grasa natural o vegetal es recomendable aplicar una mezcla de bicarbonato con agua.

Otra recomendación importante, es no utilizar cera ni limpiadores industriales o comerciales ya que estos quitan el brillo de la superficie.

Recuerda también que entre más rápido recojas cualquier derrame líquido, menos posibilidades habrán de que el piso se manche.

Protege el suelo de residuos en los zapatos

Coloca un tapete en la entrada de tu casa, esto para evitar que los residuos que están adheridos a las suelas de los zapatos rayen la superficie del porcelanato. Asegúrate de limpiar el tapete al menos cada dos días.

Usa una escoba de cerdas suaves

El porcelanato como bien sabemos, es un material que perdura en el tiempo, necesita de ciertos cuidados para que su superficie no se opaque. Al momento de limpiar el piso, sería ideal contar con una escoba de cerdas suaves.

No es necesario hacer un barrido profundo, lo importante es limpiar los restos más visibles en la superficie.

Utiliza una mopa seca

Luego de barrer con la escoba de cerdas suaves, es indispensable contar con una mopa seca para recoger los restos de suciedad más pequeños. Darle una pasada al piso con la mopa y quedara listo para el siguiente paso.

Porcelanato con manchas rebeldes

En algunas ocasiones pueden quedar machas de comidas o bebidas en el porcelanato. Estas manchas se deben remover con algún producto específico para porcelanato.

En el mercado hay limpiadores especiales que no dañan el esmalte. Utilizar estos limpiadores con una esponja suave y luego remover con papel absorbente, estos son muy útiles para la limpieza del porcelanato.

Consejos según el tipo de porcelanato

Porcelanato sin pulir

Luego de retirar todos los muebles del camino, y de quitar la suciedad. Agregar lejía sin combinarlo con otra solución de limpieza y échalo por todo el suelo. No se puede permitir que la superficie se seque.

Luego de que la solución de limpieza haya actuado, pasa un paño limpio sobre todo el piso y nuevamente echa agua limpia. Repita este proceso varias veces hasta que todas las manchas hayan desaparecido.

Porcelanato pulido

Los pisos de porcelanato pulido son más delicados que los demás, se le notan más las ralladuras por lo que pierden su brillo característico. Al tratarse de una superficie más delicada y suave lo recomendable es utilizar un trapeador para barrer el polvo y quitar la suciedad.

Para la limpieza agregar un litro de solución de limpieza suave en un balde con agua caliente luego limpiar la superficie con un trapeador limpio. Al terminar la limpieza usa un paño limpio para secar el suelo de manera que el piso quede seco y con su propio brillo.

Porcelanato con textura

Con respecto a este tipo de porcelanato su limpieza es algo pesada y requiere trabajo, ya que el polvo se incrusta dentro de las hendiduras del patrón de textura por lo que barrer en un solo sentido no es suficiente.

Es necesario hacer la barrida en todas las direcciones posibles para eliminar la mayor cantidad de suciedad en las grietas. Para quitar cualquier suciedad sobre la superficie solo se necesita usar un detergente con agua o una solución neutra.

Esperamos que estos consejos te ayuden a limpiar de manera rápida y sencilla el piso de tu domicilio. ¡Haz la prueba y déjanos tu comentario!

Te invitamos a visitar nuestro blog Dimasplus, donde encontrarás otros consejos que te ayudarán en el área de limpieza general.

Valora post

Expertos en pulido y abrillantado de suelos

“Eliminamos la suciedad en tiempo récord”

“Limpieza profesional al mejor precio”

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente
Estado de Posible cliente
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

¿Buscas instalaciones relucientes? Solicita limpieza de oficinas

Servicios de desinfección con ozono máxima calidad en precios

CALCULA
TU PRESUPUESTO